Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/12/19, 22:56:52
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
Huawei Share dejó de funcionar porque patatas

La verdad es que no sé dónde poner esto para que tenga un poco más de visibilidad, pero bueno... luego si eso lo enchufo también en el global de Huawei.

El caso es que usaba bastante Huawei Share, al principio iba muy bien y muy rápido, luego porque patatas empezó a ir algo más lento (6mb/s máximo al copiar archivos).

No cambió nada, ni mi pc, ni mi conexión a internet en casa, ni mi router, ni mi móvil (ni cambios en la configuración, ni actualizaciones, ni nada...).

El martes pasé unos cuantos discos.

Hoy ya directamente ni aparece en Red.

Como digo, no es problema de Windows 10, porque no lo he tocado y antes aparecía (es decir, sí, está activado todo, el smb, la detección de redes, el uso compartido...). Tampoco he tocado el móvil (y no ha tenido actualizaciones ni nada de eso). Y tampoco he tocado el router, la verdad...

Entonces...

¿Por qué?
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 08/12/19, 22:10:23
Array

[xs_avatar]
Metro Metro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 1,365
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Asyria Ver Mensaje
La verdad es que no sé dónde poner esto para que tenga un poco más de visibilidad, pero bueno... luego si eso lo enchufo también en el global de Huawei.

El caso es que usaba bastante Huawei Share, al principio iba muy bien y muy rápido, luego porque patatas empezó a ir algo más lento (6mb/s máximo al copiar archivos).

No cambió nada, ni mi pc, ni mi conexión a internet en casa, ni mi router, ni mi móvil (ni cambios en la configuración, ni actualizaciones, ni nada...).

El martes pasé unos cuantos discos.

Hoy ya directamente ni aparece en Red.

Como digo, no es problema de Windows 10, porque no lo he tocado y antes aparecía (es decir, sí, está activado todo, el smb, la detección de redes, el uso compartido...). Tampoco he tocado el móvil (y no ha tenido actualizaciones ni nada de eso). Y tampoco he tocado el router, la verdad...

Entonces...

¿Por qué?
Pues acabo de descubrir como hacerlo. Primero tienes que mirar la IP del móvil en Ajustes, Sistema, Estado
Después creas un acceso directo en tu ordenador y pones \\laip ( las dos barras que no se te olviden)
Te pedirá contraseña y nombre de usuario, mira el que tienes puesto en el Huawei Share, lo pones y listo!!, espero te sirva, un saludo!!!
__________________

Última edición por Metro Día 08/12/19 a las 22:14:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/12/19, 22:33:37
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Metro Ver Mensaje
Pues acabo de descubrir como hacerlo. Primero tienes que mirar la IP del móvil en Ajustes, Sistema, Estado
Después creas un acceso directo en tu ordenador y pones \\laip ( las dos barras que no se te olviden)
Te pedirá contraseña y nombre de usuario, mira el que tienes puesto en el Huawei Share, lo pones y listo!!, espero te sirva, un saludo!!!
La verdad es que leí esa solución en xda pero no me sirvió de mucho. Al poner la ip del móvil en el pc simplemente salía que no se podía conectar (en chrome por ejemplo salía la carita triste de no hay conexión o qué sé yo...).

Total, que ayer se fue la luz en mi casa (saltó el diferencial, no sé si por simpatía o qué...), y hoy probé sólo por si acaso y, voilà... ahí estaba, como "siempre", funcionando.

¿Que quizás fuera un problema del router y al irse la luz se reiniciara o algo así?... Ni idea, la verdad.

Gracias igualmente por la respuesta.
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/12/19, 22:59:47
Array

[xs_avatar]
Metro Metro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 1,365
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Asyria Ver Mensaje
La verdad es que leí esa solución en xda pero no me sirvió de mucho. Al poner la ip del móvil en el pc simplemente salía que no se podía conectar (en chrome por ejemplo salía la carita triste de no hay conexión o qué sé yo...).

Total, que ayer se fue la luz en mi casa (saltó el diferencial, no sé si por simpatía o qué...), y hoy probé sólo por si acaso y, voilà... ahí estaba, como "siempre", funcionando.

¿Que quizás fuera un problema del router y al irse la luz se reiniciara o algo así?... Ni idea, la verdad.

Gracias igualmente por la respuesta.
Yo no lo leí en xda lo acabo de probar, tienes que tener conectado el Huawei Share y la pestañita de Compartir con ordenador y te funcionará completamente ya que lo único que hace es crear un acceso de red. En vez de abrirlo con el navegador, ábrelo desde una carpeta poniendo arriba la dirección que te dije, las dos barritas deben ser estas \\ no estas // ... eso es importantísimo.
Si por ejemplo la ip de tu móvil es 192.168.1.2 pues pones \\192.168.1.1 en la carpeta y listo. Verás como es fácil y te funcionará. Recuerda, siempre con lo de Huawei Share y la pestañita de compartir con ordenador activa, un saludo compañero!
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 09/12/19, 12:05:10
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Metro Ver Mensaje
Yo no lo leí en xda lo acabo de probar, tienes que tener conectado el Huawei Share y la pestañita de Compartir con ordenador y te funcionará completamente ya que lo único que hace es crear un acceso de red. En vez de abrirlo con el navegador, ábrelo desde una carpeta poniendo arriba la dirección que te dije, las dos barritas deben ser estas \\ no estas // ... eso es importantísimo.
Si por ejemplo la ip de tu móvil es 192.168.1.2 pues pones \\192.168.1.1 en la carpeta y listo. Verás como es fácil y te funcionará. Recuerda, siempre con lo de Huawei Share y la pestañita de compartir con ordenador activa, un saludo compañero!
Sí, claro, siempre probé con huawei share y compartir con ordenador, y en serio, no funcionaba, ni en el explorador, ni en el navegador, ni intentándolo añadir como unidad de red, nada...

Es como si estuvieran en redes distintas, aunque estaban en la misma red (ordenador por cable ethernet, móvil por wifi). Por eso creo que quizás el problema no era ni del mate 10, ni de huawei share, ni del pc... Al irse la luz y "reiniciarse" el router (que es lo único que siempre está encendido y con lo único que puede haber una diferencia por apagarse y volverse a encender...), volvió a funcionar, quizás era eso, el router...

Con tu método, salía el típico error de "No se puede acceder a este sitio web, la página 192.168.1.131 (en mi caso) ha rechazado la conexión. ERR_CONNECTION_REFUSED".

Pero vamos, que ya me funciona.

Como digo, creo que lo voy a achacar al router.
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/12/19, 22:08:26
Array

[xs_avatar]
Im AuRuM Im AuRuM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2017
Localización: Barcelona
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: OnePlus 9 (Huawei Mate 10)
Tu operador: Movistar
Yo esto lo uso siempre que tengo que pasar algo del móvil al ordenador o viceversa, es comodísimo y de hecho ni recuerdo la última vez que conecté el móvil por cable para eso. No hace falta ni escribir la ip como dice Metro, simplemente entrar en "Red" desde el Explorador de archivos de Windows y sale directamente, prácticamente como si tuvieras un disco duro conectado.
No recuerdo si la primera vez pide algún tipo de contraseña, puede ser, pero una vez puesta no vuelve a pedir nada. Y por cierto, se puede acceder también a la SD si tienes puesta y todo igual que la memoria interna
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/12/19, 22:58:06
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Im AuRuM Ver Mensaje
Yo esto lo uso siempre que tengo que pasar algo del móvil al ordenador o viceversa, es comodísimo y de hecho ni recuerdo la última vez que conecté el móvil por cable para eso. No hace falta ni escribir la ip como dice Metro, simplemente entrar en "Red" desde el Explorador de archivos de Windows y sale directamente, prácticamente como si tuvieras un disco duro conectado.
No recuerdo si la primera vez pide algún tipo de contraseña, puede ser, pero una vez puesta no vuelve a pedir nada. Y por cierto, se puede acceder también a la SD si tienes puesta y todo igual que la memoria interna
Si yo también lo usaba, y ese fue el problema, que dejó de funcionar porque sí. No aparecía en Red aunque activara el huawei share y compartir con ordenador. Y si hubiera sido algún error de configuración (no activar el compartir con ordenador, no tener activado el smb en windows, o lo que fuera), no habría funcionado nunca, pero es que lo usaba bastante, así que no era eso.

Dejó de salir en Windows, como si el pc y el móvil estuvieran en redes distintas.

Lo más que conseguí es que mediante anclaje vía usb me volviera a aparecer en redes, pero claro, era estúpido hacer eso porque tenía que conectarlo por usb, así que...

En todo caso ya está, como se fue, volvió.
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10



Hora actual: 18:44:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /