Xiaomi MI3 Xiaomi MI3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/01/15, 00:25:39
Array

[xs_avatar]
Pack00 Pack00 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Gelida
Mensajes: 1,942
Modelo de smartphone: Samsung A52
Tu operador: Vodafone
Valoración despues de 6 meses

Hola quería compartir con todos vosotros mi opinión después de seis meses con este teléfono. La verdad es que no volvería a comprar un terminal de una compañía que no se preocupara por traer de fábrica mi idioma. Desde aquí todo mi agradecimiento a la gente de miui.es por todo su trabajo desinteresado, pero el tema de tener que depender de gente que regala su tiempo libre desinteresadamente, no me parece profesional. Porque al final al que regala su tiempo no puedes exigirle como harías al fabricante o a su servicio técnico. El teléfono no consigues nunca que puedas usar con tu parrot ck3100, ya que por muchas vueltas que le des nunca conseguiras que apretando el botón verde del manos libres puedes interactuar con tu xiaomi, siempre tendras que pasar por una aplicación de google, pero tampoco puedes congelar/desinstalar ese asistente del teléfono, por lo que siempre tendrás problemas y trabajando con el coche, esto para mí es un problema grande. Market todo en chino y sin posibilidad de traducción, por lo tanto tema de tonos y animaciones, pues o sabes chino o a otro programa externo. El tema de la caracterización de miui pues al principio te parece original, pero cuando el market esta todo en chino, pues se te hace complicado de verdad. Otra cosa que ya me acabó de no gustar es que no suelten su código fuente para que la gente pueda tocar a gusto, porque esta maquina con Cyanogen, pues esto sería otro hablar. No entro en discusión con nadie, solo quería dejar aquí mi opinión, no volveré a comprar un terminal que no de servicio en mi idioma, es imprescindible.
Gracias a todos por perder estos segundos en leerme
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/01/15, 00:38:05
Array

[xs_avatar]
Plastatik Plastatik está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 3,452
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Antes de comprarlo,ya sabias a que te exponias,comprando un movil de una compañia que solo vende en China e India...
Y el Kernel,terminaran por soltarlo a la comunidad,aunque no se cuando.A mi me tienta un Windows 10 en mi movil.
Yo estoy contentisimo con el movil,con Miui y por ahora,seguire comprando Xiaomi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 26/01/15, 04:13:15
Array

[xs_avatar]
sgdva sgdva no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: Mi 3, Pipo S1, Zopo C2
Tu operador: Movistar
Como dice Plastatik, estoy feliz con este terminal, digo es peor samsung que ni libera los drivers deja de dar soporte y en los nuevos modelos te contea los flasheos. Para mi después de Xiaomi esta Motorola, y, aún ellos bloquean el bootloader, ninguno es tan fácil para darle root al usuario como lo es xiaomi directo de la caja, además del precio y calidad de componentes.
__________________
Actual: R: Mi3 MIUI V7 MM;PipoS1 JB 4.2.2; MlP: Zopo C2
Historia: Moto G(2013) KK 4.4.2 (Recomendado -R-)Momo9(ICS 4.0.3),SGAi/Simplicity V5 GB(Mal Producto -MlP-)

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 26/01/15, 09:27:28
Array

[xs_avatar]
dantegtr dantegtr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Oliva (Valencia)
Mensajes: 1,485
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Jazztel
Sin ánimo de acritud pero me gustaría decir unas cosas tambien

1. Yo también tengo un Parrot y desde el primer día he podido usarlo sin problema alguno y marcar por voz sin usar la app de Google. Por tanto no es un problema del terminal en si, en todo caso de ese modelo de Parrot que este desactualizado o algo por el estilo

2. El tema del idioma no puedes decir no sea profesional. Xiaomi no vende fuera de China oficialmente. Los que lo tenemos hemos conseguido por otras vías, así que no puede haber queja de que no venga en nuestro idioma si aquí no se vende. Yo me lo compre con la idea de tenerlo en inglés. Grata sorpresa tuve de poder tenerlo en español

3. Con lo del kernel pues tampoco me gusta que no lo liberen, pero volvemos a lo mismo, están en China, se rigen por sus leyes y ahí no tienen la obligación de hacerlo. Como ya he dicho, gustarme no me gusta, pero soy yo el que ha ido a buscar el móvil ahí, no al revés, así que ya sabía lo que había. Y una de las principales razones de elegir Xiaomi, con todo lo dicho anteriormente, además del precio, es Miui. No voy a quejarme por tener Miui porque es precisamente lo que he elegido

Así que resumiendo, y vuelvo a decir sin ánimo de acritud, no entiendo este tipo de quejas siendo algo que nosotros mismos hemos elegido y además complicandonos un poco la vida para hacerlo, pero siempre voluntariamente y sabiendo de antemano lo que había

Última edición por dantegtr Día 26/01/15 a las 09:30:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dantegtr su comentario:
  #5  
Viejo 26/01/15, 11:08:22
Array

[xs_avatar]
mario021091 mario021091 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Onda
Mensajes: 610
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por dantegtr Ver Mensaje
Sin ánimo de acritud pero me gustaría decir unas cosas tambien

1. Yo también tengo un Parrot y desde el primer día he podido usarlo sin problema alguno y marcar por voz sin usar la app de Google. Por tanto no es un problema del terminal en si, en todo caso de ese modelo de Parrot que este desactualizado o algo por el estilo

2. El tema del idioma no puedes decir no sea profesional. Xiaomi no vende fuera de China oficialmente. Los que lo tenemos hemos conseguido por otras vías, así que no puede haber queja de que no venga en nuestro idioma si aquí no se vende. Yo me lo compre con la idea de tenerlo en inglés. Grata sorpresa tuve de poder tenerlo en español

3. Con lo del kernel pues tampoco me gusta que no lo liberen, pero volvemos a lo mismo, están en China, se rigen por sus leyes y ahí no tienen la obligación de hacerlo. Como ya he dicho, gustarme no me gusta, pero soy yo el que ha ido a buscar el móvil ahí, no al revés, así que ya sabía lo que había. Y una de las principales razones de elegir Xiaomi, con todo lo dicho anteriormente, además del precio, es Miui. No voy a quejarme por tener Miui porque es precisamente lo que he elegido

Así que resumiendo, y vuelvo a decir sin ánimo de acritud, no entiendo este tipo de quejas siendo algo que nosotros mismos hemos elegido y además complicandonos un poco la vida para hacerlo, pero siempre voluntariamente y sabiendo de antemano lo que había
Estoy contigo, tengo 2 coches con manos libres (uno es un parrot bastante antiguo y el otro lleva una radio-cd paioner con el parrot incorporado) y ninguno de los dos me ha dado problemas (una vez cuando la memoria de uno estaba lleno, que solo puedes vincular "X" moviles)

Yo elegí tambien este movil por miui y por el precio/calidad, aunque no liberen el kernel... tenemos casi todas las semanas actualizaciones.

¿que queja podemos tener? por mi parte, ninguna.

Es mas, mi hermano tiene el mismo movil, mi padre un red rice y a toda la familia le aconsejo un movil xiaomi, una rom stable y a rodar (ya que no todos tienen interés de flahear roms)

En resumen, muy contento con mi movil
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/01/15, 11:40:06
Array

[xs_avatar]
sexter sexter no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 967
Modelo de smartphone: Mi3, zte skate
Tu operador: Pepephone
Ya he leído por el foro alguna que otra vez que no tienen obligación de liberar el kernel, pero no lo comprendo. Hasta donde tenía entendido, es cono si d dijeramos imposición de Google, y si en eso estoy en lo correcto, serian ellos quienes han elegido un sistema operativo con todas las consecuencias que tiene, y no liberarlo es sencillamente una transgresión de contrato entre empresas.

No digo que este yo en lo correcto, pero me gustaría que me aclaraseis alguien que este seguro de donde viene esa obligación o no de liberar el código, para poder modular mi enfado con xiaomi, que a día de hoy en cuanto al código, me parece deleznable por parte de esta marca
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/01/15, 13:22:07
Array

[xs_avatar]
dantegtr dantegtr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Oliva (Valencia)
Mensajes: 1,485
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Jazztel
La obligación de liberar el kernel viene por la licencia gpl. Pero la ley que obliga a cumplir la licencia gpl no existe en China, por lo tanto no hay obligación de cumplirla. Sigo diciendo diciendo que personalmente no me gusta, pero veo lógico que si no te obligan a algo, no lo haces si no quieres, y ellos sabrán porque no quieren
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 26/01/15, 13:34:58
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por dantegtr Ver Mensaje
La obligación de liberar el kernel viene por la licencia gpl. Pero la ley que obliga a cumplir la licencia gpl no existe en China, por lo tanto no hay obligación de cumplirla. Sigo diciendo diciendo que personalmente no me gusta, pero veo lógico que si no te obligan a algo, no lo haces si no quieres, y ellos sabrán porque no quieren
La licencia gpl está en el código de Android. Si lo usas, tienes que liberar si o si el kernel; existas o no esa ley. Y si no que los chinos se lo pregunten al señor Hugo Barra
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 26/01/15, 13:59:50
Array

[xs_avatar]
sexter sexter no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 967
Modelo de smartphone: Mi3, zte skate
Tu operador: Pepephone
Menudo cacao xd
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/01/15, 14:10:21
Array

[xs_avatar]
dantegtr dantegtr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Oliva (Valencia)
Mensajes: 1,485
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por alexret Ver Mensaje
La licencia gpl está en el código de Android. Si lo usas, tienes que liberar si o si el kernel; existas o no esa ley. Y si no que los chinos se lo pregunten al señor Hugo Barra
Si, pero quien te obliga a hacerlo? La ley creada al respecto. Y si en ese país no existe la ley para obligarte? Es como el tratado de extradicion, si no existe no te deportan XD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 26/01/15, 14:17:32
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por dantegtr Ver Mensaje
Si, pero quien te obliga a hacerlo? La ley creada al respecto. Y si en ese país no existe la ley para obligarte? Es como el tratado de extradicion, si no existe no te deportan XD
Si usas Android, Google obliga a liberarlo.
Otra cosa es que Google quiera actuar
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/01/15, 23:32:15
Array

[xs_avatar]
sther_iv sther_iv no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: MI5S PLUS/RNP3/MI3
Tu operador: ONO
Opino básicamente igual que los comentarios anteriores.
Respecto al tema del parrot yo también tengo uno bastante antiguo (creo que es el mismo que el tuyo asi que prueba a actualizarlo) y no he tenido nunca problemas. Segundo si para ti era tan importante tener el idioma en castellano porque compraste un movil que solo se comerializa oficialmente en china?
Xiaomi es Miui te guste o no te guste igual que otras marcas tienen sus capas de personalización. Yo personalmente estoy encantada vengo de tener un Lg con actualizaciones tarde, mal y lo peor de todo que no se molestan en arreglar los fallos cometidos. Tener actualizaciones cada viernes es un autentico lujazo.

Sabias a que atenerte cuando compraste este móvil, será por informacion sobre el... Es como si vas a un concesionario y te compras un coche sin aire acondicionado, no puedes quejarte luego en verano y decir que el coche es una mierda y pasas calor.

Entendería quejas sobre rendimiento del móvil en sí.... que vaya lentísimo(que no es el caso) o de una posible rotura de la pantalla al primer golpe debido al diseño pero de cosas que tan mencionadas en cualquier review...

Última edición por sther_iv Día 26/01/15 a las 23:51:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 27/01/15, 09:51:23
Array

[xs_avatar]
nokia23 nokia23 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: molina del segura
Mensajes: 4,022
Modelo de smartphone: lg G6
Tu operador: Vodafone
el parrot que tiene es muy antiguo no le eches la culpa al telefono sino al fabricante del manos libres que no lo actualizo en su momento hace años lo cambien por el 9100 xq no me funcionaba con un sansung s1 y mira que llame al servicio tecnico 100 veces

y lo del idioma ya sabias lo que comprabas nadie te a engañado a mi me vino cuando lo compre en español y siempre estara en español con la rom que existen

lo del market chino para que lo quieres? utiliza el market de google como to el mundo y como en cualquier telefono que te compres aki en españa, no lo quieres utilizar por lo borras que es lo bueno que tiene el telefono puedes quitar todo lo que no te guste no como otros telefonos españoles que te lo dan to lleno de programas de mierda que no puedes ni quitar.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/01/15, 12:04:14
Array

[xs_avatar]
forero13 forero13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 2,676
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Simyo
Sinceramente opino que esta crítica es un auténtico despropósito.
El móvil tiene sus puntos negros, en la misma medida que los tiene cualquier gama alta de samsung, lg o apple...y valorando eso y los aspectos subjetivos puedes estar más o menos contento.
Pero valorar porque no está en tu idioma (cuando has comprado a una empresa que ni te vende ni quiere venderte de momento, de hecho lo has conseguido por medios que la propia empresa intenta evitar) cuando encima es totalmente evitable gracias a sitios como .eu (mil veces mejor que .es ...) y porque un parrot antiquísimo (que es el que yo tengo) no te va al 100% y no te apetece actualizarlo tampoco, que asi si iría...

En definitiva, la gente debería informarse de lo que compra.
__________________
Veterano de las primeras guerras chinas...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/02/15, 16:07:34
Array

[xs_avatar]
viti95campeon viti95campeon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: xiaomi mi 3
Tu operador: ONO
Yo llevo muchos meses con el terminal y volveré a repetir con xiaomi seguro .. aunque respeto tu opinion
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/02/15, 17:33:15
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 2,118
Tu operador: Otra

To creo que ni todo es blanco, ni todo es negro. Yo como poseedor de un mi 4 solo debería de opinar aquí acerca de miui.

El tema de en kernel creo que da igual la ley qui haya en China, Google es una empresa que pone sus normas y quien utilice sus servicios ha de cumplirlas este en el país qui esté. Otra cita es que de momento Google no exija que liberen el código fuente, eso sabrán ellos por qué.

Por otra parte miui ni es una capa de personalización, es un forc de Android con sus ventajas e inconveniente. Yo ppersonalmente prefiero cualquier capa antes que miui, pero tampoco me supone un problema miui y tiene cosas que una vez te acostumbras se echan de menos cuando careces de ellas.

Lo que si aviso para futuros compradores de xiaomi es que antes de comprar nada vean y se aseguren bien de en el se van a gastar en diner, nada más
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI3



Hora actual: 10:28:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /