Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/01/19, 13:32:29
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia La app de Facebook no viene preinstalada en los móviles Samsung: esto es lo que ocurre

La app de Facebook no viene preinstalada en los móviles Samsung: esto es lo que ocurre



Leemos en xatakandroid.com

"Facebook vuelve a ser objeto de polémica. Una publicación de Bloomberg afirma que la red social de Zuckerberg viene preinstalada por defecto en los móviles Samsung sin dar opción al usuario a desinstalarla, sino a desactivarla, "algo que el usuario no está seguro de qué significa", según el medio. Sin embargo, hay algunos puntos sobre los que se debe arrojar algo de luz. Lo cierto es que la "app de Facebook", que no es una app como tal, lleva viniendo preinstalada en los smartphones Samsung desde hace varias generaciones. El Samsung Galaxy S8 que ocupa el reportaje de Bloomberg no es una excepción, como tampoco lo es el Galaxy Note 9 en el que nosotros hemos hecho la prueba. La app de Facebook no viene preinstalada, lo que viene preinstalado es un instalador. Lo que realmente viene instalado en los smartphones de la firma coreana es una versión stub, es decir, una aplicación que sirve a aplicaciones más grandes. En el caso que hoy nos ocupa hablamos de un instalador. Jane Manchun lo explica en Twitter: "Básicamente, es un shell (un intérprete de comandos) vacío sin funcionalidad, que actúa como un marcador para cuando el teléfono reciba la aplicación real de Facebook como una actualización"."

fuente: xatakandroid.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/01/19, 13:32:44
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/01/19, 13:36:18
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita:
Además, si bien es cierto que no se puede desinstalar, siempre puede desactivarse y dejarla como si lo estuviera.
No deja de repetir "como si lo estuviera". Entonces si de todas formas es "como si lo estuviera" por qué no dar la opción de desinstalarla directamente para que lo esté de verdad y no solo "como si lo estuviera"?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 09/01/19, 14:08:50
Array

[xs_avatar]
Betadinee Betadinee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 278
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Venir de serie un troyano como el de Facebook instalado mas alla de lo que cobrara Samsung por tenerlo ahi aporta poco, que sea el usuario el que decida que instalar y que no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 09/01/19, 15:09:27
Array

[xs_avatar]
makinho05 makinho05 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 3,432
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
Conociendo el actuar de esa red social, no me fío de absolutamente nada.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/01/19, 15:18:56
Array

[xs_avatar]
almajzan almajzan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 209
Tu operador: Movistar

A mí me molesta que mi Samsung traiga tanto bloatware y aunque me intenten vender la moto de que sólo son instaladores, mi bloqueador de anuncios se hincha a bloquear actividades de facebook y demás apps que tengo desactivadas...
Esto son acuerdos económicos a los que llegan los fabricantes, pero que perjudican a los consumidores...
De momento todo desactivado...incluso apps de Google que me vienen instaladas por cojones...
Antes los móviles que vendían los ISP venían hasta arriba de trapalladas, ahora son todos...Debería estar más regulado.
Y que te intenten vender que no es preocupante y que sólo son instaladores ya es de traca... oiga, quién las quiera las instala, el problema es que los que no las queremos no podemos desinstalarlas...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/01/19, 15:51:17
Array

[xs_avatar]
gallegonovato gallegonovato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Galicia
Mensajes: 1,166
Tu operador: R Móvil

Buenas tardes:

Pero venir creo que viene en todolos teléfonos. Menos en los Android puro.

Y en los que vi siempre es lo mismo opción de desactivar no desinstalar. Como dice el artículo.

Nos lo meten hasta en la sopa.

Un abrazo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 09/01/19, 16:03:25
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Es lo que pasa: compras un móvíl chino de esos baratillos y te viene con cantidad de apps espía y publicidad... Oh, wait!! ;P
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/01/19, 19:41:03
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Le tengo tanto asco al de Facebook que he cancelado hasta la cuenta de whatsapp desde que lo compró.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/01/19, 23:06:32
Array

[xs_avatar]
juanysara juanysara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vice City
Mensajes: 3,658
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8, S7 Edge, Tab 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por almajzan Ver Mensaje
a mí me molesta que mi samsung traiga tanto bloatware y aunque me intenten vender la moto de que sólo son instaladores, mi bloqueador de anuncios se hincha a bloquear actividades de facebook y demás apps que tengo desactivadas...
Esto son acuerdos económicos a los que llegan los fabricantes, pero que perjudican a los consumidores...
De momento todo desactivado...incluso apps de google que me vienen instaladas por cojones...
Antes los móviles que vendían los isp venían hasta arriba de trapalladas, ahora son todos...debería estar más regulado.
Y que te intenten vender que no es preocupante y que sólo son instaladores ya es de traca... Oiga, quién las quiera las instala, el problema es que los que no las queremos no podemos desinstalarlas...

adb
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 10/01/19, 08:15:49
Array

[xs_avatar]
SocaGu SocaGu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: La Alcarria
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: Redmi Note 9S
Tu operador: O2
Yo lo primero que hago nada más restaurar mi S8 es quitarla por ADB y a tomar por culo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/01/19, 10:54:29
Array

[xs_avatar]
Khriztianjs Khriztianjs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 7,432
Modelo de smartphone: Oneplus, Honor, Huawei, Lumia
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por SocaGu Ver Mensaje
Yo lo primero que hago nada más restaurar mi S8 es quitarla por ADB y a tomar por culo
Se puede quitar apps por adb sin ser root ni nada por el estilo, todo stock? 😲
__________________
Enviado desde el ➕ allá
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/01/19, 10:38:02
Array

[xs_avatar]
SocaGu SocaGu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: La Alcarria
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: Redmi Note 9S
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Khriztianjs Ver Mensaje
Se puede quitar apps por adb sin ser root ni nada por el estilo, todo stock? 😲
Si, sin ningún problema, yo seguí este tutorial:



Espero que te sirva.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 00:23:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /