ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/03/18, 16:52:59
Array

[xs_avatar]
bmwjavier bmwjavier no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 918
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
XIAOMI mi5 ¿Tengo que tirarlo a la basura?

Pues compré el mi5 pensando que era un gran móvil y vaya chasco.. No tiene ni un año y me temo que tengo que tirarlo a la basura.... El móvil sólo arranca en fastboot. Nada más ni normal, ni recovery ni nada, solo en fastboot.

Bueno me pongo con mi flash pero claro el bootloader está bloqueado por lo que no puedo flashear nada de nada. Intento entonces arrancar en EDL modificando un cable usb y puenteando los cables negro y verde... Nada. Lo desmonto, desconecto la batería y hago test point. El led rojo parpadea pero el ordenador no me detecta nada de nada...

Veo que la única solución pasa por desbloquear el bootloader. Se lo solicito a xiaomi y me contestan a los días que ya está, que baje la aplicación myunlock. La bajo, ejecuto pero me sale el mensaje: "current account is not bound to this device" - Add ypur account and device in MIUI´s settings >developer options> Mi unlock status.

Pero como voy a hacer eso señores de Xiaomi si la mierda de teléfono que habéis fabricado no enciende ni pa tras??????

Total que lo he intentado todo y no hay manera.... Es una pena que un teléfono que arranca en fastboot perfectamente tenga que acabar tirándolo a la basura,,,

Nunca jamás me había sucedido algo así. Ni un Xiaomi más.....

Si alguno tiene alguna solución, que creo que no la hay, por favor que me lo diga antes de que lo tire...

Saludos y gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/03/18, 17:27:13
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 3,017
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por bmwjavier Ver Mensaje
Pues compré el mi5 pensando que era un gran móvil y vaya chasco.. No tiene ni un año y me temo que tengo que tirarlo a la basura.... El móvil sólo arranca en fastboot. Nada más ni normal, ni recovery ni nada, solo en fastboot.

Bueno me pongo con mi flash pero claro el bootloader está bloqueado por lo que no puedo flashear nada de nada. Intento entonces arrancar en EDL modificando un cable usb y puenteando los cables negro y verde... Nada. Lo desmonto, desconecto la batería y hago test point. El led rojo parpadea pero el ordenador no me detecta nada de nada...

Veo que la única solución pasa por desbloquear el bootloader. Se lo solicito a xiaomi y me contestan a los días que ya está, que baje la aplicación myunlock. La bajo, ejecuto pero me sale el mensaje: "current account is not bound to this device" - Add ypur account and device in MIUI´s settings >developer options> Mi unlock status.

Pero como voy a hacer eso señores de Xiaomi si la mierda de teléfono que habéis fabricado no enciende ni pa tras??????

Total que lo he intentado todo y no hay manera.... Es una pena que un teléfono que arranca en fastboot perfectamente tenga que acabar tirándolo a la basura,,,

Nunca jamás me había sucedido algo así. Ni un Xiaomi más.....

Si alguno tiene alguna solución, que creo que no la hay, por favor que me lo diga antes de que lo tire...

Saludos y gracias
Busca la aplicacion XiaomiTools en Google, tienen web propia diría, sino en el foro Miui seguro que lo puedes descargar, y en youtube hay algun vídeo de como funciona, pero es muuy fácil y esta en español la aplicación.

No entiendo eso de que con MiFlash no te permita instalar la ROM con el BL bloqueado, al ser ROM Oficial tendría que dejarte (creo vaya...) Lo estas probando con un PC cn Windows 7/10 64Bits? Saludos

EDITO, creo que es necesario si o si tener la oción USB Debug activada... Igualmente pruebalo, te pongo un video donde se ve como se usa, tu saltate lo primero y prueba directamente a instalar con la aplicación y a ver si detecta el móvil.



Saludos, ya nos contaras.

Última edición por oweyt Día 16/03/18 a las 17:38:05.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/03/18, 17:50:36
Array

[xs_avatar]
lojito lojito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: htc touch2

 Cita: Originalmente Escrito por bmwjavier Ver Mensaje
Pues compré el mi5 pensando que era un gran móvil y vaya chasco.. No tiene ni un año y me temo que tengo que tirarlo a la basura.... El móvil sólo arranca en fastboot. Nada más ni normal, ni recovery ni nada, solo en fastboot.

Bueno me pongo con mi flash pero claro el bootloader está bloqueado por lo que no puedo flashear nada de nada. Intento entonces arrancar en EDL modificando un cable usb y puenteando los cables negro y verde... Nada. Lo desmonto, desconecto la batería y hago test point. El led rojo parpadea pero el ordenador no me detecta nada de nada...

Veo que la única solución pasa por desbloquear el bootloader. Se lo solicito a xiaomi y me contestan a los días que ya está, que baje la aplicación myunlock. La bajo, ejecuto pero me sale el mensaje: "current account is not bound to this device" - Add ypur account and device in MIUI´s settings >developer options> Mi unlock status.

Pero como voy a hacer eso señores de Xiaomi si la mierda de teléfono que habéis fabricado no enciende ni pa tras??????

Total que lo he intentado todo y no hay manera.... Es una pena que un teléfono que arranca en fastboot perfectamente tenga que acabar tirándolo a la basura,,,

Nunca jamás me había sucedido algo así. Ni un Xiaomi más.....

Si alguno tiene alguna solución, que creo que no la hay, por favor que me lo diga antes de que lo tire...

Saludos y gracias
Si haces el test point poco importa que esté bloqueado; tendría que poder meterse una rom fastboot. Si el ordenador no te lo reconoce yo e inclino a pensar que, por lo que fuese, los drivers que tienes o no son los apropiados o fallan en algo.

La última versión de Mi Flash Setup, además de instalar propiamente el Miflash, lleva incorporados los drivers ADB y los drivers Qualcom para que el phone sea detectado por el PC cuando entras al mismo en modo EDL (tespoint), QDLoader 9008.

Condición "sine quanon" utilizar Windos x64.

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 16/03/18, 21:17:36
Array

[xs_avatar]
ferhpsquad ferhpsquad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Llodio
Mensajes: 1,915
Modelo de smartphone: LG optimus black
Tu operador: Orange
Yo probaría por si acaso a instalar "mi pc suite" a ver si lo puedes recuperar...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/03/18, 22:52:26
Array

[xs_avatar]
bmwjavier bmwjavier no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 918
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
@oweyt si ese método necesita tener el usb debug activado entonces descartado.
@lojito entiendo q si los drivers no son correctos en el administrador de tareas saldría un dispositivo desconocido con una exclamación pero el tema es q no detecta nada, absolutamente nada, ni con el cablel ni haciendo testpoint... En el foro estuve leyendo más casos iguales a mio...

Última edición por bmwjavier Día 16/03/18 a las 23:04:11.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/03/18, 22:54:48
Array

[xs_avatar]
bmwjavier bmwjavier no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 918
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ferhpsquad Ver Mensaje
Yo probaría por si acaso a instalar "mi pc suite" a ver si lo puedes recuperar...
Para recuperarlo con la suite necesitaria q el telefono arrancara en modo recovery y no es posible... Solo arranca en modo bootloader (fastboot).

Última edición por bmwjavier Día 16/03/18 a las 23:04:37.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/03/18, 23:09:56
Array

[xs_avatar]
juliomonreal juliomonreal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 223
Modelo de smartphone: Redmi note 5
Tu operador: Movistar
Usas Windows 10? A mí con Windows 10 no me dejaba ni flashear ni desbloquear el bootloader y eso que sí que me lo reconocía el administrador de dispositivos. Era problema de que Windows 10 es muy restrictivo con los controladores no firmados y parece que esté bien instalado todo pero no, incluso instalándolo con un modo especial que hay para ello.
Cambié a Windows 7 y todo a la primera.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/03/18, 00:17:01
Array

[xs_avatar]
bmwjavier bmwjavier no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 918
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por juliomonreal Ver Mensaje
Usas Windows 10? A mí con Windows 10 no me dejaba ni flashear ni desbloquear el bootloader y eso que sí que me lo reconocía el administrador de dispositivos. Era problema de que Windows 10 es muy restrictivo con los controladores no firmados y parece que esté bien instalado todo pero no, incluso instalándolo con un modo especial que hay para ello.
Cambié a Windows 7 y todo a la primera.
Si, uso Windows 10 64bits y he deshabilitado la firma de controladores pero El tema Julio es q si el administrador de dispositivos detectara algo pues entonces probaria con windows 7 pero es q no detecta Nada...

Última edición por bmwjavier Día 17/03/18 a las 00:19:45.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/03/18, 10:22:23
Array

[xs_avatar]
bmwjavier bmwjavier no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 918
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Alguna idea más?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/03/18, 11:09:05
Array

[xs_avatar]
renegado_3444 renegado_3444 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Córdoba (España)
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Otra
Si lo vas a tirar, dámelo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/03/18, 12:22:36
Array

[xs_avatar]
bmwjavier bmwjavier no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 918
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por renegado_3444 Ver Mensaje
Si lo vas a tirar, dámelo.
Ya se lo ha pedido otro compi del foro q tiene un mi5 con la pantalla rota y me escribió ayer un privado.

De cualquier forma agradeceria alguna idea más para intentar desbrickearlo por favor....
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/03/18, 16:02:01
Array

[xs_avatar]
kbpat10 kbpat10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 254
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Jazztel
En fastboot te lo detecta el pc?

Con el cmd especial para ello me refiero
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/03/18, 16:33:48
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 3,017
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por bmwjavier Ver Mensaje
@oweyt si ese método necesita tener el usb debug activado entonces descartado.
@lojito entiendo q si los drivers no son correctos en el administrador de tareas saldría un dispositivo desconocido con una exclamación pero el tema es q no detecta nada, absolutamente nada, ni con el cablel ni haciendo testpoint... En el foro estuve leyendo más casos iguales a mio...
Si, en el video marca lo de lo USB Debug, pero has probado igualmente a instalar la app? Si mal no tengo entendido instala automaticamente todos los controladores, en su ultima versión para cada dispositivo, y piede ayudarte a que luego te permita instalar con otros metodos, o quien sabe, quizas suena la flauta si funciona sin esa opción marcada...

Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/03/18, 18:41:14
Array

[xs_avatar]
kbpat10 kbpat10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 254
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Jazztel
Yo varias veces con bootloader desbloqueado he dejado el movil como un pisapapeles borrando la rom y cln MiFlash tool y drivers lo detecta y meto la rom
Debería ir sin tener USB debuggin
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/03/18, 00:59:30
Array

[xs_avatar]
bmwjavier bmwjavier no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 918
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kbpat10 Ver Mensaje
En fastboot te lo detecta el pc?

Con el cmd especial para ello me refiero
Sí el PC me lo detecta en modo fastboot sin problema.

 Cita: Originalmente Escrito por oweyt Ver Mensaje
Si, en el video marca lo de lo USB Debug, pero has probado igualmente a instalar la app? Si mal no tengo entendido instala automaticamente todos los controladores, en su ultima versión para cada dispositivo, y piede ayudarte a que luego te permita instalar con otros metodos, o quien sabe, quizas suena la flauta si funciona sin esa opción marcada...

Saludos
Probado y como era de esperar detecta el teléfono y me dice que lo ponga en USB DEBUG.... o sea que nada....

 Cita: Originalmente Escrito por kbpat10 Ver Mensaje
Yo varias veces con bootloader desbloqueado he dejado el movil como un pisapapeles borrando la rom y cln MiFlash tool y drivers lo detecta y meto la rom Debería ir sin tener USB debuggin
A ver, MiFlash Tool si tienes el bootloader abierto te lo flashea sin problema (no tienes que tener activado el USB debug ni nada más... Si tienes el bootloader bloqueado como yo, tienes que arrancar en modo EDL y a mi no me funciona, ni con cable modificado ni haciendo test point...

Deciros también, que si lo pongo a cargar el led se enciende y todo e incluso a veces consigo que arranque, aunque la pantalla esta siempre en negro, y emite sonidos y todo y en pc me lo detecta como Mi5 y en mi equipo aparece como Mi5, reproductor multimedia portátil....

Pero nada Al no ser que pueda activar el usb Debug sin ver nada en la pantalla no podre hacer nada... Bueno o mandar un mail a Xiaomi para que me ligue la cuenta al teléfono porque al usar Miunlock me sale el mensaje: : "current account is not bound to this device" - Add ypur account and device in MIUI´s settings >developer options> Mi unlock status.

No se me ocurre más... Bueno sí, si tuviera un cable HDMI lo conectaría a la TV a ver si se ve porque estas veces que arranca y me lo detecta como Mi5 he probado a hacer una llamada por whastapp y suena la llamada y todo o sea que enciende pero no se ve nada en pantalla...

Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/03/18, 12:52:56
Array

[xs_avatar]
kbpat10 kbpat10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 254
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Jazztel
Y como sabes que no se ha roto el led?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/03/18, 14:34:50
Array

[xs_avatar]
bmwjavier bmwjavier no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 918
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kbpat10 Ver Mensaje
Y como sabes que no se ha roto el led?
Porque el teléfono se estaba usando cuando empezó a hacer cosas raras. Se congelaba, volvía a funcionar, se calentaba mucho sin estar cargándolo hasta que en un momento dado dejó de funcionar... Tengo claro que si pudiera flashearlo se solucionaría sin ningún problema pero lo de los señores de Xiaomi es de traca.... Bloquean el bootloader, vale, pero es que si les solicitas permiso para desbloquearlo resulta que tengo que entra en el telefóno, developer options etc... ¿Y si el teléfon esta brickeado que hacemos? Arrancar en modo EDL... PUES NO... Porque parece ser que los señores de Xiaomi en las últimas ROMS bloquearon el EDL...

Conclusión: Xiaomi brickeado, si está actualizado a las últimas ROMS y tiene el bootloader Bloqueado a día de hoy NO HAY NADA QUE HACER... Un pisapapeles.... No vuelvo a tener un xiaomi ni en sueños....
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/03/18, 15:33:22
Array

[xs_avatar]
kbpat10 kbpat10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 254
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Jazztel
Y no puedes utilizar comandos fastboot para actualizar? O al menos recuperar archivos. Hay muchísimos usos. El problema es que no se si estando bloqueado el bootloader, con el comando de flash se instala sin problema, debería. No me responsabilizo de nada pero pocas opciones más quedan
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/03/18, 15:57:14
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 3,017
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por bmwjavier Ver Mensaje
Porque el teléfono se estaba usando cuando empezó a hacer cosas raras. Se congelaba, volvía a funcionar, se calentaba mucho sin estar cargándolo hasta que en un momento dado dejó de funcionar... Tengo claro que si pudiera flashearlo se solucionaría sin ningún problema pero lo de los señores de Xiaomi es de traca.... Bloquean el bootloader, vale, pero es que si les solicitas permiso para desbloquearlo resulta que tengo que entra en el telefóno, developer options etc... ¿Y si el teléfon esta brickeado que hacemos? Arrancar en modo EDL... PUES NO... Porque parece ser que los señores de Xiaomi en las últimas ROMS bloquearon el EDL...

Conclusión: Xiaomi brickeado, si está actualizado a las últimas ROMS y tiene el bootloader Bloqueado a día de hoy NO HAY NADA QUE HACER... Un pisapapeles.... No vuelvo a tener un xiaomi ni en sueños....
Imagino que ya has buscado en foros "más especializados", si buscas en google mismo "mi5 bicked bl locked" salen muchas entradas, es raro que ninguna forma te funcione. Es cierto que Xiaomi ha querido tocar los co**** con el tema BL y EDL, pero pocos casos he visto que no lo solucionen con algun metodo... Espero que tengas suerte! Saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/03/18, 02:11:50
Array

[xs_avatar]
bmwjavier bmwjavier no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 918
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kbpat10 Ver Mensaje
Y no puedes utilizar comandos fastboot para actualizar? O al menos recuperar archivos. Hay muchísimos usos. El problema es que no se si estando bloqueado el bootloader, con el comando de flash se instala sin problema, debería. No me responsabilizo de nada pero pocas opciones más quedan
Con bootloader bloqueado no es que no puedas flashear absolutamente nada por fastboot sino que ni siquiera puedes borrar la caché por ponerte un ejemplo...

 Cita: Originalmente Escrito por oweyt Ver Mensaje
Imagino que ya has buscado en foros "más especializados", si buscas en google mismo "mi5 bicked bl locked" salen muchas entradas, es raro que ninguna forma te funcione. Es cierto que Xiaomi ha querido tocar los co**** con el tema BL y EDL, pero pocos casos he visto que no lo solucionen con algun metodo... Espero que tengas suerte! Saludos
Pues yo sin poder desbloquear el bootloader ni poder arrancar en EDL lo único que me hubiera salvado sería que hubiera tenido activado el Usb Debug antes de que se brickeara, pero como no lo tenía activado no puedo usar una herramienta que funciona muy bien en estos casos pero repito, sólo si el teléfono tiene activado el USB debug...

Yo en mi caso es que no veo solución alguna. No se si mandaré un mail a xioami a ver si me dicen algo...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 10:55:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /