ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1061  
Viejo 06/09/16, 15:02:21
Array

[xs_avatar]
Flor_de_toxo Flor_de_toxo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,565
Modelo de smartphone: 1+1
Tu operador: R Móvil
Hola, antes de nada disculpas porque esto seguro que ya esta mas que hablado.

El caso es que no consigo aclararme y a ver si me podeis ayudar.

Acabo de comprar el mi5 y me viene con la rom china ofician en version miui 8.

Queria poner la rom global estable ya que el movil es para mi hermana, pero no soy capaz sin abrir el bootloader ya que por lo que veo el EDL está bloqueado.

¿Podriais indicarme como hacer para poder poner la rom global? Ya tengo solicitado el codigo de desbloqueo del bootloader ya que me imagino que será indispensable.

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo.
Responder Con Cita


  #1062  
Viejo 06/09/16, 15:23:26
Array

[xs_avatar]
Esquizolol Esquizolol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 1,762
Modelo de smartphone: No sé cuantas veces he cambiado esto
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Flor_de_toxo Ver Mensaje
Hola, antes de nada disculpas porque esto seguro que ya esta mas que hablado.

El caso es que no consigo aclararme y a ver si me podeis ayudar.

Acabo de comprar el mi5 y me viene con la rom china ofician en version miui 8.

Queria poner la rom global estable ya que el movil es para mi hermana, pero no soy capaz sin abrir el bootloader ya que por lo que veo el EDL está bloqueado.

¿Podriais indicarme como hacer para poder poner la rom global? Ya tengo solicitado el codigo de desbloqueo del bootloader ya que me imagino que será indispensable.

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo.
No puedes desbloquear el edl con la indicacion del tuto escrito?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1063  
Viejo 06/09/16, 19:36:05
Array

[xs_avatar]
Flor_de_toxo Flor_de_toxo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,565
Modelo de smartphone: 1+1
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Esquizolol Ver Mensaje
No puedes desbloquear el edl con la indicacion del tuto escrito?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Lo intenté, pero me daba un error ya en el primer comando, voy intentar mañana probar con otro PC a ver si me deja desbloquearlo.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #1064  
Viejo 07/09/16, 00:08:29
Array

[xs_avatar]
Flor_de_toxo Flor_de_toxo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,565
Modelo de smartphone: 1+1
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Kaldagor Ver Mensaje
Estoy desesperado...no hay manera de instalar la versión miui 8 estable global, llevo con el mi5 una semana y venia con la versión estable china que me dejo actualizar hasta la 8 8.0.7.0 MAACNDH.
He pedido el código desbloqueo, pero quería hacerlo con el bootloader bloqueado, pero cuando arranco Mi5_EDL me da el siguiente mensaje.

FAILED (remote: Need to unlock the device to use this command)
finished. total time: 0.005s
Hecho! ahora abre MiFlash y dale a REFRESH

Y si abro miflash e intento el flash me da un error también indicándome unlock device...¿alguna solución...? No lo entiendo sigo todos los pasos
Yo estoy igual y no consigo desbloquear el EDL. ¿Has conseguido solucionarlo?
Responder Con Cita
  #1065  
Viejo 07/09/16, 14:52:36
Array

[xs_avatar]
vaggette vaggette no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Valencia, Spain
Mensajes: 587
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Flor_de_toxo Ver Mensaje
Yo estoy igual y no consigo desbloquear el EDL. ¿Has conseguido solucionarlo?
Tenéis la pantalla del móvil desbloqueada?

Saludos.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1066  
Viejo 07/09/16, 21:53:02
Array

[xs_avatar]
Taicun Taicun no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Mataro
Mensajes: 588
Modelo de smartphone: Poco F4 GT
Tu operador: Lowi
A mi me a llegado hoy con la room global en castellano y me a saltado la actualización a miui 8 y la e instalado sin problemas tengo y el bootloader bloqueado
Responder Con Cita
  #1067  
Viejo 07/09/16, 23:42:37
Array

[xs_avatar]
Flor_de_toxo Flor_de_toxo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,565
Modelo de smartphone: 1+1
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por vaggette Ver Mensaje
Tenéis la pantalla del móvil desbloqueada?

Saludos.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
¿Como que la pantalla desbloqueada?, el móvil lo pongo en fastboot para intentar desbloquear el EDL, pero me salta un error que dice "no se puede ejecutar la aplicación en este equipo", no se que es lo que falla o hago mal, porque he probado en 3 PCs distintos.

Tendré que esperar al código de desbloqueo del bootloader
Responder Con Cita
  #1068  
Viejo 08/09/16, 01:48:36
Array

[xs_avatar]
vaggette vaggette no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Valencia, Spain
Mensajes: 587
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Flor_de_toxo Ver Mensaje
¿Como que la pantalla desbloqueada?, el móvil lo pongo en fastboot para intentar desbloquear el EDL, pero me salta un error que dice "no se puede ejecutar la aplicación en este equipo", no se que es lo que falla o hago mal, porque he probado en 3 PCs distintos.

Tendré que esperar al código de desbloqueo del bootloader
Perdona. He contestado antes de tener el movil en mis manos.

Yo estoy siguiendo el tuto, pero no lo consigo tampoco. He desbloqueado el bootloader pero cuando entro en miflash no me sale el puerto COM XX, sino unos numeros y unas letras.... Cuando voy al administrador de dispositivos no me aparecen los puertos COM.

Estoy muy perdido..... ayuda por favor!!!!

Al final he encontrado otro tutorial el cual he seguido a la deseperada (con bootloader desbloqueado) y he tardado 10 minutos en conseguirlo!!

Pongo el enlace (si no corresponde lo elimino): http://en.miui.com/thread-299790-1-1.html

Saludos.

Última edición por vaggette Día 08/09/16 a las 02:17:00.
Responder Con Cita
  #1069  
Viejo 08/09/16, 02:43:02
Array

[xs_avatar]
pacogp pacogp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 3,038
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
He seguido 20 pasoso y a mi siempre me reconoce el device pero no pone "COM" pone un numero.
Con el método que ponen arriba y actualizar drivers por qualcom dice que los que hay son mas modernos y se queda igual.
La xiaomi.eu 7.2.4.... me da error de com
La que se llama gemini 7.2.13 entra pero claro es xiaomi mi7
Responder Con Cita
  #1070  
Viejo 08/09/16, 12:17:41
Array

[xs_avatar]
vaggette vaggette no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Valencia, Spain
Mensajes: 587
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pacogp Ver Mensaje
He seguido 20 pasoso y a mi siempre me reconoce el device pero no pone "COM" pone un numero.
Con el método que ponen arriba y actualizar drivers por qualcom dice que los que hay son mas modernos y se queda igual.
La xiaomi.eu 7.2.4.... me da error de com
La que se llama gemini 7.2.13 entra pero claro es xiaomi mi7
A mi tampoco me aparece como COM XX, sólo números, pero el el bootloader desbloqueado y actualizando el driver adb con los de qualcom, me ha flasheado la rom miui 7 (no recuerdo versión y no lo tengo delante) y despues me salta la OTA de miui 8.0.2.

Saludos.
Responder Con Cita
  #1071  
Viejo 09/09/16, 03:22:03
Array

[xs_avatar]
suampi suampi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Movistar
Tengo varios problemas; a la hora de flashear, algunas veces me aparece "Se ha alcanzado el final del archivo" y otras veces me aparece "Missed hello packet try to recover" que hago?
Responder Con Cita
  #1072  
Viejo 09/09/16, 22:07:05
Array

[xs_avatar]
Kyeldroid Kyeldroid no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Samsung S9+ Azul
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Kaldagor Ver Mensaje

FAILED (remote: Need to unlock the device to use this command)
finished. total time: 0.005s
Hecho! ahora abre MiFlash y dale a REFRESH

Y si abro miflash e intento el flash me da un error también indicándome unlock device...¿alguna solución...? No lo entiendo sigo todos los pasos

Estoy en las mismas, en modo administrador ni siquiera funciona el comando, pero al ejecutarlo en modo normal me da el error de need to unlock...

Creo que los que hemos actualizado a la version Miui 8 China Estable estamos teniendo problemas y no podemos liberar el EDL...


Alguna idea?
Responder Con Cita
  #1073  
Viejo 09/09/16, 22:11:49
Array

[xs_avatar]
Esquizolol Esquizolol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 1,762
Modelo de smartphone: No sé cuantas veces he cambiado esto
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Kyeldroid Ver Mensaje
Estoy en las mismas, en modo administrador ni siquiera funciona el comando, pero al ejecutarlo en modo normal me da el error de need to unlock...

Creo que los que hemos actualizado a la version Miui 8 China Estable estamos teniendo problemas y no podemos liberar el EDL...


Alguna idea?
Quiza se hayan puesto ya en serio con los bloqueos y solo podamos desbloquear para meter mano... una vez instalas miui8. A saber, tambien conozco mucha gente que esta siguiendo el tuto sin problemas..

Yo en lo personal me ha venido mi nuevo mi5 directamente con miui8 global beta. Y me ha saltado una actu de 1,4 gb que ha tardado la vida en descargar, a ver si actualiza bien

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1074  
Viejo 09/09/16, 22:13:50
Array

[xs_avatar]
Kyeldroid Kyeldroid no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Samsung S9+ Azul
Tu operador: Jazztel
Vete a saber....yo solo quiero ponerla en español!

Para los que les pasa lo mismo: http://en.miui.com/thread-291785-1-1.html

Edito: Creo que aquí han puesto una posible solucion, yo no creo que pueda probarlo este finde, pero por si alguien se quiere ir animando.

Última edición por Kyeldroid Día 09/09/16 a las 22:21:41.
Responder Con Cita
  #1075  
Viejo 10/09/16, 11:53:33
Array

[xs_avatar]
Kyeldroid Kyeldroid no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Samsung S9+ Azul
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Kyeldroid Ver Mensaje
Edito: Creo que aquí han puesto una posible solucion, yo no creo que pueda probarlo este finde, pero por si alguien se quiere ir animando.
Tampoco funciona...hay gente a la que si pero no se si alguien con MIUI8 lo ha conseguido...
Responder Con Cita
  #1076  
Viejo 10/09/16, 13:43:54
Array

[xs_avatar]
Tolive Tolive no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: MI5 32 GB
Tu operador: Orange
Buenas a tod@s,

Primero de todo felicitar Esquizolol por su tutorial y a los demás usuarios que compartís la info! Os voy a contar mi experiencia porque como much@s en este foro soy novato en esto de poner ROM's a móviles XIAOMI y creo que como tod@s da un poco de cosa si pasa algo y nos quedamos con un móvil si poder usar, aunque si se siguen los pasos indicados no vais a tener ningún problema.

Comentaros que el MI5 que tenia yo venía de ZIMEXPORT a través de la conjunta de Tecnofun. Lo compré en Abril y hasta esta semana no he querido cambiarle la ROM por falta de tiempo y miedo a cagarla. Me vino con una ROM falsa al pedirla en español (para ser más precisos con la 7.2.8.0 (0 MAACNDB) y por supuesto algunas veces tenía fallos, como la lectura de huellas, los vídeos de you tube, frases en inglés y español, etc...

El caso es que para iniciar el cambio me descargue el Miflash beta, el MiPCsuite (para no tener problemas con los drivers en el pc) en mi ordenador (Win 8.1 con 64 bits) y la ROM (7.2.4.0 estable global) y EDL de los enlaces del tutorial.

IMAG3177.jpg

Después y antes de todo el proceso es necesario ir AJUSTES del móvil y realizar lo siguiente:

- Información del Teléfono----> Apretar 8 veces la versión MIUI hasta que te aparezca la frase "ud. es ahora desarrollador", o algo así.

-Después en AJUSTES ir a Ajustes Adicionales y te aparece la opción "Opciones de desarrollo" ( debajo de accesibilidad). Allí se encuentra la opción Depuración por USB , la activáis, del mismo modo que también es oportuno seleccionar la opción MTP o PTP en el apartado "Seleccionar configuración de USB".

Después de todo esto, se siguen los pasos del TUTORIAL pero que aprovecho para resaltar lo más importante:

-Al ejecutar el Mi5EDL.com, poner el móvil en FASTBOOT y a posteriori conectarlo al pc mediante USB. Por suerte, no tuve problemas con EDL, ya que me permitió acceder de primeras y darme el ok. El WINDOWS detecta el móvil y empieza a instalar los drivers del MI5. No obstante creo que a los que os venia el MI5 con otras ROM falsas (a partir de la 7.3) el EDL está bloqueado, así que vuestra solución está descrita en otros posts de HTCmanía.

-Para evitar otros errores comentados en el post, podéis poner la ROM descargada (y descomprimida) en una carpeta nombrada MI5/en vuestro disco duro C:/. De este modo se evita el error por tener un enlace demasiado largo antes de flashear.

-Por último ejecutáis el Miflash beta. Como bien sabéis, tiene que aparecer el móvil en algún puerto COM XX. Mediante el botón SELECT del MIFLASH beta buscáis la carpeta dónde se ha puesto la ROM y se le da botón REFRESH.

CAGADA IMPORTANTE- Para flashear bien hace falta poner la opción CLEAN ALL antes de darle al botón FLASH. En este punto yo tuve un problema, ya que tenia puesto la opción SAVE USER DATA y al darle el botón FLASH no se pudo realizar la operación por que el me salía el mensaje de ERROR " Can not from port COM ". No se si fué por la opción o no, pero mejor asegurar el tanto y ponéis la opción correcta CLEAN ALL (en el anterior Miflash esta opción era conocida com FLASH ALL). Así que retire el móvil del cable USB lo enciendi y el movil seguía con la rom anterior. Lo prové a la mañana siguiente con la opción correcta y EUREKA! MI5 flasheado a la versión 7.2.4.0 global estable!!! (tardó 187 segundos a realizarse la operación-dejo captura de pantalla)

Captura de pantalla 2016-09-07 23.15.15.jpg

Captura de pantalla 2016-09-07 23.18.36.jpg

Retire el móvil, botón power y al cabo de 2 minutos apareció el logo MI5 y listo. La ROM está cojonuda, limpia y sin ninguna app china. Además, al configurar la WIFI en un plis plas me saltó por UPDATER la versión de miui 8.0.2.0, la cual no he querido ponerme para disfrutar un poco de esta ROM ...aunque no sé si alguno de vosotros la recomienda?

En fín, esto es todo aunque hay una cosa que aún no es perfecta. MiPCcsuite sigue sin reconocer el Dispositivo, ya que dice que tengo que actualizar la versión del móvil. Os dejo captura:

Captura de pantalla 2016-09-10 12.13.48.png

Saludos!

Última edición por Tolive Día 10/09/16 a las 14:00:52.
Responder Con Cita
  #1077  
Viejo 12/09/16, 00:22:20
Array

[xs_avatar]
jesusrm jesusrm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 41
Tu operador: Movistar

Daria algun fallo meter directamente la version fastboot de miui 8 en vez de la del enlace? Gracias
Responder Con Cita
  #1078  
Viejo 12/09/16, 01:09:12
Array

[xs_avatar]
tccazorla tccazorla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Las Palmas
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Oppo Reno 10X Zoom
Tu operador: Yoigo
Alguien sabria decirme porque me es IMPSOSIBLE bajar el MIflash, no hay manera de acceder al foro, estoy registrado, he activado la cuenta en mi correo, pero al acceder me pide un nickname, y ponga lo que ponga, no hay manera de acceder. Siempre sa error "undefined action. Please return" Y de ahi no pasa.
Responder Con Cita
  #1079  
Viejo 15/09/16, 20:57:48
Array

[xs_avatar]
Fegoag Fegoag no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: XIAOMI
Tu operador: Movistar
por fin tuve tiempo para acerlo y salio todo bien, salvo por el gran susto del miflash normal. Con la version beta todo arreglado.

Muy contento y muchas gracias @Esquizolol
Responder Con Cita


  #1080  
Viejo 15/09/16, 21:33:39
Array

[xs_avatar]
Esquizolol Esquizolol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 1,762
Modelo de smartphone: No sé cuantas veces he cambiado esto
Tu operador: Vodafone
Yo ya me estaba preocupando por la gente que sale ultimamente teniendo fallos.. yo no se si no acaban de seguir bien todo o nose.
Pero vamos, hoy ya me han dicho 3 veces que va bien asi que bueno, a saber. XD Hasta me lo han dicho por youtube que no tienen tanta información que aquí y que les ha salido a la primera

De nada, gracias a ti por comentarlo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 13:25:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /