ROMs y desarrollo HTC Touch Pro ROMs y desarrollo HTC Touch Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/05/10, 23:27:43
Array

[xs_avatar]
KillerBee KillerBee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Republica Dominicana
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro (Sprint) CDMA

rom Tutorial Completo para cambiar la ROM de la HTC Touch Pro

Tengo una HTC Touch Pro (Muy buena por cierto) y decidi cambiarle la ROM por el idioma y por la modernidad mas que todo.... explicare por completo el proceso de esto para que no se rompan la cabeza como me susedio a mi....

antes de todo nuestra bateria deve estar con una carga mayor del 50% y deveras hacer un Hard Reset y esto borrara todo de tu HTC haci que recomiendo hacer un Backup de tus contactos y musica ect... el siguiente video explica como hacer un Hard Reset..

1. hay que saber que tipo de HTC touch pro tienes por que existen dos versiones y por ende las ROM de cada una solo son compatibles con sus dichas versiones...

Existe la version GSM y la CMDA , lo primero es saber cual es la version de tu Pro..
Para saber esto con el cel apagado presionas el boton bajar volumen y con el boton presionado enciendes el cel... te aparecera una pantalla tricolor y eso es el bootloader y veras los sigientes resultados.... en la primera linea te aparecera el modelo del HTC y sera de la sigte manera dependiendo de tu Pro..

GSM: RAPH100

CMDA
: RAPH800

Eso es aparte de que el GSM trae tarjeta SIM y el CDMA no la trae..

2. Ya que sabemos que version de Pro tenemos procederemos a la instalacion del Hard SPL nesesario para la liberacion del movil de la seguridad que impide instalar una ROM modificada creada por Microsoft..

Si tu celular es GSM tendras que bajarte este... BAJAR
Si es CDMA pues bajate este... BAJAR .. PASS: DEMONIO

ya tenemos el Hard SPL segun la version de la Pro pues haora descargaremos el .net Framewok 3.5 lo cual es nesesario para instalar una ROM con Windows Mobile 6.5.. y esto lo pueden descargar desde aqui.. BAJAR..

3. Haora procederemos a las instalaciones pero antes de todo en el mobil desbes desmarcar la casilla "Habilitar la funcionalidad de red avanzada" que se encuentra en Start/Settings/Connections/USB to PC y esto lo hacemos para evitar un error durante la instalacion de los SoftWares... ya todo listo procedemos a sincronisar nuestra HTC con la pc ... recuerden que si tienen windows XP deven tener en ActiveSync y si tienen Windows vista o seven deven tener windows mobil center y ambos pueden ser descargados del sigiente link..

una vez que tenemos sincronisada nuestro mobil con la pc procedemos a la instalacion del .net Framewok 3.5 y luego con la instalacion del Hard SPL ...



cuando inicie el proceso de instalacion la pantalla del HTC se pondra negra y luego aparecera una pantalla tricolor y despues de eso empesara a llenarce un proceso dese el 0% hasta el 100%..

luego se reiniciara y listo ya tenemos instalado el Hard SPL a tu Pro

4. Haora procederemos a la instalacion de las ROM ..

si tu HTC de GSM pues te recomiendo esta linda y completa ROM LINK esta en español y con wiondows mobile 6.5. pero si es CMDA deves buscar una compatible con ella y te recomiendo esta BAJAR .. PASS: DEMONIO ..esta en ingles pues no hay en español todavia para este modelo de mobil ...... al terminar la instalacion del ROM es muy posible de que el TouchFlo 3D(es el menu de la pro y es lo mejor) este desactivado y se activa de la sigiente forma Start/Settings/Today/Items y deves marcar la casilla TouchFlo 3D..

la ROM se instala con el HTC sincronisado con la pc y de la misma forma que el Hard SPL




5. si instalas una version no compatible con tu Pro pues al intentar encenderlo se te reiniciara cada 15 segundos pues si te pasa eso solo entra al bootloader de la sigiente manera... con el cel apagado presionas el boton bajar volumen y con el boton presionado enciendes el cel... te aparecera una pantalla tricolor y eso es el bootloader.. y luego conectas el cel con la pc y procedes a instalarle otra ROM compatible....

Eso es todo espero que les sirba de ayuda .... les doy creditos a los sigientes usuarios pues de ellos coji video y fotos.... Golfo . xchuiix y mas que a nadia a frayluis qien fue que me ayudo a casi a todo respecto a este tema y me enseño a diferenciar los modelos de la touch Graxxx de veras XD

Última edición por KillerBee Día 09/05/10 a las 04:33:08. Razón: Por modificacion de informacion obtenida
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a KillerBee su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/05/10, 23:41:48
Array

[xs_avatar]
KillerBee KillerBee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Republica Dominicana
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro (Sprint) CDMA

Aqui les dejo algo muy bueno para personalizar sus HTC XD... se trata del SPD Mobile Shell 3.5.3 y lo k hace es k cambia por copmpleto el aspecto del TouchFlo 3D y lo configuras a tu antojo y es muy bueno XD...



Se instala de una forma muy sencilla pues solo solo copias el soft dentro de la memoria del cel y lo instalas desde adentro XD..........
BAJAR y aqui tienes el Serial de soft BAJAR eso es todo por haora espero que les guste XD y se le puede cambiar el idioma al español XD solo entren en las configuraciones y hagan varias pruevas ...

Última edición por KillerBee Día 19/05/10 a las 13:45:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a KillerBee su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 08/05/10, 23:42:30
Array

[xs_avatar]
KillerBee KillerBee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Republica Dominicana
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro (Sprint) CDMA

Android en touch pro

Aqui les Traigo el android Para la toch pro CDMA descargenla y copien en la micro sd y ejecuten andboot/HaRET.exe .... en el siguiente mensaje les dejo un video y lo k funka del systema..... descargen aki el archivo BAJAR

Última edición por KillerBee Día 19/05/10 a las 17:25:25.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/05/10, 04:46:26
Array

[xs_avatar]
KillerBee KillerBee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Republica Dominicana
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro (Sprint) CDMA

Reservado para publicaciones de ROMs compatibles con la CMDA ya que las GSM se pueden encontrar en este foro.. y tambien publicaciones de las RADIO de las CMDA

Última edición por KillerBee Día 11/05/10 a las 16:57:35.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/05/10, 12:21:36
Array

[xs_avatar]
frayluis frayluis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 1,577
Modelo de smartphone: iPhone 6 Plus 128Gb
Tu operador: Vodafone
Adjunto una radio CDMA.
s2
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Sprint v1.12.34F.zip (5.90 MB, 131 visitas)

Última edición por frayluis Día 13/05/10 a las 14:21:05.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a frayluis su comentario:
  #6  
Viejo 09/05/10, 13:23:02
Array

[xs_avatar]
KillerBee KillerBee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Republica Dominicana
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro (Sprint) CDMA

muy buen aporte esto tambien falta en el for XD graxxx frayluis
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/05/10, 17:02:04
Array

[xs_avatar]
KillerBee KillerBee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Republica Dominicana
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro (Sprint) CDMA

la Nejo ROM para GSM que reconmende en el tuto es muy buena y esta es español haci que buscare la forma de cambiarla para CMDA y haci tener una super ROM para HTC que tenemos ... Cuando logre lo prometido pues lo posteo XD
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/05/10, 14:21:35
Array

[xs_avatar]
frayluis frayluis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 1,577
Modelo de smartphone: iPhone 6 Plus 128Gb
Tu operador: Vodafone
La radio que he adjuntado es mejor que la otra.
s2
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/05/10, 19:00:33
Array

[xs_avatar]
KillerBee KillerBee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Republica Dominicana
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro (Sprint) CDMA

rom

 Cita: Originalmente Escrito por frayluis Ver Mensaje
La radio que he adjuntado es mejor que la otra.
s2

muy buena la nueva radio, siento como si le huviese metido nitroso a mi htc Touch pro . esta mejor que de fabrica .. graxxx XD
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/05/10, 14:08:49
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,387
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
buen trabajo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 19/05/10, 01:04:02
Array

[xs_avatar]
carlosjim carlosjim no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: La Paz
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Kaiser

Buenas estimado KillerBee, sabes si se puede flashear mediante bluetooth, ya que creo que el conector de la touch pro que tengo se malogró. Y de seguro llevarlo al servicio técnico me costará y mientras ahorro quisiera meterle otra ROM.
De antemano, muchas gracias
Y muchas gracias también por el exelente tuto
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/05/10, 01:59:32
Array

[xs_avatar]
KillerBee KillerBee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Republica Dominicana
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro (Sprint) CDMA

realmente nunca he intentado flashear por via buetooth pero creo k no seria posible ya k el el cel se apaga y se reinicia durante el proceso ... pues te recomiendo k uses un cable de un alcatel o un motorola ya k aunke las puntas sean diferentes te funka de igual manera.. pidele el cable prestado a un amigo (motorola es un cel k todo el mundo puede obtener XD).. o tambien puedes intentar flashear desde la memoria styck y esa es una buena obcion.

Última edición por KillerBee Día 19/05/10 a las 06:43:25. Razón: mejor info xd
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/05/10, 15:32:40
Array

[xs_avatar]
frayluis frayluis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 1,577
Modelo de smartphone: iPhone 6 Plus 128Gb
Tu operador: Vodafone
No, no es posible, en la pro ya sea gsm o cdma no es posible por bluetooth, solo por cable miniusb, y en otros modelos de pdas htc por tarjeta-bootloader.
s2
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/05/10, 16:26:56
Array

[xs_avatar]
carlosjim carlosjim no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: La Paz
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Kaiser

Gracias KillerBee y frayluis, probaré con otro cable o mediante la tarjeta sd y les comento.
Salu2
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/05/10, 19:50:25
Array

[xs_avatar]
logo.25 logo.25 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: HTC touch pro

quien instalo la ROM del HTC TP CDMA? me pueden decir si esta ROM le trabaja bien?
gracias por el aporte.

saludos!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/05/10, 03:01:27
Array

[xs_avatar]
djrey djrey no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: HTC touch pro

QUE TAL, UN COMENTARIO: estoy probando la NejoRom v3.0, en mi HTC TOUCH PRO, la verdad que hasta el momento sin novedad, pruebenla !!!!!!!!!!----- ojo: - tambien es para el FUZE

Última edición por djrey Día 30/05/10 a las 03:19:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 06/06/10, 09:20:25
Array

[xs_avatar]
dcolon24 dcolon24 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: HTC touch pro

GRACIAS MI HERMANO ESTA SUPER BUENO EL TUTORIAL.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/06/10, 19:45:01
Array

[xs_avatar]
dba021 dba021 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: raph800

hey necesito ayuda kiero temas para mi cel el domelo es raph800 por cierto mi cell no tiene temqa k aparece en el tutorial esta chido dond lo consigo ???
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/08/10, 15:49:39
Array

[xs_avatar]
pliklets pliklets no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Asturias
Mensajes: 376
Modelo de smartphone: Touch Pro - Sensation - HoX - Note II - S5 - ... -
Tu operador: Movistar
Bueno, ya he conseguido instalar una nueva Rom y aparentemente me ha salido todo bien. Pero me ha surgido alguna duda.
Ahora si quisiera actualizar la radio o volver a instalar otra Rom distinta tendria que volver a ejecutar el .net Framewok 3.5 y luego el Hard SPL, o como ya los ejecute la primera vez no me haria falta??
Espero que me podais ayudar. Muchas gracias y Saludos

Última edición por pliklets Día 27/08/10 a las 18:11:37. Razón: Nuevas dudas
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 31/08/10, 22:48:42
Array

[xs_avatar]
cescfabregas7 cescfabregas7 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: htc touch, O2 xda serra

buenas aki en el foro pos soy nuevo y tengo una duda que espero me puedan resolver: lo que pasa es q yo tengo un celular que es parecido a este modelo al touch pro pero en lugar de HTC dice O2 XDA Serra y kisiera saber si esta ROM tambien es compatible con este modelo bueno gracias y saludos espero me ayuden gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch Pro > ROMs y desarrollo HTC Touch Pro



Hora actual: 16:27:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /