ROMs y desarrollo Huawei P20 Pro ROMs y desarrollo Huawei P20 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 13/06/18, 13:47:21
Array

[xs_avatar]
Ulyses69 Ulyses69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,872
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro + y Vivo x50 Pro
Tu operador: Movistar
No recomiendo para nada rebrand, y menos con funky

Perdón, me lié más de la cuenta. Este tema me ha traido en los últimos días de cabeza.

Un saludo.

 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
no tengo el P20 Pro, pero en modelos anteriores con kirin el proceso es el mismo
 Cita: Originalmente Escrito por softice Ver Mensaje
Pregunta tonta: al acabar de instalar el nuevo firmware se pierde el root? Esque las aplicaciones de los bancos no funcionan con el móvil rooteado.
Y por otro lado entiendo que la garantía se va a tomar viento no?
Sorry por la pregunta de noob

Última edición por Ulyses69 Día 13/06/18 a las 13:54:51.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 13/06/18, 18:36:15
Array

[xs_avatar]
makea makea no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Castellon de la Plana
Mensajes: 438
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Orange
Ya he conseguido hacer redbrand, pero el bootloader se me ha quedado abierto....es normal? Os pasa a vosotros? Y de ser así...como lo puedo cerrar?

Gracias
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 14/06/18, 01:02:34
Array

[xs_avatar]
ratz ratz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Ulyses69 Ver Mensaje
Hola gente. La verdad es que empecé muy ilusionado, ya que he toqueteado todos (y van unos cuantos y de distintas marcas) los móviles que he tenido y tengo.

Te daba la seguridad que, con los archivos y los programas de flasheo adecuados, siempre había la opción de revertir la situación (sobre todo por el tema de la garantía).

Pues bien, sobre este Huawei he cambiado completamente de opinión, por las siguientes razones:

1- No puedo entender que se bloquee el hardware de un aparato por razones comerciales (single sim, cuándo está capacitado para dual), no lo entiendo.

2- Entiendo menos que esta marca te "obligue" (directa o indirectamente) a ir a opciones de pago para cosas tan básicas (y que dan casi todas las marcas de la competencia) como:

a- Descargarte el firmware, para actualizar o recuperar el terminal (no hay un Odin, lgup o un flashtool para ello).

b- Desbloquear el arranque (aunque parecía que habían rectificado, me lo dieron hace un tiempo, pero ahora no lo tengo tan claro).

3- Depender de aplicaciones de pago es, como poco, "sospechoso": y más cuándo algunas de ellas, como funky te prometen que sólo será una vez y al final no es cierto.

4- Pues bien, después de seguir manuales, ya citados Cansado de seguir manuales, de este mismo foro, y de pagar a funky sus emonumentos, y al enésimo intento conseguí que me reconociera la dual sim.

Pero me ha bloqueado el arranque y ahora no me funciona el código de desbloqueo de Huawei, que me funcionó antes sin problemas.

EDITO: 2 compañeros de Xda han comentado que es normal con la opción de funky, así que RECOMIENDO NO CAMBIAR EL BRAND POR FUNKY.

Pues he quedado exhausto y, cómo buen Tauro, no descarto proseguir la lucha, pero no veo nada claro el gran esfuerzo (incluso palmando pasta) que hay que hacer para ello.

EDITO: la herramienta dc-unlocker NO FUNCIONA, no tiréis entre 4 a 23 € , porque NO SOPORTA ESTE MODELO.

Ojo: respeto las opiniones de todo el mundo, aquí yo plasmo la mía, ya me conocéis y mis vivencias para que no tropecéis en la misma piedra (no como otros que ponen "he echo esto" y no son capaces ni de comentar mínimamente cómo).

Espero que os haya ayudado, un saludo.

vaya odisea tio.. y si lo del rebrand por funky parece que te da IMEIS distintos y por eso no tira.. has probado a meter esos imeis en la pagina de huawei a ver si te genera otro codigo de unlock?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 14/06/18, 01:03:38
Array

[xs_avatar]
ratz ratz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por makea Ver Mensaje
Ya he conseguido hacer redbrand, pero el bootloader se me ha quedado abierto....es normal? Os pasa a vosotros? Y de ser así...como lo puedo cerrar?

Gracias
es normal.. hoy el compañero @jesusrop82 le ha echado huevos y lo ha conseguido.. mañana por la mañana actualizo el hilo principal con las instrucciones
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ratz su comentario:
  #45  
Viejo 14/06/18, 20:16:43
Array

[xs_avatar]
Chrisrk Chrisrk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: SE Xperia Pro mk16
Tu operador: Movistar
Compañeros, si tengo ya mi código para desbloquear Bootloader.

Qué puedo hacer si tengo la versión: CTL-L04 8.1.0.103(C69) ???

Este manual y los archivos de update, y parches, y root... todo es para L29?

Alguien sabe qué puedo hacer?
Saludos desde México!
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 15/06/18, 13:47:34
Array

[xs_avatar]
villadelaniebla villadelaniebla no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Orange
completado con exito con uno de orange estrenado antes de ayer
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 16/06/18, 00:02:39
Array

[xs_avatar]
makea makea no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Castellon de la Plana
Mensajes: 438
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ratz Ver Mensaje
es normal.. hoy el compañero @jesusrop82 le ha echado huevos y lo ha conseguido.. mañana por la mañana actualizo el hilo principal con las instrucciones
Muchas gracias Crack por poner en el tuto lo de cerrar el bootloader.....se agradece.

Una preguntilla.....que ventajas hay de dejar el bootloader abierto?
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 16/06/18, 00:15:28
Array

[xs_avatar]
ratz ratz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por makea Ver Mensaje
Muchas gracias Crack por poner en el tuto lo de cerrar el bootloader.....se agradece.

Una preguntilla.....que ventajas hay de dejar el bootloader abierto?

si vas a hacer root, o quieres meter TWRP, custom rom etc
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 16/06/18, 00:17:29
Array

[xs_avatar]
ratz ratz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Chrisrk Ver Mensaje
Compañeros, si tengo ya mi código para desbloquear Bootloader.

Qué puedo hacer si tengo la versión: CTL-L04 8.1.0.103(C69) ???

Este manual y los archivos de update, y parches, y root... todo es para L29?

Alguien sabe qué puedo hacer?
Saludos desde México!
Buenas noches compañero, como indica en el tutorial debes usar los archivos de tu region para evitar problemas.

en cuando a meter rom L29 en un L09 no hay problema, no habilitará la dual sim pero el software funcionará perfectamente..

en tu caso deberias investigar por los archivos de tu región para evitar problemas
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 16/06/18, 18:12:23
Array

[xs_avatar]
makea makea no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Castellon de la Plana
Mensajes: 438
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Orange
Hola....desde Firware Finder se puede actualizar a una ROM que no esté firmada si tienes el bootloader abierto?? Es que ya está la 131 para C432 y me gustaría actualizar. Leí por ahí que si, pero no estoy seguro. Saludos
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 18/06/18, 14:34:11
Array

[xs_avatar]
ratz ratz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por makea Ver Mensaje
Hola....desde Firware Finder se puede actualizar a una ROM que no esté firmada si tienes el bootloader abierto?? Es que ya está la 131 para C432 y me gustaría actualizar. Leí por ahí que si, pero no estoy seguro. Saludos
para eso creo que hay una herramienta que se llama hurupdater.. pero te toca investigar un poco como tira


http://huaweiadvices.com/install-off...re-hurupdater
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 19/06/18, 17:10:00
Array

[xs_avatar]
Ulyses69 Ulyses69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,872
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro + y Vivo x50 Pro
Tu operador: Movistar
Perdona el super retraso pero entre preparativos del viaje y estar sin pc, me manejo mucho peor.

No genera un nuevo imei, los de funky, pero si un nuevo bootloader (para que pases por caja CADA VEZ que tengas un problema).

Un saludo.

 Cita: Originalmente Escrito por ratz Ver Mensaje
vaya odisea tio.. y si lo del rebrand por funky parece que te da IMEIS distintos y por eso no tira.. has probado a meter esos imeis en la pagina de huawei a ver si te genera otro codigo de unlock?
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 19/06/18, 21:27:18
Array

[xs_avatar]
bsforte bsforte no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

CLT-L04 Telcel

Saludos amigos, he leido todos los pasos pero sigo teniendo dudas, me gustaria si alguien tiene algun tutorial para el CLT-L04 a CLT-L29, les comento no me interesa el dual sim y al final de pasar el L29 me gustaria dejarlo sin root y bootloader cerrado, ojala alguien pueda apoyarme ya que mi equipo al ser de Telcel Mexico estoy 100% seguro que tardara muchisimo en recibir actualizaciones. Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 20/06/18, 08:00:56
Array

[xs_avatar]
ratz ratz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por bsforte Ver Mensaje
Saludos amigos, he leido todos los pasos pero sigo teniendo dudas, me gustaria si alguien tiene algun tutorial para el CLT-L04 a CLT-L29, les comento no me interesa el dual sim y al final de pasar el L29 me gustaria dejarlo sin root y bootloader cerrado, ojala alguien pueda apoyarme ya que mi equipo al ser de Telcel Mexico estoy 100% seguro que tardara muchisimo en recibir actualizaciones. Gracias de antemano.
buenas.. investiga un poco pero en principio te diria que si hay muchos comentarios del tipo "I've done the rebrand from C605 to C432" , sobre el rrot una vez termina el procedimiento el movil esta limpio sin root y puedews hacer relock del bootloader
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 20/06/18, 22:31:06
Array

[xs_avatar]
piticli_bonico piticli_bonico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 953
Modelo de smartphone: pufff... en cuál estoy ahora?
Tu operador: Lowi
Rebrandeado!! Ha costado dos intentos (es lo que tiene ser un zarpas...) Pero al final, como la seda, oiga..

Solo falta cerrar el bootloader
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 21/06/18, 06:14:03
Array

[xs_avatar]
miquelpetrus miquelpetrus no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: Lemonvil
Buenos días..

A ver si algún alma caritativa puede echarme un cable:
- Tengo un modelo CLT-L09 con la versión 8.1.0.121(C109) de orígen (de orange de la semana pasada);
- Ayer me decidí a meterle rebrand y tras seguir todos los pasos sin ningún error se me queda el número de compilación en "Chipset-Boston 8.1.0.001(01F4)". El modelo pone que es el CLT-L29

He probado de hacerlo varias veces y no me da error en ninguna ocasión. El tutorial está muy bien explicado y no da pie a muchos errores..

¿Alguna idea?
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 21/06/18, 16:06:36
Array

[xs_avatar]
miquelpetrus miquelpetrus no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: Lemonvil
Bueno, gracias a @ratz ha habido final feliz.

Seguramente el error venía de no darle al "Intro" tras el copy&paste del último paso del tutorial.. (pa matarme, lo sé).
Otro rebrand con éxito de CLT-L09 C109 (orangera CLT-L29 C432

Muchas gracias de nuevo y saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #58  
Viejo 21/06/18, 23:44:37
Array

[xs_avatar]
Ulyses69 Ulyses69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,872
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro + y Vivo x50 Pro
Tu operador: Movistar
Nuevas noticias: funkey no sólo cambia el Bootloader sino que ... TAMBIÉN EL IMEI. De momento parece que el terminal va bien (aunque este dato le hará mucha pupa en la reclamación que tengo contra ellos, porque no lo advierten en absoluto).

Los que hayáis sufrido a Funkey podéis ver vuestros nuevos datos, conectando el móvil al Pc reiniciando el terminal Vol - y Power . Entraréis en modo fastboot, ejecutaís ADB en vuestro pc (hay varios manuales en htcmania y en Internet) y también este comando fastboot oem get-psid. Así sabréis los nuevos y REALES datos.

He contado el tema a Huawei, un poco lagrimoso como si fuera la serie de Heidi, para ver que si, con los nuevos datos se estiran con otro código de desbloqueo o acceso al firmware original para su flasheo, no sé si colará.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 22/06/18, 23:17:11
Array

[xs_avatar]
Chrisrk Chrisrk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: SE Xperia Pro mk16
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bsforte Ver Mensaje
Saludos amigos, he leido todos los pasos pero sigo teniendo dudas, me gustaria si alguien tiene algun tutorial para el CLT-L04 a CLT-L29, les comento no me interesa el dual sim y al final de pasar el L29 me gustaria dejarlo sin root y bootloader cerrado, ojala alguien pueda apoyarme ya que mi equipo al ser de Telcel Mexico estoy 100% seguro que tardara muchisimo en recibir actualizaciones. Gracias de antemano.
Si pudiste hacerlo ya amigo?

Ando viendo hacerlo ya, y en XDA, me han dicho varios que el modelo de nosotros de telcel, lo han podido rebrandear a L29 sin problemas...


saludos!
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 24/06/18, 03:08:25
Array

[xs_avatar]
bsforte bsforte no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Chrisrk Ver Mensaje
Si pudiste hacerlo ya amigo?

Ando viendo hacerlo ya, y en XDA, me han dicho varios que el modelo de nosotros de telcel, lo han podido rebrandear a L29 sin problemas...


saludos!
Saludos honestamente no lo hice, ya que como comento hay cosas que siento que faltan en el tutorial, como quitar el root y regresar el recovery original y cerrar el bootloader, pero mejor me esperare ya falta poco para que liberen la actualizacion 130 para nuestro modelo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P20 Pro > ROMs y desarrollo Huawei P20 Pro



Hora actual: 14:41:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /