Honor 8 Honor 8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/12/17, 23:04:14
Array

[xs_avatar]
LozanoErnesto LozanoErnesto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: HUAWEI HONOR 8
Tu operador: Movistar
[HARDBRICK][SOLUCIONADO] Honor 8 FRD-L04

Hola, tengo un gran problema con mi Huawei Honor 8 FRD-L04, estaba rooteandolo cuando se me brickeo el celular, he estado intentando instalar de nuevo el OS, pero me es imposible.

Estado del celular:
Enciende y se queda atascado en el logo, luego de reiniciarse 2 veces por si solo, ingresa al eRecovery, puedo entrar al official recovery o al custom recovery dependiendo cual tenga instalado y puedo entrar al fastboot sin ningun problema.

Firmware antes de brick:
Tenia la version de android 7.0 y emui 5.0, la build que tenia era la FRD-L04C567B389 aunque no estoy muy seguro si era esa.

Metodos intentados:
  • ADB - fastbooot
  • metodo de los 3 botones, microSD con dload (al cual nunca he podido ingresar)
  • Instalar zip desde custom ROM TWRP
  • ADB sideload con TWRP




lo mas cerca que creo que he estado de poder unbrick mi telefono es usando el metodo ADB. Descomprimo el update.zip y despues con el Huawei Updater Extractor, extraigo los archivos BOOT.IMG RECOVERY.IMG y SYSTEM.IMG logro instalarlos correctamente segundo el CMD, luego uso el comando flastboot reboot para reiniciar el celular y se queda atorado en esta pantalla. y despues de un tiempo se reinicia y se mete automaticamente al eRecovery.

[url="https://mega.nz/#!WxcShYSR!7Ft_nhSzzfbWZVSv2dFEP2xE_qTJjz_rNek08ys v1OQ[/URL]

y como pueden ver en esta imagen si se ha instalado todo el systema operativo.

[url="https://mega.nz/#!K01GgTaa!MkJN-ye4zdtbZUEjNip-Q9i_Ian53aTTLjH3MNprNTI[/URL]

Datos interesantes:
  • Cuando me meto al TWRP y veo el almacenamiento solo tengo como 22GB disponibles, lo que significa que tengo arededor de 10GB ocupadas por el sistema operativo, cuando le doy WIPE en el TWRP y selecciono tanto el sistema operativo como la memoria interna y las demas opciones, en la memoria internar me quedan entre 24 y 25 GB disponibles, los que significa que aun tengo usadas 8GB que supongo que son el sistema principal que aun esta intacto.
  • He visto en algunos tutoriales que cuando extraemos el archivo UPDATE.APP hay un archivo que se llama CUST.img, ese archivo solo lo he encontrado en una ROM que descargue de la pagina oficial de HiHonor pero es la version 6.0 con EMUI 5.0., en las demas ROMS solo estan el BOOT.img RECOVERY.img y el SYSTEM.img

No he podido encontrar la ROM oficial FRD-L04C567B389, si alguien me la puediera pasar seria bueno.


SOLUCION


Bueno luego de mucho intentar reparar el celular lo logre, lo que hice fue que encontre un paquete llamado "ROLLBACK" que es para regresar de android 7.0 a android 6.0, aqui dejo los pasos de como lo instale.

1. formatear microSD para dejarla vacia, la deje en formato extFAT, pero creo que en funciona en FAT32
2. crear una carpeta en la microSD llamada "dload" (sin las comillas)
3. Descargar el archivo ROLLBACK https://mega.nz/#!3tMhEQpA!gnFURDQ_z...hdlzXpg2FX4kqc
4. Descomprimir el archivo
5. buscar el archivo llamado UPDATE.APP
6. copiarlo en la capeta dload de la microSD
7. apagar el celular
8. usar metodo de los tres botones
El metodo de los tres botones consiste en mantener presionados los botones de subir volumen, bajar volumen y el de encendido a la vez. Es un poco complicado yo me tarde varios intentos en poder hacerlo, asi que si no les sale a la primera intenten varias veces mas. si no funciona verificar
si el nombre de la carpeta esta bien escrito. cuando entremos en el modo de instalacion nos aparecera una pantalla igual a esta https://mega.nz/#!H1kwQAgB!BD4Dkvi7m...0Mwssi0u_7EQvM

9. una vez instalado este paquete, el telefono se reiniciara, se tarde menos de 50 minutos en instalarse este paquete.
OJO el telefono aun no va a arrancar porque no hemos instalado el sistema operativo, solo hemos instalado este packete para poder instalar de nuevo versiones anteriores de android.
10. una vez instalado el paquete apagar de nuevo el celular
11. Descargamos la ROM que vamos a instalar, yo descargue la original de la pagina de HUAWEI aqui se las dejo http://www.hihonor.com/us/support/de...l?DOC_ID=89264
12. El tipo de archivo que descargamos es .ZIP hay que descomprimirlo con winrar o 7zip, el que ustedes tengan instalado
13. vamos a la microSD y borramos el archivo UPDATE.APP debido a que vamos a meter un archivo con el mismo nombre, solo que ahora si sera el sistema operativo.
14. Luego de descomprimir el archivo vamos a buscar el archivo llamado UPDATE.APP y lo metemos en la carpeta dload
15. ahora volvemos a repetir el metodo de los 3 botones para instalar el sistema operativo.

IMPORTANTE

Luego de hacer los pasos anteriores pude lograr revivir mi telefono, la explicacion es que cuando vamos a instalar de nuevo una ROM el sistema nos permite instalar una BUILD (la build es numero de serie de la version de android que tenemos instalada) de android igual a la version que ya tenemos o una superior, entonces yo no pude encontrar la build FRD-L04C567B389 que es la que tenia instalada, asi que intente instalar muchas versiones anteriores y me mostraba esta imagen https://mega.nz/#!LxdwnRIB!vrqsONND3...EhnEbsGMaFgXUc
Me la mostraba porque estaba intentando instalar una version de android anterior a la version que ya tenia, pero luego de instalar el ROLLBACK pude instalar android 6.0 y desde las configuracion actualice nuevamente a la version FRD-L04C567B389 que es la ultima actualizacion que han sacado para el HONOR 8 L04. Creo que esto procedimiento podria ayudar a otros modelos de celulares HUAWEI no solo al hecho solo que tendria que conseguir el archivo ROLLBACK para su celular.

Última edición por LozanoErnesto Día 03/01/18 a las 21:47:16. Razón: Solucione el problema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 28/12/17, 00:21:51
Array

[xs_avatar]
coyotecabreado coyotecabreado no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España - Andalucia - Málaga - Ronda
Mensajes: 788
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52S 5G
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por LozanoErnesto Ver Mensaje
Hola, tengo un gran problema con mi Huawei Honor 8 FRD-L04, estaba rooteandolo cuando se me brickeo el celular, he estado intentando instalar de nuevo el OS, pero me es imposible.

Estado del celular:
Enciende y se queda atascado en el logo, luego de reiniciarse 2 veces por si solo, ingresa al eRecovery, puedo entrar al official recovery o al custom recovery dependiendo cual tenga instalado y puedo entrar al fastboot sin ningun problema.

Firmware antes de brick:
Tenia la version de android 7.0 y emui 5.0, la build que tenia era la FRD-L04C567B389 aunque no estoy muy seguro si era esa.

Metodos intentados:
  • ADB - fastbooot
  • metodo de los 3 botones, microSD con dload (al cual nunca he podido ingresar)
  • Instalar zip desde custom ROM TWRP
  • ADB sideload con TWRP




lo mas cerca que creo que he estado de poder unbrick mi telefono es usando el metodo ADB. Descomprimo el update.zip y despues con el Huawei Updater Extractor, extraigo los archivos BOOT.IMG RECOVERY.IMG y SYSTEM.IMG logro instalarlos correctamente segundo el CMD, luego uso el comando flastboot reboot para reiniciar el celular y se queda atorado en esta pantalla. y despues de un tiempo se reinicia y se mete automaticamente al eRecovery.

https://drive.google.com/open?id=1Y9...rxpvWQr9p_T-LP

y como pueden ver en esta imagen si se ha instalado todo el systema operativo.

https://drive.google.com/open?id=1Gr...e2zUrJllP2zbVi

Datos interesantes:
  • Cuando me meto al TWRP y veo el almacenamiento solo tengo como 22GB disponibles, lo que significa que tengo arededor de 10GB ocupadas por el sistema operativo, cuando le doy WIPE en el TWRP y selecciono tanto el sistema operativo como la memoria interna y las demas opciones, en la memoria internar me quedan entre 24 y 25 GB disponibles, los que significa que aun tengo usadas 8GB que supongo que son el sistema principal que aun esta intacto.
  • He visto en algunos tutoriales que cuando extraemos el archivo UPDATE.APP hay un archivo que se llama CUST.img, ese archivo solo lo he encontrado en una ROM que descargue de la pagina oficial de HiHonor pero es la version 6.0 con EMUI 5.0., en las demas ROMS solo estan el BOOT.img RECOVERY.img y el SYSTEM.img



No he podido encontrar la ROM oficial FRD-L04C567B389, si alguien me la puediera pasar seria bueno.
No puedo ayudarte mucho pero he encontrado este tema y lo mismo te ayuda, suerte y un saludo .

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1342459

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/12/17, 03:07:48
Array

[xs_avatar]
LozanoErnesto LozanoErnesto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: HUAWEI HONOR 8
Tu operador: Movistar
Muchas gracias amigo ahorita revisa
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/12/17, 12:36:04
Array

[xs_avatar]
ysaad77 ysaad77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 68
Tu operador: Movistar

Yo tengo la FRD_L04C605B351, si puedes validar si la original era esta misma se la puedo compartir.



Enviado desde mi FRD-L04 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 03/01/18, 03:31:38
Array

[xs_avatar]
LozanoErnesto LozanoErnesto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: HUAWEI HONOR 8
Tu operador: Movistar
Hola amigo, repare el celular hace un par de dias ahorita voy a editar el post y escribir como lo arregle, muchas gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/01/18, 19:24:33
Array

[xs_avatar]
ALEXCERAN ALEXCERAN no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: fFRD-LO4
Tu operador: Movistar
tienes el firmwae?

 Cita: Originalmente Escrito por ysaad77 Ver Mensaje
Yo tengo la FRD_L04C605B351, si puedes validar si la original era esta misma se la puedo compartir.



Enviado desde mi FRD-L04 mediante Tapatalk
amigo si tienes el firmware me lo puedes compartir, lo quitaron de los servidores de huawey... gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/01/18, 19:27:10
Array

[xs_avatar]
ALEXCERAN ALEXCERAN no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: fFRD-LO4
Tu operador: Movistar
amigos me puedes pasar ese software quiero actualizar
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/11/18, 16:31:17
Array

[xs_avatar]
Sebas2015 Sebas2015 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7, Motorola Moto G3, Huawei Honor 8
Tu operador: Claro
Alguien que comparta la FRD_L04C605B351 Por favor
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/01/19, 01:40:32
Array

[xs_avatar]
diegoasis diegoasis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Galaxy i9000
Tu operador: Personal
Gracias!!
pude restaurar el Honor 8
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Honor > Honor 8



Hora actual: 12:53:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /