Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/01/22, 08:01:37
Array

[xs_avatar]
davidh davidh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: madrid
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Pepephone
falta detalle o mal enfoque

he devuelto un s21 ultra porque tras meter zoom y un video o foto hecho con la camara principal en condiciones de luz buenas he observado que tiene mas detalle el resultado de mi s20 fe 5g y el del s21plus.

previo a devolver mi s21 ultra pude comprobar en otros s21 ultra de mediamarkt y el corte ingles que tambien perdian detalle sus fotos al agrandar la imagen en comparacion con los moviles que he nombrado.

siempre comparado con mismo angulo y encuadre y a mismos parametros.
probado tanto con android 11 y 12 asi como UI3.1 y 4.0

quedé decepcionado con mi s21 ultra y no se si se trata de un problema generalizado. al menos no he escuchado ni leido nada.

he tenido s2 , s3, note 3, s8 y ahora s20 fe 5g a la espera de sustituirlo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/01/22, 08:25:57
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 2,809
Modelo de smartphone: VIVO X10 Pro
Tu operador: Pepephone
Te lo confirmo, si no usamos el modo de 108 mpx, las fotos tienes menos detalle que otros móviles con los que los he comparado, Oppo Find X2, los P30 y P40 Pro, Maté 40 Pro, el propio Note 20 Ultra y los pequeños de la familia S21.

Sobre todo ocurre en interiores y cuando escasea la luz.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/01/22, 10:48:04
Array

[xs_avatar]
davidh davidh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: madrid
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Pepephone
totalmente de acuerdo, tanto en fotos como en videos cuando quiero ampliar para ver con detalle. eso si, siempre con la lente principal, ya que las demas lentes me parecen espectaculares.

lo que no entiendo es como nadie lo ha comentado en reviews o por aqui.

estaba muy iluisonado con este dispositivo la verdad
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/01/22, 11:03:46
Array

[xs_avatar]
lucascermi lucascermi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 112
Tu operador: Movistar

Cómo es posible? Yo de todas formas veo que las imágenes se procesan mejor que por ejemplo el S20+ o el S20 Fe a mi gusto respecto a otros parámetros (color, hdr, balance de blancos). Pero nunca me puse a compararlas al lado para ver detalle. Sé que perdía contra el iPhone 13 pro, pero contra los demás? Diría que es la resolución de 108 pero el note 20 ultra tiene un sensor similar
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/01/22, 11:19:08
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por davidh Ver Mensaje
he devuelto un s21 ultra porque tras meter zoom y un video o foto hecho con la camara principal en condiciones de luz buenas he observado que tiene mas detalle el resultado de mi s20 fe 5g y el del s21plus.

previo a devolver mi s21 ultra pude comprobar en otros s21 ultra de mediamarkt y el corte ingles que tambien perdian detalle sus fotos al agrandar la imagen en comparacion con los moviles que he nombrado.

siempre comparado con mismo angulo y encuadre y a mismos parametros.
probado tanto con android 11 y 12 asi como UI3.1 y 4.0

quedé decepcionado con mi s21 ultra y no se si se trata de un problema generalizado. al menos no he escuchado ni leido nada.

he tenido s2 , s3, note 3, s8 y ahora s20 fe 5g a la espera de sustituirlo
Probaste con el "optimizador de escenas" desactivado? el procesado que mete samsung con esa opción es bastante desastroso a veces.
__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Einstein
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/01/22, 11:38:45
Array

[xs_avatar]
davidh davidh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: madrid
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Pepephone
si, estoy familiarizado con la camara de los samsung y probé las mismas opciones en ambos telefonos tanto con el ultra que compré como con los de exposicion de las tiendas. y todos igual de mal en fotos y videos con la lente principal. fui probando con/ sin optimizador, estabilizador, hdr... y nada.

en macro, teleobjetivo y el extra de la foto en 108mp la verdad que genial, pero la camara principal en video o foto la veo peor que mi s20 fe 5g o el s21 plus.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/01/22, 12:11:44
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
Otra cosa que también suele fastidiar las fotos es lo del "optimizador de enfoque", salvo que quieras apuntar muy de cerca, tiende a enfocar todo utilizando el gran angular y la foto sale en general bastante peor en detalle en cuando amplias un poco. Esta cosa se activa sola por defecto (hay que pulsar el icono de las dos bolitas que sale abajo para desactivarlo) aunque esté el optimizador de escenas desactivado, pero no se activa en 108 MP.


Estuve haciendo pruebas con/sin optimizador de escenas y 108m y notaba eso del enfoque (las de 108 mp salían solamente enfocadas en el objeto al que apuntabas, el resto desenfocado, pero el objeto salía con mucho más detalle. En las fotos normales salía todo más enfocado, pero mucho menos detalle...hasta que me di cuenta que era el optimizador de enfoque.

Sin el optimizador de enfoque, en tema detalles no veo mucha diferencia, salvo las del zoom extra que permite 108. Lo que sí mete algunas veces son colores más intensos en las fotos normales, y eso hace que algunas zonas queden algo menos definidas. Otras veces hace al revés... porque el procesado de este movil al final es muy inconsistente y no sabes por donde te va a salir... En el p30Pro lo tenía mucho más controlado y sabías qué te iba a salir y como adaptarte si hacía falta...

En Vídeo si que no le veo pegas ninguna, está a años luz del p30pro y del p40pro.
__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Einstein

Última edición por lord_neno Día 14/01/22 a las 12:14:45.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/01/22, 12:59:59
Array

[xs_avatar]
davidh davidh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: madrid
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Pepephone
donde mas percibo el fallo del s21 ultra en el enfoque o mal detalle de las fotos al ampliar, es en el pelo de los animales, y digo tanto en foto como en video y tanto con plena luz natural como con luz artificial.

insisto, hablando siempre de la camara principal. no macro, ni teleobjetivo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/01/22, 20:36:07
Array

[xs_avatar]
slakosd slakosd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 402
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
Otra cosa que también suele fastidiar las fotos es lo del "optimizador de enfoque", salvo que quieras apuntar muy de cerca, tiende a enfocar todo utilizando el gran angular y la foto sale en general bastante peor en detalle en cuando amplias un poco. Esta cosa se activa sola por defecto (hay que pulsar el icono de las dos bolitas que sale abajo para desactivarlo) aunque esté el optimizador de escenas desactivado, pero no se activa en 108 MP.


Estuve haciendo pruebas con/sin optimizador de escenas y 108m y notaba eso del enfoque (las de 108 mp salían solamente enfocadas en el objeto al que apuntabas, el resto desenfocado, pero el objeto salía con mucho más detalle. En las fotos normales salía todo más enfocado, pero mucho menos detalle...hasta que me di cuenta que era el optimizador de enfoque.

Sin el optimizador de enfoque, en tema detalles no veo mucha diferencia, salvo las del zoom extra que permite 108. Lo que sí mete algunas veces son colores más intensos en las fotos normales, y eso hace que algunas zonas queden algo menos definidas. Otras veces hace al revés... porque el procesado de este movil al final es muy inconsistente y no sabes por donde te va a salir... En el p30Pro lo tenía mucho más controlado y sabías qué te iba a salir y como adaptarte si hacía falta...

En Vídeo si que no le veo pegas ninguna, está a años luz del p30pro y del p40pro.
El optimizador de enfoque yo solo lo uso cuando quiero hacer macro. Es que incluso para echarle una foto a un café para mi gusto queda mucho más natural hacerla con la cámara principal que con la angular del optimizador.

En términos generales yo estoy contento con la cámara. Lo compré precisamente por la cámara porque la reflex siempre está en casa cuando hace falta.

Yo tengo el optimizador de escenas desactivado porque se le va la pinza saturando los colores ya de por si saturados de base y las sugerencias de composición son geniales para cuando le dejas el movil a esa gente que no tiene ni idea de encuadrar para que te saque una bonita foto en los viajes. Es lo mejor que han inventado.

Si tengo que ponerle un pero al móvil es la batería, dura muy poco...

Última edición por slakosd Día 14/01/22 a las 20:38:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 14/01/22, 22:00:27
Array

[xs_avatar]
davidh davidh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: madrid
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Pepephone
Pero cuando digo que el s21 ultra no hace buenas fotos con la cámara principal lo digo tras haber probado con y sin optimizador de escenas.

De hecho por norma general no me suele gustar usarlo en mis otros Samsung
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/01/22, 11:02:18
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
Pos no se, yo no noto que las haga mal con el sensor principal, solo cuando activa lo del optimizado de enfoque (que es independiente del optimizado de escenaa) y no se trata de una captura macro (en las fotos macro si que hace muy buen trabajo el optimizador).

De hecho aún ayer estuve probando comparando con las de 108 mp, y salen muy parecidas en enfoque y detalle.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/01/22, 11:59:33
Array

[xs_avatar]
davidh davidh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: madrid
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
Pos no se, yo no noto que las haga mal con el sensor principal, solo cuando activa lo del optimizado de enfoque (que es independiente del optimizado de escenaa) y no se trata de una captura macro (en las fotos macro si que hace muy buen trabajo el optimizador).

De hecho aún ayer estuve probando comparando con las de 108 mp, y salen muy parecidas en enfoque y detalle.


Optimizador de enfoque?? Como lo desactivo??
El optimizador de escena sí que sé
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/01/22, 12:17:22
Array

[xs_avatar]
slakosd slakosd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 402
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por davidh Ver Mensaje
Optimizador de enfoque?? Como lo desactivo??
El optimizador de escena sí que sé
Son las dos bolitas que salen abajo a la izquierda cuando enfocas a algo muy cerca con la lente principal en cualquier resolución que no sea la de 108mpx.

Lo que hace es cambiar a la cámara ultra angular para hacer macro además de saturar los colores y aumentar mucho la nitidez.

Está muy bien la opción y el cambio de una cámara a otra a veces es inapreciable, pero cuando quieres jugar con el desenfoque y tomar una foto artística de cerca pues te arruina ese tipo de foto
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/01/22, 12:31:52
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por slakosd Ver Mensaje
Son las dos bolitas que salen abajo a la izquierda cuando enfocas a algo muy cerca con la lente principal en cualquier resolución que no sea la de 108mpx.

Lo que hace es cambiar a la cámara ultra angular para hacer macro además de saturar los colores y aumentar mucho la nitidez.

Está muy bien la opción y el cambio de una cámara a otra a veces es inapreciable, pero cuando quieres jugar con el desenfoque y tomar una foto artística de cerca pues te arruina ese tipo de foto
Si, de cerca hace muy buen trabajo, impresiona , pero a veces se activa cuando no estás tan cerca y te fastidia la foto si no te das cuenta ��

Ayer haciendo pruebas notaba lo que decía el. Compañero de que las fotos que no eran de 108mp salían peor y era porque se me activaba solo el optimizador de enfoque, era una foto en una habitación y no estaba tan cerca de objetos...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20220115-122838_Camera.jpg (33.8 KB, 179 visitas)
__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Einstein
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/01/22, 15:05:59
Array

[xs_avatar]
slakosd slakosd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 402
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
Si, de cerca hace muy buen trabajo, impresiona , pero a veces se activa cuando no estás tan cerca y te fastidia la foto si no te das cuenta ��

Ayer haciendo pruebas notaba lo que decía el. Compañero de que las fotos que no eran de 108mp salían peor y era porque se me activaba solo el optimizador de enfoque, era una foto en una habitación y no estaba tan cerca de objetos...
El resultado es buenísimo, no lo niego, pero según para que tipo de foto. Si necesitas acercar algo para enseñárselo a alguien o para verlo bien funciona de lujo. Pero para una flor o algo que quieras sacar bonito no es el modo más indicado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 15/01/22, 16:11:11
Array

[xs_avatar]
davidh davidh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: madrid
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Pepephone
Y al agrandar una foto o vídeo sin nada activado o con lo que sea activado, de verdad no notáis que falta detalle al pausar video y agrandar o también al agrandar la imagen sobre la foto hecha?? Sobretodo en el pelo de los animales .

Incido en que mi s20 fe 5g tiene más detalle. Aunque al ver el resultado de la foto/ video en el móvil sin agrandar se ve genial y mejor que en el s20 fe 5g.

El optimizador de enfoque solo actúa a corta distancia como mencionas. Asi que no debe ser el problema que veo en las fotos que he hecho a partir de 1 metro
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/01/22, 08:33:03
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por davidh Ver Mensaje
Y al agrandar una foto o vídeo sin nada activado o con lo que sea activado, de verdad no notáis que falta detalle al pausar video y agrandar o también al agrandar la imagen sobre la foto hecha?? Sobretodo en el pelo de los animales .

Incido en que mi s20 fe 5g tiene más detalle. Aunque al ver el resultado de la foto/ video en el móvil sin agrandar se ve genial y mejor que en el s20 fe 5g.

El optimizador de enfoque solo actúa a corta distancia como mencionas. Asi que no debe ser el problema que veo en las fotos que he hecho a partir de 1 metro
El s20 fe 5G no lo tengo pa comparar, pero comparando la 108 mp contra la foto normal, cuando no salta el optimizador de enfoque (que ya digo que a veces me salta cuando no debe aunque haya más distancia ) no noto demasiada diferencia en detalle en la zona enfocada, al menos al nivel de zoom nativo de la foto más pequeña. (objetos, arboles, etc. con animales no he podido comparar...)

Dependiendo del procesado que le de al móvil en ese momento por hacer, a veces si que toca demasiado los colores y puede perderse (o ganarse) algo de definición en los contornos internos.
__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Einstein
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/01/22, 21:41:17
Array

[xs_avatar]
furacrollos furacrollos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: note 4
Tu operador: Movistar
ya que estamos con las dudas, en el video, (no el pro) si activo la opcion super estable, se oscurece la imagen y sale mucho ruido, lo cierto es que lo he probado en interiores, pero muy iluminados y en cuanto desactivo el super estable, la imagen veulve a verse bien.
A vosotros tambien os pasa????
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/01/22, 21:45:02
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por furacrollos Ver Mensaje
ya que estamos con las dudas, en el video, (no el pro) si activo la opcion super estable, se oscurece la imagen y sale mucho ruido, lo cierto es que lo he probado en interiores, pero muy iluminados y en cuanto desactivo el super estable, la imagen veulve a verse bien.
A vosotros tambien os pasa????
Es normal, El súper estable usa el sensor gran angular y hace ampliación de la imagen para corregir los movimientos. Tonces sale con menos calidad por el sensor peor y encima por el zoom que le mete. sobre todo si hay poca luz.
__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Einstein
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 18/01/22, 22:44:56
Array

[xs_avatar]
davidh davidh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: madrid
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
El s20 fe 5G no lo tengo pa comparar, pero comparando la 108 mp contra la foto normal, cuando no salta el optimizador de enfoque (que ya digo que a veces me salta cuando no debe aunque haya más distancia ) no noto demasiada diferencia en detalle en la zona enfocada, al menos al nivel de zoom nativo de la foto más pequeña. (objetos, arboles, etc. con animales no he podido comparar...)

Dependiendo del procesado que le de al móvil en ese momento por hacer, a veces si que toca demasiado los colores y puede perderse (o ganarse) algo de definición en los contornos internos.
Al agrandar una foto de 108mp yo le veo algo ( solo algo) de mejora y por tanto más definición en la foto. Y desde luego , tras haber probado hoy otro s21 ultra en el corte inglés, he vuelto a ver su mal detalle en las fotos. Sin agrandar se ve genial en el s21 ultra pero al agrandar, es mejor el s20 fe 5g. Debe ser cosa del procesado. El caso es que también he probado a hacer la foto en RAW y tampoco le veo el mismo detalle que al s20 fe. Y tanto enfocando a un detalle como en su conjunto
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra



Hora actual: 12:36:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /