ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 12/02/13, 19:33:58
Array

[xs_avatar]
mclarens mclarens no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,660
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Vodafone
Re: OpenSEMC! Android 4.2.1 disponible para nuestro XperiaS

 Cita: Originalmente Escrito por perezagua8 Ver Mensaje
Una duda, la Rom en si se flashea desde flastool igual que un kernel!? Gracias!?!
Te bajas los dos archivos y los flasheas por fastboot, el boot y el system.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 19/02/13, 09:14:28
Array

[xs_avatar]
JotaJgreen JotaJgreen no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 683
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Jazztel
Actualizacion!!! Cada vez tiene mejor pinta!! y a partir de ahora... seguro que la tendra mejor porque liberaron la build-test de Sony, seguro que las librerias no vienen... bien? jajaja
__________________
Necesitas ayuda con Android? --> Youtube
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 19/02/13, 17:28:44
Array

[xs_avatar]
radaalca radaalca no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Europa
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Samgumg Galaxy S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mclarens Ver Mensaje
Te bajas los dos archivos y los flasheas por fastboot, el boot y el system.
Se me queda en el arranque de cyanogen pillao y no avanza, hace falta hacer algo mas?
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 19/02/13, 17:29:36
Array

[xs_avatar]
mclarens mclarens no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,660
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Vodafone
Re: OpenSEMC! Android 4.2.1 disponible para nuestro XperiaS

La última versión ya es un zip para flashear por recovery.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 19/02/13, 19:15:45
Array

[xs_avatar]
perezagua8 perezagua8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 488
Modelo de smartphone: xperia s
Tu operador: Movistar
Re: OpenSEMC! Android 4.2.1 disponible para nuestro XperiaS

No hace falta flashear ningún kernel previamente!?
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 19/02/13, 19:28:33
Array

[xs_avatar]
mclarens mclarens no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,660
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Vodafone
Re: OpenSEMC! Android 4.2.1 disponible para nuestro XperiaS

No, solo el recovery nozomi para no tener problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 22/02/13, 19:33:25
Array

[xs_avatar]
radaalca radaalca no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Europa
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Samgumg Galaxy S
Tu operador: Yoigo
Ya esta la version 0.3 para descargar!!
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 22/02/13, 21:24:37
Array

[xs_avatar]
zszeus zszeus no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: XPeria S
Tu operador: Movistar
Probando la ultima versión y funcionando 100%
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 22/02/13, 22:37:51
Array

[xs_avatar]
mclarens mclarens no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,660
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Vodafone
Re: OpenSEMC! Android 4.2.1 disponible para nuestro XperiaS

Funciona perfectamente, pero el gasto de batería es bastante alto y de momento no es para un uso diario para mi al menos.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 27/02/13, 10:21:50
Array

[xs_avatar]
akaki akaki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: Lowi
La he estado usando un par de días y me va perfectamente. En cuanto a gasto de batería no noto diferencia apreciable con respecto a ICS (ni a mejor ni a peor). Mayores diferencias encuentro en el consumo de batería según lo aburridos que sean los programas de la televisión.

Sé que algunos no me entenderéis pero no la tengo ahora mismo instalada porque aún no funciona la radio FM. (Estoy esperando a que liberen la V 0.4). Si funciona correctamente y sin problemas (no como en CM 10.0 que me petaba a cada rato) me la quedaré. Si es la misma que en CM 10... tendré que seguir esperando.

Por lo demás en los dos días que la usé todo lo que necesité me funcionó. Fotos, programas. Seguro que habrá alguno que no funciona pero ninguno de los "míos"
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 27/02/13, 20:54:57
Array

[xs_avatar]
_Val_ _Val_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (34)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,512
Modelo de smartphone: HTC DREAM
Tu operador: Pepephone
Yo la acabo de poner y de momento todo genial, excepto la batería, que no dura ni un suspiro. A ver si sacan ya la nueva con sus mejoras..
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 28/02/13, 21:22:57
Array

[xs_avatar]
forancho25 forancho25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 537
Modelo de smartphone: xperia neo v, zte blade, xperia S, motorola moto G
Tu operador: Movistar
La ROM va muy bien pero por ratos tiene pequeños parpadeos ;alguna solución?
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 01/03/13, 17:21:34
Array

[xs_avatar]
jagoikki jagoikki no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 679
Modelo de smartphone: LG V10/ MOTO Z PLAY
Tu operador: Movistar
Buenas, antes de que me bombardeen, quiero preguntar cómo se instala esta rom, es decir qué pasos debo seguir pues he leido en este post y hablan de instalar un recovery nozomi, pero no sé si hay que instalar algún kernel, o solo con instalar el recovery ya queda lista, vengo de ICS y pues no sé que debo hacer... no vayan a decir que soy un perezoso y que no leo, sí leo, solo que no sé que debo hacer en JB... agradezco alguna luz... gracias
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 01/03/13, 17:40:03
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jagoikki Ver Mensaje
Buenas, antes de que me bombardeen, quiero preguntar cómo se instala esta rom, es decir qué pasos debo seguir pues he leido en este post y hablan de instalar un recovery nozomi, pero no sé si hay que instalar algún kernel, o solo con instalar el recovery ya queda lista, vengo de ICS y pues no sé que debo hacer... no vayan a decir que soy un perezoso y que no leo, sí leo, solo que no sé que debo hacer en JB... agradezco alguna luz... gracias
Para instalar "CUALQUIER ROM" y lo digo para que quede para todos, no para reñir, recomiendo instalar SIEMPRE el Kernel "ADVANCED STOCK KERNEL" y luego reiniciar el recovery con ese Kernel e instalar cualquier ROM desde la opción Install ZIP from SDCARD.

Porqué desde este kernel?. Porque lo mas probable es que si lo hacéis desde cualquier otro no monte bien el /system , /data o /cache , la rom se instale en la carpeta sin montar en lugar del Filesystem y luego el sistema no arranque.


Asi que para cualquier rom, incluso para actualizar en la que esteis, tengáis el kernel que tengáis ( porque luego al aplicar la ROM trae su propio kernel por lo que quedará el Kernel acorde al sistema instalado ), realizad:

- Descargad el "Advanced Stock Kernel" en formato zip.
- Si ya teníais un kernel con recovery, metéis el zip del AdvancedStockKernel a la SD y lo aplicáis con "Install Zip from SDcard". Cuando acabe seleccionar "Reboot Recovery" para que arranque en el recovery de este nuevo kernel.
- Si no teníais un kernel con recovery, abrid en el PC el ZIP del Advanced Stock Kernel y sacáis el fichero de dentro llamado "boot.img" en una carpeta junto a las herramientas de flashear flashtool que tenéis por el foro y mediante "flashtool flash boot boot.img" lo instalará en modo fastboot.

Sea como sea el caso , arrancáis en el recovery tras tener la Advanced Stock Kernel.

- Ir a Mount & Storage y aseguráos de poner todos los Filesystems montados. Si no montan porque os lo hubiese "petado" una instalación, dad a Format xxx al que no monte y cuando lo formatee podrá luego montarlo. No pasa nada...si no está montado no os borra nada "vuestro" sino lo que pegó mal al no montarlo previamente.

Tras tenerlo todo montado, id a "Install Zip From SDCARD" e instalad la rom que os dé la gana. NO FALLARÁ LA INSTALACIÓN NUNCA.


Yo aunque tengo ahora mismo la PAC 4.2.2 , cuando la actualice, SIEMPRE entro en recovery y LO PRIMERO instalo de nuevo el Advanced Stock Kernel desde el ZIP que SIEMPRE llevo en la SDcard. Luego reinicio Recovery , y desde el recovery de este Kernel es desde donde SIEMPRE instalo cualquier ROM. NUNCA FALLA. Otros kernels siempre petan al no montar bien el /system y luego no arranca .

Sirve para reparar instalaciones dañadas tambien, pues si tras instalar una rom no arranca, entrad en recovery, instalad el del AdvancedStockKernel y reiniciad recovery. Limpiad CACHE para quitar los errores previos y probad a montar cada FS. El que no monte....format y luego mount de nuevo. Cuando monten todos reinstalad la rom y aplicará encima de lo anterior dañado y arrancará perfecto sin perder nada.


Advanced Stock Kernel es tu amigo SIEMPRE y te ayudará a tener un 100% de exito al instalar o actualizar cualquier rom o incluso para reparar instalaciones erroneas.

Y NI QUE DECIRLO: SIEMPRE QUE SE INSTALE UNA NUEVA ROM...NANDROID BACKUP PREVIO !. Los kernels si petan se vuelven a instalar fácilmente. Si peta el filesystem /data y no tenéis backup...adios a vuestras apps y datos.

Última edición por ElHechicero Día 01/03/13 a las 17:43:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #35  
Viejo 01/03/13, 19:30:28
Array

[xs_avatar]
BrunoXperiaS BrunoXperiaS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Paraguay
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Galaxy S9 plus
Tu operador: Personal
amigos alguien me puede ayudar no entiendo cual es el archivo de la ROM para descargarlo.. otra pregunta se intala normal desde el recovery como cualquier otra rom..? muchas gracias amigos..
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 01/03/13, 21:00:34
Array

[xs_avatar]
jagoikki jagoikki no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 679
Modelo de smartphone: LG V10/ MOTO Z PLAY
Tu operador: Movistar
Re: OpenSEMC! Android 4.2.1 disponible para nuestro XperiaS

 Cita: Originalmente Escrito por BrunoXperiaS Ver Mensaje
amigos alguien me puede ayudar no entiendo cual es el archivo de la ROM para descargarlo.. otra pregunta se intala normal desde el recovery como cualquier otra rom..? muchas gracias amigos..
Para la instalación lee la respuesta arriba de tu post... Saludos
__________________
Recuerda dar gracias siempre a quienes te ayudan, eso anima mucho, y ayuda a la comunidad a seguir creciendo...
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 02/03/13, 08:24:47
Array

[xs_avatar]
BrunoXperiaS BrunoXperiaS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Paraguay
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Galaxy S9 plus
Tu operador: Personal
Re: OpenSEMC! Android 4.2.1 disponible para nuestro XperiaS

Gracias amigo pero lo que no se es cual archivo descargar en el link que está al principio entró a la página pero ahí hay varios archivos para descargar con nombres que no entiendo entonces quería que alguien me ayude facilitandome el link directo de la rom o explicandome cual es, se agradece..! Un abrazo..
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 02/03/13, 09:25:26
Array

[xs_avatar]
jsis83 jsis83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 2,423
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por BrunoXperiaS Ver Mensaje
Gracias amigo pero lo que no se es cual archivo descargar en el link que está al principio entró a la página pero ahí hay varios archivos para descargar con nombres que no entiendo entonces quería que alguien me ayude facilitandome el link directo de la rom o explicandome cual es, se agradece..! Un abrazo..
Zip flaseable desde el recovery: v0.3 - Recovery Flashable OTA ZIP

Google Apps: Goo.im
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 02/03/13, 09:26:19
Array

[xs_avatar]
mclarens mclarens no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,660
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Vodafone
Re: OpenSEMC! Android 4.2.1 disponible para nuestro XperiaS

Es cuestión de leer un poco, en el segundo post de XDA están los enlaces de la Rom debes bajar la última. La 0.3
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 02/03/13, 13:54:51
Array

[xs_avatar]
rubenaspoa rubenaspoa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 394
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
Para instalar "CUALQUIER ROM" y lo digo para que quede para todos, no para reñir, recomiendo instalar SIEMPRE el Kernel "ADVANCED STOCK KERNEL" y luego reiniciar el recovery con ese Kernel e instalar cualquier ROM desde la opción Install ZIP from SDCARD.

Porqué desde este kernel?. Porque lo mas probable es que si lo hacéis desde cualquier otro no monte bien el /system , /data o /cache , la rom se instale en la carpeta sin montar en lugar del Filesystem y luego el sistema no arranque.


Asi que para cualquier rom, incluso para actualizar en la que esteis, tengáis el kernel que tengáis ( porque luego al aplicar la ROM trae su propio kernel por lo que quedará el Kernel acorde al sistema instalado ), realizad:

- Descargad el "Advanced Stock Kernel" en formato zip.
- Si ya teníais un kernel con recovery, metéis el zip del AdvancedStockKernel a la SD y lo aplicáis con "Install Zip from SDcard". Cuando acabe seleccionar "Reboot Recovery" para que arranque en el recovery de este nuevo kernel.
- Si no teníais un kernel con recovery, abrid en el PC el ZIP del Advanced Stock Kernel y sacáis el fichero de dentro llamado "boot.img" en una carpeta junto a las herramientas de flashear flashtool que tenéis por el foro y mediante "flashtool flash boot boot.img" lo instalará en modo fastboot.

Sea como sea el caso , arrancáis en el recovery tras tener la Advanced Stock Kernel.

- Ir a Mount & Storage y aseguráos de poner todos los Filesystems montados. Si no montan porque os lo hubiese "petado" una instalación, dad a Format xxx al que no monte y cuando lo formatee podrá luego montarlo. No pasa nada...si no está montado no os borra nada "vuestro" sino lo que pegó mal al no montarlo previamente.

Tras tenerlo todo montado, id a "Install Zip From SDCARD" e instalad la rom que os dé la gana. NO FALLARÁ LA INSTALACIÓN NUNCA.


Yo aunque tengo ahora mismo la PAC 4.2.2 , cuando la actualice, SIEMPRE entro en recovery y LO PRIMERO instalo de nuevo el Advanced Stock Kernel desde el ZIP que SIEMPRE llevo en la SDcard. Luego reinicio Recovery , y desde el recovery de este Kernel es desde donde SIEMPRE instalo cualquier ROM. NUNCA FALLA. Otros kernels siempre petan al no montar bien el /system y luego no arranca .

Sirve para reparar instalaciones dañadas tambien, pues si tras instalar una rom no arranca, entrad en recovery, instalad el del AdvancedStockKernel y reiniciad recovery. Limpiad CACHE para quitar los errores previos y probad a montar cada FS. El que no monte....format y luego mount de nuevo. Cuando monten todos reinstalad la rom y aplicará encima de lo anterior dañado y arrancará perfecto sin perder nada.


Advanced Stock Kernel es tu amigo SIEMPRE y te ayudará a tener un 100% de exito al instalar o actualizar cualquier rom o incluso para reparar instalaciones erroneas.

Y NI QUE DECIRLO: SIEMPRE QUE SE INSTALE UNA NUEVA ROM...NANDROID BACKUP PREVIO !. Los kernels si petan se vuelven a instalar fácilmente. Si peta el filesystem /data y no tenéis backup...adios a vuestras apps y datos.
Muchas gracias por esta explicación, tengo ke decir ke he seguido al pie de la letra este post tuyo y he instalado PAC 4.2.2 y todo perfecto, ni un fallo, y ya de camino digo ke la ROM va genial, y funciona todo bien, una de las cosas que mas me ha gustado es el cambio que da la cámara, ahora si hace fotos en condiciones y sobre todo enfoca bien y rapido que era el problema mas grave que le veía yo a la ROM stock.

Última edición por rubenaspoa Día 02/03/13 a las 14:15:47.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S



Hora actual: 14:23:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /