Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/07/19, 01:52:48
Array

[xs_avatar]
Lonytony Lonytony no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: iPhone XS Max 64Gb
Tu operador: Movistar
Coste de fabricación de los moviles.

Aqui tennis el enlace de una web muy curiosa a la vez que útil que mediante ingeniería inversa pone precio a los componentes de nuestros moviles, eso si sin contar con los costes adicionales de I+D, marketing, embalaje etc.


https://www.techinsights.com

Hay que registrarse para acceder al contenido.

Como muestra os dejo el coste de los componentes de un iPhone XS MAX.
Este es el coste de cada uno de los componentes de hardware del iPhone XS Max

El análisis de TechInsights nos muestra cómo el componente más caro del iPhone XS Max, tal y como se podría intuir, es su pantalla. La pantalla OLED de 6,5 pulgadas del smartphone de última generación cuesta 90,50 dólares. Mientras que, por otro lado, la pantalla de 5,8 pulgadas del iPhone X costaba 77,27 dólares.

Es importante añadir que el análisis pertenece a un iPhone XS Max de 256 GB de capacidad de almacenamiento. Es decir, el modelo intermedio (1.429 euros).

Aplicaciones de procesador y módem: 72 $
Batería: 9 $
Conectividad y sensores: 18 $
Cámaras: 44 $
Pantalla: 90,50 $
Memoria: 64,50 $
Señal Mixta y RF: 23 $
Gestión de energía y audio: 14,50 $
Otros electrónicos: 35 $
Mecanismos y cubiertas: 58 $
Test, ensamblaje y materiales: 24,50 $
Total: 453 $
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/07/19, 14:41:25
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Lonytony Ver Mensaje
Aqui tennis el enlace de una web muy curiosa a la vez que útil que mediante ingeniería inversa pone precio a los componentes de nuestros moviles, eso si sin contar con los costes adicionales de I+D, marketing, embalaje etc.


https://www.techinsights.com

Hay que registrarse para acceder al contenido.

Como muestra os dejo el coste de los componentes de un iPhone XS MAX.
Este es el coste de cada uno de los componentes de hardware del iPhone XS Max

El análisis de TechInsights nos muestra cómo el componente más caro del iPhone XS Max, tal y como se podría intuir, es su pantalla. La pantalla OLED de 6,5 pulgadas del smartphone de última generación cuesta 90,50 dólares. Mientras que, por otro lado, la pantalla de 5,8 pulgadas del iPhone X costaba 77,27 dólares.

Es importante añadir que el análisis pertenece a un iPhone XS Max de 256 GB de capacidad de almacenamiento. Es decir, el modelo intermedio (1.429 euros).

Aplicaciones de procesador y módem: 72 $
Batería: 9 $
Conectividad y sensores: 18 $
Cámaras: 44 $
Pantalla: 90,50 $
Memoria: 64,50 $
Señal Mixta y RF: 23 $
Gestión de energía y audio: 14,50 $
Otros electrónicos: 35 $
Mecanismos y cubiertas: 58 $
Test, ensamblaje y materiales: 24,50 $
Total: 453 $
Demasiado barato veo yo esos precios, sobre todo de la batería y pantalla.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/07/19, 15:20:50
Array

[xs_avatar]
LordGwyn LordGwyn no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2019
Mensajes: 1,091
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Demasiado barato veo yo esos precios, sobre todo de la batería y pantalla.
Supongo que serán precios teniendo en cuenta que al comprar millones la unidad les saldrá muy barata
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LordGwyn su comentario:
  #4  
Viejo 26/07/19, 15:28:41
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Demasiado barato veo yo esos precios, sobre todo de la batería y pantalla.
Pues siempre se mueven en esos rangos, al menos en los que yo he visto en los últimos 3 años.
Una batería ronda los 10$ y las pantallas OLED últimamente se acercan a los 100$. Además, fíjate que la pantalla es lo más caro del terminal. Los SnapDragon son los únicos que suelen superar ese componente.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/07/19, 17:03:17
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Demasiado barato veo yo esos precios, sobre todo de la batería y pantalla.
Evidentemente, el precio no es unitario.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/07/19, 17:48:01
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Evidentemente, el precio no es unitario.
Ya lo sé, pero mucha gente se cree que cuesta eso realmente y luego cuando van a cambiar una pantalla por ejemplo le sale más del doble.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/07/19, 17:50:49
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
La pantalla de los iphone es muy cara porque tiene el pliegue inferior. Y a parte de eso les cuesta más hacer el hard porque es específico para sus modelos y no lo comparten con ninguna otra marca
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/07/19, 18:33:21
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Lonytony Ver Mensaje
Aqui tennis el enlace de una web muy curiosa a la vez que útil que mediante ingeniería inversa pone precio a los componentes de nuestros moviles, eso si sin contar con los costes adicionales de I+D, marketing, embalaje etc.


https://www.techinsights.com

Hay que registrarse para acceder al contenido.

Como muestra os dejo el coste de los componentes de un iPhone XS MAX.
Este es el coste de cada uno de los componentes de hardware del iPhone XS Max

El análisis de TechInsights nos muestra cómo el componente más caro del iPhone XS Max, tal y como se podría intuir, es su pantalla. La pantalla OLED de 6,5 pulgadas del smartphone de última generación cuesta 90,50 dólares. Mientras que, por otro lado, la pantalla de 5,8 pulgadas del iPhone X costaba 77,27 dólares.

Es importante añadir que el análisis pertenece a un iPhone XS Max de 256 GB de capacidad de almacenamiento. Es decir, el modelo intermedio (1.429 euros).

Aplicaciones de procesador y módem: 72 $
Batería: 9 $
Conectividad y sensores: 18 $
Cámaras: 44 $
Pantalla: 90,50 $
Memoria: 64,50 $
Señal Mixta y RF: 23 $
Gestión de energía y audio: 14,50 $
Otros electrónicos: 35 $
Mecanismos y cubiertas: 58 $
Test, ensamblaje y materiales: 24,50 $
Total: 453 $
Luego llega Xiaomi y te saca un Mi9T PRO a 380 dólares frente a los 1400 de ese iPhone XS MAX
Sinceramente no me creo esos costes y de ser ciertos algo no hacen bien. Para mi están inflados con tal de justificar su absurdo precio de venta que roza la estafa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 26/07/19, 22:31:29
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Siempre ha sido asi, no me sorprende. Muchas gracias por compartir.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/07/19, 22:56:36
Array

[xs_avatar]
Lonytony Lonytony no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: iPhone XS Max 64Gb
Tu operador: Movistar
Estos son los precios reales de cada componente, luego está el precio de venta que fluctúa según muchas circunstancias, pais al que se vende impuestos etc..

Y tampoco son los precios de los repuestos, a los cuales hay que añadirles impuestos y aduanas... en este punto rompo como no!! ���� una lanza a favor del iPhone, ya que el precio de sus repuestos son más que razonables y justos en Samsung es una barbaridad lo que los inflan por ejemplo hsta el punto que rara vez es rentable arreglar un móvil de Samsung que lleve 2 años o más en el mercado...

Aclarar que los costes de i+D son los más cuantiosos, en este punto el Phone es el móvil más barato en el momento de su salida de todos los lanzados si comparamos calidad y componentes cara a cara, por eso yo nunca recomiendo comprar un móvil android por más de 500€ salvo los one plus .

Y si son precios unitarios, que bajarían a partir de 1000 unidades, pero repito, precio fabrica muy distinto a precio venta.

Última edición por Lonytony Día 26/07/19 a las 23:02:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 26/07/19, 23:40:54
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

Sería interesante saber el de todas las marcas, pero bueno ya sabemos cómo funciona esto y que sólo sirve para que la gente critique sin tener ni puñetera idea de nada, Apple es la que más tiene que perder en una comparativa así por qué desarrolla su propio software y es de las que más gasta en marketing e i+d, aparte de que desarrolla también parte del hardware y claro no es lo mismo desarrollar algo tú qué te lo hagan, el coste de un componente desarrollado por ti solo es la fabricación el resto no está incluido en el precio, si lo compras como es el caso de los snapdragon hay se incluye fabricación+desarrollo+ el beneficio que se lleva qualcomm

Si lo comparas con un Meizu o un Xiaomi que no desarrollan absolutamente nada ni gastan casi nada en marketing ni en i+d pues claro puede ajustar mucho más los costes de fabricación frente al precio de venta
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Picollo su comentario:
  #12  
Viejo 27/07/19, 00:28:36
Array

[xs_avatar]
Lonytony Lonytony no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: iPhone XS Max 64Gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
Sería interesante saber el de todas las marcas, pero bueno ya sabemos cómo funciona esto y que sólo sirve para que la gente critique sin tener ni puñetera idea de nada, Apple es la que más tiene que perder en una comparativa así por qué desarrolla su propio software y es de las que más gasta en marketing e i+d, aparte de que desarrolla también parte del hardware y claro no es lo mismo desarrollar algo tú qué te lo hagan, el coste de un componente desarrollado por ti solo es la fabricación el resto no está incluido en el precio, si lo compras como es el caso de los snapdragon hay se incluye fabricación+desarrollo+ el beneficio que se lleva qualcomm

Si lo comparas con un Meizu o un Xiaomi que no desarrollan absolutamente nada ni gastan casi nada en marketing ni en i+d pues claro puede ajustar mucho más los costes de fabricación frente al precio de venta
Que Xiaomi no gasta en marketing? Por favor... mas que apple y casi que ninguna, otra cosa es que salga por la tv... luego confundes componentes genéricos que su precio es más bajo por naturaleza con componentes como los de apple que para ser los mejores lo tienen que hacer todo ellos... y ahi es donde se incrementa el coste, apple es el fabricante de dispositivos electrónicos que más ingenieros tiene y que más gasta en i + D y los resultados ahí están.... Face ID, 3D Touch, su sonido 3D que deja en ridiculo al Dolby Atmos, su pantalla sin barbilla y con una calidad incontestable y superando al proveedor de los paneles. Vamos como lleva haciendo desde siempre solo que hay que tener aparatos suyos para darse cuenta claro... pero vamos las pantallas ips de apple ahora mismo son la Golosina de los fotógrafos cinemas display del 2008 con 12ms de refresco pero de negro a negro... son preferencia por los aproximados 150e en el mercado de segunda mano por encima de cualquier Asus acero o Dell que no son moco de pavo.

Me parece ridiculo que se siga con el cuento de la abuela sobre apple cuando siempre siempre venden al precio que venden porque el comprador queda satisfecho... con esos precios nadie hace eso y por algo será...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/07/19, 00:33:44
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Lonytony Ver Mensaje
Que Xiaomi no gasta en marketing? Por favor... mas que apple y casi que ninguna, otra cosa es que salga por la tv... luego confundes componentes genéricos que su precio es más bajo por naturaleza con componentes como los de apple que para ser los mejores lo tienen que hacer todo ellos... y ahi es donde se incrementa el coste, apple es el fabricante de dispositivos electrónicos que más ingenieros tiene y que más gasta en i + D y los resultados ahí están.... Face ID, 3D Touch, su sonido 3D que deja en ridiculo al Dolby Atmos, su pantalla sin barbilla y con una calidad incontestable y superando al proveedor de los paneles. Vamos como lleva haciendo desde siempre solo que hay que tener aparatos suyos para darse cuenta claro... pero vamos las pantallas ips de apple ahora mismo son la Golosina de los fotógrafos cinemas display del 2008 con 12ms de refresco pero de negro a negro... son preferencia por los aproximados 150e en el mercado de segunda mano por encima de cualquier Asus acero o Dell que no son moco de pavo.

Me parece ridiculo que se siga con el cuento de la abuela sobre apple cuando siempre siempre venden al precio que venden porque el comprador queda satisfecho... con esos precios nadie hace eso y por algo será...
¿El comprador queda satisfecho?, ¿Seguro?: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1503543

En todos lados se cuecen habas y en Apple no iba a ser menos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/07/19, 10:48:27
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Lonytony Ver Mensaje
Que Xiaomi no gasta en marketing? Por favor... mas que apple y casi que ninguna, otra cosa es que salga por la tv... luego confundes componentes genéricos que su precio es más bajo por naturaleza con componentes como los de apple que para ser los mejores lo tienen que hacer todo ellos... y ahi es donde se incrementa el coste, apple es el fabricante de dispositivos electrónicos que más ingenieros tiene y que más gasta en i + D y los resultados ahí están.... Face ID, 3D Touch, su sonido 3D que deja en ridiculo al Dolby Atmos, su pantalla sin barbilla y con una calidad incontestable y superando al proveedor de los paneles. Vamos como lleva haciendo desde siempre solo que hay que tener aparatos suyos para darse cuenta claro... pero vamos las pantallas ips de apple ahora mismo son la Golosina de los fotógrafos cinemas display del 2008 con 12ms de refresco pero de negro a negro... son preferencia por los aproximados 150e en el mercado de segunda mano por encima de cualquier Asus acero o Dell que no son moco de pavo.

Me parece ridiculo que se siga con el cuento de la abuela sobre apple cuando siempre siempre venden al precio que venden porque el comprador queda satisfecho... con esos precios nadie hace eso y por algo será...

Xiaomi gasta poco en publicidad tradicional pero gasta bastante en untar a los publitubers
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 27/07/19, 10:58:54
Array

[xs_avatar]
AZ1834 AZ1834 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 1,374
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Xiaomi gasta poco en publicidad tradicional pero gasta bastante en untar a los publitubers
Su estrategia es "efecto fan", los youtubers son "populares/influencers"

Yo por eso me fio de solo unos pocos (por ejemplo Alejandro Perez)

@Picollo Meizu fabrica bastante bien segun se comenta
__________________
Lo que tiene precio, poco valor tiene
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/07/19, 11:50:46
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

Yo creo que a ti te untan por criticarles sin jamás haber probado ni uno, pero aquí y por otros sitios, como si te iría la vida en ello... Curioso es por lo menos
Por otro lado lo de untar a publitubers lo hacen todas las marcas, y sí, Samsung también! , no te quepa duda!

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Xiaomi gasta poco en publicidad tradicional pero gasta bastante en untar a los publitubers
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 27/07/19, 11:52:51
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

Meizu fabrica bien, Pero en actualizaciones y comunidad son muy malos
 Cita: Originalmente Escrito por AZ1834 Ver Mensaje
Su estrategia es "efecto fan", los youtubers son "populares/influencers"

Yo por eso me fio de solo unos pocos (por ejemplo Alejandro Perez)

@Picollo Meizu fabrica bastante bien segun se comenta
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bertotru su comentario:
  #18  
Viejo 27/07/19, 12:21:04
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Lonytony Ver Mensaje
Que Xiaomi no gasta en marketing? Por favor... mas que apple y casi que ninguna, otra cosa es que salga por la tv... luego confundes componentes genéricos que su precio es más bajo por naturaleza con componentes como los de apple que para ser los mejores lo tienen que hacer todo ellos... y ahi es donde se incrementa el coste, apple es el fabricante de dispositivos electrónicos que más ingenieros tiene y que más gasta en i + D y los resultados ahí están.... Face ID, 3D Touch, su sonido 3D que deja en ridiculo al Dolby Atmos, su pantalla sin barbilla y con una calidad incontestable y superando al proveedor de los paneles. Vamos como lleva haciendo desde siempre solo que hay que tener aparatos suyos para darse cuenta claro... pero vamos las pantallas ips de apple ahora mismo son la Golosina de los fotógrafos cinemas display del 2008 con 12ms de refresco pero de negro a negro... son preferencia por los aproximados 150e en el mercado de segunda mano por encima de cualquier Asus acero o Dell que no son moco de pavo.

Me parece ridiculo que se siga con el cuento de la abuela sobre apple cuando siempre siempre venden al precio que venden porque el comprador queda satisfecho... con esos precios nadie hace eso y por algo será...
Bueno, no te voy a negar que no piense que algo hay en las sombras, ya no solo en canales y webs si no también en el foro, donde a parte de muchísimos fans cerrados hay alguno que otro que parece haber superado esa barrera para convertirse en un auténtico publicista y desde luego es algo que a este nivel no e visto con ninguna otra marca, pero eso es algo que no se puede valorar, lo que si es que de Apple se ven más anuncios, carteles y demás, al menos es mi impresion

Sobre el resto de lo que dices o no me has entendido o yo a ti pero me parece que estás diciendo exactamente lo mismo que yo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/07/19, 12:33:09
Array

[xs_avatar]
AZ1834 AZ1834 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 1,374
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Meizu fabrica bien, Pero en actualizaciones y comunidad son muy malos
En actualizaciones siempre reciben alguna (me refiero a la epoca posterior al problema que tuvieron con Google)

No diria que actualizando sean malos, lentos si
__________________
Lo que tiene precio, poco valor tiene
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 17:45:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /