Meizu M1 Note Meizu M1 Note

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/02/15, 02:58:35
Array

[xs_avatar]
iicc iicc no está en línea
Superuser
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Meizu MX5/Meizu M1 Note
Tu operador: Amena
Post Como desmontar el Meizu M1 Note

Buenas!!
Buscando en Internet he encontrado este tutorial de como desmontar el Meizu M1 Note. Creo que es interesante para ver que componentes le ha metido Meizu a su M1 Note y también es útil para realizar posibles reparaciones si no lo queremos llevar a que nos lo arreglen.




Aquí os lo dejo. Lo he traducido yo.
Fuente: http://bigertech.com/post/m1-note-teardown




Advertencia:
Este proceso puede causar daños permanentes en los componentes internos. Desmontar su teléfono también anulará la garantía.



Para el M1 Note, Meizu optó por un proceso de fabricación unibody. Esto reduce el coste de fabricación, asegura una alta calidad y una sensación sólida en la mano.

Esta versión en blanco de el M1 Note se remonta a los orígenes de la serie Meizu Mx. La parte trasera blanca y la pantalla en negro es a menudo llamado "Panda" en China.

En la parte delantera del Meizu M1 Note nos encontramos con una pantalla de 5,5 pulgadas FHD, 5MPX de cámara frontal y el característico botón de navegación de Meizu.

El Meizu M1 Note es el primer teléfono de Meizu que tiene un formato 16:9




Meizu han hecho un gran trabajo para dar al M1 Note un diseño minimalista. Aunque el teléfono sólo cuesta 999 Yuan en China ($ 160) se podría pensar que cuesta mucho más a juzgar por el nivel de diseño y construcción.

En la parte trasera del Meizu M1 Note está la cámara Samsung 13 megapíxeles, doble flash LED y el logotipo de Meizu. En la foto también se puede ver la bandeja SIM (para dual SIM) en el lado y las ubicaciones de los altavoces y USB en la base.

El cuerpo de policarbonato cuenta con rayos ultravioleta, lo cual da brillo y protege en el caso de las manchas.




Para iniciar el desmontaje, hay que eliminar dos tornillos de la base del M1 Note




Con los tornillos retirados, la pantalla puede separarse mediante una ventosa.




Levante con cuidado ya que la pantalla está unido al chasis principal con conectores delicados. El uso de mucha fuerza aquí podría romperlos. Un tornillo y la placa mantienen a los conectores en su lugar.




Una vez quitado el tornillo y las conexiones, ya podemos quitar la pantalla.




La pantalla utiliza un panel con una resolución de 1920 x 1080 para una visualización Full HD.




En el interior de la carcasa de policarbonato, el chasis de magnesio.




Los tornillos deben ser eliminados antes de apalancar suavemente el ligero chasis de la carcasa de policarbonato.




Una vez quitado, podemos ver las tripas reales del M1 Note; la batería , placa base y el USB.




Extracción de la batería.




Meizu trabajó con Sony y Samsung para la batería en el Meizu M1. La batería es de 3140mAh.




La placa base es la siguiente en ser eliminada del chasis.




La parte trasera del PCB tiene la cámara principal, y dándole la vuelta revela el procesador MT6572 y bandeja Dual Sim




Incluso para un smartphone de bajo costo, nota el Meizu m1 tiene una impresionante atención al detalle, incluso en el interior.
El procesador del Meizu M1 es uno de la nueva generación de procesadores Mediatek. El MT6752 está basado en Cortex A53 y A7 núcleos para construir un chip octacore. El MT6752 en el M1 Note es un procesador de 64 bits corriendo a 1.7 Ghz con una gpu Mali T760 GPU que funciona a 700MHz.




También incluye un chip para la administración de energía Mediatek MT625V.
Módulo de Mediatek MT6169 RF.




Skywards multimodo módulo amplificador de potencia multibanda.




Dual SIM




Componentes USB, micrófono, altavoces y antena, los cuales están todos en una tabla separada más pequeña.




Cavidad del altavoz.




Componentes de la cámara y los botones. La cámara principal es de 13 mega píxeles CMOS de Samsung, mientras que la cámara frontal es un sensor OV5670 5mpx




Otros componentes internos son la bandeja dual SIM y conector para auriculares.
Curiosamente la bandeja SIM en el m1 note tiene una cabeza de plástico suelto. Muchos críticos creen que este es un problema de calidad, pero en realidad es parte del diseño y permite un mejor ajuste en el marco.




El chasis de aleación de magnesio del M1 Note es extremadamente ligero, de sólo 16g. Esto ayuda a mantener un peso de sólo 147g, uno de los más ligeros para un teléfono FHD 5,5 pulgadas. Las secciones superior e inferior del chasis son de plástico, esto es para ayudar a aumentar la intensidad de la señal y evitar las interferencias.




Finalmente aquí está la carcasa de policarbonato del m1 note con todos los componentes retirados. El interior está mecanizado para ahorrar peso y aumentar la rigidez estructural.




Vista del teléfono completamente desmontado





.

Última edición por iicc Día 14/02/15 a las 03:02:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a iicc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/02/15, 10:54:20
Array

[xs_avatar]
darkcloud21 darkcloud21 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 181
Tu operador: Movistar

Que pasada, un montaje muy limpio y un dato realmente útil a la hora de necesitar repararlo tu mismo ya que nada va soldado y parece poder desmontarse todo fácilmente, por ejemplo un cambio de batería, altavoz o pantalla, las partes más sensibles de un móvil.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/02/15, 10:54:27
Array

[xs_avatar]
alfxz alfxz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Terrassa
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: Samsung S4 I9505
Tu operador: Orange
Interesante, muchas gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/02/15, 15:36:57
Array

[xs_avatar]
iicc iicc no está en línea
Superuser
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Meizu MX5/Meizu M1 Note
Tu operador: Amena
Me he dado cuenta que no lleva chip dedicado de audio
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/02/15, 19:28:59
Array

[xs_avatar]
artecartec artecartec está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,326
Tu operador: Movistar

Es facilisimo de desmontar, viene muy bien para cambiar cualquier componente.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/02/15, 09:14:05
Array

[xs_avatar]
ozil78 ozil78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Alto Palancia !!!ESPAÑA!!!!
Mensajes: 8,142
Modelo de smartphone: Samsung s8+
Tu operador: Orange
Y los componentes donde se pueden comprar?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/02/15, 18:28:55
Array

[xs_avatar]
OceLoT46 OceLoT46 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 860
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por iicc Ver Mensaje
Me he dado cuenta que no lleva chip dedicado de audio
Una pena, es sabido que el MX4 tiene uno de los mejores DACs para Smartphones, por algo Meizu se dedicaba antes a los reproductores MP3, pero tenían que diferenciar el M1 del MX4...
Esperaba que solo hubiesen recortado en altavoz, y que almenos en sonido de auriculares fuese bueno, pero parece que también lo han hecho en la "tarjeta de sonido". Una verdadera pena este punto. Si bien seguro que el sonido estará a la par de sus competidores, yo esperaba que estubiese por encima. Espero que almenos no suene peor que mi red rice.

Buen hilo!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/02/15, 05:21:57
Array

[xs_avatar]
ozil78 ozil78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Alto Palancia !!!ESPAÑA!!!!
Mensajes: 8,142
Modelo de smartphone: Samsung s8+
Tu operador: Orange
Se puede hacer muchas cosas para que suene más,viper etc
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/02/15, 19:17:53
Array

[xs_avatar]
OceLoT46 OceLoT46 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 860
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ozil78 Ver Mensaje
Se puede hacer muchas cosas para que suene más,viper etc
Pero mucho sofware, si un DAC es malo, es malo. No es cuestión solo de subir volumen o ecualizar..
Es como con un PC con tarjeta de sonido integrada, o una dedicada de calidad, no hay color.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 16/02/15, 19:23:17
Array

[xs_avatar]
ozil78 ozil78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Alto Palancia !!!ESPAÑA!!!!
Mensajes: 8,142
Modelo de smartphone: Samsung s8+
Tu operador: Orange
Tan mal suena? Yo no escucho musica en el móvil y si lo hago lo hago con auriculares muy rara vez.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/02/15, 15:17:03
Array

[xs_avatar]
kunkal kunkal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Berga(barcelona)
Mensajes: 656
Modelo de smartphone: pixel 4A
Tu operador: Yoigo
Muy útil compi.
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/02/15, 17:21:11
Array

[xs_avatar]
OceLoT46 OceLoT46 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 860
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ozil78 Ver Mensaje
Tan mal suena? Yo no escucho musica en el móvil y si lo hago lo hago con auriculares muy rara vez.
Yo no puedo decirlo, no tengo el móvil, pero los que lo tienen dicen que la calidad del áltavoz es muy baja.
En primera instáncia me decanté a pensar que habrían puesto un altavoz malillo para ahorrar, pero que almenos tendría un buen DAC, y el sonido para auriculares sería bueno (que es mi principal preocupación), pero al ver que no cuenta con una tarjeta de sonido dedicada, imagino que el audio de auriculares también será de lo más regulero.

Si es necesario, me compraré un Fiio E6 (amplificador) para mejorar el sonido con auriculares, pero la ausencia de DAC decente no tiene remedio.

En cualquier caso es algo que a la mayoría no importará, a la gente no le importa un sonido mediocre, y tampoco se enteran de si el sonido es de calidad o no, por lo que es lógico que hayan recortado en este aspecto, pero teniendo un sonido premium en el MX4, esperaba algo más que decente en su hermano menor.

Última edición por OceLoT46 Día 17/02/15 a las 17:23:31.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/02/15, 00:54:42
Array

[xs_avatar]
negriton negriton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 5,856
Modelo de smartphone: Meizu PRO 6
Tu operador: Yoigo
Joder como me recuerda a los iphones en desmontaje..
Bastsnte facil.y sin complicaciones de calores y tal... Muy buen aporte. A ver si encontramos algo igual del MX4
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/03/15, 17:06:39
Array

[xs_avatar]
htorrado htorrado no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Barranquilla
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: Meizu MX4, Xiaomi Mi4, Lg G3, Note3
Tu operador: Movistar
aca lo tienes y en video
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 31/05/15, 21:25:06
Array

[xs_avatar]
trompe trompe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 383
Tu operador: Movistar

Buenas....

La chiquilla (1 año y medio) me ha cogido el movil y se le ha caido y la pantalla se ha roto. ¿sabeis donde puedo pillar la pantalla y si es muy complicado cambiarsela? (a priori por la simagienes no lo parece).

Gracias!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/06/15, 00:35:20
Array

[xs_avatar]
iicc iicc no está en línea
Superuser
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Meizu MX5/Meizu M1 Note
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por trompe Ver Mensaje
Buenas....

La chiquilla (1 año y medio) me ha cogido el movil y se le ha caido y la pantalla se ha roto. ¿sabeis donde puedo pillar la pantalla y si es muy complicado cambiarsela? (a priori por la simagienes no lo parece).

Gracias!
Que mala suerte..

Yo lo pillaría por aliexpress si quieres que te salga barato. Por ajemplo en esta tienda tienen el lcd más el digitalizador por 60$
http://m.aliexpress.com/item/32237071005.html
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/06/15, 09:07:41
Array

[xs_avatar]
lealitoo lealitoo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 518
Modelo de smartphone: Meizu M1 note
Tu operador: ONO
Yo tuve una experiencia regular con aliexpress.
Me compre una pantalla para el N4 y seme cayo una distancia de 15 cm y se cascó.
Me da que son de mala calidad, auqnue a nivel de tactil no lo notes
Yo me aseguraría que fuera un repuesto original o que fuera de buena calidad. sobre todo para un movil tan bueno.
Mi hija lleva en 1 año una pantalla del Nexus 7 y una pantalla del nexus 4....
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/06/15, 17:56:05
Array

[xs_avatar]
embiassus embiassus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Samsung GT-I9100 - Galaxy SII
Tu operador: Vodafone
Buenas, como dije en otro post a mi se me rompió la pantalla y aprovechando que mi padre tiene una máquina para reemplazar pantallas hicimos el cambio el otro día. (Él se dedica a reparación de móviles)

La máquina básicamente es una plancha de calor que se calienta de forma uniforme.

Los pasos que seguimos fueron:
Desmontar el módulo que lleva el cristal, digitalizador y lcd (va todo pegado) -> muy sencillo

Separar el cristal y digitalizador de lcd -> dificultad media, lo que hicimos es ponerlo en la plancha esta, a 107º es cuando el pegamento empieza a reblandecer, luego con un alambre se introduce en medio de las capas para separarlas de forma recta, puesto que si se doblara el lcd se estropearía.

El siguiente paso fue limpiar la pantalla lcd con alcohol y un paño para quitar todo el pegamento viejo, y deshechar la pantalla.

Después colocar el cristal nuevo, que fue el paso más complicado, puesto que hay que pegarla al aire, mi padre tiene unos moldes de silicona para hacer esta tarea en el iphone, pero lógicamente no tiene moldes para meizu, por lo que aquí fue el paso más complicado.

Se echa un pegamento reactivo a luz UV, se pega el cristal y se le da con una lampara ultravioleta para que solidifique (hay vídeos en youtube)

En este paso no sé si porque le echamos pegamento en exceso o cual fue la razón, pero se filtró un poco por dentro del lcd y ahora me salen una manchas en el borde inferior de la pantalla...

En fin, me han dicho que con el tiempo esta manchas desaparecen, ya veremos.

La reparación costó 10 euros que vale el cristal, pero recomiendo si se os rompe valorar gastarse 40 euros y pillar el módulo lcd completo con cristal, que es solo desconectar el viejo y conectar el nuevo y os ahorrais mareos.

Un saludo y perdón por la extensión del texto ;)

Última edición por embiassus Día 05/06/15 a las 04:10:46.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/06/15, 17:24:21
Array

[xs_avatar]
andrewww andrewww no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

hola a todos.
Soy usuario de este móvil y hace un par de días sufrió una caída y a raíz de entonces no tengo cobertura en el móvil. La causa podría ser que se ha estropeado la antena.
Veis sencillo la reparación de esta, así como su adquisición.
Os agradecería que me respondierais porque no se que hacer y no quiero prolongar mucho esta situación.
Gracias.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/06/15, 19:39:25
Array

[xs_avatar]
iicc iicc no está en línea
Superuser
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Meizu MX5/Meizu M1 Note
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por andrewww Ver Mensaje
hola a todos.
Soy usuario de este móvil y hace un par de días sufrió una caída y a raíz de entonces no tengo cobertura en el móvil. La causa podría ser que se ha estropeado la antena.
Veis sencillo la reparación de esta, así como su adquisición.
Os agradecería que me respondierais porque no se que hacer y no quiero prolongar mucho esta situación.
Gracias.
Pues no sé que decirte, puede ser la antena o la placa base...
He buscado antenas del M1 Note y no he encontrado nada. Yo lo mandaría a algún sitio de reparación porque es difícil saber la causa del fallo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu M1 Note



Hora actual: 20:58:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /