Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/09/20, 20:50:36
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

Miui 12 de Xiaomi vs One UI 2.5 de Samsung!

Qué capa os parece/gusta más?

Debo reconocer que One UI está a gran nivel, era hasta ayer la capa más bonita y funcional con todo en su sitio y sin bugs que he probado durante un tiempo, pero desde ayer que me decidí a probar Miui 12, tenía muchas dudas debido a malos comentarios, nada más lejos de la realidad, preciosa, muy funcional, fluida y rápida, más que la de Samsung.

En mi opinión se ha colocado al mismo nivel que la de One UI de Samsung, incluso la prefiero por extras que trae en su soft, permite tocar más cosas, eso sí, te comes algún que otro bug, en One UI esto no lo he visto o no los he sufrido ni en la custom de One UI o en la Tab 5, aunque esta versión de One UI en la tableta no es tan extensa.

Pues esto es todo!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/09/20, 21:05:53
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

A mi me gustan las dos, eso de que MIUI tiene bugs no se donde lo sacan.... O sea hay problemas en el sensor de proximidad en algunos modelos pero eso no es problema de MIUI en si.. fuera de eso realmente nada, funciona re bien.
Diría que hoy en día prácticamente ninguna capa tiene bugs, hoy por hoy todas tienen buen rendimiento y cosas utiles.
MIUI tiene algunas apps que son basura y no se pueden sacar... pero por suerte la mayoría se deshabilita.

Ahora con MIUI 12 las animaciones están muy buenas realmente, es como que intenta ser iOS con sus animaciones pero de una manera distinta...
El panel de notificaciones nuevo no me gusta para nada, prefiero el anterior.
Los gestos están muyyy buenos, me gustan mucho más que los "gestos" de Samsung que ni son gestos es simplemente deslizar hacia arriba en todos. Ahora con el gesto de multitarea lo hicieron igual a iOS desde la parte inferior.

La única pega que le pongo es el tema de la personalización, no me gusta mucho el launcher stock te deja iconos 5x6 y los espacios que hay entre cada icono son enormes realmente, al igual que la variedad de iconos que hay son escasos... y los temas son muy parecidos todos por más que haya miles...
Y si bien esto se soluciona instalando nova launcher premium, no me convence por varios motivos, no en todos los teléfonos funciona bien e paso en el pixel 2 que no iba muy bien que digamos y además tenes un consumo de otra aplicación que puede ser más que el del launcher stock.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/09/20, 21:08:22
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,948
Tu operador: Pepephone

Gran hilo sin poner ni un vídeo comparando ambas capas...

Dicho esto miui no puede compararse a one UI
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 16/09/20, 21:10:07
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alzira
Mensajes: 3,782
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
Yo la ultima que he probado es One Ui y lo bueno que tiene Samsung es segun dicen no lo he echo yo.. Que instalandole una app que se llama package disable o algo asi puedes quitar lo que quieras... Creo ee no me hagais mucho caso... Ambas creo que van genial... Yo soy muy de Emui pero debo reconocer que Miui y One Ui estan por delante de esta...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/09/20, 21:21:37
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

Depende de si quieres una capa estable y que por lo general no suele tener bugs o quieres una capa menos estable y que muchas veces con actualizaciones arreglan algo y joden otra cosa.

De todas formas, en general MIUI 12 está dando peores resultados en batería en reposo que MIUI 11. Parece que solo se han centrado en la estética y "lo que se ve".
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/09/20, 21:28:54
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alzira
Mensajes: 3,782
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Depende de si quieres una capa estable y que por lo general no suele tener bugs o quieres una capa menos estable y que muchas veces con actualizaciones arreglan algo y joden otra cosa.

De todas formas, en general MIUI 12 está dando peores resultados en batería en reposo que MIUI 11. Parece que solo se han centrado en la estética y "lo que se ve".
Xiaomi parece que ultimamente no esta muy centrada... No se porque... Y tambien se les va la olla sacando 3000 telefonos... Yo no he probado Miui 12 pero si One Ui en un Galacy A71 y va de escandalo la verdad... A nivel de optimizacion te diria que One Ui con el Snapdragon 730 del Galaxy A71 le planta cara a el Huawei p30 pro que tengo yo con el Kirin 980 y Emui 10... Y visualmente me parece mas bonita One Ui y eso que soy pro Huawei xd!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/09/20, 21:40:29
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por javi_MV Ver Mensaje
Xiaomi parece que ultimamente no esta muy centrada... No se porque... Y tambien se les va la olla sacando 3000 telefonos... Yo no he probado Miui 12 pero si One Ui en un Galacy A71 y va de escandalo la verdad... A nivel de optimizacion te diria que One Ui con el Snapdragon 730 del Galaxy A71 le planta cara a el Huawei p30 pro que tengo yo con el Kirin 980 y Emui 10... Y visualmente me parece mas bonita One Ui y eso que soy pro Huawei xd!
Pero el hilo de que va??
El a71 ni tan siquiera va a recibir one ui 2.5

Ya sabemos que el a71 le planta cara al p30 pro, según tú. Que ni me meto....pero el hilo no va de eso, ni de emui, ni tampoco del 730.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/09/20, 21:59:50
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
En varios modelos la gente está bastante descontenta con MIUI 12 por tema de Bugs. Y es que con Xiaomi siempre es lo mismo. Ahora, sí que es cierto que estéticamente me gusta la mejora, y funciona rápido como siempre lo ha hecho MIUI.

En cuanto a OneUI no he probado la última versión, pero en general me parece una capa más lenta (al menos tal y como viene) pero a cambio mucho más pulida en cuanto a Bugs y fallos.
__________________
Moto G 2013 -> Nexus 5 -> OnePlus One -> 2x Redmi Note 4 -> Pocophone F1 -> Pixel 1 -> OnePlus 7 -> Mi 5S -> Pixel 2 -> Mi 9 -> Pixel 3 XL -> Pixel 4 XL -> Mi 10 -> S20 FE 5G -> Xiaomi 12X
Entre medias, también he probado otros cuantos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/09/20, 22:05:20
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,452
Modelo de smartphone: Samsung M21
Tu operador: Movistar
Yo he probado este verano UI y me ha encantado, no le he encontrado ningún bug y funciona realmente bien, rápido y fluido. De miui he probado el 11 en un rn7 y un rn8 y he acabado hasta el gorro de fallos, sensor de proximidad, fallos en el teclado, brillo automático desastroso y el sistema de notificaciones que es malísimo. A ver cuándo se actualicen los dos xiaomis que pasa pero va a ser difícil que repita.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/09/20, 22:20:27
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por adso70 Ver Mensaje
Yo he probado este verano UI y me ha encantado, no le he encontrado ningún bug y funciona realmente bien, rápido y fluido. De miui he probado el 11 en un rn7 y un rn8 y he acabado hasta el gorro de fallos, sensor de proximidad, fallos en el teclado, brillo automático desastroso y el sistema de notificaciones que es malísimo. A ver cuándo se actualicen los dos xiaomis que pasa pero va a ser difícil que repita.
Hombre, no sé dónde haces probado One UI 2.5, pero yo tengo un MiMix3 con MIUI 12 y no tiene ningún bug ni cuelgue, ni lo tenía en Miui11, y el RedMi Note7 de mi pareja con Miui 11 se cuelga constantemente

Bueno, un bug su he encontrado al reproducir algunos contenidos a pantalla completa que nunca me había pasado en Miui11, eso es cierto

Un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/09/20, 22:23:04
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por danielib Ver Mensaje
En varios modelos la gente está bastante descontenta con MIUI 12 por tema de Bugs. Y es que con Xiaomi siempre es lo mismo. Ahora, sí que es cierto que estéticamente me gusta la mejora, y funciona rápido como siempre lo ha hecho MIUI.

En cuanto a OneUI no he probado la última versión, pero en general me parece una capa más lenta (al menos tal y como viene) pero a cambio mucho más pulida en cuanto a Bugs y fallos.
Pero que bugs?
Yo he leído quejas sobre la batería. Que al menos yo no vi, tb había metido la rom por fastboot
Aun así en batería enfrentarlo a un Samsung, no se yo...


La verdad tengo ahí miui 12 metido en el teléfono desde hace semanas, pero no lo llevo como móvil personal. Por lo que no se hasta que punto hay bugs y cuales son. Por eso lo pregunto


Cuando si probé la beta, y estuve unos días con miui 12. Me gustó mucho las transiciones, que buena falta le hacían. Me gusto su app de cámara, y sobre todo el tema de privacidad aquí ha incorporadon cosas que one ui 2.5 no tiene. Es mucho más completo miui 12.

Aunque miui 12 solo puedes tener una ventana flotante abierta, salvo que esto haya cambiado en la estable. Por ejemplo en one un 2.5 puedes tener más ventanas flotantes 4 -5-6...no se si tiene algún límite ui 2.5

Como capa veo mejor miui 12. Pero con one ui te da cosas que no te da miui ni ninguna otra capa.

En cuanto a optmizacion dudo mucho que miui 12 este peor que one ui2.5. Porque se podría hablar sobre el consumo de Samsung, incluso en modo avión durante la noche que se traga un 4-5% o tema batería en los s20 y note 20 comparado con los móviles que tiene miui 12.
O el consumo de ram, que miui 12 anda por los 3'6 y one ui 2.5 sobre los 6 de ram...

Última edición por Dperez12 Día 16/09/20 a las 22:31:55.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/09/20, 22:53:38
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Pero que bugs?
Yo he leído quejas sobre la batería. Que al menos yo no vi, tb había metido la rom por fastboot
Aun así en batería enfrentarlo a un Samsung, no se yo...


La verdad tengo ahí miui 12 metido en el teléfono desde hace semanas, pero no lo llevo como móvil personal. Por lo que no se hasta que punto hay bugs y cuales son. Por eso lo pregunto


Cuando si probé la beta, y estuve unos días con miui 12. Me gustó mucho las transiciones, que buena falta le hacían. Me gusto su app de cámara, y sobre todo el tema de privacidad aquí ha incorporadon cosas que one ui 2.5 no tiene. Es mucho más completo miui 12.

Aunque miui 12 solo puedes tener una ventana flotante abierta, salvo que esto haya cambiado en la estable. Por ejemplo en one un 2.5 puedes tener más ventanas flotantes 4 -5-6...no se si tiene algún límite ui 2.5

Como capa veo mejor miui 12. Pero con one ui te da cosas que no te da miui ni ninguna otra capa.

En cuanto a optmizacion dudo mucho que miui 12 este peor que one ui2.5. Porque se podría hablar sobre el consumo de Samsung, incluso en modo avión durante la noche que se traga un 4-5% o tema batería en los s20 y note 20 comparado con los móviles que tiene miui 12.
O el consumo de ram, que miui 12 anda por los 3'6 y one ui 2.5 sobre los 6 de ram...
Pues mira, acabo de probar por curiosidad y he encontrado varios bugs que no se presentaban en mi uso diario.
No me funcionan las ventanas flotantes.
Por probar si era por eso, he usado el launcher stock, y tampoco funciona.
De hecho, con el launcher stock no funcionan los gestos de pantalla completa. Muy raro, pero no lo había descubierto porque no uso esas opciones

Un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/09/20, 23:00:15
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Pues mira, acabo de probar por curiosidad y he encontrado varios bugs que no se presentaban en mi uso diario.
No me funcionan las ventanas flotantes.
Por probar si era por eso, he usado el launcher stock, y tampoco funciona.
De hecho, con el launcher stock no funcionan los gestos de pantalla completa. Muy raro, pero no lo había descubierto porque no uso esas opciones

Un saludo
Que no te funciona la ventana flotante? Has probado en varias apps, porque no todas son compatibles, tb es trabajo del desarrollador.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/09/20, 23:12:40
Array

[xs_avatar]
Ergofit Ergofit no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2020
Mensajes: 111
Tu operador: -

Abrí un hilo sobre la mejor experiencia de usuario, sobre qué móviles tienen el mejor software y salió entre otros la capa de Samsung. Otras capas mencoonadas en android fueron las del Pixel y las de Oneplus
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/09/20, 23:16:59
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Que no te funciona la ventana flotante? Has probado en varias apps, porque no todas son compatibles, tb es trabajo del desarrollador.
He probado con Chrome, WhatsApp y todas en las que me aparecía el icono de la ventana flotante que tenía abiertas. Parece que va a hacer algo y al final no lo hace y vuelve a la apk que estaba antes de lanzar apks recientes.
He reiniciado y me han vuelto a funcionar los gestos en el lancher stock, pero no la ventana flotante.

Ya te digo que no lo había notado porque no uso el launcher stock ni la ventana flotante

Un saludo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/09/20, 23:25:41
Array

[xs_avatar]
bulthaup bulthaup no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,147

Yo he podido ver y sufrir a lo largo del tiempo tanto en una como otra sus fallos. Pero a dia de hoy one ui a cambiado mucho y para bien la capa de samsung, y lo dice uno que estaba del lagwiz hasta el moño.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/09/20, 23:53:38
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

No se si serán igual de fluidas, rápidas o funcionales, lo que esta claro es que One Ui no esta a la altura en gestión de bateria como las capas de sus rivales (no solo es culpa del exynos)
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/09/20, 00:02:06
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alzira
Mensajes: 3,782
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
No se si serán igual de fluidas, rápidas o funcionales, lo que esta claro es que One Ui no esta a la altura en gestión de bateria como las capas de sus rivales (no solo es culpa del exynos)
Ya, el problema es que los rivales por muy a la altura que esten... Pixel te pone baterias que duran la risa... One plus esta bien sin mas... Aqui la unica que puede decir que hace la mejor gestion de la bateria es Huawei... O sera por Emui... O por los Kirin o por lo que sea... Pero la peña del foro del P40 pro estan encantados con la bateria... Y se descojonan del resto.. No se porque pero asi es.. Y en el P30 pro que tengo yo igual..
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/09/20, 00:05:57
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por javi_MV Ver Mensaje
Ya, el problema es que los rivales por muy a la altura que esten... Pixel te pone baterias que duran la risa... One plus esta bien sin mas... Aqui la unica que puede decir que hace la mejor gestion de la bateria es Huawei... O sera por Emui... O por los Kirin o por lo que sea... Pero la peña del foro del P40 pro estan encantados con la bateria... Y se descojonan del resto.. No se porque pero asi es.. Y en el P30 pro que tengo yo igual..
Pixel y Sony siempre han tenido una buena gestion de bateria, pero como dices con baterias de risa, no existe el milagro, aun asi dan mejor resultado del que te esperar por los mAh que tienen
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 17/09/20, 00:11:03
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alzira
Mensajes: 3,782
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
Pixel y Sony siempre han tenido una buena gestion de bateria, pero como dices con baterias de risa, no existe el milagro, aun asi dan mejor resultado del que te esperar por los mAh que tienen
No se que decirte... Yo estoy ahora mismo mirando el foro del pixel 4 y 4xl y la gente con la bateria no estan sarisfechos del todo... Pero es que es normal.. Sera muy android stock mucho pixel... Pero es que acabo de ver que el Pixel 4 tiene 2800mAh de bateria.. Menos de lo que tenia el 3 con... Ostia no sabia que los de Google se burlaban tanto de los clientes que compran esos telefonos...y del One plus Nord tampoco es que hablen maravillas de la bateria... Todo el mundo coincide en que es correcta pero esperaban mejor duracion... Por muy optimizado que este el software si la bateria no da de si... No se pueden esperar milagros como tu dices...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 10:27:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /