ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 10/02/23, 21:15:40
Array

[xs_avatar]
villa3000 villa3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 1,885
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy M52 5G
Tu operador: Pepephone
Con el Recovery de Pixel Experience hay que instalar la ROM por Sideload, en la página oficial tienes las instrucciones. Es un Recovery muy básico que permite hacer muy pocas cosas.

También te recomiendo hacer una instalación limpia con un restablecimiento de fábrica y un Format Data (Esto si que se puede hacer desde el Pixel Recovery)

Pero han quitado la nueva versión basada en android 13 de la web, aún no se sabe el motivo por lo que no está claro que vaya a seguir teniendo soporte y actualizaciones.

Por lo que he leído en el grupo de Telegram de la ROM mucho me temo que el desarrollador va dejar de dar soporte al Note 5.

Yo ya había actualizado pero si puedes yo me esperaría a ver qué pasa.

Un saludo.

Última edición por villa3000 Día 10/02/23 a las 21:27:55.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 11/02/23, 18:30:33
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
en el grupo me pierdo, mensajes tontos, repetidos, y no he visto nada claro sobre el tema.
como saca roms beta, saca la primera estable, y de repente lo deja?
entiendo que habra motivos, pero al menos que se indique, porque de no dar soporte a este movil para sacar rom pixel 13, pues ya ni que perdiese el tiempo con las betas de finales de 2022.
bueno, yo a las malas, si no hay otra cosa, puedo ponerle la pixel 12 que seria la mas actual.
no es lo que quiero, porque al menos este año me gustaria actualizarlo cada mes por lo menos, como lo hacian con la pixel.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 11/02/23, 23:04:16
Array

[xs_avatar]
villa3000 villa3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 1,885
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy M52 5G
Tu operador: Pepephone
Las mismas preguntas que te estás haciendo, me las hago yo mismo.

Después de usar la Pixel 11, la 12, la 12.1 estas últimas desde el primer día, seguir con atención las betas de la versión 13, como iba evolucionando la nueva versión 13 y conocer con detalle como se iba a hacer la transición de una versión a otra, me encuentro con que se cumple el plan establecido y sale la Pixel 13 de forma oficial según los plazos establecidos por el desarrollador pero a los pocos días desaparece de la web oficial, dejándome tan extrañado como lo estás tú.

Y en el grupo de Telegram tampoco puedo sacar ninguna conclusión de lo que ha ocurrido, de hecho el desarrollador no ha explicado nada al respecto.

Y lo peor es que ya había instalada la nueva versión y me da una pereza enorme tener que volver a cambiar de ROM, pero creo que no tiene buena pinta y al menos de forma oficial creo que nos vamos a quedar sin la Pixel.

Espero que al menos le siga dando soporte de forma no oficial.

Veremos a ver qué ocurre.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 12/02/23, 00:17:46
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
lo no oficial (se entiende como no oficial de la rom que corresponda) no me interesa a priori.
prefiero algo "oficial" que vaya bien.

a ver si explica algo. no se.
a lo mejor lo del grupo de telegram y la gente dando por saco, lo han machacado, no se.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 12/02/23, 15:24:21
Array

[xs_avatar]
villa3000 villa3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 1,885
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy M52 5G
Tu operador: Pepephone
Lo de no oficial la verdad es que me da igual, la ROM es la misma y está hecha por el mismo desarrollador. Uso varias ROM no oficiales y estoy satisfecho con ellas, funcionamiento, soporte, actualizaciones, etc.

Te pongo un ejemplo rápido, tengo un Redmi Note 4 en el que usaba Lineage Oficial, cuando dejó de tener soporte Oficial, hace ya mucho tiempo el desarrollador siguió sacando versiones No Oficiales y ahora lo tengo con Lineage 20, basada en android 13 funcionando de lujo.

A veces lo que realmente importa es que el desarrollador le de un soporte adecuado y este caso que te comento es un calor ejemplo de ello.

Pero a veces los desarrolladores se cansan, tienen otros proyectos, cambian de dispositivo o simplemente tienen algún cambio o problema en su vida privada, recuerda que ninguno gana dinero con lo que hacen, lo hacen por la comunidad y dejan de dar soporte y actualizaciones.

A mi particularmente ya me ha ocurrido casi de todo con las ROMs tanto Oficiales como No Oficiales porque me gusta trastear bastante, aunque actualmente no tengo demasiado tiempo para ello.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 12/02/23, 18:09:15
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
en ese caso si.

pero a mi personalmente, no me vale que fuera de lineage, 4 roms distintas no oficiales existan (es un ejemplo)
pero si es el mismo desarrollador que llevaba la oficial...
aunque ya me explicara alguien por que no existe la rom oficial creada por ese desarrollador, y si existe una no oficial llevaba por esa misma persona y actualizandola.

mi no entender.
salvo peleitas, que ahi no entro. jaja.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 13/02/23, 22:36:14
Array

[xs_avatar]
villa3000 villa3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 1,885
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy M52 5G
Tu operador: Pepephone
El tema de la Pixel pinta muy mal, me parece que nos vamos a quedar tanto sin versión Oficial como sin versión No Oficial, salvo que algún otro desarrollador se haga cargo del dispositivo.

Si lo que están poniendo en el grupo de Telegram es cierto, ha terminado de la peor manera posible.

Habrá que esperar si se confirma pero es un admin del grupo quien lo está comentando. No se qué pensar, lo único cierto es que Sakil hace semanas que no se pasa por el grupo.

Veremos.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 14/02/23, 07:45:37
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
yo algo me defiendo con el ingles, pero es que ese grupo es una locura.
que han dicho ultimamente. yo entre hace 2 dias, y uno preguntaba por la rom, que no estaba disponible, pero como siguieron con chorradas, ahi quedo el tema.
yo creo que tambien. adios pixel. para una vez que me animaba a probar... jaja.
nos queda la spark, porque la arrows, nada tampoco.
yo ire por la sparkos, posiblemente una semana de estas me animo.

tengo que hacer backup, y probar.

no negare que algo de pereza me da, estoy tan acostumbrado a lineage...
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 14/02/23, 15:47:27
Array

[xs_avatar]
villa3000 villa3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 1,885
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy M52 5G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por TFT Ver Mensaje
yo algo me defiendo con el ingles, pero es que ese grupo es una locura.
que han dicho ultimamente. yo entre hace 2 dias, y uno preguntaba por la rom, que no estaba disponible, pero como siguieron con chorradas, ahi quedo el tema.
yo creo que tambien. adios pixel. para una vez que me animaba a probar... jaja.
nos queda la spark, porque la arrows, nada tampoco.
yo ire por la sparkos, posiblemente una semana de estas me animo.

tengo que hacer backup, y probar.

no negare que algo de pereza me da, estoy tan acostumbrado a lineage...
Ayer ante una pregunta parecida a la que comentas un admin del grupo ha dicho "literalmente" que el desarrollador ha fallecido.

No se qué pensar, lo cierto es que hace semanas que no entra en Telegram ni en el grupo pero bueno eso tampoco quiere decir que lo que se comenta sea cierto.

En otras ocasiones cuando el creador de la ROM cambia el dispositivo, se le avería, lo pierde, tiene otras cosas que hacer o cualquier otra circunstancia de la vida diaria suele avisar a los usuarios, por lo menos así me ha ocurrido con otras ROMs.

Pero en esta ocasión nada de nada, no sé es muy raro todo, espero que no sea cierto lo que se comenta y que lo haya dejado por cualquier otra cuestión.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 14/02/23, 15:54:45
Array

[xs_avatar]
villa3000 villa3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 1,885
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy M52 5G
Tu operador: Pepephone
Además tampoco me parece un tema con el que bromear, no te parece?

Los admin de los grupos tienen contacto directo con los creadores de las ROMs, pero en este grupo en concreto hay varios admin y solo ha sido uno quien ha dicho lo que comento y no ha sido hasta ayer cuando lo he leído y me miró todos los mensajes diariamente.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 14/02/23, 17:21:56
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
a quien le dices, a mi? no he dicho nada al respecto.
he entrado al leer tu comentario, y si, eso ponen.
pero no se como interpretar eso. ya sabes como es la gente en la red.
como es algo que no tenemos, a priori, forma de corroborar, pues nos quedaremos con la duda, en principio.
asi es la vida...
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 14/02/23, 18:59:33
Array

[xs_avatar]
villa3000 villa3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 1,885
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy M52 5G
Tu operador: Pepephone
Si la pregunta era para ti, somos básicamente los que mantenemos este hilo con vida pero lo tenía que haber puesto todo en el mismo mensaje

Solo lanzaba la pregunta para conocer tu opinión al respecto.

Particularmente no creo que nadie pueda estar diciendo algo así sin ser verdad, pero como bien dices en la red se ve de todo y hay todo tipo de personas.

No pondría la mano en el fuego por nadie y menos aún por alguien que ni conozco, eso está claro.

Habrá que seguir leyendo el grupo a ver si saco algo en claro aunque sea un verdadero caos,jeje
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 15/02/23, 03:33:36
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
vale vale. en primeria instancia sonaba a que habia dicho algo de broma y me lo echabas en cara. pero no habia dicho nada.


no se si es cierto. no tenemos manera de saberlo.
no sabemos si es la tipica tonteria que dice la gente cuando algo ya no se actualizara mas, o cuando falla definitivamente, o si es cierto.


sea como fuere, la rom ahora esta off.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 02/03/23, 22:58:35
Array

[xs_avatar]
villa3000 villa3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 1,885
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy M52 5G
Tu operador: Pepephone
Parece que la pixel vuelve con un nuevo desarrollador, han vuelto a poner los enlaces a la versión con android 13.

De momento los enlaces son del anterior desarrollador, pero parece que va a tener continuidad...

Puede que no tenga que buscarme otra opción y podré seguir con la pixel!!!

Veremos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 02/03/23, 23:10:52
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
oleee. a ver si es cierto y la puedo probar.

ademas que quiero ver cuanto dura la bateria con esta rom y android 13.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 03/03/23, 12:35:52
Array

[xs_avatar]
villa3000 villa3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 1,885
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy M52 5G
Tu operador: Pepephone
Parece que si, habrá que ver durante cuanto tiempo y sobre todo si tiene la calidad de la anterior, que realmente estaba muy bien hecha.

Espero que cuando el nuevo desarrollador saque una nueva update, está sea compatible con la que tengo instalada para flashearla encima como si fuera una update más.

A ver cómo lo hacen al final
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 03/03/23, 17:08:45
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
si. ya veremos.
pero como decia en el otro hilo, me espero a que se puedan desencriptar.

es que, si no se puede hacer backup completa, complicado lo de testear...
ya ha subido una update hoy. jeje
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 03/03/23, 20:58:18
Array

[xs_avatar]
villa3000 villa3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 1,885
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy M52 5G
Tu operador: Pepephone
Ya he visto la update que ha subido, a ver si lo saco de la caja y pruebo a instalar sobre la que tengo.

Siendo oficial también debería funcionar la actualización por OTA, ya comentaré a ver cómo me va.

Espero no quedarme con un pisapapeles!!!
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 04/03/23, 00:44:34
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
bueno, todo se soluciona.
yo he tenido sustos varias veces, y finalmente salir indemne, no sin perder horas y horas, y dejarme los ojos en foros extranjeros buscando soluciones...
si es por ota, mejor, pero no debiera, salvo que el nuevo desarrollador lo haga como el anterior.

@villa3000, dado que yo estoy en la lineage 18.1 no oficial, y tu tienes la pixel, por que no testeamos cada uno una, y sacamos conclusiones?
si, lo mio es mas sencillo, porque apenas no hay cambios. jaja.


dado que usas poco, al parecer, este movil, cuanto te dura la bateria mas bien usandolo poco? y sin wifi ni bluetooth ni ubicacion encendidos.
yo todo lo que pueda desactivar porque no lo uso, lo desactivo.
yo de media me dura 3h con lineage oficial. ahora con la no oficial del dia 18, estoy testando, ya que con la del dia 22, mas de 2 dias, nada. y eso ya es mucha diferencia para mi jaaj.

Última edición por TFT Día 04/03/23 a las 01:12:24.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 04/03/23, 11:52:23
Array

[xs_avatar]
villa3000 villa3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 1,885
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy M52 5G
Tu operador: Pepephone
En el tema de la batería pocas conclusiones puedo sacar que nos sirvan para comparar ambas versiones. Ya sabes que no lo uso como móvil principal.

Cuando lo actualizo suelo tenerlo un par de días encendido en wifi pero sin tarjeta SIM, recibiendo correos, notificaciones de aplicaciones instaladas, actualizando aplicaciones instaladas, etc y la verdad es que no noto un consumo excesivo de batería.

Incluso en el propio proceso de actualización su consumo bueno y eso que tiene que descargar la update, ir al Recovery, instalar y volver a reiniciar haciendo la famosa optimización de aplicaciones instaladas que son muchas.

Lo que si puedo afirmar es que en reposo tiene un consumo espectacular.

Además hacemos un uso bastante diferente del móvil, yo nunca he llegado a 3 días de batería, como mucho llegaba a 2 días con unas 6 horas de pantalla encendida pero lo habitual era día y medio con unas 7 horas más o menos.

Quizá algo más en ocasiones, dependiendo de la caña que le diera en cada ciclo de carga.

Me gustaría probarlo en condiciones reales de uso pero prefiero que mi actual Samsung siga funcionando perfectamente y no tener que volver al Note 5 como móvil principal, jeje

Por último los consumos de LineageOS eran muy buenos cuando la usaba, casi tan buenos en mi caso como en MIUI, por lo la Pixel tratándose de una versión con android 13 dudo mucho que mejore tus consumos actuales con Android 11.

Tu ROM esta mucho más pulida ya que lleva meses y meses de actualizaciones y optimización.

Quizá ese pequeño cambio que notas en tus consumos se deba a que no has hecho una actualización limpia a la versión no oficial, solo es un idea pero es una posibilidad bastante real según mi experiencia.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 13:52:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /