ROMs y desarrollo Huawei Nexus 6P ROMs y desarrollo Huawei Nexus 6P

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/03/16, 20:07:18
Array

[xs_avatar]
viruskiller viruskiller no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 471
Modelo de smartphone: Nexus 6p
Tu operador: Yoigo
Ahora ¿cómo recibiré las OTAS?

Buenas tardes.

Anoche estuve trasteando por fin con el 6p, le instalé el TWRP, root SuperSU y kernel ElementalX

En TWRP me apareció un aviso de que no tocaba la partición /system, y lo dejé así. El SUPERSU cuando lo flasheé me pareció leer algo de systemless y, el elementalX dice que no toca la partición system.

¿Entonces cuando google libere una OTA, podré instalarla sin problemas? Imagino que, en caso de poder, el kernel y el recovery los pondrá stock y tendré que volver a ponerlos (no me supone problema), pero, hay alguna manera de instalar la OTA manualmente con TWRP o algo? Me refiero, a sin perder nada, actualizar por encima, vamos, tal cual hace Google.

Saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/03/16, 23:53:54
Array

[xs_avatar]
perfecto24 perfecto24 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: La Tierra
Mensajes: 2,084
Modelo de smartphone: One Plus 5 - 8/128
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por viruskiller Ver Mensaje
Buenas tardes.

Anoche estuve trasteando por fin con el 6p, le instalé el TWRP, root SuperSU y kernel ElementalX

En TWRP me apareció un aviso de que no tocaba la partición /system, y lo dejé así. El SUPERSU cuando lo flasheé me pareció leer algo de systemless y, el elementalX dice que no toca la partición system.

¿Entonces cuando google libere una OTA, podré instalarla sin problemas? Imagino que, en caso de poder, el kernel y el recovery los pondrá stock y tendré que volver a ponerlos (no me supone problema), pero, hay alguna manera de instalar la OTA manualmente con TWRP o algo? Me refiero, a sin perder nada, actualizar por encima, vamos, tal cual hace Google.

Saludos
Buena pregunta compi, las podrías actualizar por Flash fire?, por cierto como hiciste la instalacion de super su "systemless", en la página de chainfire está la versión 2.70 para meter por auto root pero yo creo que esa toca el kernel... con lo cual ya no se podría actualizar por OTA... pero luego he leido que hay una apli que se llama flash fire que te permite actualizar por OTA cuando llega y luego te deja el dispositivo rooteado...

Pero vamos son conclusiones mías que he sacado con mi mal dominio del inglés y que tampoco estoy muy puesto en tema root y que luego funcionen las OTAS o como hacerlas funcionar

A ver si alguien más ducho en el tema nos ilumina.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/03/16, 23:56:42
Array

[xs_avatar]
Quetzalcoalt_Lp Quetzalcoalt_Lp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,697
Modelo de smartphone: iPhone 8 Plus, Nexus 6p
Tu operador: Pepephone
si cambias el recovery no deberías recibir otas o, en teoría, no deberían instalarse solas. tendrás que flashearlas manualmente.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 19/03/16, 02:19:36
Array

[xs_avatar]
viruskiller viruskiller no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 471
Modelo de smartphone: Nexus 6p
Tu operador: Yoigo
Supuestamente, flasheando sólo el boot.img stock, ya podría recibir e instalar las OTAS sin problemas, y una vez instalada, volver a cambiar recovery, rootear y flashear kernel.

Para el mes que viene, con el parche de abril, os confirmo si funciona .

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/03/16, 17:58:50
Array

[xs_avatar]
perfecto24 perfecto24 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: La Tierra
Mensajes: 2,084
Modelo de smartphone: One Plus 5 - 8/128
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por viruskiller Ver Mensaje
Supuestamente, flasheando sólo el boot.img stock, ya podría recibir e instalar las OTAS sin problemas, y una vez instalada, volver a cambiar recovery, rootear y flashear kernel.

Para el mes que viene, con el parche de abril, os confirmo si funciona .

Saludos
Si no necesitas Twrp con cfw autoroot de chainfire y flash fire te las actualiza en caliente las otas sin problemas (probado por mi)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/03/16, 21:16:20
Array

[xs_avatar]
Ethereal Essence Ethereal Essence no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 34
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por perfecto24 Ver Mensaje
Si no necesitas Twrp con cfw autoroot de chainfire y flash fire te las actualiza en caliente las otas sin problemas (probado por mi)
Wow. Voy a hacer eso, che. Pensé que el nuevo método de rooteado estaba en beta para la preview de N únicamente.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/03/16, 21:56:17
Array

[xs_avatar]
perfecto24 perfecto24 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: La Tierra
Mensajes: 2,084
Modelo de smartphone: One Plus 5 - 8/128
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Ethereal Essence Ver Mensaje
Wow. Voy a hacer eso, che. Pensé que el nuevo método de rooteado estaba en beta para la preview de N únicamente.
Ojo. Que estoy dudando si funciona... Te hace el proceso pero no sé si luego actualiza realmente... Porque no me coinciden los números de compilación después de instalarse de esta forma....
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/03/16, 21:58:36
Array

[xs_avatar]
Ethereal Essence Ethereal Essence no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 34
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por perfecto24 Ver Mensaje
Ojo. Que estoy dudando si funciona... Te hace el proceso pero no sé si luego actualiza realmente... Porque no me coinciden los números de compilación después de instalarse de esta forma....
Habrá que esperar a ver que tal de acá a jn tiempo entonces. La única razón por la que quiero rootear es poder usar el sensor de huellas para desbloquear tras bloquear con Nova Launcher... Jajaja
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/03/16, 09:54:11
Array

[xs_avatar]
Oddball Oddball no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 3,351
Modelo de smartphone: OnePlus 5/Nexus 6p
Tu operador: Vodafone
A ver si me aclaro. Llevo la última oficial con root, twrp y kernel franco. He instalado flash fire. Entonces, cuando llegue la siguiente ota, podré flashearla con flash fire?. Es que me estoy liando...

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
__________________
Es mejor sufrir una injusticia que cometerla.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/03/16, 11:10:41
Array

[xs_avatar]
perfecto24 perfecto24 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: La Tierra
Mensajes: 2,084
Modelo de smartphone: One Plus 5 - 8/128
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Oddball Ver Mensaje
A ver si me aclaro. Llevo la última oficial con root, twrp y kernel franco. He instalado flash fire. Entonces, cuando llegue la siguiente ota, podré flashearla con flash fire?. Es que me estoy liando...

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
CON TWRP Y KERNEL ME DA QUE NO....

Yo me estoy volviendo un poco loco he vuelto a instalar todo de 0 y en el número de compilación me sale terminado en P en vez de en W... y no me salta la OTA de 25 mg terminada en W... (pero en cambio me pone que tengo la actualización de seguridad de marzo...)

Yo tenía bootloader abierto, root 2.70 y actualicé la ota updater con el flash fire y parecía todo correcto pero claro la dichosa letra de compilación no me cambia y me estoy volviendo majareta no sé porque puede ser....
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/03/16, 11:29:49
Array

[xs_avatar]
Oddball Oddball no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 3,351
Modelo de smartphone: OnePlus 5/Nexus 6p
Tu operador: Vodafone
Y cuando salen las actualizaciones mensuales, alguien las convierte en zips flasheables para meter por recovery o estoy diciendo una tontería?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
__________________
Es mejor sufrir una injusticia que cometerla.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/03/16, 12:45:33
Array

[xs_avatar]
perfecto24 perfecto24 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: La Tierra
Mensajes: 2,084
Modelo de smartphone: One Plus 5 - 8/128
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Oddball Ver Mensaje
Y cuando salen las actualizaciones mensuales, alguien las convierte en zips flasheables para meter por recovery o estoy diciendo una tontería?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Pues no sabría decirte... (yo he bajado un zip de xda con la ota update)

* Al final conseguí meterla... bajé el zip del update (25 mg) terminado en W de xda y la he metido por adb...y funciona....

Eso si por el momento no meto root, porque no me fío que el flash fire haga correctamente las actualizaciones...

Si alguien quiere probar y lo confirma... porque yo he tenido que meter así la ota al final a mano porque no me llegaban ni la actualización por ota...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Nexus 6P > ROMs y desarrollo Huawei Nexus 6P



Hora actual: 00:48:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /