Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/02/21, 12:12:44
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Fitbit añade el registro del azúcar en sangre a su aplicación, primero en Estados Unidos

Fitbit añade el registro del azúcar en sangre a su aplicación, primero en Estados Unidos



Leemos en xatakamovil.com

"La aplicación que gestiona los dispositivos de Fitbit recibe un nuevo registro saludable con el que llevar a raya los niveles de glucosa: la empresa, ahora propiedad de Google, ya permite añadir las distintas mediciones de azúcar. De manera manual (o conectando un glucómetro compatible) y empezando por Estados Unidos. La lectura de los niveles de glucosa en sangre va camino de convertirse en el próximo sensor estrella de los relojes inteligentes, el próximo Samsung Galaxy Watch y Apple Watch tendrían habilitada dicha lectura según los rumores. Mientras tanto, una buena parte de las aplicaciones permite realizar el seguimiento de la glucosa, como es el caso de Samsung Health o Apple Salud. Y una nueva plataforma acaban de añadir este valor saludable tan importante para los diabéticos: Fitbit comienza a incluirla en su servicio."

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/02/21, 12:12:53
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/02/21, 13:35:17
Array

[xs_avatar]
laura2040 laura2040 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Frankfurt (Deutschland), lleida(Catalunya,Spanien)
Mensajes: 3,397
Modelo de smartphone: HUAWEI P40 pro ,IPhone 12 Pro Max
Tu operador: Vodafone

Excelente noticia con el Sense va a lograr un casi total reloj médico ,ECG,velocidad oxígeno en sangre ,ronquidos, es fantástico
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/02/21, 16:19:28
Array

[xs_avatar]
Cierzoman Cierzoman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: jul 2019
Localización: Aragón
Mensajes: 1,484

 Cita: Originalmente Escrito por laura2040 Ver Mensaje
Excelente noticia con el Sense va a lograr un casi total reloj médico ,ECG,velocidad oxígeno en sangre ,ronquidos, es fantástico
1) ECG de 1 derivación horizontal o casi que en algunos casos, con suerte detectará FA o ritmo sinusal, cosa que se detecta antes sabiéndose uno mismo tomar el pulso que con un aparato... así que eso y nada es lo mismo, o peor, que artefacte porque toques un poco el dedo la muñeca y parezca una FA, de estos casos hay muchos.... en el último punto te aclaro porqué, luego ya algún tarado se cree eso y se anticoagula porque se piensa que tiene una FA. Os recuerdo me mucha gente toma antibióticos porque le pica la garganta.

2) Velocidad no, es la saturación de O2 en sangre, y es una estimación pues o pinchas arterial o ni idea de la realidad. En este punto 2 hay varias situaciones que ya no mide, si no que estima MAL: intoxicaciones de ciertos gases, hipotensiones, hipoperfusiones, problemas de vasos periféricos, etc... por lo que como en el punto 1 a veces es mejor NO medir, que estimar mal, porque llevas a falsos positivos y luego es un marrón de información para la persona.

3) Ronquidos, eso si, ahí no veo nada malo, mientras no digan Apnea, que será la próxima barbarie.

4) y ultimo punto, no es fantástico, creo que para usar beta testers hay que pagar, no lanzar cosas al mercado bajo el ala de la "innovación" y que nos lo creamos. Hay que invertir en pedagogía, en educación sanitaria y en conciencia de cómo funciona las cosas. Es un debate muy extenso, pero en líneas muy amplias, la información médica que se cataloga como positiva en algún test que apunta a que la salud no está en situación óptima hay personas que atienden a los puntos mencionados, que son estimaciones, y lo comprenden, otras, incluso personas mayores, pueden entrar en un pánico completamente innecesario porque un aparato certificado por una gran empresa les dice que "saturan mal" o "tienen problemas cardíacos".

No estoy diciendo que estas herramientas no resulten útiles, todo lo contrario, en un futuro algunas estarán implementadas y serán muy útiles, por ejemplo un glucómetro MIDE y la gente se lo hace en casa, eso es REAL, un falso positivo en una bajada de azúcar medido en glucómetro es un test con un alto valor predictivo positivo, pero el resto son estimaciones con muchas variables a tener presentes, variables intra test, que literalmente JODEN más que ayudan. Insisto, es un debate con muchos matices y enormemente complejo.

Beta testers de roms, de puta madre, de hardware... de puta madre! Pero en estos temas, hoy por hoy, se nos está dando gato por liebre y no tenemos ni idea.

Y si, gato por liebre, porque el cartel grande y luminoso debería ser ESTO ESTIMA CON MUCHO MARGEN DE ERROR E INCERTIDUBRE un ECG (o una glucemia).

Pero no, el cartel grande es: ESTO MIDE LA GLUCEMIA.

Saludos.
__________________
No me hago cargo de envíos sin asegurar
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Cierzoman su comentario:
  #5  
Viejo 09/02/21, 16:54:57
Array

[xs_avatar]
laura2040 laura2040 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Frankfurt (Deutschland), lleida(Catalunya,Spanien)
Mensajes: 3,397
Modelo de smartphone: HUAWEI P40 pro ,IPhone 12 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Free Gamusino Ver Mensaje
1) ECG de 1 derivación horizontal o casi que en algunos casos, con suerte detectará FA o ritmo sinusal, cosa que se detecta antes sabiéndose uno mismo tomar el pulso que con un aparato... así que eso y nada es lo mismo, o peor, que artefacte porque toques un poco el dedo la muñeca y parezca una FA, de estos casos hay muchos.... en el último punto te aclaro porqué, luego ya algún tarado se cree eso y se anticoagula porque se piensa que tiene una FA. Os recuerdo me mucha gente toma antibióticos porque le pica la garganta.

2) Velocidad no, es la saturación de O2 en sangre, y es una estimación pues o pinchas arterial o ni idea de la realidad. En este punto 2 hay varias situaciones que ya no mide, si no que estima MAL: intoxicaciones de ciertos gases, hipotensiones, hipoperfusiones, problemas de vasos periféricos, etc... por lo que como en el punto 1 a veces es mejor NO medir, que estimar mal, porque llevas a falsos positivos y luego es un marrón de información para la persona.

3) Ronquidos, eso si, ahí no veo nada malo, mientras no digan Apnea, que será la próxima barbarie.

4) y ultimo punto, no es fantástico, creo que para usar beta testers hay que pagar, no lanzar cosas al mercado bajo el ala de la "innovación" y que nos lo creamos. Hay que invertir en pedagogía, en educación sanitaria y en conciencia de cómo funciona las cosas. Es un debate muy extenso, pero en líneas muy amplias, la información médica que se cataloga como positiva en algún test que apunta a que la salud no está en situación óptima hay personas que atienden a los puntos mencionados, que son estimaciones, y lo comprenden, otras, incluso personas mayores, pueden entrar en un pánico completamente innecesario porque un aparato certificado por una gran empresa les dice que "saturan mal" o "tienen problemas cardíacos".

No estoy diciendo que estas herramientas no resulten útiles, todo lo contrario, en un futuro algunas estarán implementadas y serán muy útiles, por ejemplo un glucómetro MIDE y la gente se lo hace en casa, eso es REAL, un falso positivo en una bajada de azúcar medido en glucómetro es un test con un alto valor predictivo positivo, pero el resto son estimaciones con muchas variables a tener presentes, variables intra test, que literalmente JODEN más que ayudan. Insisto, es un debate con muchos matices y enormemente complejo.

Beta testers de roms, de puta madre, de hardware... de puta madre! Pero en estos temas, hoy por hoy, se nos está dando gato por liebre y no tenemos ni idea.

Y si, gato por liebre, porque el cartel grande y luminoso debería ser ESTO ESTIMA CON MUCHO MARGEN DE ERROR E INCERTIDUBRE un ECG (o una glucemia).

Pero no, el cartel grande es: ESTO MIDE LA GLUCEMIA.

Saludos.

Ave María!!! Gran trabajo de verdad por tu Spurte En wear os también existe la App de diabetes ,a ver efectivamente no nos podemos fiar 100 de un smarwatch a un instrumento sanitario pero bueno es un indicador que ayuda en algunas ocasiones y visto precio ,calidad prestaciones creo que es un buen instrumento para ello .
Yo tengo actualmente el Apple Watch series 6 pero el Sense lo he tenido antes y bueno como te digo no suplirá aun instrumento médico
Besos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/02/21, 17:15:32
Array

[xs_avatar]
SergioFrejo SergioFrejo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 888
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Free Gamusino Ver Mensaje
1) ECG de 1 derivación horizontal o casi que en algunos casos, con suerte detectará FA o ritmo sinusal, cosa que se detecta antes sabiéndose uno mismo tomar el pulso que con un aparato... así que eso y nada es lo mismo, o peor, que artefacte porque toques un poco el dedo la muñeca y parezca una FA, de estos casos hay muchos.... en el último punto te aclaro porqué, luego ya algún tarado se cree eso y se anticoagula porque se piensa que tiene una FA. Os recuerdo me mucha gente toma antibióticos porque le pica la garganta.

2) Velocidad no, es la saturación de O2 en sangre, y es una estimación pues o pinchas arterial o ni idea de la realidad. En este punto 2 hay varias situaciones que ya no mide, si no que estima MAL: intoxicaciones de ciertos gases, hipotensiones, hipoperfusiones, problemas de vasos periféricos, etc... por lo que como en el punto 1 a veces es mejor NO medir, que estimar mal, porque llevas a falsos positivos y luego es un marrón de información para la persona.

3) Ronquidos, eso si, ahí no veo nada malo, mientras no digan Apnea, que será la próxima barbarie.

4) y ultimo punto, no es fantástico, creo que para usar beta testers hay que pagar, no lanzar cosas al mercado bajo el ala de la "innovación" y que nos lo creamos. Hay que invertir en pedagogía, en educación sanitaria y en conciencia de cómo funciona las cosas. Es un debate muy extenso, pero en líneas muy amplias, la información médica que se cataloga como positiva en algún test que apunta a que la salud no está en situación óptima hay personas que atienden a los puntos mencionados, que son estimaciones, y lo comprenden, otras, incluso personas mayores, pueden entrar en un pánico completamente innecesario porque un aparato certificado por una gran empresa les dice que "saturan mal" o "tienen problemas cardíacos".

No estoy diciendo que estas herramientas no resulten útiles, todo lo contrario, en un futuro algunas estarán implementadas y serán muy útiles, por ejemplo un glucómetro MIDE y la gente se lo hace en casa, eso es REAL, un falso positivo en una bajada de azúcar medido en glucómetro es un test con un alto valor predictivo positivo, pero el resto son estimaciones con muchas variables a tener presentes, variables intra test, que literalmente JODEN más que ayudan. Insisto, es un debate con muchos matices y enormemente complejo.

Beta testers de roms, de puta madre, de hardware... de puta madre! Pero en estos temas, hoy por hoy, se nos está dando gato por liebre y no tenemos ni idea.

Y si, gato por liebre, porque el cartel grande y luminoso debería ser ESTO ESTIMA CON MUCHO MARGEN DE ERROR E INCERTIDUBRE un ECG (o una glucemia).

Pero no, el cartel grande es: ESTO MIDE LA GLUCEMIA.

Saludos.
Muy interesante compi!
__________________
Reparador de cacharritos de la manzana.
iPhone 11 en el bolsillo y Mi 9T para enredar
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SergioFrejo su comentario:
  #7  
Viejo 09/02/21, 17:30:19
Array

[xs_avatar]
laura2040 laura2040 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Frankfurt (Deutschland), lleida(Catalunya,Spanien)
Mensajes: 3,397
Modelo de smartphone: HUAWEI P40 pro ,IPhone 12 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por SergioFrejo Ver Mensaje
Muy interesante compi!

La verdad que personas así que saben es lo bueno de esto que te sacan de algunas dudas ,excelente su aporte
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/02/21, 09:45:37
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 43,672
Modelo de smartphone: Poco F3/Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
Excelente free gamusino, nos sacó de dudas.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 14/02/21, 11:51:05
Array

[xs_avatar]
Cierzoman Cierzoman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: jul 2019
Localización: Aragón
Mensajes: 1,484

 Cita: Originalmente Escrito por laura2040 Ver Mensaje
Ave María!!! Gran trabajo de verdad por tu Spurte En wear os también existe la App de diabetes ,a ver efectivamente no nos podemos fiar 100 de un smarwatch a un instrumento sanitario pero bueno es un indicador que ayuda en algunas ocasiones y visto precio ,calidad prestaciones creo que es un buen instrumento para ello .
Yo tengo actualmente el Apple Watch series 6 pero el Sense lo he tenido antes y bueno como te digo no suplirá aun instrumento médico
Besos
Estamos en un mercado muy agresivo, da miedo. Si ya en instrumentos médicos y estudios científicos de farmacéuticas hay "trampas" que a ojos expertos a veces la cuelan, os podéis imaginar lo que estamos hablando a nivel de un smartwatch y un gran público completamente ignorante.

A mi juicio, veo innecesario explicarle a un potencial cliente, es decir el gran público, el funcionamiento real de una medición de X parámetro versus la ESTIMACIÓN indirecta evidentemente de X parámetro.

Pero vamos, que hay que ser cautos, hace años, bastantes, cuando el boom de los glucómetros y medidores, repito MEDIDORES, de glucemia, ya hubo debate de los errores intra test por parte del usuario, DEL USUARIO (colocación correcta, postura correcta, temperatura adecuada, etc etc etc..)

Pues ahora hablamos del usuario + una tecnología que ESTIMA (no mide) X parámetro.

Remarco estima, porque ahí radica el truco publicitario.
Cuando vas a estimar algo es que no tiene la precisión, en ocasiones ni de lejos pues las curvas son sigmoideas por lo que la diferencia de 1 a 2 no es la misma que de 90 a 91 por decir algo, comparada con el gold standard que sería el que realmente mide.

Me asusta ver como mucha gente otorga confianza a una afirmación dada por X empresa que la respalda otra de ese ámbito, porque si, nadie de cuestiona nada.

En cualquier caso, os remito al ejemplo del ECG de 1 derivación que es, a mi parecer, una tomadura de pelo importante. Lo de la glucemia puede estar bien, pero PUEDE, quizás, en un futuro... pero cautela que quieren vender y nosotros a veces comprar demasiado.

Si alguien tiene alguna duda concreta de alguna medición o se piensa que estoy escribiendo gilipolleces, estoy abierto a dar explicaciones más contundentes pero más específicas si dudas de algún parámetro concreto.

Saludos

Edito el comentario: tengo que reconocer que yo mismo cuando salió lo del ECG en Apple casi me lo trago, y quisiera dejar constancia de lo mismo que en el anterior comentario, esto es un debate muy amplio con una innumerable cantidad de matices los cuales pueden inducir a interpretaciones de muchos colores, pero a nivel general, lo expuesto anteriormente se puede respaldar, mientras que titulares varios que he leído ya no en este foro, si no en muchos lugares, dejan mucho que desear en cuanto a rigor científico se refiere, eso si, unos cracks del marketing.
__________________
No me hago cargo de envíos sin asegurar

Última edición por Free Gamusino Día 14/02/21 a las 11:56:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 14/02/21, 11:52:31
Array

[xs_avatar]
Cierzoman Cierzoman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: jul 2019
Localización: Aragón
Mensajes: 1,484

 Cita: Originalmente Escrito por YoArnold83 Ver Mensaje
Excelente free gamusino, nos sacó de dudas.
A Arnold lo saco de donde sea.

__________________
No me hago cargo de envíos sin asegurar
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/02/21, 12:03:12
Array

[xs_avatar]
fermintm fermintm está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Durango
Mensajes: 2,240
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, Pixel 7 Pro
Tu operador: Lowi
A ver . No lleva glucometro integrado, se conecta a alguno compatible y muestra sus datos en el reloj. Eso y nada es practicamente lo mismo.
Otra cosa sería que lo llevara integrado pero aun no existe la tecnologia que mida la glucosa sin el debido pinchazo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 21:45:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /