bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/10/15, 12:58:42
Array

[xs_avatar]
Pedroelx Pedroelx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: sony xperia J
Tu operador: Movistar
Impresiones de un usuario estándar

Hola, buenos días

Antes de nada os pongo en contexto. Yo llevaba un tiempo pensando en cambiar en móvil, y tanto por comentarios, videos vistos por internet.... como por experiencia propia con una tablet, la marca BQ empezó a sonar con fuerza a la hora de ser mi próximo teléfono.

He de decir que no soy un usuario hiperexigente, soy un usuario, como dice en el título, normal, estándar, que utiliza el móvil para llamar, redes sociales y algún juego que otro para matar los ratos muertos. Decir también que venía de un móvil que era una castaña (xperia J).

Con todo esto, y después de mucho leer, mucho comparar y ver en directo, me decanté por este teléfono en post de otros, los porque?, más o menos fueron estos:

1.- El dinero: límite 250 € era mi tope. No quería gastarme mucho más porque no lo veía necesario para mi uso.
2.- Batería: que menos que te llegue a final de día
3.- Radio fm: para mi, fundamental que un móvil la lleve, la uso todos los días, me gusta oir la radio.
4.- Las 5": viniendo de un móvil pequeño, más de 5 me parecían excesivas, al menos para mi.
5.- Posibilidad de SD. Para mi algo fundamental, sobre todo para que no se nos vaya el precio muy disparado.
6.- Tener la experiencia android casi puro.
7.- No tener que tener conocimientos de root, ni instalar rooms españolas ni leches... abrir el teléfono y usarlo.
Con todo esto, fui descartando teléfonos, hasta que todo me llevó hasta este BQ, que encima de todo me parecía muy bonito (sobrio, elegante).

Escribo sobre todo para devolver un poquito de todo lo que me ha aportado el foro. Tras unas 2 semanas de uso, os dejo mis impresiones. Decir que no soy root, lo unico que hice fue inhabilitar las aplicaciones de google que chupan batería.

Batería: Con un uso normal bajo, llega a los dos días. Con un uso intenso, juegos, videos, spotify...etc, llega a la noche sin problemas. Horas de pantalla? lo máximo que le he sacado de momento son unas 5 horas. Ya digo que sin ser root ni meterme. No se trastear el móvil, y de momento voy a agunatar un tiempo más así.

Cámara: tras todas las críticas leidas.... yo estoy muy contento. Tanto foto como vídeo más que decente, que para mi es que la foto se vea bien. Las fotos de noche, con amigos se ven bien, los videos se ven bien. Yo de verdad que no puedo pedir más.

Pantalla: creo que se ha dicho mil veces, pantalla muy muy buena.

Fluidez: sin ser un 10, va muy fluido. Ligeros atasquitos al hacer scrolles rápidos, pero vamos... pecata minuta.
Doble tap: bien
Calentamiento: cuando le das caña se calienta, si, pero sin llegar a quemar. Y en apagar la aplicación en nada se enfría.

En general, tras estas dos semanas de uso la verdad estoy muy contento. Estamos ante un móvil de 250€ que cumple más que sobradamente. Yo estuve mucho tiempo pensándolo y la verdad que me ha merecido mucho la pena.

Estoy seguro que cuando me anime a trastear, la batería subirá mucho más, y con las actualizaciones el teléfono, que ya va bien, irá todavía mejor.

Espero que a alguien le haya servido esta opinión, y disculpad el tocho que he escrito, pero bueno, como he dicho y repito, quería devolver esa cantidad enorme de experiencias y opiniones que he recibido. El teléfono no es un 10, faltaría más, pero es que vale 250 €.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Pedroelx su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 12/10/15, 13:12:20
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

una review perfecta de un usuario estandar como tu mismo dices que le vendra genial a muchos que estan valorando distintos modelos pero lo que quieren es sacar el terminal de la caja, ponerle la sim y usarlo, sin complicarse con nada, con tus impresiones queda claro que el terminal es perfectamente usable segun lo sacas de la caja, faltaria mas

dicho esto, yo te invito a que te animes a trastear (una de las gracias de Android, su liberdad, personalizacion e infinitas opciones de optimizacion) que ya veras que no es tan complicado como parece y es super agradecido, el terminal haciendole cuatro cositas es literalmente otro principalmente por que los firm de BQ salidos hasta la fecha son muy mejorables como hemos ido viendo, la autonomia aumenta aprox un 20-30% respecto a stock, y el rendimiento/fluidez no sabria o podria baremarlo pero te aseguro que en cualquier tipo de uso se siente como si estuvieras usando otro terminal (para mejor claro esta)

Última edición por magirus Día 12/10/15 a las 13:59:13.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/10/15, 14:00:49
Array

[xs_avatar]
Raichu Raichu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Ceuta
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Oneplus Nord 2 5g
Tu operador: Lowi
Pues yo sinceramente, ya me hinche de trastear en su momento, y visto que, aunque otra ROM puede dar más funciones y personalización... Tampoco me hace falta, me encanta android, cuanto mas puro mejor y no le echo en falta nada.

Prefiero despreocuparme de todo hoy en día, quizás en otro momento me de por trastear, pero no ahora. Se que la ROM de BQ es mejorable, pero también es usable, así que esperaré a que la mejoren por los canales oficiales mientras me despreocupo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Raichu su comentario:
  #4  
Viejo 12/10/15, 15:48:30
Array

[xs_avatar]
josebl josebl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 108
Modelo de smartphone: bq M5
Tu operador: Simyo
Buenas, yo llevo 3 días con el, y en principio va fenomenal. Esperaré un poco para trastear, aunq por ahora no veo necesidad
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/10/15, 16:05:16
Array

[xs_avatar]
dani_01 dani_01 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Pepephone
Por curiosidad Pedroelx, que tal te va la radio??
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/10/15, 16:57:29
Array

[xs_avatar]
grx2015 grx2015 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Graná- Alandalus
Mensajes: 932
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Pedroelx Ver Mensaje
Hola, buenos días

Antes de nada os pongo en contexto. Yo llevaba un tiempo pensando en cambiar en móvil, y tanto por comentarios, videos vistos por internet.... como por experiencia propia con una tablet, la marca BQ empezó a sonar con fuerza a la hora de ser mi próximo teléfono.

He de decir que no soy un usuario hiperexigente, soy un usuario, como dice en el título, normal, estándar, que utiliza el móvil para llamar, redes sociales y algún juego que otro para matar los ratos muertos. Decir también que venía de un móvil que era una castaña (xperia J).

Con todo esto, y después de mucho leer, mucho comparar y ver en directo, me decanté por este teléfono en post de otros, los porque?, más o menos fueron estos:

1.- El dinero: límite 250 € era mi tope. No quería gastarme mucho más porque no lo veía necesario para mi uso.
2.- Batería: que menos que te llegue a final de día
3.- Radio fm: para mi, fundamental que un móvil la lleve, la uso todos los días, me gusta oir la radio.
4.- Las 5": viniendo de un móvil pequeño, más de 5 me parecían excesivas, al menos para mi.
5.- Posibilidad de SD. Para mi algo fundamental, sobre todo para que no se nos vaya el precio muy disparado.
6.- Tener la experiencia android casi puro.
7.- No tener que tener conocimientos de root, ni instalar rooms españolas ni leches... abrir el teléfono y usarlo.
Con todo esto, fui descartando teléfonos, hasta que todo me llevó hasta este BQ, que encima de todo me parecía muy bonito (sobrio, elegante).

Escribo sobre todo para devolver un poquito de todo lo que me ha aportado el foro. Tras unas 2 semanas de uso, os dejo mis impresiones. Decir que no soy root, lo unico que hice fue inhabilitar las aplicaciones de google que chupan batería.

Batería: Con un uso normal bajo, llega a los dos días. Con un uso intenso, juegos, videos, spotify...etc, llega a la noche sin problemas. Horas de pantalla? lo máximo que le he sacado de momento son unas 5 horas. Ya digo que sin ser root ni meterme. No se trastear el móvil, y de momento voy a agunatar un tiempo más así.

Cámara: tras todas las críticas leidas.... yo estoy muy contento. Tanto foto como vídeo más que decente, que para mi es que la foto se vea bien. Las fotos de noche, con amigos se ven bien, los videos se ven bien. Yo de verdad que no puedo pedir más.

Pantalla: creo que se ha dicho mil veces, pantalla muy muy buena.

Fluidez: sin ser un 10, va muy fluido. Ligeros atasquitos al hacer scrolles rápidos, pero vamos... pecata minuta.
Doble tap: bien
Calentamiento: cuando le das caña se calienta, si, pero sin llegar a quemar. Y en apagar la aplicación en nada se enfría.

En general, tras estas dos semanas de uso la verdad estoy muy contento. Estamos ante un móvil de 250€ que cumple más que sobradamente. Yo estuve mucho tiempo pensándolo y la verdad que me ha merecido mucho la pena.

Estoy seguro que cuando me anime a trastear, la batería subirá mucho más, y con las actualizaciones el teléfono, que ya va bien, irá todavía mejor.

Espero que a alguien le haya servido esta opinión, y disculpad el tocho que he escrito, pero bueno, como he dicho y repito, quería devolver esa cantidad enorme de experiencias y opiniones que he recibido. El teléfono no es un 10, faltaría más, pero es que vale 250 €.

Saludos.
muchas gracias por compartir tus impresiones de usario estandar , con esto me sobran razones para que sea mi proximo smartphone
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 12/10/15, 17:08:13
Array

[xs_avatar]
lopenele lopenele no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Jaén
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Iphone 8
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias! Yo estoy deseando de tenerlo en mis manos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 12/10/15, 18:04:52
Array

[xs_avatar]
pedroslarq pedroslarq no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 29
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por dani_01 Ver Mensaje
Por curiosidad Pedroelx, que tal te va la radio??
A mi la verdad que sin ningún problema, perfecta. He leído que a algunos les da problemas....a mi ninguno mas allá de qur la primera vez tienes que decirle que pille las bandas europeas.

En cuanto al trasteo seguro que lo haré. Anteriormente tube un samsung wave con bada y le hice de todo, pero lo deje y tengo que volver a ponerme pero seguro que se puede mejorar algo mas. Sinceramente estoy esperando a la 5.1 a ver si cae pronto y mejora cosillas para ahorrarmelo jejej

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/10/15, 20:08:41
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
Si el móvil no tiene ningún problema, el problema lo tiene el que ve que prácticamente lleva Android puro y se espera el rendimiento de un Nexus valiendo menos de la mitad y con un hardware inferior.

Para mí este terminal está en una categoría que no existe, porque no es gama alta y para ser gama media se pasa bastante de la media en algunos aspectos, además de no ser realmente malo en nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 12/10/15, 22:01:54
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pedroslarq Ver Mensaje
A mi la verdad que sin ningún problema, perfecta. He leído que a algunos les da problemas....a mi ninguno mas allá de qur la primera vez tienes que decirle que pille las bandas europeas.

En cuanto al trasteo seguro que lo haré. Anteriormente tube un samsung wave con bada y le hice de todo, pero lo deje y tengo que volver a ponerme pero seguro que se puede mejorar algo mas. Sinceramente estoy esperando a la 5.1 a ver si cae pronto y mejora cosillas para ahorrarmelo jejej

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hostias el Wave mi primer smartphone, , que bonito era, y que pena de bada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/10/15, 22:47:20
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 910
Modelo de smartphone: htc touch find

está bien la rewiew porque demuestra que cualquier usuario "normal" está perfectamente satisfecho con el m5, he echado en falta algunos puntos como eficiencia del GPS, volumen del altavoz, calidad musical con headphones...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/10/15, 21:07:39
Array

[xs_avatar]
pedroslarq pedroslarq no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 29
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por kenzzo27 Ver Mensaje
está bien la rewiew porque demuestra que cualquier usuario "normal" está perfectamente satisfecho con el m5, he echado en falta algunos puntos como eficiencia del GPS, volumen del altavoz, calidad musical con headphones...
Cierto!

Pues el gps sencillamente va perfecto,clavado y muy rápido de posicionar.

El altavoz del móvil,bien. Me parece que la posición es buena, y se puede llegara a poner alto. Con auriculares la verdad que la cosa es bastante buena. Tengo unos sony que tenia de un antiguo xperia y se oyen genial.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 07:07:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /