ROMs y desarrollo LG G PAD 8.3 ROMs y desarrollo LG G PAD 8.3

Respuesta
 
Herramientas
  #281  
Viejo 02/11/15, 22:23:51
Array

[xs_avatar]
ismacholo ismacholo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Por Madrid
Mensajes: 3,094
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por mallow92 Ver Mensaje
Perfecto

Ahora tengo un par de dudas. Tengo todo perfectamente instalado, recovery, xposed y un módulo dentro de él. ¿Si quisiera ahora pasar a lollipop (flasheando la ROM) se perdería algo o dejaría algo de funcionar? Si la respuesta es si, ¿habría alguna forma de pasar a lollipop sin que se perdiera nada?

Por otro lado, si quisiera pasar a cyanogen perdería root y demás y tendría que volver a meterlo todo no? ¿Es mejor cyanogen o la stock de lollipop?

Si al contestarme a lago me das los mayores detalles posibles te lo agradecereé enormemente
Lo siento por tanta pregunta, soy nuevo en esto y me quiero enterar bien, y me he estado leyendo el post entero y otros varios y no encuentro solución a estas preguntas.

Salu2
Tu pregunta que yo te responderte lo que pueda

Si instalas el kdz de lollipop con flashtool en la opcion de normal no pierdes nada porque se actualiza pero con el root no te puedo ayudar porque yo instale un zip rooteado de lollipop desde kitkat.

Cyano no lo he probado pero hablan muy bien de él, hay un post por ahí, lo mejor que puedes hacer es probarlo y comparar. Cyano es root por defecto me suena.

Para no perder todo puedes hacer copia con lgbackup y luego restaurar.
O haces una copia de la rom con el recovery y pruebas cyano y cuando te canses vuelves a stock...

Espero haberte ayudado.

Salu2
Responder Con Cita


  #282  
Viejo 03/11/15, 10:19:29
Array

[xs_avatar]
mazazo mazazo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Castilla la Mancha
Mensajes: 1,542
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 4 X - LG PAD 8.3
Tu operador: Movistar
El Cyano no es root por defecto, y ademas no consigo hacerlo y la verdad es que tema de bateria es buenisimo.
Haber si alguien nos echa un cable.
Responder Con Cita
  #283  
Viejo 03/11/15, 12:01:48
Array

[xs_avatar]
ismacholo ismacholo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Por Madrid
Mensajes: 3,094
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por mazazo Ver Mensaje
El Cyano no es root por defecto, y ademas no consigo hacerlo y la verdad es que tema de bateria es buenisimo.
Haber si alguien nos echa un cable.
Hola compañero mazazo...
La primera noticia que tengo, suele ser que no viene con supersu pero si es root porque es la gracia de cyano. Mira por xda.
No tengo la tablet asi no puedo ayudar.

Salu2
Responder Con Cita
  #284  
Viejo 03/11/15, 16:16:57
Array

[xs_avatar]
mazazo mazazo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Castilla la Mancha
Mensajes: 1,542
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 4 X - LG PAD 8.3
Tu operador: Movistar
No se pero yo llevo mucho tiempo sin poder hacer root ni cambiar recovery.
Responder Con Cita
  #285  
Viejo 03/11/15, 18:19:47
Array

[xs_avatar]
jfmania jfmania no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Almería
Mensajes: 639
Modelo de smartphone: Xiaomi 13, Mi Mix 2s, One+1, MiPad 5, LG GPad 8.3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mazazo Ver Mensaje
El Cyano no es root por defecto, y ademas no consigo hacerlo y la verdad es que tema de bateria es buenisimo.
Haber si alguien nos echa un cable.
Comprueba en las "opciones de desarrollo" que tienes activado correctamente "acceso administrativo"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #286  
Viejo 03/11/15, 20:06:53
Array

[xs_avatar]
mazazo mazazo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Castilla la Mancha
Mensajes: 1,542
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 4 X - LG PAD 8.3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jfmania Ver Mensaje
Comprueba en las "opciones de desarrollo" que tienes activado correctamente "acceso administrativo"
Gracias compañero, donde lo debo de poner, "Solo Apli, Solo ADB o ambas" y acontinuación?
Perdona mi ignorancia.
Responder Con Cita
  #287  
Viejo 03/11/15, 21:56:48
Array

[xs_avatar]
jfmania jfmania no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Almería
Mensajes: 639
Modelo de smartphone: Xiaomi 13, Mi Mix 2s, One+1, MiPad 5, LG GPad 8.3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mazazo Ver Mensaje
Gracias compañero, donde lo debo de poner, "Solo Apli, Solo ADB o ambas" y acontinuación?
Perdona mi ignorancia.
Con "sólo aplicaciones" te vale. Después cuando lances alguna app que necesita root (p.ej. titanium backup), te saldrá una pregunta en pantalla, con la que decides si le vas a dar permiso de root o no.

Por cierto, si has lanzado la app antes de activar el root, tienes que "matar" la app, porque si no, como todavía está en memoria, no te va a funcionar.
Responder Con Cita
  #288  
Viejo 03/11/15, 22:07:34
Array

[xs_avatar]
mallow92 mallow92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: Oneplus 5T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ismacholo Ver Mensaje
Tu pregunta que yo te responderte lo que pueda

Si instalas el kdz de lollipop con flashtool en la opcion de normal no pierdes nada porque se actualiza pero con el root no te puedo ayudar porque yo instale un zip rooteado de lollipop desde kitkat.

Cyano no lo he probado pero hablan muy bien de él, hay un post por ahí, lo mejor que puedes hacer es probarlo y comparar. Cyano es root por defecto me suena.

Para no perder todo puedes hacer copia con lgbackup y luego restaurar.
O haces una copia de la rom con el recovery y pruebas cyano y cuando te canses vuelves a stock...

Espero haberte ayudado.

Salu2
Ok, mil gracias por tu ayuda @ismacholo

Entiendo entonces que si flasheo lollipop conservo todo menos el root, que se pierde, es eso? No hay ninguna forma entonces para conservar el root en el paso de kitkat a lollipop? Porque no he entendido bien lo de lg backup, eso supongo que es para volver a la configuración actual más rápido, pero nada más no?

Supongo que ese zip rooteado no lo tienes a mano no? jejej

Salu2
Responder Con Cita
  #289  
Viejo 04/11/15, 00:45:03
Array

[xs_avatar]
ismacholo ismacholo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Por Madrid
Mensajes: 3,094
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por mallow92 Ver Mensaje
Ok, mil gracias por tu ayuda @ismacholo

Entiendo entonces que si flasheo lollipop conservo todo menos el root, que se pierde, es eso? No hay ninguna forma entonces para conservar el root en el paso de kitkat a lollipop? Porque no he entendido bien lo de lg backup, eso supongo que es para volver a la configuración actual más rápido, pero nada más no?

Supongo que ese zip rooteado no lo tienes a mano no? jejej

Salu2
Creo que se puede hacer root en lollipop pero no se guiarte porque yo flasee el zip rooteado desde kitkat, busca que hay un post.

Lgbackup guarda los datos de las aplicaciones. Tambien está titanium backup.

Si pasas de kitkat a lollipop haría una instalación en limpio con sus wipes.

Aqui va el zip....
https://mega.nz/#!UNklhBaJ!VWZLiuQq-...PrL8uCHCCha1QQ

Suerte, salu2.
Responder Con Cita
  #290  
Viejo 04/11/15, 13:17:13
Array

[xs_avatar]
mallow92 mallow92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: Oneplus 5T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ismacholo Ver Mensaje
Creo que se puede hacer root en lollipop pero no se guiarte porque yo flasee el zip rooteado desde kitkat, busca que hay un post.

Lgbackup guarda los datos de las aplicaciones. Tambien está titanium backup.

Si pasas de kitkat a lollipop haría una instalación en limpio con sus wipes.

Aqui va el zip....
https://mega.nz/#!UNklhBaJ!VWZLiuQq-...PrL8uCHCCha1QQ

Suerte, salu2.
Ok, muchísimas gracias @ismacholo

Ya que me has ayudado tanto te cuento que como voy a pasar una temporada que no voy a poder meter mucha mano a la tablet la voy a dejar de momento en kitkat y ya cuando pueda, desde luego no se va a quedar sin hacer, le meteré el zip rooteado y todo lo que conlleva. Ya te contaré cuando pueda hacerlo

Y nada, mil gracias potra vez por la ayuda, eres un máster!!

Salu2
Responder Con Cita
  #291  
Viejo 04/11/15, 19:41:44
Array

[xs_avatar]
GuarVaz GuarVaz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Valencia
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Vodafone
Hola buenas tardes, yo tengo esta tablet pero con la version 5.0.2, que paso debo seguir para rootear y meter recovery?

Gracias.

Por lo que leo 3 post mas arriba parece que no sea posible rootear esta version, se puede bajar a 4.4?
Responder Con Cita
  #292  
Viejo 05/11/15, 01:05:04
Array

[xs_avatar]
mallow92 mallow92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: Oneplus 5T
Tu operador: O2
Hola @ismacholo,

Lo primero siento citarte tanto y que te haga responder tantas veces, de verdad que te agradezco muchísimo que me ayudes.

Resulta que aunque te he dicho antes que iba a pasar un largo tiempo antes de meter el zip rooteado, me ha picado el gusanillo este de toquitear en estos cacharros y voy a intentar sacar tiempo el finde para meterle lollipop. Te pregunto para aclarar unas cosillas antes.

Entiendo que el proceso que tengo que seguir es hacer wipes de todo, meter el zip rooteado por twrp y volver a hacer wipes, y después ya dentro de la rom instalar supersu (que me actualizará binarios sin problema porque la rom ya estará rooteada) y meter xposed como tienes en el tutorial no?

¿Tengo que quitar algo de lo que tengo ahora antes de hacerlo o preparar el proceso de alguna manera?

Si me sobra/falta algún punto del proceso o hay algo incompleto o mal te agradecería que me lo dijeras.

Salu2

Última edición por mallow92 Día 05/11/15 a las 01:07:38.
Responder Con Cita
  #293  
Viejo 05/11/15, 16:30:00
Array

[xs_avatar]
ismacholo ismacholo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Por Madrid
Mensajes: 3,094
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por mallow92 Ver Mensaje
Hola @ismacholo,

Lo primero siento citarte tanto y que te haga responder tantas veces, de verdad que te agradezco muchísimo que me ayudes.

Resulta que aunque te he dicho antes que iba a pasar un largo tiempo antes de meter el zip rooteado, me ha picado el gusanillo este de toquitear en estos cacharros y voy a intentar sacar tiempo el finde para meterle lollipop. Te pregunto para aclarar unas cosillas antes.

Entiendo que el proceso que tengo que seguir es hacer wipes de todo, meter el zip rooteado por twrp y volver a hacer wipes, y después ya dentro de la rom instalar supersu (que me actualizará binarios sin problema porque la rom ya estará rooteada) y meter xposed como tienes en el tutorial no?

¿Tengo que quitar algo de lo que tengo ahora antes de hacerlo o preparar el proceso de alguna manera?

Si me sobra/falta algún punto del proceso o hay algo incompleto o mal te agradecería que me lo dijeras.

Salu2
Antes de hacer wipes haz un backup en el recovery por si entra en bootloop, que puede pasar a mi no me pasó y si pasa tendrias que entrar en el recovery de manera manual como está en el post.

Haz wipes antes del flaseo, no después y cuidao con el format data o sdcard...el que avisa no es traidor

No recuerdo si al meter el zip, una vez arrancado hay que instalar el supersu o ya viene instalado.

Suerte

Salu2
Responder Con Cita
  #294  
Viejo 09/11/15, 13:23:40
Array

[xs_avatar]
mallow92 mallow92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: Oneplus 5T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ismacholo Ver Mensaje
Antes de hacer wipes haz un backup en el recovery por si entra en bootloop, que puede pasar a mi no me pasó y si pasa tendrias que entrar en el recovery de manera manual como está en el post.

Haz wipes antes del flaseo, no después y cuidao con el format data o sdcard...el que avisa no es traidor

No recuerdo si al meter el zip, una vez arrancado hay que instalar el supersu o ya viene instalado.

Suerte

Salu2
Gracias por la información!!

Antes de que se me olvide te escribo para decirte que ya tengo la tablet en Lollipop rooteada y con Xposed, todo funcionando, muchísimas gracias por tu ayuda, que Dios te lo pague!!

Una cosa, en el tutorial que tienes para instalar Xposed en Lollipop se te ha colado el SDK de lollipop 5.1(22), que no vale para nuestra tablet, que es 5.0(21), te paso el enlace para que lo corrijas compañero:

http://forum.xda-developers.com/atta...5&d=1444255316

Por lo demás todo maravillosamente bien.

Por si alguien se atreve dejo aquí los pasos para rootear la tablet con lollipop con el zip que hay unos post más arriba:

1. Necesitas partir de una versión anterior a Lollipop (recomendable android 4.4, cualquier ROM V50020x te vale) rooteada y con el último Twrp instalado.
1.1 Para saber como meter android sigue este tutorial(está hecho para flashear la ROM de lollipop, pero vale con cualquiera, descargar la ROM que se queira meter del enlace de abajo): http://forum.xda-developers.com/lg-g...flash-t3076576
1.2 Descargar la ROM deseada de aquí, ordenado por país: http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=39
1.3 Rootear e instalar TWRP como explica el OP

2. Entrar al recovery y hacer wipes (normales, no factory data ni sdcard como comenta @ismacholo arriba, con mucha razón)

3. Flashear por recovery el ZIP con la ROM rooteada proporcionado por @ismacholo:
https://mega.nz/#!UNklhBaJ!VWZLiuQq-...PrL8uCHCCha1QQ

4. Reiniciar la tablet (reboot) por recovery. Si se ha hecho bien, preguntará si quieres instalar SuperSU. Instalarlo.

5. Al iniciar la tablet por primera vez (si no se ha brickeado) saltará una notificación diciendo que SuperSU requiere instalarse completamente para rootear totalmente la tablet. Utilizar el método TWRP.

Obviamente @ismacholo todo esto lo digo por si a alguno le interesa hacerlo, no pretendo ni mucho menos usurparte el hilo ni nada. Eres totalmente libre de pedirme que borre la info o de incorporarla al op editándola o sin editar o de lo que quieras, no tendré ningún inconveniente en ello. Espero que no te moleste, lo hago todo de buena fe.

Salu2 y gracias una vez más!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #295  
Viejo 09/11/15, 13:44:32
Array

[xs_avatar]
ismacholo ismacholo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Por Madrid
Mensajes: 3,094
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por mallow92 Ver Mensaje
Gracias por la información!!

Antes de que se me olvide te escribo para decirte que ya tengo la tablet en Lollipop rooteada y con Xposed, todo funcionando, muchísimas gracias por tu ayuda, que Dios te lo pague!!

Una cosa, en el tutorial que tienes para instalar Xposed en Lollipop se te ha colado el SDK de lollipop 5.1(22), que no vale para nuestra tablet, que es 5.0(21), te paso el enlace para que lo corrijas compañero:

http://forum.xda-developers.com/atta...5&d=1444255316

Por lo demás todo maravillosamente bien.

Por si alguien se atreve dejo aquí los pasos para rootear la tablet con lollipop con el zip que hay unos post más arriba:

1. Necesitas partir de una versión anterior a Lollipop (recomendable android 4.4, cualquier ROM V50020x te vale) rooteada y con el último Twrp instalado.
1.1 Para saber como meter android sigue este tutorial(está hecho para flashear la ROM de lollipop, pero vale con cualquiera, descargar la ROM que se queira meter del enlace de abajo): http://forum.xda-developers.com/lg-g...flash-t3076576
1.2 Descargar la ROM deseada de aquí, ordenado por país: http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=39
1.3 Rootear e instalar TWRP como explica el OP

2. Entrar al recovery y hacer wipes (normales, no factory data ni sdcard como comenta @ismacholo arriba, con mucha razón)

3. Flashear por recovery el ZIP con la ROM rooteada proporcionado por @ismacholo:
https://mega.nz/#!UNklhBaJ!VWZLiuQq-...PrL8uCHCCha1QQ

4. Reiniciar la tablet (reboot) por recovery. Si se ha hecho bien, preguntará si quieres instalar SuperSU. Instalarlo.

5. Al iniciar la tablet por primera vez (si no se ha brickeado) saltará una notificación diciendo que SuperSU requiere instalarse completamente para rootear totalmente la tablet. Utilizar el método TWRP.

Obviamente @ismacholo todo esto lo digo por si a alguno le interesa hacerlo, no pretendo ni mucho menos usurparte el hilo ni nada. Eres totalmente libre de pedirme que borre la info o de incorporarla al op editándola o sin editar o de lo que quieras, no tendré ningún inconveniente en ello. Espero que no te moleste, lo hago todo de buena fe.

Salu2 y gracias una vez más!

Muy bien!!! Me alegra haberte ayudado, para eso estamos por aquí.

No me molesta en absoluto, este hilo no es mio, es para tod@s así que puedes poner lo que quieras, es más te voy a enlazar directamente

Responder Con Cita
  #296  
Viejo 17/11/15, 17:00:23
Array

[xs_avatar]
ismacholo ismacholo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Por Madrid
Mensajes: 3,094
Tu operador: Vodafone

Actualizado el zip de xposed (el sdk21 que es el correspondiente a lollipop 5.0.2)

Salu2
Responder Con Cita
  #297  
Viejo 21/11/15, 01:15:36
Array

[xs_avatar]
AdriD97 AdriD97 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Lg G Pad 8.3

triste No puedo instalar el recovery

Buenas, quiero instalar el Cyanogenmod, tengo la 20f instalada, el root lo he hecho sin problema pero el recovery no puedo. He usado el metodo "PARA LA STOCK 4.4.2 (KITKAT)...APTO PARA LA V20d" instalando previamente los drivers y no hay forma.

Cuando ejecuto el runme y me sale el mensaje en la tablet le doy a aceptar y me sale el error de la imagen. He leido que habria que instalar el bootloader o algo así pero no puedo flashear el zip por e recovery stock ya que las tarjetas sd no me las monta (he probado con dos, con la tablet encendida me las reconoce perfecta) y no hay opcion de coger el zip desde la memoria interna. Espero ayuda, gracias de antemano
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Captura.PNG (60.5 KB, 167 visitas)
Responder Con Cita
  #298  
Viejo 07/01/16, 11:00:06
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 20,258
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por AdriD97 Ver Mensaje
Buenas, quiero instalar el Cyanogenmod, tengo la 20f instalada, el root lo he hecho sin problema pero el recovery no puedo. He usado el metodo "PARA LA STOCK 4.4.2 (KITKAT)...APTO PARA LA V20d" instalando previamente los drivers y no hay forma.

Cuando ejecuto el runme y me sale el mensaje en la tablet le doy a aceptar y me sale el error de la imagen. He leido que habria que instalar el bootloader o algo así pero no puedo flashear el zip por e recovery stock ya que las tarjetas sd no me las monta (he probado con dos, con la tablet encendida me las reconoce perfecta) y no hay opcion de coger el zip desde la memoria interna. Espero ayuda, gracias de antemano
Ya lo has solucionado?
Existe una apk que te instala el twrp en 1 clik
Responder Con Cita
  #299  
Viejo 04/05/16, 16:19:27
Array

[xs_avatar]
wdevil wdevil no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Sta. Coloma de Farners Girona
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: ZTE
Tu operador: Yoigo
Hiunday Afrodita perdida de comman

Hola, tengo una tablet hyundai afrodita, encendida se me puso con el simbolo del usb y barra de cargar pero no carga nada, he entrado en recovery ya me sale la siguiente pantalla donde esta wipe data/factory rest con el muñeco de android tumbado con el signo de admiracion y abajo pone no command,cliqueo para ponerla en wipe data/factory rest, me sale otra pantalla con varios no, y en medio uno que dice yes --delete all user data y abajo de robot con el signo de admiracion con no command, cliqueo y me sale como cargando y pone otra pantalla igual el robot tumbado con el signo de admiracion y no command, cliqueo en reboot system now, y sale la pantalla del preincipio el signo de usb y una barra cargando, que podria recuperar estos estos drivers gracias por vuestra atencion saludos

P.D no se si me he metido por medio, pero no sabia donde exponer mi problema perdon y gracias

Última edición por wdevil Día 04/05/16 a las 16:21:53.
Responder Con Cita


  #300  
Viejo 18/07/16, 20:48:33
Array

[xs_avatar]
paxtis paxtis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: galaxy s3
Tu operador: Orange
Voy a aportar una forma de hacer root a la koreana desde una app
Creo que nadie loa puesto todavia espero q les ayude xq a mi mea echo el root a la perfección
Aqui pongo el enlace de donde lo vi http://www.androconsejos.com/2015/06...41-rootea.html
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets LG > LG G PAD 8.3 > ROMs y desarrollo LG G PAD 8.3



Hora actual: 07:04:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /