Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/07/21, 20:23:15
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,978
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
¿Cómo se conoce si un auricular tipo C tiene DAC?

Buenas,
ya sé que esta pregunta es bastante específica.
Mi tlfno pixel 2 no tiene el DAC incorporado por lo que necesita unos auriculares con ese chip incorporado. ¿Problema? que en la hojas de especificaciones de los auriculares no detalla si tiene ese chip. Tengo entendido que si compro unos auriculares sin DAC, no me funcionarían y no los podría devolver

He estado usando unos de Xiaomi (Mi ANC tipo C) pero quería sustituirlos por otros de mayor calidad.

NO estoy interesado en auriculares bluetooth (ya tengo), ni en usar los doongle (conector tipo C a jack 3.5mm)
Hice un hilo hace años en el foro de los P.2 y he estado investigando en foros de otros países, pero no he tenido mucho éxito en encontrar una respuesta.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/07/21, 00:04:11
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Podes comprar hoy en día cualquier tipo de auricular con usb-c tiene un DAC incorporado, podrías comprar por ejemplo el de KZ, tiene un cable por usb-c.
Antes en la epoca del pixel 2, había salidas que eran USB-C que tenían DAC incorporado en el propio teléfono y otros que no, eso ya no existe más. Hoy todos los teléfonos no tienen DAC y todo lo que se conecte por USB-C tiene DAC.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/08/21, 10:05:42
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,978
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por la aportación, eso permite ampliar más la búsqueda
La marca KZ no la conocía, le estuve echando un vistazo, por lo que veo permite cambiar los cables y podría conseguir unos tipo C de la misma marca.
¿Todos los cables son compatibles con todos los auriculares?. ¿Alguna recomendación dentro de la amplia gama de productos que tienen?

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Podes comprar hoy en día cualquier tipo de auricular con usb-c tiene un DAC incorporado, podrías comprar por ejemplo el de KZ, tiene un cable por usb-c.
Antes en la epoca del pixel 2, había salidas que eran USB-C que tenían DAC incorporado en el propio teléfono y otros que no, eso ya no existe más. Hoy todos los teléfonos no tienen DAC y todo lo que se conecte por USB-C tiene DAC.

Última edición por Sr.Luna Día 01/08/21 a las 10:09:43.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/08/21, 11:29:56
Array

[xs_avatar]
roboflekto roboflekto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 3,120
Modelo de smartphone: HTC M8
Tu operador: Yoigo
Una salida de jack tradicional es analógica por lo que incorpora sí o sí un DAC y un amplificador para sacar la señal con la potencia suficiente para mover los auriculares.
La salida USB-C es digital por lo que necesitas unos auriculares con DAC-Amp incorporado o un conversor a señal analógica.
Los auriculares con toma USB-C tienen su propio DAC que suele ser una castaña con un amplificador muy justito.
Si vas a conectar unos auriculares analógicos buenos a una salida tipo C necesitas un DAC-Amp externo para darles la chicha suficiente, algo tipo iBasso DC02.
Los conversores que suelen venir con los móviles son muy flojos, con DACs maluchos y amplis anémicos. Valen para los auriculares que traen, pero un DAC externo siempre es recomendable si tus auriculares son de calidad.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/08/21, 15:59:28
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por roboflekto Ver Mensaje
Una salida de jack tradicional es analógica por lo que incorpora sí o sí un DAC y un amplificador para sacar la señal con la potencia suficiente para mover los auriculares.
La salida USB-C es digital por lo que necesitas unos auriculares con DAC-Amp incorporado o un conversor a señal analógica.
Los auriculares con toma USB-C tienen su propio DAC que suele ser una castaña con un amplificador muy justito.
Si vas a conectar unos auriculares analógicos buenos a una salida tipo C necesitas un DAC-Amp externo para darles la chicha suficiente, algo tipo iBasso DC02.
Los conversores que suelen venir con los móviles son muy flojos, con DACs maluchos y amplis anémicos. Valen para los auriculares que traen, pero un DAC externo siempre es recomendable si tus auriculares son de calidad.
La Salida USB-C no es puramente digital, antes era analógica en algunos casos tenían DAC incorporado, tenías que buscar un cable USB-C a 3,5 mm sin DAC. Creo que tenía el Moto Z si mal no recuerdo.
Era un tema conseguir adaptadores USB-C con DAC porque había algunos cables que no lo tenían, cuando tuve el pixel 2 era muy grande la cantidad de cables que no iban
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 01/08/21, 16:03:06
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Muchas gracias por la aportación, eso permite ampliar más la búsqueda
La marca KZ no la conocía, le estuve echando un vistazo, por lo que veo permite cambiar los cables y podría conseguir unos tipo C de la misma marca.
¿Todos los cables son compatibles con todos los auriculares?. ¿Alguna recomendación dentro de la amplia gama de productos que tienen?
Claro, el cable de los KZ va para cualquier auricular de KZ. Recomendación de auriculares la verdad que ya ni me acuerdo, los modelos.

Se que no es la respuesta que buscas pero porque no te compras un USB-C a 3.5 mm y un buen par de auriculares? Por varias razones te digo, una es que ningún Cable con DAC a USB-C que tenga conexión para auriculares o este en unos auriculares va a sonar mejor que uno por separado con 3.5 mm. Segundo porque puedes tener la libertad de cambiar auriculares por 3.5 mm.
Si te preocupa tener todo por separado y que se pierda, pues lo conectas y lo guardas todo junto es lo mismo.

Te va a convenir 100 veces más eso que otra cosa, vas a tener más variedad de productos a elegir entre DAC´s y Auriculares.
Podes irte por los DAC de Hidizs, iBasso, Shanling.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/08/21, 22:02:04
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,978
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Es cuestión de preferencia y comodidad, sé que con un buen DAC y el Jack, pierda menos calidad. Pero busco algo que requiera las menos conexiones posibles, ahí entra buscar unos auriculares tipo C


 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Claro, el cable de los KZ va para cualquier auricular de KZ. Recomendación de auriculares la verdad que ya ni me acuerdo, los modelos.

Se que no es la respuesta que buscas pero porque no te compras un USB-C a 3.5 mm y un buen par de auriculares? Por varias razones te digo, una es que ningún Cable con DAC a USB-C que tenga conexión para auriculares o este en unos auriculares va a sonar mejor que uno por separado con 3.5 mm. Segundo porque puedes tener la libertad de cambiar auriculares por 3.5 mm.
Si te preocupa tener todo por separado y que se pierda, pues lo conectas y lo guardas todo junto es lo mismo.

Te va a convenir 100 veces más eso que otra cosa, vas a tener más variedad de productos a elegir entre DAC´s y Auriculares.
Podes irte por los DAC de Hidizs, iBasso, Shanling.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/08/21, 22:25:02
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Es cuestión de preferencia y comodidad, sé que con un buen DAC y el Jack, pierda menos calidad. Pero busco algo que requiera las menos conexiones posibles, ahí entra buscar unos auriculares tipo C
Es que no tiene sentido, no hay muy buenos auriculares con usb-c de hecho ni siquiera se si son buenos realmente. Eso de menos conexiones posibles, lo conectas una vez el Dac al par de auriculares y listo, nunca más lo desconectaste. Parece más un capricho y lo respeto, pero sales perdiendo en todo...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/08/21, 08:39:47
Array

[xs_avatar]
roboflekto roboflekto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 3,120
Modelo de smartphone: HTC M8
Tu operador: Yoigo
Yo lo tengo claro:
O jack tradicional para tener calidad, o Bluetooth para tener comodidad.
Unos auriculares USB-C son un quiero y no puedo, ni dan calidad ni aportan comodidad.
Yo tengo unos Jabra Move Bluetooth y la verdad es que van muy bien. No se acercan a la calidad de los que tengo con cable, pero son resultones y el hecho de no tener cables es un puntazo en comodidad.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 16:08:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /