Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 19/01/20, 00:07:11
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Claro que sí macho...te quitan el Jack, y tu solución pasa por gastarte 70 pavos en jodido dac...

Si por 70 pavos ya te puedes pillar un dac con amplificador y codecs...te los vas a gastar en un dac para salida tipo c.
La cuestion es quejarse. No he sido yo quien ha eliminado el jack de los gama alta. Eso es la mejor solucion para un problema que va para largo (por decirlo de algun modo), y si eres audiofilo eso no es tanto dinero, si te gastas 600 o mas en un movil
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 19/01/20, 01:00:08
Array

[xs_avatar]
vars1978 vars1978 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 117
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
No necesitas auriculares bluetooth, puedes enchufar los cascos de toda la vida con un buen adaptador de jack
Esto también vale no?



Auriculares USB Tipo C In-Ear con micrófono Control Remoto de Volumen de Auriculares con Cable Compatible con Huawei Samsung Xiaomi Sony y más Dispositivos de Interfaz Tipo C https://www.amazon.es/dp/B07YDHCRFJ/..._bG3iEb9N0NTR9
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 19/01/20, 01:00:45
Array

[xs_avatar]
vars1978 vars1978 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 117
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
No necesitas auriculares bluetooth, puedes enchufar los cascos de toda la vida con un buen adaptador de jack
Esto también vale no?



Auriculares USB Tipo C In-Ear con micrófono Control Remoto de Volumen de Auriculares con Cable Compatible con Huawei Samsung Xiaomi Sony y más Dispositivos de Interfaz Tipo C https://www.amazon.es/dp/B07YDHCRFJ/..._bG3iEb9N0NTR9
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 19/01/20, 02:38:06
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,633
Modelo de smartphone: En busca y captura

Jack sí, lo echo de menos. Y tengo todo tipo de auriculares...
-Auriculares in ear USB-C
-TWS
-Auriculares de diadema bluetooth/cable
-auriculares Jack 3.5 de los cuales, los conecto con un adaptador typeC.

Calidad de audio, gracias al adaptador, pues no he perdido ninguno. Ahora, comodidad he perdido bastante al depender de dicho accesorio. Tener que llevarlo siempre encima es lo peor, además, de que pierdes la entrada de carga (aunque existen adaptadores con carga y Jack).

Hablando de calidad bluetooth VS cable, sin duda, el cable, tiene las de ganar. Además, tienen un ruido blanco nulo, a diferencia de los auriculares bluetooth.

Es muy pronto para prescindir del Jack, con la excusa de los auriculares bluetooth, aún tiene bastante margen de mejora.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 19/01/20, 02:42:16
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Llevo años usando bluetooth y con el tiempo me he dado cuenta de que en el día a día no se nota la diferencia si el auricular y el protocolo son buenos

Un saludo
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 19/01/20, 03:51:24
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vars1978 Ver Mensaje
Esto también vale no?



Auriculares USB Tipo C In-Ear con micrófono Control Remoto de Volumen de Auriculares con Cable Compatible con Huawei Samsung Xiaomi Sony y más Dispositivos de Interfaz Tipo C https://www.amazon.es/dp/B07YDHCRFJ/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_bG3iEb9N0NTR9
Si son auriculares con conexión directa USB C entonces necesitan tener DAC integrado para tener la mejor calidad de audio. Desconozco si tienen esa opción, pero vamos, que si solo tienen el USB-C entonces la calidad de sonido no será tan buena como con el jack
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 19/01/20, 03:54:35
Array

[xs_avatar]
josean36 josean36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 3,658

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Llevo años usando bluetooth y con el tiempo me he dado cuenta de que en el día a día no se nota la diferencia si el auricular y el protocolo son buenos

Un saludo
Totalmente de acuerdo, con unos buenos auriculares por bluetooth asunto arreglado, son mucho más cómodos y para contestar llamadas no tienes por qué estar enchufado al teléfono, además algunos suenan muy pero que muy bien, para mí el Jack no es necesario.
__________________
Modelo de PDA: One Plus 7 Pro

Versión de Android: Android Q
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 19/01/20, 10:32:11
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por josean36 Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, con unos buenos auriculares por bluetooth asunto arreglado, son mucho más cómodos y para contestar llamadas no tienes por qué estar enchufado al teléfono, además algunos suenan muy pero que muy bien, para mí el Jack no es necesario.
Que es buenos auriculares por BT, ponme algún ejemplo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 19/01/20, 10:39:30
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por glez_zarza Ver Mensaje
Hola a todos, quiero crear un debate al respecto porque me resulta interesante. Voy a decir porque jejejejeje, los que nos gusta este mundillo, siempre nos gusta estar a lo último en cuanto a los componentes de nuestros móviles (lo último en pantalla, tener carga inalámbrica, carga rapida...).
Y mi pregunta es la que formulo arriba xq aún nos es imprescindible tener jack cuando hoy en día, tenemos tantos cascos, equipos, coches, que tienen conectividad por bluetooth?
Quiero saber vuestras opiniones y el porqué aún creéis que es imprescindible esto en un terminal.

Yo empiezo. Para mi x ejemplo, no me es imprescindible, ya que todo lo que uso, va por bt. Me parece más cómodo que tener que andar con cables y demás aunque si que reconozco que aún, unos buenos cascos tienen cable. Pienso que con el tiempo, los cascos de cable de toda la vida, estarán en peligro de extinción jejejeje. Creo que es evolución tecnológica y me parece curioso que en muchas cosas queramos innovar y en otras, nos tire atrás X ejemplo esto.
Un saludo y buen finde
Lo ideal es tener jack y usar también el bluethoot cuando se quiera. No entiendo porque retiran algo que es tan útil, al igual que la radio fm que sin jack para hacer de antena no funcionaría.
Me quedo con los 2 porque uso ambos tipos de conexión
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 19/01/20, 10:48:07
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
La cuestion es quejarse. No he sido yo quien ha eliminado el jack de los gama alta. Eso es la mejor solucion para un problema que va para largo (por decirlo de algun modo), y si eres audiofilo eso no es tanto dinero, si te gastas 600 o mas en un movil
No había problema hasta que decidieron crear ese problema para vender auriculares BT.

El problema siempre ha sido el mismo, convertir lo analogico en digital sin perder calidad. Y eso es muy costoso.
Y el primero que dijo, sacrifico la calidad por crear un negocio nuevo, reproductores portátiles con calidad floja fue Apple sacando su tan famoso iPod y sus variantes.
Y ahora hace lo mismo con los airpods.

Y el resto a copiar. No verás a las marcas añadiendo un dac de calidad, ni llegando a acuerdos con empresas como fiio.
Cuando compras un pc o un smartphone, los fabricantes presumen de procesador y gráfica...pero sonido suelen pasar debido a que es muy costoso.

Hay dacs que por unos 150€ dan muy buena experiencia, eso es lo que tiene que venir incluso en pc y smartphone de 1000 pavos. Y no lo que meten ahora.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 19/01/20, 10:57:18
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
No había problema hasta que decidieron crear ese problema para vender auriculares BT.

El problema siempre ha sido el mismo, convertir lo analogico en digital sin perder calidad. Y eso es muy costoso.
Y el primero que dijo, sacrifico la calidad por crear un negocio nuevo, reproductores portátiles con calidad floja fue Apple sacando su tan famoso iPod y sus variantes.
Y ahora hace lo mismo con los airpods.

Y el resto a copiar. No verás a las marcas añadiendo un dac de calidad, ni llegando a acuerdos con empresas como fiio.
Cuando compras un pc o un smartphone, los fabricantes presumen de procesador y gráfica...pero sonido suelen pasar debido a que es muy costoso.

Hay dacs que por unos 150€ dan muy buena experiencia, eso es lo que tiene que venir incluso en pc y smartphone de 1000 pavos. Y no lo que meten ahora.
Son temas de falta de espacio y también de reducción de costes, es una gran putada para los audiófilos, pero lo de vender auriculares bluetooth no es el principal motivo ni el único.
Con este DAC "externo" lo que haces es meter fuera lo que no te han metido dentro y se podría decir que el problema de la falta de jack desaparece porque es lo mismo, un dac conversor de digital a analógico
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 19/01/20, 11:06:13
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
No había problema hasta que decidieron crear ese problema para vender auriculares BT.

El problema siempre ha sido el mismo, convertir lo analogico en digital sin perder calidad. Y eso es muy costoso.
Y el primero que dijo, sacrifico la calidad por crear un negocio nuevo, reproductores portátiles con calidad floja fue Apple sacando su tan famoso iPod y sus variantes.
Y ahora hace lo mismo con los airpods.

Y el resto a copiar. No verás a las marcas añadiendo un dac de calidad, ni llegando a acuerdos con empresas como fiio.
Cuando compras un pc o un smartphone, los fabricantes presumen de procesador y gráfica...pero sonido suelen pasar debido a que es muy costoso.

Hay dacs que por unos 150€ dan muy buena experiencia, eso es lo que tiene que venir incluso en pc y smartphone de 1000 pavos. Y no lo que meten ahora.
Llevan años las marcas haciendo acuerdos tipo Bang & Olufsen, AKG, Bose o similares. No es ningún invento de Apple nada de lo que has dicho, otra cosa es que los compradores de Apple son fáciles de convencer y "crean tendencia".
Llevo usando auriculares BT desde la época de los Nokia serie N y nunca he notado diferencia a cuando conecto cable, al menos en música comprimida, que es el 95% de la música que escucho (y me atrevería a decir que es lo que escucha la mayoría, no creo que sea muy alto el porcentaje de gente que lleva o escucha música Hi-Res con el móvil).

Si no quieres música digital, te toca ir con el vinilo a cuestas, pues poco contenido analógico más vas a encontrar desde hace 20 años.

Si de verdad le preocupa este tema a alguien, por menos de 100€ hay DAC mixtos USB/BT con los mejores protocolos BT (más que suficiente incluso para música Hi-Res para la mayoría) y válido para cualquier dispositivo. Invertir en un buen auricular debería ir ligado a este tipo de dispositivos, ¿o se cambia de auriculares cada vez que se cambia de terminal?

Para tener un jack de 3,5 como el del RedMi Note 7, por ejemplo, casi mejor ni tenerlo. No entiendo que se demonice tanto al BT. Supongo que esa gente que lo critica tanto no usará tampoco wifi y querrá que pongan RJ45 en el móvil para conectar por cable...

Un saludo
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 19/01/20, 11:12:37
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Una cosa está clara y pasa en casi todo lo relacionado del audio. Yo hace he estado muy metido en el mundo del audio en vehículos y eso se lo cargaron hace tiempo. Si querías un buen equipo de calidad te gastabas muchísima pasta y lo dejabas a tu gusto. Ya empezaron a meter nuevos equipos multimedia y demás muy malos en general (si querías algo bueno tenías que tirar de amplificadores y radios de la antigua escuela) y ya por último los fabricantes, metieron mano a los equipos de serie de los coches vendiendo que eran unos equipados y quien entendida un poco, sabía que lo que metían era purrela. Aparte de las limitaciones que ya tienes con centralitas, controles y demás asiq por eso está medio muerto el mundo del car audio.
Con el jack más de lo mismo, creo que nos venden la moto de que el bt es más cómodo cosa que es cierta pero no mejor en calidad que cascos de cable. En un futuro no dudo que se lleguen a esos niveles pero con los coches iba a pasar lo mismo y veo difícil igualar a un equipo de calidad de los de hace años
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 19/01/20, 11:15:30
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,555
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Imprescindible no es, la mayor parte del tiempo utilizo el Bluetooth y con los cableados el adaptador hace el apaño (si le encuentras ), pero es en esos momentos puntuales que no dispones de una cosa ni de la otra, que aprecias y agradeces la comodidad de tenerlo...
Lo que está claro es que nos llevan por donde quieren y el interés está en vender más cacharros que hagan lo mismo que los que ya tenías
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 19/01/20, 11:17:50
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Llevan años las marcas haciendo acuerdos tipo Bang & Olufsen, AKG, Bose o similares. No es ningún invento de Apple nada de lo que has dicho, otra cosa es que los compradores de Apple son fáciles de convencer y "crean tendencia".
Llevo usando auriculares BT desde la época de los Nokia serie N y nunca he notado diferencia a cuando conecto cable, al menos en música comprimida, que es el 95% de la música que escucho (y me atrevería a decir que es lo que escucha la mayoría, no creo que sea muy alto el porcentaje de gente que lleva o escucha música Hi-Res con el móvil).

Si no quieres música digital, te toca ir con el vinilo a cuestas, pues poco contenido analógico más vas a encontrar desde hace 20 años.

Si de verdad le preocupa este tema a alguien, por menos de 100€ hay DAC mixtos USB/BT con los mejores protocolos BT (más que suficiente incluso para música Hi-Res para la mayoría) y válido para cualquier dispositivo. Invertir en un buen auricular debería ir ligado a este tipo de dispositivos, ¿o se cambia de auriculares cada vez que se cambia de terminal?

Para tener un jack de 3,5 como el del RedMi Note 7, por ejemplo, casi mejor ni tenerlo. No entiendo que se demonice tanto al BT. Supongo que esa gente que lo critica tanto no usará tampoco wifi y querrá que pongan RJ45 en el móvil para conectar por cable...

Un saludo
Que no hay diferencia entre escuchar con cable o por BT...la hay y mucha además.

No se necesita ir con el vinilo, se necesita apostar por la menor comprensión posible.

En android, al menos Qualcoom incorpora los Codecs de audio aptx e incluso el ldac de Sony,...ahora fíjate lo que incorpora Apple es sus iPhone, AAC y SBC. Los básicos.

En los smartphones la marca que mejor conversor incorpora es Sony. Incluso en su web es la que ofrece info sobre esto ...pero esto no vende.

Se vende más unos auriculares BT incluso de 200 pavos, con una calidad sonora flojisima, antes que unos auriculares dedicados.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 19/01/20, 11:25:47
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Llevan años las marcas haciendo acuerdos tipo Bang & Olufsen, AKG, Bose o similares. No es ningún invento de Apple nada de lo que has dicho, otra cosa es que los compradores de Apple son fáciles de convencer y "crean tendencia".
Llevo usando auriculares BT desde la época de los Nokia serie N y nunca he notado diferencia a cuando conecto cable, al menos en música comprimida, que es el 95% de la música que escucho (y me atrevería a decir que es lo que escucha la mayoría, no creo que sea muy alto el porcentaje de gente que lleva o escucha música Hi-Res con el móvil).

Si no quieres música digital, te toca ir con el vinilo a cuestas, pues poco contenido analógico más vas a encontrar desde hace 20 años.

Si de verdad le preocupa este tema a alguien, por menos de 100€ hay DAC mixtos USB/BT con los mejores protocolos BT (más que suficiente incluso para música Hi-Res para la mayoría) y válido para cualquier dispositivo. Invertir en un buen auricular debería ir ligado a este tipo de dispositivos, ¿o se cambia de auriculares cada vez que se cambia de terminal?

Para tener un jack de 3,5 como el del RedMi Note 7, por ejemplo, casi mejor ni tenerlo. No entiendo que se demonice tanto al BT. Supongo que esa gente que lo critica tanto no usará tampoco wifi y querrá que pongan RJ45 en el móvil para conectar por cable...

Un saludo
Pues mucha gente usa la radio con ese Jack 3.5 de los redmi note 7, por ejemplo.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 19/01/20, 11:35:46
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Candelanegra Ver Mensaje
Pues mucha gente usa la radio con ese Jack 3.5 de los redmi note 7, por ejemplo.
Perfecto, pero teniendo radio por internet y tarifas infinitas... O incluso comprando una mini radio de 5€, que va a dar la misma calidad o mejor. Además, la radio por internet también se puede escuchar por BT y sobra incluso con el protocolo SBC, porque la radio calidad de sonido no es que tenga mucha
Un saludo
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 19/01/20, 11:47:38
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Perfecto, pero teniendo radio por internet y tarifas infinitas... O incluso comprando una mini radio de 5€, que va a dar la misma calidad o mejor. Además, la radio por internet también se puede escuchar por BT y sobra incluso con el protocolo SBC, porque la radio calidad de sonido no es que tenga mucha
Un saludo
No todo el mundo tiene tarifas infinitas ni comprar aparatos, te lo digo porque mucha gente escucha la radio así en mi trabajo. Yo la uso por internet, peor entiendo a la gente que la usa así. Después hay muchos aparatos con Jack que se puede conectar muy fácil. Yo es que no entiendo la manía de quitar cosas útiles, que unos no las usan, pero otros sí.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 19/01/20, 11:56:10
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Candelanegra Ver Mensaje
No todo el mundo tiene tarifas infinitas ni comprar aparatos, te lo digo porque mucha gente escucha la radio así en mi trabajo. Yo la uso por internet, peor entiendo a la gente que la usa así. Después hay muchos aparatos con Jack que se puede conectar muy fácil. Yo es que no entiendo la manía de quitar cosas útiles, que unos no las usan, pero otros sí.
El mundo hace tiempo que es inalámbrico y más que lo va a ser. O te acostumbras o reniegas como un carca (es una frase, no una alusión). Seguro que hay gente que usa aún Emule
Un saludo
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 19/01/20, 12:18:49
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
El mundo hace tiempo que es inalámbrico y más que lo va a ser. O te acostumbras o reniegas como un carca (es una frase, no una alusión). Seguro que hay gente que usa aún Emule
Un saludo
Claro, evolucionar es quitar cosas útiles, porque la moda así lo diga. Que uso cascos bluetooth también, pero una cosa no tiene que quitar la otra, señor evolución.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 09:12:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /