ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta
 
Herramientas
  #1001  
Viejo 24/05/13, 12:38:30
Array

[xs_avatar]
Charly1923 Charly1923 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: OnePlusOne
Tu operador: Pepephone
Buenos días a todos,

Estoy un poco liado con el tema del Nandroid backups los tamaños y el formato, os cuento, entro en CWM hago el backup reinicio y al comprobar con Root Explorer el tamaño del backup me da 45mb, extrañado realizo un segundo backup, mismo resultado, así que como lo del formato .dub no me sonaba y el .tar sí lo hacía lo he cambiado por probar, resultado, un backup de 2,5Gb

Preguntas:

- Que he grabado con el formado .dub? Y con el .tar?
- He hecho algo mal?
- Q formato es mejor?

Muchas gracias



Nexus 4 & Tapatalk 2


Nexus 4 & Tapatalk 2
Responder Con Cita


  #1002  
Viejo 25/05/13, 09:09:32
Array

[xs_avatar]
turydios turydios no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: vigo
Mensajes: 6,222
Modelo de smartphone: nexus 5 ,nexus 6p
Tu operador: Yoigo
Para pasar un limpiador de kernel y luego el kernel stock y un kernel distinto tengo que hacer wipes en alguna parte del proceso? es que me lio un poco con eltema y cuanto mas leo mas confundido estoy.Me esplico: si estoy por ejemplo en el kernel franco y quiero flasear semaphore seria franco+limpiador+stock+semaphore, ¿ hay que hacer wipe cache y devilk intermedios??? y me podiais pasar el link de algun limpiador? Muchas gracias y saludos.
Baje un limpiador de la kitchen de la rom revolution que pone n4 422 stock kernel and components.zip me seviria flaseandolo directamente ? tengo que hacerle wipe cache y devilk? Disculpad el tocho es que tengo la duda de si lo estoy haciendo bien.Thanks.

Última edición por turydios Día 25/05/13 a las 09:26:45.
Responder Con Cita
  #1003  
Viejo 25/05/13, 11:01:23
Array

[xs_avatar]
krahe krahe está en línea ahora
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por turydios Ver Mensaje
Para pasar un limpiador de kernel y luego el kernel stock y un kernel distinto tengo que hacer wipes en alguna parte del proceso? es que me lio un poco con eltema y cuanto mas leo mas confundido estoy.Me esplico: si estoy por ejemplo en el kernel franco y quiero flasear semaphore seria franco+limpiador+stock+semaphore, ¿ hay que hacer wipe cache y devilk intermedios??? y me podiais pasar el link de algun limpiador? Muchas gracias y saludos.
Baje un limpiador de la kitchen de la rom revolution que pone n4 422 stock kernel and components.zip me seviria flaseandolo directamente ? tengo que hacerle wipe cache y devilk? Disculpad el tocho es que tengo la duda de si lo estoy haciendo bien.Thanks.
Siguiendo ese ejemplo (teniendo ya franco):

- Wipe cache y dalvik. (A posteriori el limpiador si quieres)
- Kernel Stock.
- Kernel que quieras justo después.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1004  
Viejo 25/05/13, 12:10:43
Array

[xs_avatar]
turydios turydios no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: vigo
Mensajes: 6,222
Modelo de smartphone: nexus 5 ,nexus 6p
Tu operador: Yoigo
Gracias Krahe por tu ayuda ,genial como siempre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1005  
Viejo 26/05/13, 19:50:06
Array

[xs_avatar]
krahe krahe está en línea ahora
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
CAMBIAR KERNEL CON DRIVERS PRIMA A KERNEL SIN ELLOS

1- Borrad datos de las apps tipo SetCPU, TricksterMod... De lo contrario os conservará la configuración y podéis tener problemas a posteriori (reinicios, lags...)

2- Entrad en el recovery. Wipe Caché y wipe dalvik.

3- Flashead de forma normal el wlan_revert (http://www.wuala.com/krahe/Mako/wlan_revert.zip)

4- Flashead kernel stock (salvo que estéis en una rom basada en Cyano).

5- Flashead el kernel que queráis.
Responder Con Cita
  #1006  
Viejo 26/05/13, 21:30:10
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,313
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Charly1923 Ver Mensaje
Buenos días a todos,

Estoy un poco liado con el tema del Nandroid backups los tamaños y el formato, os cuento, entro en CWM hago el backup reinicio y al comprobar con Root Explorer el tamaño del backup me da 45mb, extrañado realizo un segundo backup, mismo resultado, así que como lo del formato .dub no me sonaba y el .tar sí lo hacía lo he cambiado por probar, resultado, un backup de 2,5Gb

Preguntas:

- Que he grabado con el formado .dub? Y con el .tar?
- He hecho algo mal?
- Q formato es mejor?

Muchas gracias



Nexus 4 & Tapatalk 2


Nexus 4 & Tapatalk 2
Es recomendable que dejes el formato que te deje el recovery, el recovery te hace la copia en 2 formatos: el dub y el tar.

- El formato dup hace las copias incrementales, quiere decir que si una aplicación ya estaba no la vuelve a copiar. Se crea una carpeta blobs donde va el grueso de la copia Este formato es recomendable usar si no cambias de rom o muy poco y asi vas actualizando la copia ahorrando espacio. Es la que te ocupa poco.
- El formato TAR en cambio crea una copia tipica la de siempre , es decir, toda la copia completa solo en la carpeta backup. Recomendable usar si vas a guardar backups en el PC por ejemplo, solo pasas la carpeta backup y vas almacenando en el PC, es la que dices que te ocupa varios gigas
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1007  
Viejo 28/05/13, 17:22:05
Array

[xs_avatar]
ronkistan ronkistan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: En el centro
Mensajes: 2,796
Modelo de smartphone: POCO X3/Xia Mi A1/Xia RN3 Pro/Nexus 4/Htc Desire
Tu operador: Lowi
Hola, Yamcha.

Al hilo de los backup. Cuando haces uno con CWM, sólo lo puedes ver con el Root Explorer. Cómo los puedo pasar al Pc?

Saludos,
__________________
Saludos.
Responder Con Cita
  #1008  
Viejo 28/05/13, 17:29:36
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Un catalan indignado
Mensajes: 11,925
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ronkistan Ver Mensaje
Hola, Yamcha.

Al hilo de los backup. Cuando haces uno con CWM, sólo lo puedes ver con el Root Explorer. Cómo los puedo pasar al Pc?

Saludos,
Sacándolos de /data/media y metiéndolos en /data/media/0 que es la ruta que ves cuando conectas el Nexus al pc
__________________
Once a NeXus always a NeXus
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1009  
Viejo 28/05/13, 17:51:02
Array

[xs_avatar]
ronkistan ronkistan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: En el centro
Mensajes: 2,796
Modelo de smartphone: POCO X3/Xia Mi A1/Xia RN3 Pro/Nexus 4/Htc Desire
Tu operador: Lowi
Hola.

Gracias, Ironjon.

Se que son preguntas de novato . Pero no quiero hacer cosas raras y luego llorar.

Tengo un par de dudas más...Ese nandroid que he copiado, lo puedo restaurar con el recovery desde la ruta /data/media/0 o hay que volverlo a poner donde lo había guardado el recovery?
Puedo flashear la imagen original de google, 4.2.2 el zip, tal cual...? La flasheo como cualquiera?

Siento ser pesado. Ando un poco perdido y leyendo mucho. Me faltan cosas para tener la seguridad de antes.

Saludos.
__________________
Saludos.

Última edición por ronkistan Día 28/05/13 a las 18:09:34.
Responder Con Cita
  #1010  
Viejo 28/05/13, 18:50:58
Array

[xs_avatar]
ferjota ferjota no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 511
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Amena
alguien ha probado a rootear con esto? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=592537
según el post es compatible
__________________
?
Responder Con Cita
  #1011  
Viejo 31/05/13, 01:19:25
Array

[xs_avatar]
tonhitoLGN4 tonhitoLGN4 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Huelva
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: ONO
hola buenas, estoy con R8 y kernel stock. Quiero pasar a R9 y Air pero tengo un par de dudas:
Creo que para flashear la ROM no tendré problemas, la haré limpia con 3 wipes, pero me gustaría saber si en algún momento debería hacer format system en algún momento (en el hilo d la rom no dice nada..)
Para meter el air debería pasar por el kernel de stock...seguir lo que dice el hilo del kernel...?
Perdón si es un poco offtopic pero es la primera vez que me decido a cambiar de kernel y me da respeto. Gracias de antemanooo
Responder Con Cita
  #1012  
Viejo 31/05/13, 03:19:38
Array

[xs_avatar]
krahe krahe está en línea ahora
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por tonhitoLGN4 Ver Mensaje
hola buenas, estoy con R8 y kernel stock. Quiero pasar a R9 y Air pero tengo un par de dudas:
Creo que para flashear la ROM no tendré problemas, la haré limpia con 3 wipes, pero me gustaría saber si en algún momento debería hacer format system en algún momento (en el hilo d la rom no dice nada..)
Para meter el air debería pasar por el kernel de stock...seguir lo que dice el hilo del kernel...?
Perdón si es un poco offtopic pero es la primera vez que me decido a cambiar de kernel y me da respeto. Gracias de antemanooo
Cambiar de ROM como dice el primer post y no tienes problema con ninguna ROM haciendo wipe data sobretodo. En algunas ocasiones entre diferentes versiones de la misma ROM, no es necesario pero es MUY recomendable para evitarnos luego problemas...

Depende del kernel que lleves. Si llevas uno con los drivers normales, haz wipe cache, wipe dalvik, flasheas stock y luego flasheas el kernel que quieras.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1013  
Viejo 31/05/13, 11:09:54
Array

[xs_avatar]
fonsitovinilos fonsitovinilos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: capital del turia
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: zuk z2,xiaomi redmi note 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ferjota Ver Mensaje
alguien ha probado a rootear con esto? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=592537
según el post es compatible
yo acabo de probarlo y me ha funcionado comprabado con el root checker y no me ha
borrado ninguna aplicacion que es lo que yo queria simplemente root. fui al enlace de xda
instale la apk con el segundo metodo me funciono reinicie y root. Estuve leyendo el metodo 2 pero no queria que me borrara todas las aplicaciones y me decidi probar este gracias a ti

Un saludo
Responder Con Cita
  #1014  
Viejo 01/06/13, 01:09:41
Array

[xs_avatar]
trillo69 trillo69 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,573
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Si el señor krahe lo desea puede añadir esta miniguía para solucionar el led rojo de la muerte. Me ha pasado haciendo un benchmark y se me han puesto de corbata. Alguien que no haya leído nada al respecto igual entra en pánico (yo lo hice, y había leído mucho ).

Led rojo parpadeante, ¿qué es eso?
Puede suceder tras un becnhmark o incluso jugando debido al uso intensivo, que el teléfono se apague súbitamente y no encienda más, especialmente si haceis overclock. No responderá a ninguna combinación de botones, y al enchufarlo al cargador mostrará un led rojo parpadeante (estático si lo conectas al pc). Además, no cargará y notareis que aun dejándolo en la corriente un rato el teléfono sigue frío.

1. Enchufar el movil a la corriente. Se encenderá el led rojo parpadeante.
2. Pulsar Power + Vol - hasta que entre al bootloader. Si no lo hace y el led parpadea más rápido, desenchufa el cable, conéctalo de nuevo y vuelve a intentarlo.
3. Entra en recovery con las teclas de volumen y aceptando con el botón power.
4. Déjalo unos 10 minutos en recovery. Si notas que la parte de atrás coge algo de temperatura es bueno, significa que está cargando algo.
5. Flashea alguna rom, restaura o haz un backup, cualquier cosa que exija más carga al teléfono.
6. Desde el recovery, dale a apagar. OJO, APAGAR, NO REINICIAR.
7. Debería salir la pantalla con el icono de batería blanco estático. Tras unos instantes pasará a ser una aminación. Es la pantalla de carga normal.
8. Enciende normal manteniendo pulsado el botón Power.

Yo lo he arreglado así tras muchos intentos porque no cargaba ni de coña, y me daba coraje abrir el teléfono o mandarlo a Google con el bootloader desbloqueado y una custom rom. Actualmente mi móvil está funcionando perfectamente, y ya está cargando (30%).
__________________

Última edición por trillo69 Día 01/06/13 a las 01:23:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a trillo69 su comentario:
  #1015  
Viejo 01/06/13, 12:39:25
Array

[xs_avatar]
krahe krahe está en línea ahora
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por trillo69 Ver Mensaje
Si el señor krahe lo desea puede añadir esta miniguía para solucionar el led rojo de la muerte. Me ha pasado haciendo un benchmark y se me han puesto de corbata. Alguien que no haya leído nada al respecto igual entra en pánico (yo lo hice, y había leído mucho ).

Led rojo parpadeante, ¿qué es eso?
Puede suceder tras un becnhmark o incluso jugando debido al uso intensivo, que el teléfono se apague súbitamente y no encienda más, especialmente si haceis overclock. No responderá a ninguna combinación de botones, y al enchufarlo al cargador mostrará un led rojo parpadeante (estático si lo conectas al pc). Además, no cargará y notareis que aun dejándolo en la corriente un rato el teléfono sigue frío.

1. Enchufar el movil a la corriente. Se encenderá el led rojo parpadeante.
2. Pulsar Power + Vol - hasta que entre al bootloader. Si no lo hace y el led parpadea más rápido, desenchufa el cable, conéctalo de nuevo y vuelve a intentarlo.
3. Entra en recovery con las teclas de volumen y aceptando con el botón power.
4. Déjalo unos 10 minutos en recovery. Si notas que la parte de atrás coge algo de temperatura es bueno, significa que está cargando algo.
5. Flashea alguna rom, restaura o haz un backup, cualquier cosa que exija más carga al teléfono.
6. Desde el recovery, dale a apagar. OJO, APAGAR, NO REINICIAR.
7. Debería salir la pantalla con el icono de batería blanco estático. Tras unos instantes pasará a ser una aminación. Es la pantalla de carga normal.
8. Enciende normal manteniendo pulsado el botón Power.

Yo lo he arreglado así tras muchos intentos porque no cargaba ni de coña, y me daba coraje abrir el teléfono o mandarlo a Google con el bootloader desbloqueado y una custom rom. Actualmente mi móvil está funcionando perfectamente, y ya está cargando (30%).
Añado en primera página. Gracias por el aporte Trillo. Seguro que alguien tuvo o tendrá problema con eso y le servirá de mucha ayuda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1016  
Viejo 04/06/13, 23:51:17
Array

[xs_avatar]
novita novita no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: nov 2007
Mensajes: 1,641
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Gracias krahe por todos estos tutos indispensables, me puedes aclarar una duda: ahora mismo tengo puesto la rom paranoidandroid, si quiese realizar una instalación limpia (despues de haber copiado fotos, videos, etc en el pc), bastaría con ir a ajustes-copia de seguridad-restablecer datos de fabrica,
te agradecería me informase si esa es una buena opción para realizar una limpieza total y volver a meter la rom
normalmente realizaba los siguientes pasos en el S2:
"Wipe data factory reset, Wipe data cache, advanced/wipe davilk cache y en el menú de mounts storages(montar unidades) realizar format system, format data, format caché y format preload"

muchas gracias
Responder Con Cita
  #1017  
Viejo 05/06/13, 10:45:36
Array

[xs_avatar]
krahe krahe está en línea ahora
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por novita Ver Mensaje
Gracias krahe por todos estos tutos indispensables, me puedes aclarar una duda: ahora mismo tengo puesto la rom paranoidandroid, si quiese realizar una instalación limpia (despues de haber copiado fotos, videos, etc en el pc), bastaría con ir a ajustes-copia de seguridad-restablecer datos de fabrica,
te agradecería me informase si esa es una buena opción para realizar una limpieza total y volver a meter la rom
normalmente realizaba los siguientes pasos en el S2:
"Wipe data factory reset, Wipe data cache, advanced/wipe davilk cache y en el menú de mounts storages(montar unidades) realizar format system, format data, format caché y format preload"

muchas gracias
Buenas novita!
Yo normalmente hago instalación limpia solamente con wipe data para cambiar de ROM pero si quieres hacerla 100% limpia, yo haría wipe data, cache, dalvik, format system, data y cache. Con eso ya lo tienes limpito limpito. De todos modos lo dicho, si quieres puedes cambiar la rom con wipe data/factory reset como en primera página y listo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1018  
Viejo 05/06/13, 17:11:47
Array

[xs_avatar]
porcuax porcuax no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Tu operador: Orange
Querría saber si al rootear el Nexus con la app Framaroot te siguen llegando las OTAs oficiales o habría antes que hacer el Unroot desde la propia app para que te lleguen; o si simplemente al rootearlo y luego hacer unroot ya no tienes OTA.
También si en el caso de borrar apps que no utilizo (Play Movies, Play Video...) también se pierden las OTAs.
Responder Con Cita
  #1019  
Viejo 05/06/13, 22:49:17
Array

[xs_avatar]
krahe krahe está en línea ahora
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por porcuax Ver Mensaje
Querría saber si al rootear el Nexus con la app Framaroot te siguen llegando las OTAs oficiales o habría antes que hacer el Unroot desde la propia app para que te lleguen; o si simplemente al rootearlo y luego hacer unroot ya no tienes OTA.
También si en el caso de borrar apps que no utilizo (Play Movies, Play Video...) también se pierden las OTAs.
Se pierden OTAs si instalas un custom recovery después de ser root.
Responder Con Cita


  #1020  
Viejo 06/06/13, 13:06:58
Array

[xs_avatar]
porcuax porcuax no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por krahe Ver Mensaje
Se pierden OTAs si instalas un custom recovery después de ser root.
Si eso lo tengo claro, pero me ha parecido leer por XDA que al borrar apps de Google (Music, Video...) ya no te llegan las OTAs; a ver si podías resolverme la duda
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4



Hora actual: 10:18:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /