Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 12/01/24, 14:28:20
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Lo único que destacaría sería lo de la tecnología ltpo...

Lo de la resolución ni se nota...
Yo en el Xiaomi 13 pro lo tengo en fhd que es como normalmente viene en todas las marcas por defecto...

Y piensa que según rumores el s24+ vuelve a exynos...
Exynos más la resolución qhd+ = rip batería...


A mí el s23+ me parece el Samsung mas equilibrado en cuanto a hardware y tamaño que ha sacado Samsung desde hace tiempo (en europa)
Ya sabes hasta cómo va el nuevo exynos!. Qué envidia me das...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 12/01/24, 15:18:11
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Sinceramente con el Galaxy S23 Ultra 12-512GB y la fantastica experiencia de usuario que he tenido en todos los campos, CPU, GPU, RAM, Camaras, Pantalla, Bateria, Sonido.. ¿trae cuenta otros 1.500 euros para casi ser mas de lo mismo?

Fijaros en la Potencia bruta del S23 Ultra con el Antutu v10.. lo hice hace unos dias



Por Dios, ¿quien necesita mas Potencia de Hardware para el dia a dia? porque yo no, este Snapdragon de Segunda Generacion es Fantastico.. y lo peor es que tengo la intuicion de que van a meter EXYNOS para los españoles.

Será que estoy muy contento con él.. o que realmente no noto nada para volver a soltar el pastizal

Que trae ahora los marcos de Titanio, pero para el grueso de los que los usamos ni los vemos porque quedan tapados con la funda!!

un saludo
__________________

Última edición por Voicelab2 Día 12/01/24 a las 15:33:44.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 12/01/24, 15:32:59
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,368
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Tranquimazin Ver Mensaje
Entiendo entonces que todo es por software no?
Es un recorte del sensor y ya, como si hiciéramos zoom?
No lo llego a entender al 100% lo que dices
Lee este hilo, ahí lo explico todo: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1632579

No quería decir que todo esto ya lo había anticipado yo hace más de año y medio, pero todo esto ya lo había anticipado yo hace más de año y medio

En el hilo que enlazo más arriba explicaba cómo los nuevos sensores de 48/64/108/200 megapixels podían ser usados para lograr zoom 2X, 3X e incluso 4X sin pérdida de definición ("lossless") realizando recortes sobre la máxima resolución soportada por el sensor y la mayoría de la gente no lo comprendía, se pensaban que era un mero zoom digital (recorte y reescalado) mejorado con algoritmos, de hecho intervino el mismísimo @jorge_kai y reconoció que lo que yo explicaba le rechinaba. Incluso colgué un montón de fotos y recortes comparando zoom óptico, zoom "lossless" y zoom digital estándar y algunos seguían sin pillarlo, algún lumbreras llegó a decir que no tenía "ni idea de fotografía". Y fíjate, resulta que ahora en 2024 el zoom "lossless" está a la orden del día y tanto Apple como Samsung y el resto de marcas lo utilizan para conseguir ampliaciones sin pérdidas de definición y sin necesidad de meter un periscopio enorme. Qué cosas, ¿eh?

Por lo demás creo que @Volante92 está en lo cierto, tiene pinta de que su cámara periscópica con zoom óptico 5X ofrecerá zoom "lossless" 10X para no perder capacidad de aumentos respecto a lo que ofrece ahora mismo el S23 Utra. Todo eso aparte del zoom "lossless" 2X que ya ofrece actualmente gracias al sensor principal de 200 megapixels (de hecho ese mismo sensor podría lograr un zoom 4X también sin pérdidas, pero con el inconveniente de tener pixels diminutos).

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #24  
Viejo 12/01/24, 16:27:30
Array

[xs_avatar]
Volante92 Volante92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2023
Mensajes: 378
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Por lo demás creo que @Volante92 está en lo cierto, tiene pinta de que su cámara periscópica con zoom óptico 5X ofrecerá zoom "lossless" 10X para no perder capacidad de aumentos respecto a lo que ofrece ahora mismo el S23 Utra. Todo eso aparte del zoom "lossless" 2X que ya ofrece actualmente gracias al sensor principal de 200 megapixels (de hecho ese mismo sensor podría lograr un zoom 4X también sin pérdidas, pero con el inconveniente de tener pixels diminutos).

Saludos
Luego pensando he llegado a otra posible conclusión, puede que en el Ultra el 3x óptico haya sido sustituido por un 5x, que el 10x óptico lo sigan manteniendo y que tanto el 2x como el 3x sea zoom digital lossless?
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 12/01/24, 16:38:27
Array

[xs_avatar]
Tranquimazin Tranquimazin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2024
Localización: A ti que te importa
Mensajes: 777
Modelo de smartphone: El que se cae del camión
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Lee este hilo, ahí lo explico todo: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1632579

No quería decir que todo esto ya lo había anticipado yo hace más de año y medio, pero todo esto ya lo había anticipado yo hace más de año y medio

En el hilo que enlazo más arriba explicaba cómo los nuevos sensores de 48/64/108/200 megapixels podían ser usados para lograr zoom 2X, 3X e incluso 4X sin pérdida de definición ("lossless") realizando recortes sobre la máxima resolución soportada por el sensor y la mayoría de la gente no lo comprendía, se pensaban que era un mero zoom digital (recorte y reescalado) mejorado con algoritmos, de hecho intervino el mismísimo @jorge_kai y reconoció que lo que yo explicaba le rechinaba. Incluso colgué un montón de fotos y recortes comparando zoom óptico, zoom "lossless" y zoom digital estándar y algunos seguían sin pillarlo, algún lumbreras llegó a decir que no tenía "ni idea de fotografía". Y fíjate, resulta que ahora en 2024 el zoom "lossless" está a la orden del día y tanto Apple como Samsung y el resto de marcas lo utilizan para conseguir ampliaciones sin pérdidas de definición y sin necesidad de meter un periscopio enorme. Qué cosas, ¿eh?

Por lo demás creo que @Volante92 está en lo cierto, tiene pinta de que su cámara periscópica con zoom óptico 5X ofrecerá zoom "lossless" 10X para no perder capacidad de aumentos respecto a lo que ofrece ahora mismo el S23 Utra. Todo eso aparte del zoom "lossless" 2X que ya ofrece actualmente gracias al sensor principal de 200 megapixels (de hecho ese mismo sensor podría lograr un zoom 4X también sin pérdidas, pero con el inconveniente de tener pixels diminutos).

Saludos
Vale vale,no conocía ese tipo de zoom. Ahora me cuadra más, entonces aunque no esté ese famoso x10, las fotos van a salir mejores ya que estará ese x10 pero "fantasma" jeje.

Me ha hecho mucha gracia lo de "el mismísimo @jorge_kai "
Es porque es alguien top del mundo de la fotografía o algo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 12/01/24, 16:54:24
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,332
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Tranquimazin Ver Mensaje
Es porque es alguien top del mundo de la fotografía o algo?
Sí, acabo de recibir el premio "zoom lossless de oro" por mis últimos trabajos...




Es broma... no, no soy top en na!! ;)
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 12/01/24, 17:11:53
Array

[xs_avatar]
Gripao Gripao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2023
Mensajes: 170
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Volante92 Ver Mensaje
También dicen que el 2x es óptico y no es óptico, es un recorte de sensor principal, que luego en cuanto a resultados podría pasar por óptico perfectamente pero realmente no lo es, con el 10x igual, es un recorte del 5x, este al ser un sensor más grande, mas luminoso y con mas resolución que el 10x óptico del S23 Ultra es posible que iguale o incluso supere lo que habíamos visto que era capaz de hacer el 10x óptico del S23u.

Supongo que dicen que el 10x es óptico por eso, porque el usuario final que solo se fija en los números vera que tiene un 5x y no un 10x y pensará que han dado 2 pasos hacia atrás sin tener conocimiento de que luego en realidad el resultado es igual o mejor, personalmente no lo veo bien pero bueno.
No tiene sentido porque por esa regla de tres deberían de poner x11, x12, x13 hasta x100.

Si pone óptico es óptico, otra cosa es que esa información sea otra de las miles de informaciones falsas "filtradas".
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 12/01/24, 17:36:07
Array

[xs_avatar]
Volante92 Volante92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2023
Mensajes: 378
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Gripao Ver Mensaje
No tiene sentido porque por esa regla de tres deberían de poner x11, x12, x13 hasta x100.

Si pone óptico es óptico, otra cosa es que esa información sea otra de las miles de informaciones falsas "filtradas".
Sentido tiene porqué igual que dicen que el 2x es óptico cuando no lo es:


Pueden hacer lo mismo con el 10x y que sea un recorte del sensor 5x que en cuanto a resultados de el pego como óptico igual que da el pego el 2x.

De todas formas también es posible que 5x y el 10x sean ópticos y que por recorte del sensor principal lo sean el 2x y el 3x, ya que tiene doble teleobjetivo, lo que no sabemos es de esos 2 si uno es un 5x y un 10x o si son un 3x y un 5x, para sabio dios.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 12/01/24, 18:56:04
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Enterprise
Mensajes: 9,920
Modelo de smartphone: S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
La carga rapida de verdad o mejor dicho, ultra rapida como la llama chamchun, ya la dejamos para la próxima decada. Agenda 2040.

Ni wifi 7 claro
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 12/01/24, 20:10:33
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
El WiFi 7 son los padres.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 13/01/24, 05:49:15
Array

[xs_avatar]
Volante92 Volante92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2023
Mensajes: 378
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Ya sabes hasta cómo va el nuevo exynos!. Qué envidia me das...
Mi abuelo decía que para sabio dios, aquí en el foro vamos a tener que decir que para sabio el Ganterjunior JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. Sabe de antemano el rendimiento y la duración de batería del nuevo Exynos y eso que es el hater nº 1 de Samsung, si fuera un fanboy este te sabe hasta la hoja de ruta de Samsung hasta el 2030, una máquina el chaval, espero que no cambie nunca
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 13/01/24, 09:53:52
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Volante92 Ver Mensaje
Mi abuelo decía que para sabio dios, aquí en el foro vamos a tener que decir que para sabio el Ganterjunior JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. Sabe de antemano el rendimiento y la duración de batería del nuevo Exynos y eso que es el hater nº 1 de Samsung, si fuera un fanboy este te sabe hasta la hoja de ruta de Samsung hasta el 2030, una máquina el chaval, espero que no cambie nunca
Yo te juro que no acabo de entender cómo la gente no se corta asegurando cosas de las que no tiene p.i. El personal se las das de experto en móviles por ver unos vídeos del Alejandro ese & cía y empieza a largar en las RRSS con unas ínfulas que me dejan loco.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 13/01/24, 10:28:35
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,368
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Volante92 Ver Mensaje
Luego pensando he llegado a otra posible conclusión, puede que en el Ultra el 3x óptico haya sido sustituido por un 5x, que el 10x óptico lo sigan manteniendo y que tanto el 2x como el 3x sea zoom digital lossless?
 Cita: Originalmente Escrito por Volante92 Ver Mensaje
Sentido tiene porqué igual que dicen que el 2x es óptico cuando no lo es:


Pueden hacer lo mismo con el 10x y que sea un recorte del sensor 5x que en cuanto a resultados de el pego como óptico igual que da el pego el 2x.

De todas formas también es posible que 5x y el 10x sean ópticos y que por recorte del sensor principal lo sean el 2x y el 3x, ya que tiene doble teleobjetivo, lo que no sabemos es de esos 2 si uno es un 5x y un 10x o si son un 3x y un 5x, para sabio dios.
Dudo bastante que el 3X sea zoom digital "lossless", apostaría a que es óptico.

En los smartphones que conozco con sensor de 200 mpx se ofrecen como máximo fotos en tres resoluciones:
· 12,5 mpx (haciendo pixel binning 16 en 1)
· 50 mpx (haciendo pixel binning 4 en 1)
· 200 mpx (sin hacer pixel binning y aprovechando la máxima resolución nativa del sensor)

Luego sobre la primera de esas resoluciones (12,5 mpx) se ofrecen tres modalidades de aumento:
· 1X (es decir, sin aumento, se coge la imagen de 12,5 mpx tal cual)
· 2X (se obtiene recortando una cuarta parte de la imagen de 50 mpx)
· 4X (se obtiene recortando una dieciseisava parte de la imagen de 200 mpx)

Ten en cuenta que para obtener una imagen 3X lossless habría que recortar una novena parte de la imagen de 200 mpx, pero nos quedaría una foto de 22,2 mpx, por lo que si queremos que quede como el resto en 12,5 mpx tendríamos que reescalarla. Técnicamente lo veo posible, pero imagino que sería mayor embrollo y obligaría a realizar tareas adicionales al procesar la imagen que a lo mejor no merecen tanto la pena.

Hay que pensar que un smartphone moderno cuando saca una foto lo que hace realmente es sacar una ráfaga de varias fotos con distintos valores de exposición, apilarlas para mejorar el rango dinámico usando la mejor enfocada de ellas y aplicar varios algoritmos de reducción del ruido y afilado de figuras, así como la IA para reconocer la imagen fotografiada y decidir qué grados de saturación y contraste utilizar. Todo eso ya conlleva una carga de trabajo considerable para el ISP, en un procesador moderno es asumible, pero si encima le sumamos que la imagen sobre la que trabajamos es de 200 mpx y estamos haciendo sobre la marcha un recorte 4X, es una barbaridad. Por ese motivo, cuando se usa zoom 4X lossless normalmente no funciona el HDR y el procesado es casi inexistente, de modo que la calidad se resiente. En modelos tope de gama como por ejemplo el S23 Ultra el zoom 4X se obtiene partiendo del 3X óptico y realizando sobre el mismo zoom digital, así evitan todos esos inconvenientes y la imagen tiene mejor calidad, aunque sobre el papel sea algo menos definida que la que se obtendría con el zoom 4X lossless del sensor principal.

Te recomiendo que le eches un vistazo a las reviews del Realme 11 Pro+ y del Redmi Note 13 Pro+ en GSMArena, ahí puedes ver el zoom que es capaz actualmente de ofrecer un sensor de 200 mpx

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 13/01/24, 10:32:39
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,368
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Gripao Ver Mensaje
No tiene sentido porque por esa regla de tres deberían de poner x11, x12, x13 hasta x100.

Si pone óptico es óptico, otra cosa es que esa información sea otra de las miles de informaciones falsas "filtradas".
En realidad el 2X no ponen que sea óptico, fíjate en la captura que ha puesto @Volante92, ahí se explica de forma muy precisa cómo se obtiene el aumento para lograr resultados "de calidad óptica".

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung



Hora actual: 23:32:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /