Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #441  
Viejo 21/12/17, 13:36:15
Array

[xs_avatar]
Vaider33 Vaider33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1,842
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por iNuHiRo Ver Mensaje
Decir que esto tb sucede con el Pro. Mi Pro se vuelve esta tarde a Amazon, gran teléfono, pero con una cámara con un procesado muy regulero.

Es peor que mate 10?supuestamente son iguales, no?
Responder Con Cita


  #442  
Viejo 21/12/17, 17:16:32
Array

[xs_avatar]
rahan rahan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 940
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Tu operador: Oceans
Tengo que reconocer que me ha pasado lo mismo. Las fotos nocturnas son COJONUDAS vistas...en el móvil. En mi monitor de 27 pulgadas se aprecia, y mucho, el postprocesado tan agresivo que padecen las fotos. Lo curioso es que a la gente le gusta ese estilo pero yo sufro. A ver si una futura actualización soluciona esto.
Edito: Por otra parte también tengo que decir que en el trabajo suelo sacar todos los días fotos de documentos que distribuyo por un grupo de whasap y hasta ahora con todos los móviles esas fotos me salían oscuras y grises. Ahora salen nítidas y blancas. Todo un acierto.

Última edición por rahan Día 21/12/17 a las 17:20:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #443  
Viejo 21/12/17, 17:30:15
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,986
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por rahan Ver Mensaje
Tengo que reconocer que me ha pasado lo mismo. Las fotos nocturnas son COJONUDAS vistas...en el móvil. En mi monitor de 27 pulgadas se aprecia, y mucho, el postprocesado tan agresivo que padecen las fotos. Lo curioso es que a la gente le gusta ese estilo pero yo sufro. A ver si una futura actualización soluciona esto.
Edito: Por otra parte también tengo que decir que en el trabajo suelo sacar todos los días fotos de documentos que distribuyo por un grupo de whasap y hasta ahora con todos los móviles esas fotos me salían oscuras y grises. Ahora salen nítidas y blancas. Todo un acierto.
Doy por sentado que las fotos que ves en el pc no son en formato RAW...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #444  
Viejo 21/12/17, 18:22:15
Array

[xs_avatar]
mabutres mabutres no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Almería
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: 4XL
Tu operador: DigiMobil
Pues yo,las veo en el pc,pantalla de 24,y no observo nada anormal en fotos nocturnas,igual es porque soy daltónico o estoy muy lejos de la mirada de un fotógrafo.
Responder Con Cita
  #445  
Viejo 21/12/17, 20:30:37
Array

[xs_avatar]
raubel raubel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: s7 edge
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mabutres Ver Mensaje
Pues yo,las veo en el pc,pantalla de 24,y no observo nada anormal en fotos nocturnas,igual es porque soy daltónico o estoy muy lejos de la mirada de un fotógrafo.
A ver, no sly un experto en fotografia ni mucho menos ñero .e encanta la fotografia manual raw etc. Punto 1. Ese efecto si lo hace y muy agresivo en ciertas condiciones de luz. No con poca luz siempre pero lo hace mucho. Yo lo note el primer dia y me mato pero poco a poco lo he ido controlando mejor en manual aunqie en ciertas condiciones lo hace y me toca la moral ese efecto acuarela.
Punto 2. El raw. Siemore disparo raw lgg4 s7 edge.. el raw de este mate no se k coño le pasa pero en mi opinion no va como debia de ir y en mi 90% de los casos el jpeg con el postprocesado luce mejor que el raw crudo. No lo entiendo. Por muy bueno que sea el postprocesado la calidad del raw no esta a la altura en mi opinion. Por lo demas... La camara hace bestialidades modo retrato muy bueno modo automatica y solo en condiciones de luz escasa automatico sube la iso demasiado hasta 3200 o mas y ese efecto antiruido jode la foto al aumentarla. En manual se controla bastante y se defiende mejkr que la mayoria. Por eso pense xambiarlo por el pixel 2
Responder Con Cita
  #446  
Viejo 21/12/17, 21:55:36
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,986
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por raubel Ver Mensaje
Punto 2. El raw. Siemore disparo raw lgg4 s7 edge.. el raw de este mate no se k coño le pasa pero en mi opinion no va como debia de ir y en mi 90% de los casos el jpeg con el postprocesado luce mejor que el raw crudo. No lo entiendo. Por muy bueno que sea el postprocesado la calidad del raw no esta a la altura en mi opinion.
Te refieres al revelado, no? Lo digo por que antes de revelar, un RAW se ve mucho peor que un JPEG y pasa lo mismo en el post procesado en el móvil

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #447  
Viejo 21/12/17, 23:30:22
Array

[xs_avatar]
Jaizeta Jaizeta no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,117
Modelo de smartphone: LG G2 D802
Tu operador: Yoigo
Asimétrica total
IMG_20171218_003317 by Jaime Palma, en Flickr
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Jaizeta su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #448  
Viejo 21/12/17, 23:36:42
Array

[xs_avatar]
mzoslater mzoslater está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 3,172
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Jaizeta Ver Mensaje
Asimétrica total
IMG_20171218_003317 by Jaime Palma, en Flickr
Qué guapada. Digna de Star Wars!

Enviado desde mi HUAWEI MT7-TL10 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #449  
Viejo 22/12/17, 06:59:12
Array

[xs_avatar]
raubel raubel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: s7 edge
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Te refieres al revelado, no? Lo digo por que antes de revelar, un RAW se ve mucho peor que un JPEG y pasa lo mismo en el post procesado en el móvil

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Abntestes de procesar puede tener mas ruido pero no esa falta de cslidad. Comprobadlo
Responder Con Cita
  #450  
Viejo 22/12/17, 08:28:39
Array

[xs_avatar]
drakonflyfly drakonflyfly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Note 2

 Cita: Originalmente Escrito por raubel Ver Mensaje
Abntestes de procesar puede tener mas ruido pero no esa falta de cslidad. Comprobadlo
Claro, y los fabricantes de camara son inutiles y procesan el raw bajandole calidad a la imagen.
Vamos a ver, cuando tomas la foto lo primero que hay es el raw.
El raw es la imagen en crudo que a tomado el sensor. Tiene MUY mala calidad ya que no se le ha aplicado ajustes de enfoque, contraste, saturacion, iluminaciones, sombras,... Y entre ellas, reduccion de ruido.
Repito, las fotos raw tienen peor calidas que las jpeg, porque las jpeg es lo que hay tras el procesado del raw. Las camaras hacen procesado automatico cuando tomas la foto en jpeg segun los criterios con la que este programada.
La parte positiva del raw es que tu puedes sustituir ese procesado automatico con el tuyo, con mucho mas margen de edicion que un jpeg(que esta ya procesado y COMPRIMIDO).

Busca raws de camaras dslr y comparalas con el jpeg que saca la misma camara y lo entenderas.
Compruebalo ;)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a drakonflyfly su comentario:
  #451  
Viejo 22/12/17, 10:17:40
Array

[xs_avatar]
Anthon Anthon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 1,703
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por raubel Ver Mensaje
Abntestes de procesar puede tener mas ruido pero no esa falta de cslidad. Comprobadlo
si intentas ver un raw en crudo sin procesar, se va a ver peor que un jpg, no ya por los ajustes del revelado sino porque ni siquiera da la resolución que debe, se ve todo borroso si amplias.

Yo no tengo queja con la calidad de los RAW, que a fin de cuentas son imágenes en crudo y sin procesar para poder revelar a nuestro gusto

Mi queja viene porque en automático, el teléfono intenta meter tanta reducción de ruido que se carga todo el detalle y las fotos ampliadas en un ordenador tienen una pinta de artificiales que tira para atrás. No puedes pretender quitar todo el ruido, algo tienes que dejar, un compromiso entre detalle / ruido
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Anthon su comentario:
  #452  
Viejo 22/12/17, 12:08:27
Array

[xs_avatar]
drakonflyfly drakonflyfly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Note 2

 Cita: Originalmente Escrito por Anthon Ver Mensaje
si intentas ver un raw en crudo sin procesar, se va a ver peor que un jpg, no ya por los ajustes del revelado sino porque ni siquiera da la resolución que debe, se ve todo borroso si amplias.

Yo no tengo queja con la calidad de los RAW, que a fin de cuentas son imágenes en crudo y sin procesar para poder revelar a nuestro gusto

Mi queja viene porque en automático, el teléfono intenta meter tanta reducción de ruido que se carga todo el detalle y las fotos ampliadas en un ordenador tienen una pinta de artificiales que tira para atrás. No puedes pretender quitar todo el ruido, algo tienes que dejar, un compromiso entre detalle / ruido
El raw tiene la misma resolucion que el jpeg.
Si se ve borroso cuando haces zoom es porque una parte necesaria en el procesado es el enfoque.
Saludos.
Responder Con Cita
  #453  
Viejo 22/12/17, 12:16:48
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,986
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Anthon Ver Mensaje
si intentas ver un raw en crudo sin procesar, se va a ver peor que un jpg, no ya por los ajustes del revelado sino porque ni siquiera da la resolución que debe, se ve todo borroso si amplias.

Yo no tengo queja con la calidad de los RAW, que a fin de cuentas son imágenes en crudo y sin procesar para poder revelar a nuestro gusto

Mi queja viene porque en automático, el teléfono intenta meter tanta reducción de ruido que se carga todo el detalle y las fotos ampliadas en un ordenador tienen una pinta de artificiales que tira para atrás. No puedes pretender quitar todo el ruido, algo tienes que dejar, un compromiso entre detalle / ruido
Lo que no tenemos claro todavía, es si estás hablando del resultado final con revelado, aunque sea con Snapseed desde el móvil, o con la foto en RAW sin tocar.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #454  
Viejo 22/12/17, 12:18:43
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,986
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por raubel Ver Mensaje
Abntestes de procesar puede tener mas ruido pero no esa falta de cslidad. Comprobadlo
Es que la "falta de calidad" no es en sí un parámetro fotográfico, como sí lo es el ruido

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #455  
Viejo 22/12/17, 12:43:24
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,315
Tu operador: Movistar

Hola a todos :

Os hablo desde mi experiencia con archivos raw.

Soy aficionado a la fotografía y utilizo bastante a menudo archivos raw. Desde mi cámara fotográfica (Panasonic Lumix) o desde mi anterior móvil LG G4. Y si bien es verdad que un archivo jpg bien procesado se suele ver mejor que su original raw. Ya que para eso afinan lo máximo los fabricantes para la gran saquen mejores fotos en la gran mayoría de los casos y situaciones .

Y para mi una cosa es que se vea mejor y otra cosa es la calidad. Y hasta ahora yo en los archivos raw ajustando parámetros acabas con una calidad similar o parecida si no mejorandola.

Y sobre todo los parámetros que tenía que ajustar eran exposición; contraste; luces; sombras; saturación ; balance de blancos. Nunca tenía que ajustar la nitidez o ruido o enfoque, o si tenía que ajustarlos era porque no se veía bien ni en el raw ni en el jpg.

Nunca hasta ahora con todos los archivos raw que he utilizado he tenido que ajustar esos parámetros para intentar que se vea igual que el jpg, no para mejorar la imagen.

En mi caso lo he probado de todas las maneras y resoluciones y ajustes posibles, procesandolos con diferente software, snapseed; R3 ; y con el ordenador con camera raw de Photoshop.

Sinceridad no creo que los archivos raw de este teléfono estén a la altura.

Y que conste que el teléfono me encanta y su cámara también.

Creo que es porque al tener dos cámaras/sensores el archivo raw lo recoge sólo de una la de color y el archivo jpg lo combina con las dos. El caso es que en b/n no tienes la opción raw.

Y por eso en este móvil los archivos raw no tiene la misma resolución que el jpg, probarlo a 20M y ver la resolución del raw.

No se si lo mejorarán con alguna actualización o no. Esperemos que si, pues aunque lo utilicemos poco o nada, en un teléfono de esta categoría tendría que tener mucha mejor calidad.

Un saludo,

Felices fiestas.

Última edición por CaesarAbraxas Día 22/12/17 a las 13:12:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #456  
Viejo 22/12/17, 12:57:18
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,315
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por drakonflyfly Ver Mensaje
El raw tiene la misma resolucion que el jpeg.
Si se ve borroso cuando haces zoom es porque una parte necesaria en el procesado es el enfoque.
Saludos.
No en este móvil.

Pruébalo con 20M y mira la resolución de ambos.

Felices Fiestas

Última edición por CaesarAbraxas Día 22/12/17 a las 13:06:27.
Responder Con Cita
  #457  
Viejo 22/12/17, 13:29:28
Array

[xs_avatar]
drakonflyfly drakonflyfly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Note 2

En 20M no tienen la misma resolucion porque el raw lo toma solo con el sensor de color(12M).
Si haces la foto a 12M, el raw y el jpeg tienen la misma resolucion, y el raw lo seguiras viendo desenfocad. Sigue siendo necesario ajustar el enfoque en edicion, pero eso es igual que en una dslr o donde quieras.
Y un raw siempre tendra mas ruido que un jpeg, en un smartphone o en una dslr. Eso es asi, en el jpeg hay un proceso de reduccion de ruido mas o menos agresivo dependiendo del ISO, etc.
En el mate 10, haciendo procesado de raw, si sabes, le das un repaso interesante al jpeg.

Última edición por drakonflyfly Día 22/12/17 a las 13:33:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a drakonflyfly su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #458  
Viejo 22/12/17, 14:36:30
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,315
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por drakonflyfly Ver Mensaje
En 20M no tienen la misma resolucion porque el raw lo toma solo con el sensor de color(12M).
Si haces la foto a 12M, el raw y el jpeg tienen la misma resolucion, y el raw lo seguiras viendo desenfocad. Sigue siendo necesario ajustar el enfoque en edicion, pero eso es igual que en una dslr o donde quieras.
Y un raw siempre tendra mas ruido que un jpeg, en un smartphone o en una dslr. Eso es asi, en el jpeg hay un proceso de reduccion de ruido mas o menos agresivo dependiendo del ISO, etc.
En el mate 10, haciendo procesado de raw, si sabes, le das un repaso interesante al jpeg.
No es por entrar en ninguna polémica.

He tenido y tengo varias cámaras y el LG G4 y los archivos raw en ningún caso me han salido desenfocados en comparación con el jpg.

Y desde luego en ningún caso con tanta diferencia de nitidez y de ruido. Y si me dices que eso es normal en todos los archivos raw. Pues vale de acuerdo, en ese caso he tenido mucha suerte porque a mi nunca me ha pasado esa gran diferencia en esos aspectos

Respeto tu opinión pero en mi caso concreto y no es una opinión es un hecho comparable y demostrable.

Igual es mi teléfono. No se, desde luego yo no lo veo normal. Y ya te digo que me encanta el teléfono y su cámara y estoy super contento con él, pero en lo referente a raw, no puedo estar contento y más si lo comparo con mi experiencia archivos raw que es bastante.


Si según tú eso es normal en todos los raw, pues solo te puedo decir que en los que yo he tenido y trabajado no. Y si es lo normal, pues lo dicho, doy gracias por haber tenido tanta suerte hasta ahora.

Gracias. Un saludo,

Felices fiestas.

Última edición por CaesarAbraxas Día 22/12/17 a las 14:38:32.
Responder Con Cita
  #459  
Viejo 22/12/17, 15:02:46
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
Compis hay un tema sobre el RAW por si queréis seguir ahí aclarando el tema que luego todo esto queda perdido aquí en medio del hilo y es interesante saberlo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1375262
Responder Con Cita


  #460  
Viejo 22/12/17, 20:08:07
Array

[xs_avatar]
raubel raubel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: s7 edge
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por CaesarAbraxas Ver Mensaje
No es por entrar en ninguna polémica.

He tenido y tengo varias cámaras y el LG G4 y los archivos raw en ningún caso me han salido desenfocados en comparación con el jpg.

Y desde luego en ningún caso con tanta diferencia de nitidez y de ruido. Y si me dices que eso es normal en todos los archivos raw. Pues vale de acuerdo, en ese caso he tenido mucha suerte porque a mi nunca me ha pasado esa gran diferencia en esos aspectos

Respeto tu opinión pero en mi caso concreto y no es una opinión es un hecho comparable y demostrable.

Igual es mi teléfono. No se, desde luego yo no lo veo normal. Y ya te digo que me encanta el teléfono y su cámara y estoy super contento con él, pero en lo referente a raw, no puedo estar contento y más si lo comparo con mi experiencia archivos raw que es bastante.


Si según tú eso es normal en todos los raw, pues solo te puedo decir que en los que yo he tenido y trabajado no. Y si es lo normal, pues lo dicho, doy gracias por haber tenido tanta suerte hasta ahora.

Gracias. Un saludo,

Felices fiestas.
Tienes todsa la razon y ni de coña. El raw no esta a la altura . En lgg4 o s7 la diferencia se notaba muuucho.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10



Hora actual: 00:48:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /