iPhone X iPhone X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/09/18, 15:58:22
Array

[xs_avatar]
armeca armeca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 896
Tu operador: Movistar

iOS 12 y gestión de RAM. ¡Por fin a la altura!

Hola! Quería compartir con vosotros mi experiencia con iOS 12 en el X.

La única queja real que tenía de este terminal era la horrenda gestión de la ram. Tanto que pensaba seriamente en que los 3gb de ram eran insuficientes y que Apple nos la había jugado y por eso sacaban ahora el Xs con 4gb

Estaba tan molesto con el tema que estaba planteando saltar al Xs para tener un rendimiento en condiciones pues no me parecía lógico lo mal que iba él X en este aspecto.

Quizás no es algo que todo el mundo note pero a poco que seas un pelín entendido era patente que en iOS 11 las apps tendían a cerrarse y recargarse por completo con un uso poco exigente incluso.

Según encendías el teléfono todo de lujo pero a poco que lo dejabas en reposo o tirabas un par de fotos o incluso poniéndolo a cargar tendía a expulsar todas las apps de la ram y esto empeora la experiencia de uso en términos de fluidez y agilidad del sistema. Intolerable con el precio del X la habitual tacañería de Apple. De hecho debía haber llevado 4 y el 8 plus 3gb para diferenciar pero claro....¿este año qué presentan?

El tema es que dado que según tengo entendido el 7 plus con iOS 10 era espectacular en gestión de ram reteniendo todas las apps casi siempre y que con iOS 11 todo se fue al garete empecé a confiar en que iOS 12 centrado en rendimiento corrigiera este aspecto y no fuera tema de cantidad de ram.

No muy seguro por diversas opiniones de las betas entre quienes afirmaban haber mejorado y quien no...espere a probar la versión final y SI!!!

No sé cómo irá actualizando en sucio sobre iOS 11 porque tal era mi frustración que quise probar configurando de cero e instalando todo manualmente lo cual me llevo horas la verdad

Puedo decir que mereció la pena. La diferencia en mi caso es ESPECTACULAR. Tanto que afortunadamente me quitó la idea de ruina económica de vender el X y comprar el XS con lo que me costó el primero y con seguro de dos años para roturas

Llevo ya dos días probando y se nota un montón. Tengo unas cuantas apps abiertas (no juegos) incluso alguna de primera hora de la mañana y después de comer sigue abierta. Por fin tiene un rendimiento a la altura. No dudo que con 4gb irá mejor ahora y en el futuro pero por lo menos a día de hoy el X va como debe

Antes era un auténtica basura. No estamos hablando de purgar ram por abrir juegos pesados o editar vídeo 4K. Estábamos hablando de tener abierto fotos, WhatsApp, Telegram, Instagram y hacer una foto y que todo se recargara o simplemente por el paso de tiempo.

Para mi es la noche y el día. No sé si soy el único que estaba tan cabreado con este problema y que haya confirmado el cambio brutal.

Si alguno sigue teniéndolo pues armaros de paciencia e instalación de cero sin restaurar backup. A mi me ha servido y hablo en uso real con todas las apps reinstaladas (95) y uso normal. No hablo de probar recién formateándose con las apps solo de Apple. Hablo de la experiencia con todo reconfigurado incluso Apple Watch 3 con watchOS 5 incluido.

Añadir que con el watch no tenia queja ni de ram ni de rendimiento pero va un poco más fino en las animaciones con la versión 5 instalada también de cero. Por ejemplo al pulsar la corona para ver todas las apps que antes tenía un mini tirón. Ahora va perfecto

Espero pueda ayudar a gente que estuviera como yo o que no se hubiera percatado y ahora vaya más segura para iOS 12

Espero no la caguen en versiones posteriores por favor. Para mi iOS 12 va perfecto. Solo he notado que la App de ajustes tiende a colgarse algún segundo en cierta ocasión al reabrirla después de un tiempo ya abierta o a recargarse. Lo demás perfecto y el sistema va más rápido y fluido especialmente la apertura de apps y del teclado. Mucho mejor que iOS 11 en todo.

Saludos

Última edición por armeca Día 20/09/18 a las 16:02:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 20/09/18, 16:46:42
Array

[xs_avatar]
GalaxyXavi353 GalaxyXavi353 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,724
Modelo de smartphone: iPhone 11 pro Max
Tu operador: Movistar
Gracias por tu aporte compañero.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/09/18, 20:56:06
Array

[xs_avatar]
armeca armeca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 896
Tu operador: Movistar

Este foro está muy muerto. Hay que darle vida chicos/as
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/09/18, 21:05:05
Array

[xs_avatar]
GalaxyXavi353 GalaxyXavi353 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,724
Modelo de smartphone: iPhone 11 pro Max
Tu operador: Movistar
De todas formas si abro el clash of clans y luego dos o tres aplicaciones, el clash of clan al medio minuto me lo vuelve a cargar de cero, pero las aplicaciones siguen todas abiertas. Sigue cerrando aplicaciones pesadas como juegos. Las app si que las mantiene todas abiertas.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/09/18, 21:06:38
Array

[xs_avatar]
masacre23 masacre23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 163
Tu operador: Movistar

Cojonudo artículo, la verdad es que también lo notaba, al tener muchas apps abiertas, las mas antiguas se cargaban de cero al abrirlas. Lo malo es que en ios 12 me sigue pasando, he tenido betas y demás, este finde probaré a restaurar el iphone con el itunes y empezar con ios 12 desde cero a ver.
Por cierto, para dejar el iphone con ios 12 limpio una opción es la de restaurar que da itunes para el pc, no?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/09/18, 21:08:27
Array

[xs_avatar]
GalaxyXavi353 GalaxyXavi353 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,724
Modelo de smartphone: iPhone 11 pro Max
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por masacre23 Ver Mensaje
Cojonudo artículo, la verdad es que también lo notaba, al tener muchas apps abiertas, las mas antiguas se cargaban de cero al abrirlas. Lo malo es que en ios 12 me sigue pasando, he tenido betas y demás, este finde probaré a restaurar el iphone con el itunes y empezar con ios 12 desde cero a ver.

Por cierto, para dejar el iphone con ios 12 limpio una opción es la de restaurar que da itunes para el pc, no?


Si eso es. Yo hice la instalacion de cero y me pasa lo del cierre de aplicaciones pesadas. No creo que sea problema de restaurar de cero para arreglarlo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/09/18, 21:13:43
Array

[xs_avatar]
masacre23 masacre23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 163
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por GalaxyXavi353 Ver Mensaje
Si eso es. Yo hice la instalacion de cero y me pasa lo del cierre de aplicaciones pesadas. No creo que sea problema de restaurar de cero para arreglarlo
Bueno, me refiero a apps como música, ivoox, fotos, twitter etc... no creo que ni teniendo 10 o 12 apps de esas se chupe varios gb de ram, en android lo bueno es que podía ver que ocupaba cada app, aquí no tenemos ni idea.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/09/18, 21:23:08
Array

[xs_avatar]
GalaxyXavi353 GalaxyXavi353 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,724
Modelo de smartphone: iPhone 11 pro Max
Tu operador: Movistar
iOS 12 y gestión de RAM. ¡Por fin a la altura!

No. Con muchas app abiertas siguen abiertas sin problema. Eso lo hace muy bien, pero los juegos los cierra al poquísimo tiempo de dejarlo en segundo plano. Supongo que será con los juegos pesados. Yo solo juego al clash of clans y me fastidia mucho estar jugando, cambiar para contestar un WhatsApp, y al volver al juego, que se cargue de nuevo desde cero.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/09/18, 21:24:56
Array

[xs_avatar]
masacre23 masacre23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 163
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por GalaxyXavi353 Ver Mensaje
No. Con muchas app abiertas siguen abiertas sin problema. Eso lo hace muy bien, pero los juegos los cierra al poquísimo tiempo de dejarlo en segundo plano. Supongo que será con los juegos pesados. Yo solo juego al clash of clans y me fastidia mucho estar jugando, cambiar para contestar un WhatsApp, y al volver al juego, que se cargue de nuevo desde cero.
Pues entonces probaré a empezar con ios 12 en limpio, porque a mi si me cierra las apps mas antiguas.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/09/18, 21:30:26
Array

[xs_avatar]
GalaxyXavi353 GalaxyXavi353 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,724
Modelo de smartphone: iPhone 11 pro Max
Tu operador: Movistar
A mi eso no me pasa. Y los juegos pequeños tampoco los cierra. Solo lo hace con los mas pesados tipo clash of clans. Ahora tengo abiertas 7 apps y dos juegos el solitario y Roll the ball y estos no se cierran.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/09/18, 04:18:29
Array

[xs_avatar]
armeca armeca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 896
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por masacre23 Ver Mensaje
Cojonudo artículo, la verdad es que también lo notaba, al tener muchas apps abiertas, las mas antiguas se cargaban de cero al abrirlas. Lo malo es que en ios 12 me sigue pasando, he tenido betas y demás, este finde probaré a restaurar el iphone con el itunes y empezar con ios 12 desde cero a ver.

Por cierto, para dejar el iphone con ios 12 limpio una opción es la de restaurar que da itunes para el pc, no?


Puede que en alguna ocasión cierre alguna app. Es normal, son 3gb de ram, no 8 pero vamos...yo estaba súper frustrado con iOS 11 y te aseguro que con iOS 12 el cambio ha sido total. No puedo asegurar que fuera configurar como nuevo sin backup el iPhone pero yo no quería ni rastro de iOS 11 en el terminal.

Usé iTunes para restaurar el firmware y de ahí manualmente instalar todo.

Estoy seguro de que el Xs con 4gb de ram va mejor y son los 4gb q debía tener nuestro X pero Apple nos la ha metido.

Yo no uso juegos y rara vez apps pesadas. Solo quería que en un teléfono de esta gama no se me cerraran las apps normales con uso ligero o moderado. Es más, era increíble que por hacer un par de fotos se recargara casi todas las apps

Durante el día he tenido abiertas más o menos las siguientes apps y casi todas han aguantado en memoria incluso haciendo fotos: WhatsApp, Telegram, Newsify, Apple Music, fotos, camara, mail, safari, Instagram, Tapatalk, Tweetbot, YouTube...

Antes esto era imposible. No significa que en alguna ocasión no se cierre alguna porque la ram es limitada y la gestión de iOS puede cerrarla en algún momento pero ahora va bien, no hay comparación. Se nota mucho mucho.

Con juegos no sé. Supongo que ahí ya entran los tacaños 3gb q tenemos. Lo q sí es verdad es que como dice otro forero a veces cierra apps pero solo las más pesadas o antiguas como debe ser y mantiene las demás abiertas a diferencia de antes que se las cargaba todas.

Deseo q a los demás les ayude. Un saludo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/09/18, 21:11:01
Array

[xs_avatar]
shatkara61 shatkara61 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 7,733
Tu operador: Movistar

Yo fijate si me cabree..que en junio le di boleto harto de todo eso que dices...lo cambie por un s9 plus mas pasta a mi favor claro...ios11 fue una mierda pinchada en un palo...el x iba a tirones....
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/09/18, 12:20:26
Array

[xs_avatar]
jolos85 jolos85 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,407
Modelo de smartphone: Honor Magic V2
Tu operador: Orange
Ya que se está hablando aquí de iOS 12 voy a aprovechar para hacer una pregunta sobre él y no abrir un tema nuevo...

Ayer me llamaron y no pude ver quién era. Lo explico. Suena el móvil y vibra, pero no aparece en la pantalla ni que sea una llamada ni que nadie me esté llamando. Desbloqueo el móvil y todo igual. Deja de sonar y de vibrar y me aparece la notificación de "llamada perdida de tal". No sé si sea algo puntual o qué, pero me dejó bastante extrañado...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/09/18, 22:24:35
Array

[xs_avatar]
ForeroRocher ForeroRocher no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: La Jonquera
Mensajes: 821
Tu operador: Otra

Pues yo no noto diferencia alguna entre ios 11 y 12. Me iba bien antes y me va bien ahora
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 25/09/18, 10:54:26
Array

[xs_avatar]
armeca armeca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 896
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ForeroRocher Ver Mensaje
Pues yo no noto diferencia alguna entre ios 11 y 12. Me iba bien antes y me va bien ahora

Con todo el respeto pero hay y mucha diferencia entre ios 11 y 12 en este aspecto. Otra cosa es que igual no sabes a qué nos estamos refiriendo. El 90% de la gente con un iPhone no tendría ni idea de qué hablamos ni sabría notar diferencia alguna porque no sabe qué es lo que estamos precisándolo

Tu terminal no es distinto del de los demás.

Yo he hecho instalaciones limpias de uno y otro sistema y vamos...ios 11 en gestión de ram era una auténtica mierda.

A ninguno nos iba el movil a tirones ni mal. Simplemente hablamos de relanzar apps de l multitarea que lleven tiempo sin usar y que estén plenamente cargadas nada más tocarlas sin pantallazo de 0,5 segundos gris mientras recarga o perdiendo la posición o el submenú donde estuvieran. Si con tirar una foto o poner a cargar el movil en un 50% de los casos se purgaba la ram entera

Ahora ios 12 retiene prácticamente todas las apps en memoria en toda situación y si cierra alguna lo hace selectivamente aquella que menos se use o más ocupe de las no usadas pero no se carga todas o casi todas. Sin usar juegos prácticamente el rendimiento es perfecto ahora y antes no. Se nota y mucho.

Ahora bien, le pregunto a cualquier persona de la calle o a mi madre o novia y no saben ni de que hablo y diran que les va igual de bien que antes entre otras cosas porque la mayoría de la gente tiene el vicio mania de cerrar todas las apps de la multitarea desplazando las tarjetas hacia arriba y borrándolas casi en cada uso del teléfono. Asi es imposible que haya apps en memoria porque las estan cerrando ellos mismos y no se va a notar diferencia alguna.

Todo esto dicho para enriquecer el debate y no para criticar en absoluto eh. Desde el máximo respeto y agradecimiento por tu aportación que es igual que cualquier otra y que refleja el 90% del panorama de usuarios de estos teléfonos.

Un saludo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/09/18, 12:29:49
Array

[xs_avatar]
Makor10 Makor10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: España
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: Iphone X
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por armeca Ver Mensaje
Con todo el respeto pero hay y mucha diferencia entre ios 11 y 12 en este aspecto. Otra cosa es que igual no sabes a qué nos estamos refiriendo. El 90% de la gente con un iPhone no tendría ni idea de qué hablamos ni sabría notar diferencia alguna porque no sabe qué es lo que estamos precisándolo

Tu terminal no es distinto del de los demás.

Yo he hecho instalaciones limpias de uno y otro sistema y vamos...ios 11 en gestión de ram era una auténtica mierda.

A ninguno nos iba el movil a tirones ni mal. Simplemente hablamos de relanzar apps de l multitarea que lleven tiempo sin usar y que estén plenamente cargadas nada más tocarlas sin pantallazo de 0,5 segundos gris mientras recarga o perdiendo la posición o el submenú donde estuvieran. Si con tirar una foto o poner a cargar el movil en un 50% de los casos se purgaba la ram entera

Ahora ios 12 retiene prácticamente todas las apps en memoria en toda situación y si cierra alguna lo hace selectivamente aquella que menos se use o más ocupe de las no usadas pero no se carga todas o casi todas. Sin usar juegos prácticamente el rendimiento es perfecto ahora y antes no. Se nota y mucho.

Ahora bien, le pregunto a cualquier persona de la calle o a mi madre o novia y no saben ni de que hablo y diran que les va igual de bien que antes entre otras cosas porque la mayoría de la gente tiene el vicio mania de cerrar todas las apps de la multitarea desplazando las tarjetas hacia arriba y borrándolas casi en cada uso del teléfono. Asi es imposible que haya apps en memoria porque las estan cerrando ellos mismos y no se va a notar diferencia alguna.

Todo esto dicho para enriquecer el debate y no para criticar en absoluto eh. Desde el máximo respeto y agradecimiento por tu aportación que es igual que cualquier otra y que refleja el 90% del panorama de usuarios de estos teléfonos.

Un saludo
Desde mi total ignorancia, ¿Podría ser ese el motivo de que la batería gaste bastante mas? Que el teléfono funcione a mas rendimiento?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/09/18, 13:16:40
Array

[xs_avatar]
armeca armeca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 896
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Makor10 Ver Mensaje
Desde mi total ignorancia, ¿Podría ser ese el motivo de que la batería gaste bastante mas? Que el teléfono funcione a mas rendimiento?


Sinceramente no creo. No funciona con mayor potencia o velocidad. Simplemente el software gestiona bien la ram ahora y antes no.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/09/18, 08:01:16
Array

[xs_avatar]
ForeroRocher ForeroRocher no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: La Jonquera
Mensajes: 821
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por armeca Ver Mensaje
Con todo el respeto pero hay y mucha diferencia entre ios 11 y 12 en este aspecto. Otra cosa es que igual no sabes a qué nos estamos refiriendo. El 90% de la gente con un iPhone no tendría ni idea de qué hablamos ni sabría notar diferencia alguna porque no sabe qué es lo que estamos precisándolo

Tu terminal no es distinto del de los demás.

Yo he hecho instalaciones limpias de uno y otro sistema y vamos...ios 11 en gestión de ram era una auténtica mierda.

A ninguno nos iba el movil a tirones ni mal. Simplemente hablamos de relanzar apps de l multitarea que lleven tiempo sin usar y que estén plenamente cargadas nada más tocarlas sin pantallazo de 0,5 segundos gris mientras recarga o perdiendo la posición o el submenú donde estuvieran. Si con tirar una foto o poner a cargar el movil en un 50% de los casos se purgaba la ram entera

Ahora ios 12 retiene prácticamente todas las apps en memoria en toda situación y si cierra alguna lo hace selectivamente aquella que menos se use o más ocupe de las no usadas pero no se carga todas o casi todas. Sin usar juegos prácticamente el rendimiento es perfecto ahora y antes no. Se nota y mucho.

Ahora bien, le pregunto a cualquier persona de la calle o a mi madre o novia y no saben ni de que hablo y diran que les va igual de bien que antes entre otras cosas porque la mayoría de la gente tiene el vicio mania de cerrar todas las apps de la multitarea desplazando las tarjetas hacia arriba y borrándolas casi en cada uso del teléfono. Asi es imposible que haya apps en memoria porque las estan cerrando ellos mismos y no se va a notar diferencia alguna.

Todo esto dicho para enriquecer el debate y no para criticar en absoluto eh. Desde el máximo respeto y agradecimiento por tu aportación que es igual que cualquier otra y que refleja el 90% del panorama de usuarios de estos teléfonos.

Un saludo
Es de agradecer que ya que me llamen tonto, lo hagan desde el máximo respeto
A lo que me refería (y esto no me lo he inventado yo) es que la mejora en rendimiento se nota muchísimo en un iPhone 6 o 6S. Si tienes un X no se nota tanto. Pero claro... eso solo es aplicable a los que como yo solo usamos el móvil para llamar, de vez en cuando algún SMS y en navidades un MMS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 27/09/18, 14:40:53
Array

[xs_avatar]
mylyky mylyky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: htc diamond 2

Pues a mi me va más menos igual el tema
de ram, he actualizado desde cero y luego copia seguridad iTunes, 2 veces y en tema de ram más menos igual, más fluido si le noto, y batería un poco mejor parece, pero. O me aclaro con el tiempo de uso y pantalla
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/09/18, 16:04:29
Array

[xs_avatar]
armeca armeca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 896
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ForeroRocher Ver Mensaje
Es de agradecer que ya que me llamen tonto, lo hagan desde el máximo respeto

A lo que me refería (y esto no me lo he inventado yo) es que la mejora en rendimiento se nota muchísimo en un iPhone 6 o 6S. Si tienes un X no se nota tanto. Pero claro... eso solo es aplicable a los que como yo solo usamos el móvil para llamar, de vez en cuando algún SMS y en navidades un MMS


Ja ja ja. Que no tonto!!! Ahora si!

Na en broma. Es cierto que en los modelos viejos el salto es enorme

El x va un pelin mas rápido pero a lo que me refería es a la gestión de apps abiertas con la ram

Teniendo los mismos 3gb en ios 12 las mantiene abiertas muchísimo más si no las cerramos voluntariamente del selector

Un saludo crack
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > iPhone X



Hora actual: 01:34:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /