Energy Sistem Smartphones de Energy Sistem

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/02/18, 12:53:07
Array

[xs_avatar]
akirax akirax no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Hoy uno, mañana otro
Tu operador: Vodafone
Resurrection Remix OS 5.8.5 (Android 7.1.2) para Energy Phone Pro HD

Buenas compañeros, como reza el título y sin que sirva de precedente, ya que hace mucho tiempo que no me dedico a cocinar ROMS para el público en general y no creo que vuelva crear ninguna otra ROM ni a mantener este hilo, os quiero presentar una ROM que he modificado para poderla utilizar con el Energy Phone Pro HD, que tenía por casa y que va a pasar a utilizarlo mi suegro. No quería dárselo con la ROM 4.4 arcaica con la que se quedó el teléfono en su momento y en la que ya muchas APK dejan de funcionar por estar obsoleto y me he currado una buena ROM.

Bueno, la ROM se basa en la ROM Resurrection Remix OS 5.8.5 (Android 7.1.2).

Todos los créditos son para el equipo de Resurrection Remix OS y para http://techboxlab.com, ya que el port lo he basado en su ROM para el Micromax E313.

Ha sido bastante complicado hacer el port, ya que aunque la base es buena, la cámara, los sensores, las teclas físicas no funcionan o no lo hacen correctamente. he tardado 3 días en dejarlo pulido.

Al final creo que he conseguido una ROM bastante estable y funcional que dará una nueva vida a este gran teléfono.

Los BUGS más importantes y que son iguales en todas las ROMS para MTK6592 son los siguientes:
1- la grabación de vídeo en aplicaciones de cámara. Hay muchas donde no funciona la grabación, pero por ejemplo con una que ya viene en la ROM "Footej Camera" si que se puede grabar vídeo. Tampoco graba el vídeo muy fluido pero por lo menos funciona.
Una cosa buena es que en todas las aplicaciones que lo permiten, el flash de la cámara delantera funciona sin problemas.
2- VPN
3- Lag en aplicación de Youtube al visualizar vídeos en 720p a 60fps.

Aparentemente todo los demás funciona, sensores, GPS, Radio FM, teléfono, datos, Wifi, Bluethoot...

Os dejo un vídeo QUE NO HE HECHO YO de cómo se ve la ROM:


Ahora los pasos para su instalación:
1- Haced copia de seguridad de todo lo que queráis ya que se va a borrar todo.
2- Descargamos la ROM y las GAPPS y las metemos en el raíz de la tarjeta de memoria microsd del teléfono, no en la memoria del teléfono que esa la vamos a borrar.
ROM: https://mega.nz/#!gpkgwLwC!61b8EJ-_m...cQ_ZmhBqp1mbpc
GAPPS: https://mega.nz/#!0hcVhA6Q!AFXUsVftV...2Z_RgU3zoOiujo
3- Hay que Rootear el teléfono, para ello descargamos este archivo: https://mega.nz/#!R5FxkQ4L!OIVd4_dPN...29Et86Jk7wsA18
4- Lo descomprimimos y copiamos los archivos al teléfono.
5- Ejecutamos el Kingroot y seguimos el asistente hasta que rootee el teléfono.
6- Ejecutamos el supersume y seguimos los pasos hasta el final.
7- Habilitamos la depuración USB en opciones de desarrollador.
8- Conectamos el teléfono con el cable USB al ordenador.
9- Nos descargamos este archivo al ordenador: https://mega.nz/#!E1cFCKxR!d_QG59Ryu...CEOfDqyFqihbvw
10- Lo ejecutamos y seguimos el asistente. Estad atentos tanto a la pantalla del ordenador como la del teléfono ya que pregunta cosas que hay que responder en ambos sitios. Esto nos va a instalar el PhilZ recovery.
11- Si no se reinicia el teléfono en modo recovery, tendréis que hacerlo vosotros mismos pulsando la tecla de encendido y volumen + hasta que se encienda la pantalla y soltamos el botón de volumen pero seguimos manteniendo el de volumen+.
12- Una vez en el recovery procedemos a hacer todos los wipes, excepto el de la tarjeta microsd que se llama "sdcard1".
Elegis: Wipe and Restore, Factory reset, Wipe cache, wipe dalvik/Art cache, Clean to install a new rom, wipe user media.
13- Volvemos para atras y ahora elegimos Install Zip, Choose zip from /storage/sdcard1 y elegimos la ROM "RR+N+5.8.5+OS........."
14- Una vez terminada de instalar la ROM instalamos las GAPPS haciendo lo mismo del paso anterior pero esta vez eligiendo el archivo "open_gapps-arm..........."
15- Cuando termine de instalar, vamos para atrás del todo y elegimos Reboot System Now.
16- Si todo ha salido bien, en menos de 15 segundos estará encendiendo el teléfono y veréis el logo de inicio moviendose. Hay que esperar unos 5 minutos hasta el primer arranque y es entonces CUANDO PODÉIS DISFRUTAR DE VUESTRA NUEVA ROM.

Para actualizar el SUPERSU, cuando pregunte que hay una actualización, no elijáis la forma normal, darle a la de TWRP/CWM, se reiniciará y actualizará correctamente.

Como os comenté al principio, no voy a tener tiempo de mantener ni de solucionar los problemas básicos que os puedan surgir.

Ruego a los compañeros más avanzados que ayuden a los que tienen dudas.

Si se siguen los pasos al pie de la letra funciona seguro, he repetido el mismo proceso desde cero unas 30 veces y no falla.

Disfrutad de la ROM y si queréis dejar vuestro agradecimiento, bienvenido será.

Saludos.
__________________
http://www.manualwindows.com/
Si quieres invitarme a una cerveza:

Última edición por akirax Día 09/02/18 a las 08:10:16.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/03/18, 20:39:58
Array

[xs_avatar]
JavierVC JavierVC no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: energy phone 4g navy
Tu operador: Movistar
Hola,

Me gustaría saber si también sirve para el modelo energy pro 4g navy.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/06/18, 13:04:24
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
Este es el video:

Lo pongo porque no se ve
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/07/18, 00:05:01
Array

[xs_avatar]
yuragalo yuragalo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Salamanca
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: VegetaLte | Krillin
Tu operador: Pepephone
Sí, me he dado cuenta que en ports Nogaut en el Phone Max las apps de cámara que no sean Footej (la que viene con el sistema) no funca la grabación de vídeo.
He estado investigando y parece ser que tiene que ver con Camera2 API/HAL3 y ciertos fabricantes de dispositivos, a ver si encuentro solución al tema porque me encanta Open Camera, sin embargo en ports Marshmallow de lujo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/07/18, 13:36:29
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por yuragalo Ver Mensaje
Sí, me he dado cuenta que en ports Nogaut en el Phone Max las apps de cámara que no sean Footej (la que viene con el sistema) no funca la grabación de vídeo.
He estado investigando y parece ser que tiene que ver con Camera2 API/HAL3 y ciertos fabricantes de dispositivos, a ver si encuentro solución al tema porque me encanta Open Camera, sin embargo en ports Marshmallow de lujo.
Bueno, al menos os va foteej, yo en mis ports para el phone colors no me va la camara solo cameringo, en cambio en los ports lollipop todas las camaras me van.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/07/18, 20:58:07
Array

[xs_avatar]
yuragalo yuragalo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Salamanca
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: VegetaLte | Krillin
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Rortiz2005 Ver Mensaje
Bueno, al menos os va foteej, yo en mis ports para el phone colors no me va la camara solo cameringo, en cambio en los ports lollipop todas las camaras me van.
Habrá que probar cameringo a ver que tal funciona.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > Energy Sistem



Hora actual: 22:21:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /