ROMs y desarrollo LG G3 ROMs y desarrollo LG G3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/12/14, 00:01:20
Array

[xs_avatar]
a.curtis a.curtis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 739
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
Problema GPS con Lollipop Stock

Buenas, desde que salió la primera Rom Stock estable para el LG G3 (la 20a polaca) he llevado una rom, en concreto, la ChupaChups con su respectivo kernel. Desde entonces me percaté de un problema, cuando inicio Google Maps, no coge señal GPS.
Muchos diréis:
- No tienes activado el uso del GPS en los ajustes de ubicación.
- No tienes la ubicación activada.
- Tu GPS no pilla satélites, necesitas un programa como FastGPS, GPS Aid, GPS Status ...(podríamos seguir así toda la noche).

Sin embargo sí que funciona cuando usamos una aplicación del estilo de las que comentaba antes (aunque tarda un poquito en fijar posición, pero funciona), estas aplicaciones supongo que no utilizarán los servicios de Google. También funciona cuando está activado el Navigator de Google Maps.

Todo eso está más que testado, llevo como loco 2 semanas con el tema.
He llegado a la siguiente conclusión, los servicios de Google tienen fallo, os explico por qué.
Hoy he cambiado a MyaRom, con la esperanza de solucionar este fallo y además actualizar mi sistema a una base más estable (20D italiana). He recuperado la copia de las aplicaciones con el servicio de google y antes de que me actualizara los servicios de Google he probado a ejecutar Google Maps, entonces ha funcionado correctamente. El iconito de ubicación ha aparecido.
Justo al momento ha comenzado la actualización de los servicios, tras los cuales ha vuelto a desaparecer el icono. Y la vuelta a lo de siempre.

La ubicación en Whatsapp tampoco funciona, ya que echa mano de Google Maps para compartir la ubicación.

Indagando en Internet he llegado a usuarios que han tenido la misma experiencia en dsitintos terminales con un denominador común, Lollipop.

Os dejo un enlace a continuación;

http://forum.xda-developers.com/onep...8#post57319618

 Cita:
So I use the app gps status which places a satellite icon on the top left of my status bar when gps (true gps sensor) is in use. Via gps status I get a lock in under 5seconds. Now my issue is this. When I open Google maps, the location indicator comes up but NOT the satellite symbol. In Google maps, it finds my cell tower but NOT my actual location. I let the phone sit for 10 minutes and it never locked. Now when I enter a different address in the search bar and start to navigate, the satellite logo shows up and I have a lock on my starting spot within seconds.

So I decided to try waze just to see if the satellite icon shows up and sure enough it does and gps lock is within seconds. Again you need the app GPS Status and the setting that puts the satellite symbol in the status bar when actual gps sensor is in use.

I tested this with the nexus 10 also on stock rooted lollipop and both the location and satellite symbol appear. I've attached a screen from the GPS status app as well as Google maps so you can see the status bar symbols I'm referring to. Thanks to anyone who takes the time to validate what I'm saying. This time I also installed the app cool too since it shows how man satellites are connected.
Sin embargo, este usuario reporta que el Nexus 10 con Lollipop Stock sí que funciona.
Un usuario ha reportado que instalando este google maps le ha funcionado:

http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=143

No he conseguido instalar la aplicación, me da fallo al instalar.

Por otro lado he encontrado otro usuario de un G3 con el mismo problema:

http://help.howproblemsolution.com/8...op-gps-problem

parece de un hilo de XDA pero está cerrado.

He probado en ChupaChups a desinstalar los servicios de Google y que restaure los antiguos y nada. En la nueva Rom eso ni siquiera es posible, no me permite volver a una versión anterior.
Lo que no he probado todavía es a borrar los datos de Google.

La conclusión, sigo sin hacerlo funcionar. Quizá sea un fallo en los servicios y queda en manos de Google que se solucione pronto. O de LG...
__________________
[FAQ]Preguntas frecuentes sobre el LG G3 respondidas

Realizo certificados energéticos de viviendas, si estás interesado, mándame un privado

Última edición por a.curtis Día 12/12/14 a las 00:03:52.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/12/14, 01:12:34
Array

[xs_avatar]
rubengci89 rubengci89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 150
Tu operador: Movistar

estoy en tu misma situación. desde que actualice a lollipop funciona fatal el gps. en mi caso no se si será problema del movil o problema de lollipop, ya que cuando estaba en kitkat tampoco probé si funcionaba bien. ya hable de esto hace unos días, y viendo que hay más gente como yo que se queja de esto creo que el problema no será del movil.
en mi caso es muy extraño, no se si a ti te pasará lo mismo.
yo abro google maps, y si solo tengo activado la localización y los datos, me ubica fatal, como a unos 200-300m de mi posición. en cambio si activo el wifi, ya el puntito cambie y se dirige a mi posición más o menos precisa. eso si, si me pongo a caminar, el puntito va con muchisimo retraso y para nada me sigue.
en fin que es una locura esto del gps. llegué a pensar de volver a kitkat para probar más que nada si no era problema del hardware del movil, pero es que ya estaba cansado de tanta actualización y de volver a empezar de cero por enesima vez. que en dos días pase de la 10L a la 10N, luego a la 20C y por ultimo a la 20D jaja, con sus correspondientes reseteos de fabrica.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/12/14, 01:15:34
Array

[xs_avatar]
rubengci89 rubengci89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 150
Tu operador: Movistar

por cierto, si pruebo con otras apps como runtastic, sigue dando los mismos fallos de ubicación imprecisa y hoy por ejemplo que he instalado el here mapas de microsoft también funcionaba mal.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/12/14, 04:34:34
Array

[xs_avatar]
-Zork- -Zork- no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 454
Tu operador: Movistar

Me sumo al hilo, presenta los mismos síntomas y problemas con el maps Google
__________________
DROPBOX con 500MB GRATISSS

Iphone 6s 64GB + Note 4 N910U + Sony Z3 + Samsung S7 Edge + Oneplus 2 + Iphone 7 Plus + Sony Z5 + Huawei Mate 9 +Mate 10 pro + Note 8 + S9 plus + P20 pro +Note 9 Dual + P30 pro
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/12/14, 07:25:43
Array

[xs_avatar]
oscarvg1985 oscarvg1985 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 218
Tu operador: Movistar

A mi también me pasa con la 20D.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/12/14, 10:54:22
Array

[xs_avatar]
a.curtis a.curtis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 739
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
Lo cierto es que hoy el pilotito de ubicación se me ha endendido en WhatsApp, pero tarda la vida en conectar.
Seguiremos informando.

EDITO: no entiendo. AHORA FUNCIONA (aunque tarda mucho en localizar).
Es posible que si tengo marcada una cierta ubicación como "Casa" ni se moleste en localizar? Estoy en clase, luego pruebo en otro lado.
__________________
[FAQ]Preguntas frecuentes sobre el LG G3 respondidas

Realizo certificados energéticos de viviendas, si estás interesado, mándame un privado

Última edición por a.curtis Día 12/12/14 a las 11:02:56.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/02/16, 13:30:51
Array

[xs_avatar]
Breaman Breaman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: LG G2 LS-980 / G4 H815P
Tu operador: Movistar
En kitkat me pasa lo mismo.....
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/07/16, 18:16:23
Array

[xs_avatar]
paganiluciano paganiluciano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: I9300
Tu operador: Claro
Hola a mi me pasa eso con esta versión D85530B_00_1217 de Marshmellows, alguno lo pudo solucionar. Es una cagada que no funcione el gps, yo hace poco vendi el que tenia porque dije para que voy a tener 2 si tengo el del telefono
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G3 > ROMs y desarrollo LG G3



Hora actual: 01:46:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /