Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/06/21, 20:14:55
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Microsoft advierte sobre agentes telefónicos que instalan un ransomware en tu PC

Microsoft advierte sobre agentes telefónicos que instalan un ransomware en tu PC



Leemos en teknofilo.com

"Microsoft advierte sobre un grupo de ciberdelincuentes llamado BazarCall que está utilizando agentes telefónicos de un call center para engañar a los usuarios para que instalen un potente malware. El malware en cuestión, conocido como BazarLoader, se ha utilizado para distribuir ransomware, que cifra el sistema de archivos del ordenador y normalmente pide un rescate que debe pagarse en criptomoneda para recuperar los datos. Según el analista de seguridad de Palo Alto Networks, Brad Duncan, BazarLoader «proporciona una puerta trasera para acceder a un equipo Windows infectado» y las infecciones suelen «seguir un patrón de actividad distinto.» Desde febrero de 2021, escribió Duncan, los investigadores han notado un patrón inusual de actividad de agentes telefónicos realizando llamadas para infectar a los usuarios con este ransomware. El primer paso en la cadena es un correo electrónico de phishing que informa al objetivo de que una suscripción de prueba de algún servicio ha terminado y comenzará a facturarse, indicando un número de teléfono para la atención al cliente."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/06/21, 20:15:04
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/06/21, 02:10:03
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: 🌋👈
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
A mí me llama un agente telefónico diciéndome que descargue "X" archivo y los mando a tomar vientos.
No sé, creo que no hay que ser muy listo para evitar caer en esas cosas.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/06/21, 07:32:53
Array

[xs_avatar]
javiele10 javiele10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por TrHmrt16 Ver Mensaje
A mí me llama un agente telefónico diciéndome que descargue "X" archivo y los mando a tomar vientos.
No sé, creo que no hay que ser muy listo para evitar caer en esas cosas.
A ver, lo normal sería no caer en estas estafas. Pero hay gente que posee un nivel tecnológico muy pobre, y es a por quién va este tipo te estafas.

La verdad es que siempre he querido que me llamen de algo así algún día que no tenga mucho que hacer, para hacerme el tonto mareando al operador y reírme un rato, y todo el tiempo que tenga al operador ocupado, menos tiempo para intentar estafar a otra gente.

He intentado seguirle el juego a algunos timos de lo que llegan a spam, pero en cuanto ven que les estás vacilando te insultan y no contestan más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 24/06/21, 23:05:44
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,880

 Cita: Originalmente Escrito por javiele10 Ver Mensaje
A ver, lo normal sería no caer en estas estafas. Pero hay gente que posee un nivel tecnológico muy pobre, y es a por quién va este tipo te estafas.

La verdad es que siempre he querido que me llamen de algo así algún día que no tenga mucho que hacer, para hacerme el tonto mareando al operador y reírme un rato, y todo el tiempo que tenga al operador ocupado, menos tiempo para intentar estafar a otra gente.

He intentado seguirle el juego a algunos timos de lo que llegan a spam, pero en cuanto ven que les estás vacilando te insultan y no contestan más.
Suena divertido, pues cuando me llame alguien que quiere que instale cualquier cosa le marearé yo también, con que si me ha dado error X, que si Windows me indica que el programa dejó de funcionar, que si necesita una contraseña, etc.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 10:07:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /