Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #801  
Viejo 08/02/18, 07:20:28
Array

[xs_avatar]
Jporjfadj63 Jporjfadj63 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 104
Tu operador: Movistar

Cuanto tiempo llevais con la 128?
Responder Con Cita


  #802  
Viejo 08/02/18, 08:04:32
Array

[xs_avatar]
Ansset Ansset no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy NOTE 2 (N-7100)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Jporjfadj63 Ver Mensaje
Cuanto tiempo llevais con la 128?
A mi me saltó por OTA ayer, me ha tardado más que la 125, que me saltó de los primeros.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #803  
Viejo 08/02/18, 15:26:07
Array

[xs_avatar]
Jporjfadj63 Jporjfadj63 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 104
Tu operador: Movistar

Los que teneis la 128 con Orange cuanto tiempo lleváis con ella?
Responder Con Cita
  #804  
Viejo 10/02/18, 17:00:57
Array

[xs_avatar]
ainu3000 ainu3000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 342
Modelo de smartphone: Galaxy s4
Tu operador: Yoigo
Recomendáis actualizar a la 128, me salto hace 2 dias, es libre.
Responder Con Cita
  #805  
Viejo 10/02/18, 17:10:57
Array

[xs_avatar]
lampaul lampaul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 4,361
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ainu3000 Ver Mensaje
Recomendáis actualizar a la 128, me salto hace 2 dias, es libre.
Absolutamente. Hazlo.
__________________
Amigo forero, repite conmigo hasta que lo aprendas: haber es un verbo en infinitivo, tú quieres decir: a ver.
- A ver qué ponen en la tele...
// Voy a ver si hago los deberes... // Mi primo me ha venido a ver.
Responder Con Cita
  #806  
Viejo 10/02/18, 17:45:06
Array

[xs_avatar]
ainu3000 ainu3000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 342
Modelo de smartphone: Galaxy s4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por lampaul Ver Mensaje
Absolutamente. Hazlo.
Pero no habrá problemas? Es que no me apetece hacer reset, y lei por aquí que esta no trae todo lo que trae la 128 de otra región o algo asi
Responder Con Cita
  #807  
Viejo 10/02/18, 17:49:08
Array

[xs_avatar]
lampaul lampaul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 4,361
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Pepephone
No sé lo que traerán otras versiones, y yo personalmente no he escuchado nada acerca de que haya versiones diferentes. Lo que sé es que el móvil es un escándalo con esta 128.

No hagas hard reset de primeras si no quieres. Haz wipe caché desde el recovery, flashea y a disfrutar. Si te da alguna clase de problema ya harás el hard reset más adelante.
__________________
Amigo forero, repite conmigo hasta que lo aprendas: haber es un verbo en infinitivo, tú quieres decir: a ver.
- A ver qué ponen en la tele...
// Voy a ver si hago los deberes... // Mi primo me ha venido a ver.
Responder Con Cita
  #808  
Viejo 10/02/18, 18:14:05
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,735
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lampaul Ver Mensaje
No sé lo que traerán otras versiones, y yo personalmente no he escuchado nada acerca de que haya versiones diferentes. Lo que sé es que el móvil es un escándalo con esta 128.

No hagas hard reset de primeras si no quieres. Haz wipe caché desde el recovery, flashea y a disfrutar. Si te da alguna clase de problema ya harás el hard reset más adelante.
¿Pero el hard reset no es acaso el que se hace desde el recovery (con el móvil apagado, pulsando a la vez el botón de subir volumen y el de encendido hasta que aparezca el logo de Huawei)?

¿O es que sólo se le llama hard reset si se da al botón de "wipe data/factory reset" y no al de "wipe cache partition"?

Es que es una duda que he tenido siempre, para diferenciarlo de la opción de restablecimiento que está en ajustes/sistema/restablecimiento/restablecer datos de fábrica. ¿En este último caso es "soft reset" y en caso de pulsar el botón "wipe data/factory reset" desde el recovery es "hard reset"?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg huawei-mate-10.JPG (71.0 KB, 201 visitas)
Responder Con Cita
  #809  
Viejo 10/02/18, 18:24:14
Array

[xs_avatar]
ainu3000 ainu3000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 342
Modelo de smartphone: Galaxy s4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por lampaul Ver Mensaje
No sé lo que traerán otras versiones, y yo personalmente no he escuchado nada acerca de que haya versiones diferentes. Lo que sé es que el móvil es un escándalo con esta 128.

No hagas hard reset de primeras si no quieres. Haz wipe caché desde el recovery, flashea y a disfrutar. Si te da alguna clase de problema ya harás el hard reset más adelante.
No se pierden datos con wipe cache? Flashear a que te refieres?
Acabo de actualizar y de momento bien, ni mejor ni peor, que mejoras traia?
Responder Con Cita
  #810  
Viejo 10/02/18, 18:25:44
Array

[xs_avatar]
lampaul lampaul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 4,361
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
¿Pero el hard reset no es acaso el que se hace desde el recovery (con el móvil apagado, pulsando a la vez el botón de subir volumen y el de encendido hasta que aparezca el logo de Huawei)?

¿O es que sólo se le llama hard reset si se da al botón de "wipe data/factory reset" y no al de "wipe cache partition"?

Es que es una duda que he tenido siempre, para diferenciarlo de la opción de restablecimiento que está en ajustes/sistema/restablecimiento/restablecer datos de fábrica. ¿En este último caso es "soft reset" y en caso de pulsar el botón "wipe data/factory reset" desde el recovery es "hard reset"?
El hard reset te elimina todo lo que tengas en el móvil (a excepción de lo que haya en la tarjeta microSD externa). Aplicaciones, datos, cuentas de correo y todo. Te lo deja "de fábrica".

El Wipe caché lo que hace es limpiar la memoria caché. No pierdes aplicaciones, ni configuraciones, ni datos, ni nada.

La ventaja del hard reset es que además de una nueva rom, todo lo vuelves a meter "limpito". Pero eso sí, tendrás que reconfigurar la mayor parte de aplicaciones. El proceso suele ser hacer un backup de aplicaciones (puedes hacerlo con la propia aplicación de backup) para restaurarlas después. Ojo!!! Haz el backup en el PC mediante HiSuite, o en la SD card, pero no en la memoria interna, o perderás dicho backup al hacer el hard reset.
También puedes hacer backup de aplicaciones en tu cuenta de Google. Al volver a introducir tu cuenta Google las restaurará.

Si haces hard reset, también es bueno hacer un backup de las opciones de tu launcher (si usas Nova o alguno similar), de tus conversaciones de WA (así las recuperas todas), etc. Esos backups también debes asegurarte que estén en la SD externa.

Ah, y sí. El restablecimiento de fábrica (hard reset) se puede hacer desde Recovery, y también desde las propias opciones del móvil.

Siendo que no pareces estar demasiado familiarizado con el proceso, de momento te recomiendo que no hagas el hard reset. Haz wipe caché, reinicia y flashea la OTA sin miedo, que mientras no pases por el hard reset no vas a perder absolutamente nada.

Ya nos contarás.

 Cita: Originalmente Escrito por ainu3000 Ver Mensaje
No se pierden datos con wipe cache? Flashear a que te refieres?
Acabo de actualizar y de momento bien, ni mejor ni peor, que mejoras traia?
Flashear... instalar la ROM. Vale que flashear se usa más habitualmente para instalarla mediante un archivo zip copiado en el teléfono, pero vamos, que es lo mismo.

La batería todavía se gestiona mejor. La sincronización de contactos de Google por fin funciona, y otras mejoras menores. Dale un par de días para que se asiente y ve probando cosas.
__________________
Amigo forero, repite conmigo hasta que lo aprendas: haber es un verbo en infinitivo, tú quieres decir: a ver.
- A ver qué ponen en la tele...
// Voy a ver si hago los deberes... // Mi primo me ha venido a ver.

Última edición por lampaul Día 10/02/18 a las 18:29:04.
Responder Con Cita
  #811  
Viejo 10/02/18, 18:53:33
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,735
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lampaul Ver Mensaje
El hard reset te elimina todo lo que tengas en el móvil (a excepción de lo que haya en la tarjeta microSD externa). Aplicaciones, datos, cuentas de correo y todo. Te lo deja "de fábrica".

El Wipe caché lo que hace es limpiar la memoria caché. No pierdes aplicaciones, ni configuraciones, ni datos, ni nada.

La ventaja del hard reset es que además de una nueva rom, todo lo vuelves a meter "limpito". Pero eso sí, tendrás que reconfigurar la mayor parte de aplicaciones. El proceso suele ser hacer un backup de aplicaciones (puedes hacerlo con la propia aplicación de backup) para restaurarlas después. Ojo!!! Haz el backup en el PC mediante HiSuite, o en la SD card, pero no en la memoria interna, o perderás dicho backup al hacer el hard reset.
También puedes hacer backup de aplicaciones en tu cuenta de Google. Al volver a introducir tu cuenta Google las restaurará.

Si haces hard reset, también es bueno hacer un backup de las opciones de tu launcher (si usas Nova o alguno similar), de tus conversaciones de WA (así las recuperas todas), etc. Esos backups también debes asegurarte que estén en la SD externa.

Ah, y sí. El restablecimiento de fábrica (hard reset) se puede hacer desde Recovery, y también desde las propias opciones del móvil.

Siendo que no pareces estar demasiado familiarizado con el proceso, de momento te recomiendo que no hagas el hard reset. Haz wipe caché, reinicia y flashea la OTA sin miedo, que mientras no pases por el hard reset no vas a perder absolutamente nada.

Ya nos contarás.
El Hard Reset lo he hecho muchas veces, y esta vez no ha sido la excepción. En cuanto me llegó la OTA y se instaló la actualización, lo hice, pero esta vez desde el Recovery en vez de desde la opción de restablecimiento de ajustes/sistema/restablecimiento/restablecer datos de fábrica y pulsando los dos botones, primero el de "wipe cache partition" y luego el de "wipe data/factory reset", para empezar con todo limpio desde cero.

Para ahorrarme el tedioso proceso de después, lo que hago es hacer previamente una copia de seguridad con HiSuite desde el pc para luego elegir la opción de "restaurar" del propio HiSuite (no llevo MicroSD en el Mate 10) y guardar la carpeta de WhatsApp o bien restaurar la copia de Google Drive que lleva incorporado el propio WhatsApp, así sólo me queda toquetear algunos ajustes del sistema y poco más, ya que siempre he usado el launcher stock, que para mí va de maravilla.

Gracias por la aclaración, @lampaul. Muy amable.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #812  
Viejo 10/02/18, 19:09:22
Array

[xs_avatar]
ainu3000 ainu3000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 342
Modelo de smartphone: Galaxy s4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por lampaul Ver Mensaje
El hard reset te elimina todo lo que tengas en el móvil (a excepción de lo que haya en la tarjeta microSD externa). Aplicaciones, datos, cuentas de correo y todo. Te lo deja "de fábrica".

El Wipe caché lo que hace es limpiar la memoria caché. No pierdes aplicaciones, ni configuraciones, ni datos, ni nada.

La ventaja del hard reset es que además de una nueva rom, todo lo vuelves a meter "limpito". Pero eso sí, tendrás que reconfigurar la mayor parte de aplicaciones. El proceso suele ser hacer un backup de aplicaciones (puedes hacerlo con la propia aplicación de backup) para restaurarlas después. Ojo!!! Haz el backup en el PC mediante HiSuite, o en la SD card, pero no en la memoria interna, o perderás dicho backup al hacer el hard reset.
También puedes hacer backup de aplicaciones en tu cuenta de Google. Al volver a introducir tu cuenta Google las restaurará.

Si haces hard reset, también es bueno hacer un backup de las opciones de tu launcher (si usas Nova o alguno similar), de tus conversaciones de WA (así las recuperas todas), etc. Esos backups también debes asegurarte que estén en la SD externa.

Ah, y sí. El restablecimiento de fábrica (hard reset) se puede hacer desde Recovery, y también desde las propias opciones del móvil.

Siendo que no pareces estar demasiado familiarizado con el proceso, de momento te recomiendo que no hagas el hard reset. Haz wipe caché, reinicia y flashea la OTA sin miedo, que mientras no pases por el hard reset no vas a perder absolutamente nada.

Ya nos contarás.



Flashear... instalar la ROM. Vale que flashear se usa más habitualmente para instalarla mediante un archivo zip copiado en el teléfono, pero vamos, que es lo mismo.

La batería todavía se gestiona mejor. La sincronización de contactos de Google por fin funciona, y otras mejoras menores. Dale un par de días para que se asiente y ve probando cosas.
Lo de flashear te lo pregunto porque como ta dije ya actualice por OTA, es recomendable flashear también después?
Responder Con Cita
  #813  
Viejo 10/02/18, 19:25:47
Array

[xs_avatar]
lampaul lampaul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 4,361
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ainu3000 Ver Mensaje
Lo de flashear te lo pregunto porque como ta dije ya actualice por OTA, es recomendable flashear también después?
A ver, que nos liamos...

Flashear es instalar una rom, bien sea una custom (normalmente a través de un archivo zip bastante pesado que metemos en el móvil), o bien sea una oficial, que lo hacemos OTA (On The Air). Si has actualizado, ya has flasheado la rom.

Te queda un único paso, que es disfrutar del móvil sin más preocupaciones
__________________
Amigo forero, repite conmigo hasta que lo aprendas: haber es un verbo en infinitivo, tú quieres decir: a ver.
- A ver qué ponen en la tele...
// Voy a ver si hago los deberes... // Mi primo me ha venido a ver.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #814  
Viejo 10/02/18, 19:28:23
Array

[xs_avatar]
lampaul lampaul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 4,361
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
El Hard Reset lo he hecho muchas veces, y esta vez no ha sido la excepción. En cuanto me llegó la OTA y se instaló la actualización, lo hice, pero esta vez desde el Recovery en vez de desde la opción de restablecimiento de ajustes/sistema/restablecimiento/restablecer datos de fábrica y pulsando los dos botones, primero el de "wipe cache partition" y luego el de "wipe data/factory reset", para empezar con todo limpio desde cero.

Para ahorrarme el tedioso proceso de después, lo que hago es hacer previamente una copia de seguridad con HiSuite desde el pc para luego elegir la opción de "restaurar" del propio HiSuite (no llevo MicroSD en el Mate 10) y guardar la carpeta de WhatsApp o bien restaurar la copia de Google Drive que lleva incorporado el propio WhatsApp, así sólo me queda toquetear algunos ajustes del sistema y poco más, ya que siempre he usado el launcher stock, que para mí va de maravilla.

Gracias por la aclaración, @lampaul. Muy amable.

Un saludo.
A mí es que las restauraciones desde cero me dan siempre un poco más de trabajo, para reconfigurarme a mi gusto las carpetas, los iconos, la apariencia general del móvil...

Los hard resets son como los hospitales. Sólo para cuando se necesitan realmente, pero poco más
__________________
Amigo forero, repite conmigo hasta que lo aprendas: haber es un verbo en infinitivo, tú quieres decir: a ver.
- A ver qué ponen en la tele...
// Voy a ver si hago los deberes... // Mi primo me ha venido a ver.
Responder Con Cita
  #815  
Viejo 11/02/18, 19:50:42
Array

[xs_avatar]
damosa damosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: sabadell bcn
Mensajes: 2,954
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 10
Tu operador: Yoigo
Yo el hard reset desde el reco fue solo wipe data factory, no le dia a cache partition, pasa algo?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #816  
Viejo 11/02/18, 19:54:45
Array

[xs_avatar]
lampaul lampaul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 4,361
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por damosa Ver Mensaje
Yo el hard reset desde el reco fue solo wipe data factory, no le dia a cache partition, pasa algo?
Absolutamente nada.
__________________
Amigo forero, repite conmigo hasta que lo aprendas: haber es un verbo en infinitivo, tú quieres decir: a ver.
- A ver qué ponen en la tele...
// Voy a ver si hago los deberes... // Mi primo me ha venido a ver.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #817  
Viejo 12/02/18, 07:49:53
Array

[xs_avatar]
Jporjfadj63 Jporjfadj63 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 104
Tu operador: Movistar

Que hay que hacer primero instalar la nueva actualización y luego hard reset o primero hago el hard reset y luego instalo?
Responder Con Cita
  #818  
Viejo 12/02/18, 07:55:21
Array

[xs_avatar]
cleruyu cleruyu no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 2,507
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Lowi
Instala primero y después reset

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #819  
Viejo 12/02/18, 16:24:13
Array

[xs_avatar]
suppors suppors no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Alcalá de Guadaira
Mensajes: 1,231
Modelo de smartphone: Oppo Find X5
Tu operador: DigiMobil
Buenas. Soy nuevo en el mate 10 y me he dado cuenta que todavía tengo la versión 126. Al darle para buscar actualizaciones, me dice que tengo la última. Es norma la que aun este en la 126?
Responder Con Cita


  #820  
Viejo 12/02/18, 17:03:51
Array

[xs_avatar]
Samuz5 Samuz5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 1,595
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por suppors Ver Mensaje
Buenas. Soy nuevo en el mate 10 y me he dado cuenta que todavía tengo la versión 126. Al darle para buscar actualizaciones, me dice que tengo la última. Es norma la que aun este en la 126?
Pues según de la región y cust que sea tu terminal, pon completo el número de compilación, ya que hay muchas variantes.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10



Hora actual: 01:50:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /