Otros modelos de UMI Otros modelos de UMI

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/08/19, 12:08:54
Array

[xs_avatar]
talosgirona talosgirona no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bescano
Mensajes: 255
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Movistar
Umidigi F1 bloqueo

Hola buenas!!!
Desde hace 6 meses q tengo el F1. Muy contento inicialmente de la pantalla y bateria (fotos regular), ahora estoy muy de intento. No me extraña que de 200€ que pague yo, en 4 meses se pueda conseguir por 160.
Explico por si alguien tiene la solución.
La huella dactilar funciona bien si reinicias el móvil , pero si llevas un par de horas de uso, ya falla más que una escopeta de balines ( o directamente no funciona)
Segundo y más importante, porque es una lata, a veces se bloquea la imagen de la pantalla. Es decir estoy jugando o escribiendo y no me deja hacer nada. Tengo que tocar el botón de power para apagar la pantalla y volver a tocar el botón de power para encenderla y ya está. Ya funciona (no es un reinicio). He instalado la room desde la web, he efectuado un reset... Y nada de nada. Lo curioso es que llevo 3 minutos escribiendo y todavía no me ha pasado. Curioso. Ha alguien le ha pasado o le pasa lo mismo q a mi. Q soluciones habéis encontrado. Hay alguna room no oficial en castellano?? Gracias anticipadas
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/08/19, 18:58:05
Array

[xs_avatar]
talosgirona talosgirona no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bescano
Mensajes: 255
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Movistar
joder

como nadie contestaba, he querido hacer esto
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1490585

me he quedado a medias, pero joder joder joder.... ahora va como un pepino y todo funciona bien. a ver si es la puta depuracion

ya dire si me ha ido bien.





 Cita: Originalmente Escrito por talosgirona Ver Mensaje
Hola buenas!!!
Desde hace 6 meses q tengo el F1. Muy contento inicialmente de la pantalla y bateria (fotos regular), ahora estoy muy de intento. No me extraña que de 200€ que pague yo, en 4 meses se pueda conseguir por 160.
Explico por si alguien tiene la solución.
La huella dactilar funciona bien si reinicias el móvil , pero si llevas un par de horas de uso, ya falla más que una escopeta de balines ( o directamente no funciona)
Segundo y más importante, porque es una lata, a veces se bloquea la imagen de la pantalla. Es decir estoy jugando o escribiendo y no me deja hacer nada. Tengo que tocar el botón de power para apagar la pantalla y volver a tocar el botón de power para encenderla y ya está. Ya funciona (no es un reinicio). He instalado la room desde la web, he efectuado un reset... Y nada de nada. Lo curioso es que llevo 3 minutos escribiendo y todavía no me ha pasado. Curioso. Ha alguien le ha pasado o le pasa lo mismo q a mi. Q soluciones habéis encontrado. Hay alguna room no oficial en castellano?? Gracias anticipadas
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/08/19, 21:21:55
Array

[xs_avatar]
monoculero monoculero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Tudela (Navarra)
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: Umidigi F1
Tu operador: Movistar
Lo tengo rooteado (soy el creador del hilo que mencionas) y le puse un gestor de ram, que es un módulo que le instalo por Magisk, y va muy fluido, ya que el que trae las rom del Umidigi no termina de ir muy fino.

Luego, el launcher que uso no es el que trae por defecto Umidigi, sino que uso el Ruthless, que tiene Glance en el escritorio para ver la fecha y el tiempo, que me mola como queda, y la verdad es que no recuerdo lo de la pantalla bloqueada que comentas.

Eso si, no tengo puesta la última actualización porque no permite el root, y me quedé en la anterior.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 22/08/19, 09:31:37
Array

[xs_avatar]
kuazar kuazar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 46

 Cita: Originalmente Escrito por talosgirona Ver Mensaje
Hola buenas!!!
Desde hace 6 meses q tengo el F1. Muy contento inicialmente de la pantalla y bateria (fotos regular), ahora estoy muy de intento. No me extraña que de 200€ que pague yo, en 4 meses se pueda conseguir por 160.
Explico por si alguien tiene la solución.
La huella dactilar funciona bien si reinicias el móvil , pero si llevas un par de horas de uso, ya falla más que una escopeta de balines ( o directamente no funciona)
Segundo y más importante, porque es una lata, a veces se bloquea la imagen de la pantalla. Es decir estoy jugando o escribiendo y no me deja hacer nada. Tengo que tocar el botón de power para apagar la pantalla y volver a tocar el botón de power para encenderla y ya está. Ya funciona (no es un reinicio). He instalado la room desde la web, he efectuado un reset... Y nada de nada. Lo curioso es que llevo 3 minutos escribiendo y todavía no me ha pasado. Curioso. Ha alguien le ha pasado o le pasa lo mismo q a mi. Q soluciones habéis encontrado. Hay alguna room no oficial en castellano?? Gracias anticipadas
Has conseguido solucionar lo del bloqueo de la imagen de la pantalla que vuelve a funcionar cuando apagas y vuelves a encender la pantalla?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 22/08/19, 10:42:18
Array

[xs_avatar]
talosgirona talosgirona no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bescano
Mensajes: 255
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Movistar
SI a medias

teniendo la opciones de desarrollador y depurador usb... va mucho mejor el teléfono


ahora estoy en el curro, luego a la tarde miro de hacer un post en condiciones.
Como dije anteriormente , me he liado un poco con las instruciones del compañero.
Despues de la depuracion y algun intento con el adb, no se me ha bloqueado mas. Hasta hoy que ya vuelve a pasar, pero no tanto como antes.

kuazar a ti te pasa??? pensaba q era cosa de la pantalla del telefono. espero que sea algo que no sea compatible y q lo arreglen.

a la tarde mas.

gracias


 Cita: Originalmente Escrito por kuazar Ver Mensaje
Has conseguido solucionar lo del bloqueo de la imagen de la pantalla que vuelve a funcionar cuando apagas y vuelves a encender la pantalla?

Última edición por talosgirona Día 22/08/19 a las 11:34:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 22/08/19, 12:41:35
Array

[xs_avatar]
kuazar kuazar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 46

 Cita: Originalmente Escrito por talosgirona Ver Mensaje
kuazar a ti te pasa??? pensaba q era cosa de la pantalla del telefono. espero que sea algo que no sea compatible y q lo arreglen.
Sí, a mí lleva tiempo pasándome. Hice muchas pruebas (reseteo del teléfono, mirar si era alguna aplicación en concreto, etc.) pero a las horas o al día volvía a bloquearse la pantalla.
Por eso llegué a la conclusión que quizás no fuera problema de software, que fuera de hardware. Así que sospeché que podría ser el conector de pantalla a placa (suposición).
Miré este video:

Aquí se ve como es el Umidigi F1 por dentro. Así que me fijé donde está el conector de pantalla y diría que es el de la foto adjunta.

Lo que hice es hacer presión con los dedos en esa zona (sin desmontar el teléfono) ya que como la tapa trasera es plástico, pues puede hundirse un poquito y hacer que toquen mejor los pines del conector.
Pues quizás sea casualidad (o no) pero la pantalla no me volvió a fallar en más de una semana. El otro día me falló una vez, volví a hacer presión en esa zona, y de momento no se ha vuelto a bloquear la pantalla.
Por probar, no pierdes nada

Ya me dirás que tal.

Ah, y lo que siempre hago con los sensores de huellas es hacer 2 huellas pero con el mismo dedo, para que tenga más posibilidades de abrir a la primera XD.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg conector umidigi.jpg (31.6 KB, 34 visitas)

Última edición por kuazar Día 22/08/19 a las 12:49:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 22/08/19, 18:18:32
Array

[xs_avatar]
talosgirona talosgirona no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bescano
Mensajes: 255
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Movistar
gracias @monoculero por tu post, pero fijate, tu dices

Los archivos necesarios los dejo al final.

1.- Instalar los drivers de Mediatek MTK (en mi caso lo he hecho en un windows 7), de la carpeta MT65xx USB VCOM DRIVERS.

donde saco los drivers de mediatek???, yo los he buscado por internet. Pero "amigo", dime que tienes un archivo mega al final del post con todo el material

2.- Activa las opciones para desarrolladores en el móvil:
2.1.- Ajustes > Avanzado > Sistema > Información del teléfono > pulsa varias veces en la última opción llamada Número de compilación hasta activarlos (aparece letrero indicándolo que lo has hecho)
2.2.- Vuelve a Ajustes > Avanzado > Sistema > Opciones para desarrolladores y activa las siguientes opciones. Desbloqueo de OEM y Depuración por USB.


esto es facil y bien expliaco

3.- Desbloqueamos el bootloader:
3.1.- Abre la carpeta que pone adb fastboot-tools y en el teclado dejas pulsada la tecla shift izquierdo y sin soltar pulsas botón derecho del ratón y seleccionas Abrir ventana de comandos aquí. A los comandos que escribas no les pongas las comillas y pulsa Enter para ejecutarlo.

aqui ya me pierdo, supongo que tengo que abrir el archivo adb, pero con mi windows 10 no me deja de la forma q tu lo dices. Entonces copio la carpeta bajada de mega a C: . Luego voy a tecla windows + r y ejecuto cmd . voy a C: y escribo cd \Umidigi F1\adb fastboot-tools>
3.2.- Con el móvil encendido, lo conectas al PC y en la consola de comandos escribes 'adb' ok, pero en el msdos solo salen letras
3.3.- Ahora escribes 'adb devices' y tendrás que ver que aparece listado un dispositivo, que será el móvil (salen una seride de letras y números). Si no aparece,tendrás que reinstalar/quitar/instalar los drivers de nuevo.correcto, sale letras y numeros OK
3.4.- Si aparece listado, escribe 'adb reboot bootloader' y el teléfono se reiniciará y se pondrá en modo Fastboot. OK, ahora me sale una letra pequeña en el telefono, abajo a la izquierda, y parece q esta trabajando. Esperamos ... pero no hace nada.
3.5.- Ahora escribe 'fastboot devices' para ver si aparece de nuevo el dispositivo. Si no aparece es que tienes algún problema con los drivers. Puedes apagar el teléfono en este punto y volver a 1.- de nuevo.
ayer no volvi al punto 1. porque pude continuar

3.6.- Si aparece, puedes desbloquear el bootloader (recuerda que se perderá todo el contenido) escribiendo 'fastboot flashing unlock' y entonces aparecerá un menú en el que puedes seleccionar el modo de fastboot. Yo no he tocado nada en este menú, me indicaba que con el volumen + te movías por las opciones y con el volumen - la seleccionabas, pero repito, no he tocado nada y a continuación he escrito lo siguiente 'fastboot reboot'.
aqui ya no llegue

he tenido que apagar el telefono aguantando mes de 5 segundos el power. el telefono esta como estaba al principio.

q hago mal?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/08/19, 18:20:59
Array

[xs_avatar]
talosgirona talosgirona no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bescano
Mensajes: 255
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Movistar
hola @kuazar lo he probado esta mañana, pero no me ha funcionado. Esta tare me he fijado mas en la zona , y lo he vuelto a probar.

ya te dire. gracias


 Cita: Originalmente Escrito por kuazar Ver Mensaje
Sí, a mí lleva tiempo pasándome. Hice muchas pruebas (reseteo del teléfono, mirar si era alguna aplicación en concreto, etc.) pero a las horas o al día volvía a bloquearse la pantalla.
Por eso llegué a la conclusión que quizás no fuera problema de software, que fuera de hardware. Así que sospeché que podría ser el conector de pantalla a placa (suposición).
Miré este video:

Aquí se ve como es el Umidigi F1 por dentro. Así que me fijé donde está el conector de pantalla y diría que es el de la foto adjunta.

Lo que hice es hacer presión con los dedos en esa zona (sin desmontar el teléfono) ya que como la tapa trasera es plástico, pues puede hundirse un poquito y hacer que toquen mejor los pines del conector.
Pues quizás sea casualidad (o no) pero la pantalla no me volvió a fallar en más de una semana. El otro día me falló una vez, volví a hacer presión en esa zona, y de momento no se ha vuelto a bloquear la pantalla.
Por probar, no pierdes nada

Ya me dirás que tal.

Ah, y lo que siempre hago con los sensores de huellas es hacer 2 huellas pero con el mismo dedo, para que tenga más posibilidades de abrir a la primera XD.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/08/19, 19:14:08
Array

[xs_avatar]
talosgirona talosgirona no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bescano
Mensajes: 255
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Movistar
Por mucho que apreté la pantalla y la parte posterior, y nada. Continúa todo igual..
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/08/19, 21:14:45
Array

[xs_avatar]
kuazar kuazar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 46

Bufff... Pues no sé entonces. Era una teoría mía.
Prueba de desactivar el duraspeed, apagar el teléfono por completo, apretar en la zona y volverlo a encender a ver que tal.
Si ya no ves ninguna diferencia, pues quizás en el mío se juntaron los astros y me funcionó.
Sinó también prueba de apretar por la zona circundante de la parte inferior izquierda del lector de huellas.
Es que es muy raro que a mí como aquél que dice me haya funcionado. Lo único que recuerdo así bien es que desactivé el duraspeed y luego hice eso.

Última edición por kuazar Día 22/08/19 a las 21:19:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 23/08/19, 04:46:03
Array

[xs_avatar]
talosgirona talosgirona no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bescano
Mensajes: 255
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Movistar
Joder joder joder .,. Hoy he recibido una actualización y ya no me pasa. ������
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 23/08/19, 09:03:52
Array

[xs_avatar]
kuazar kuazar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 46

Es verdad! Acabo de recibir la actualización y pone que en el punto 4 lo solucionan. (Touch screen freezing issue fixed).
Pues al final era problema de software y no de hardware. Lo que no entiendo es como a mí que me pasaba cada día me desapareció el problema.
Da igual si lo han solucionado.
Talosgirona, me alegro que se te haya solucionado entonces.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 23/08/19, 18:29:12
Array

[xs_avatar]
talosgirona talosgirona no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bescano
Mensajes: 255
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Movistar
que contento estoy con el tema de la pantalla... estaba esperando que llegase el tiempo de cambiar de telefono.. ahora estare un tiempo con este umidigi.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/08/19, 18:33:57
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,715
Tu operador: -

@talosgirona:

Nos alegramos que tras esta actualización, el problema haya desaparecido.

Marcamos la consulta como solucionada.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > Otros modelos de UMI



Hora actual: 07:23:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /