UMI Iron UMI Iron

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/08/15, 19:15:06
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia UMI IRON: análisis, especificaciones y fotografías

UMI IRON: análisis, especificaciones y fotografías



Ya tenemos por aquí el largamente esperado nuevo buque insignia de UMI, el Iron. Y digo lo de 'esperado' porque en las últimas semanas se han publicado multitud de teasers sobre algunas de las especificaciones del terminal, en concreto relacionadas con la forma de desbloquear el aparato y otras mediciones biométricas. Y es que, este UMI incluye desbloqueo por IRIS, aunque es algo que aún no he podido probar, luego os diré por qué. Por lo demás, es un aparato con un aspecto atractivo, muy ligero y con unas especificaciones que si bien no son de última gama, no están nada mal.

Vamos a verlo con detalle y comentamos amistosamente.





Esta es la caja del producto, muy elegante. Junto con el teléfono nos han hecho llegar un par de fundas y un protector de pantalla.



Este es el contenido de la caja. Además del cargador, vemos el cable USB de toda la vida y otro OTG. Y por supuesto, el IRON.



Echemos un vistazo al protector de cristal templado... realmente sólo vemos la caja!



... y a las fundas.



Así luce el UMI Iron (vaya horror de fotografía me ha salido). Es grande, su pantalla es de 5,5 pulgadas, se ve algo más ancho que otros modelos, destaca en la mano por lo ligero que se siente, apenas 150 gramos, buena cifra para un 5.5''.



Como veremos en las imágenes, todo el chasis del terminal es de aluminio, también las piezas del frontal. Lo que se ve más a la derecha es un flash frontal, algo que no es tan habitual encontrar en un smartphone. Los amantes de los selfies estarán encantados.



No hay botones físicos en la zona inferior, aparecerán en la pantalla cuando sean necesarios. En su lugar encontramos un LED de notificaciones bastante bonito cuando está en uso.



Como comentábamos, el cuerpo es de metal y eso se agradece, ya que ayuda a que la sensación visual sea buena. Si a eso le unimos que no resulta demasiado grueso y se siente ligero en la mano, tenemos un producto que llama la atención para bien. El aparato, como era de esperar, es unibody, es decir, no podremos abrirlo para cambiar la batería, al menos no de una manera sencilla. En el lateral derecho tenemos un slot para las SIMs y microsd.



Como veis, se pueden ver unos pequeños tornillos a lo largo de los laterales que quedan bastante bien, bajo mi punto de vista.



En el lado opuesto, toda la botonería: arriba volumen y abajo, encendido. El tacto y el recorrido son los adecuados, por supuesto, también son de metal.



En la parte superior tenemos unicamente el jack de los auriculares.



En la inferior, micrófono y puerto de carga microusb. En esta imagen podéis ver que los laterales son un poco más estrechos que la zona central. Realmente no es mucho pero eso es algo que siempre mejora el aspecto visualmente.



Veamos la trasera. También es de aluminio aunque la tapa al tacto no lo parece tanto. Lo mejor es que las huellas no se quedan pegadas en ella.



En la parte superior tenemos la cámara, de 13MPX junto con el flash LED de turno.



Una salida del altavoz está en la parte inferior.



Sobre el peso, es de 150,75 gramos exactamente, nada mal. Como digo, la sensación en mano es que pesa menos de lo que podríamos esperar y eso está bastante bien.



El grosor es de 8,7 mm en su parte central. Sin ser el terminal más estrecho del mercado, tampoco está nada mal.



Vamos a ver algunas fotos más. Si os fijáis, la tapa trasera tiene un bonito bisel a lo largo de sus laterales, que se funde muy bien con el resto del cuerpo.

















En definitiva, un muy buen aspecto en mi opinión, grande, sin duda, pero ligero y con un acabado de calidad.

Vamos a encender la pantalla.



Nos encontramos con una pantalla de 5,5 pulgadas LTPS con una resolución FullHD. A nivel de visualización es igual que el IPS pero supuestamente el gasto energético es menor. No está absolutamente nada mal, se trata de una buena pantalla con una buena resolución, sin duda superior a la media de productos analizados.












La visualización es perfecta desde cualquier ángulo.




Nada que objetar, más bien lo contrario.



Hablemos del SoC. Este UMI Iron monta una CPU de Mediatek octacore de 64 bits, el MT6753, a 1,3Ghz, junto con una GPU mali 720. El sistema corre con 3GB de RAM. Se trata por tanto de una buena configuración, que permitirá mover cualquier app con bastante solvencia, si bien es importante destacar que el hecho de que la pantalla sea FullHD es un handicap que puede restar algo de rendimiento gráfico. Eso no quita que no podáis jugar a juegos 3D grandes, pero tampoco es el mejor terminal para ello, tenedlo en cuenta.


Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu: 33120



Quadrant: 14352






La cámara de este IRON es de 13MPX y viene firmada por Sony. En concreto monta el sensor IMX214 que tan buen rendimiento ofrece. Sin embargo algo no va bien, al menos en esta unidad. Las fotografías de planos lejanos salen perfectamente nítidas pero no así los primeros planos, que salen practicamente todas desenfocadas, a pesar de que la cámara da el foco como correcto. Vais a verlo en las imágenes, practicamente ninguna es correcta, una pena. Quizá se resuelva con algún update de los que han salido en los últimos días. La cámara delantera, de 8MPX, cuenta también con flash, eso es un buen punto.

Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

ACTUALIZACION 7/OCTUBRE

Me han hecho llegar otro terminal actualizado a la última versión del firmware y el problema con el enfoque cercano ya no existe.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)






Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas



Cuenta con 16GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 5.1 Lollipop.




Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.



Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en Madrid capital, al aire libre y en movimiento (andando).



Durante el tiempo que he estado probando el teléfono han salido un par de updates del firmware, pero por diversos motivos aún no he podido instalarlos. Comento esto porque el sistema de reconocimiento de IRIS parece no funcionar hasta que estos updates estén instalados, así que es algo que me reservo para los próximos días. Quizá también se solucione el tema de la cámara y el problema con los planos cercanos. En cuanto lo instale, os comento. Es algo que quiero probar porque supuestamente es una de las grandes características de este UMI Iron.



ACTUALIZACION 7/OCTUBRE

Finalmente he conseguido un terminal actualizado con la función de lector de iris activada. Para que funcione, lo primero que debemos hacer es activarlo desde el menú de bloqueo de pantalla y a continuación, registrar nuestro iris. Simplemente tendremos que acercar el teléfono de manera frontal a nuestra cara para que en unos segundos quede registrado.



La verdad, el sistema funciona, pero no termino de verle comodidad al hecho de tener que acercar el teléfono a unos 10 centímetros de la cara cada vez que queramos acceder a él. Como curiosidad es estupendo y seguramente el futuro venga por este lado, pero a día de hoy, un lector de huellas es mucho más práctico y cómodo.

Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: Sí, iconos
  • Nivel de apps preinstaladas: Bajo
  • Radio FM:
  • GPS:
  • Bluetooth 4.0:
  • DualSim:
  • Batería extraíble: No
  • Capacidad de la batería: 3350 mAh
  • Bandas disponibles 3G: 850/900/1900/2100 MHz
  • Dispone de 4G/LTE:




Me gustaría poder instalar los últimos updates antes de tener una opinión más formada respecto a este llamativo UMI Iron, pero lo que he visto ciertamente me ha gustado. Su aspecto es bueno (si te gustan los terminales grandes), su pantalla es de gran calidad, el SoC es solvente si bien no es lo más actual, cuenta con 3GB de RAM, Lollipop, 4G... tengo que averiguar qué sucede con la cámara porque no es normal que una cámara Sony ofrezca un resultado tan pobre en planos cercanos. Si esto se soluciona y el tema del lector de iris funciona bien, puede ser un producto verdaderamente interesante si se consigue a un buen precio.


ACTUALIZACION 7/OCTUBRE

Tras probar el nuevo terminal, el problema con la cámara ya no existe. El desbloqueo por IRIS funciona, pero lo veo poco cómodo a día de hoy. En todo caso, resulta una función curiosa con la que fardar con los amigos.




Lo mejor

Buen aspecto con muy buen acabado
Gran pantalla
3GB de RAM
Supuestamente el lector de iris debe funcionar bien

Lo peor

Algo le pasa a la cámara en primeros planos (SOLUCIONADO)






Os dejo el link a la ficha completa del producto

http://www.coolicool.com/umi-iron-mtk6753-13ghz-octa-core-55-inch-fhd-screen-android-51-4g-lte-smartphone-g-40804
Ir al link original: http://www.coolicool.com/umi-iron-mtk6753-13ghz-octa-core-55-inch-fhd-screen-android-51-4g-lte-smartphone-g-40804





Link de compra en Amazon

http://bit.ly/IRONAMZES

Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 05/08/15, 19:22:11
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Vale, veo que ayer salió una actualización que entre otras cosas mejora la cámara y activa el lector de iris

http://community.umidigi.com/forum.p...thread&tid=317
Ir al link original: http://community.umidigi.com/forum.php?mod=viewthread&tid=317



Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
  #3  
Viejo 05/08/15, 19:38:45
Array

[xs_avatar]
stani stani no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valencia o.....
Mensajes: 5,777
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2+Amazfit GTS+Jabrá elite
Tu operador: Vodafone
A ver como se porta el lector de iris...interesante
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/08/15, 20:12:51
Array

[xs_avatar]
tursey tursey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 1,851
Modelo de smartphone: htc touch

Esto pide a gritos una actualización de la review tan pronto como se actualice el terminal!

Pd. Odio los malditos marcos que las marcas chinas estan metiendo a los terminales y que encima intentan ocultar... Elephone. Umi, etc. :S
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/08/15, 20:28:18
Array

[xs_avatar]
crbwi crbwi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: Galaxy S3

Me preocupa lo de la cámara, para mi es importante. Se podría probar con Lenovo Camara
¿que tal la autonomía?

Última edición por crbwi Día 05/08/15 a las 20:30:24.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/08/15, 20:39:05
Array

[xs_avatar]
terranol terranol no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond ---> Lg Arena --> HTC Desire ---> HTC EVO 3D ---> Galaxy Nexus

Me parece un dispositivo muy bonito¡ Por fin empiezan a meter algo de diseño en los móviles chinos. La verdad que luce realmente elegante, y se ve como van puliendo detalles. Un saludo¡
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/08/15, 21:11:31
Array

[xs_avatar]
JoanIsp JoanIsp no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Samsung S21 FE
Tu operador: Pepephone
Esas franjas negras son horribles, fastidian la estética del teléfono. Por lo demás es un muy buen móvil.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/08/15, 22:30:27
Array

[xs_avatar]
TonyMoon TonyMoon no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: London
Mensajes: 456
Modelo de smartphone: LG G2/Huawei Ascend P6
Tu operador: Movistar
Joder... Me encanta.

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/08/15, 22:53:46
Array

[xs_avatar]
Pasku21 Pasku21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Tarragona
Mensajes: 2,691
Tu operador: O2

Después de mucho buscar este es mi móvil,ahora a esperar alguna review mas para ver como se comporta en el dia a dia.....

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/08/15, 23:17:51
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,201
Tu operador: -

Terminal potente y de mi gusto... Perfecto
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/08/15, 23:48:49
Array

[xs_avatar]
jbs15 jbs15 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 340
Modelo de smartphone: redmi note 3
Tu operador: Pepephone
Comparado con el emax, cual ves mejor, sobre todo por el tema del procesador.
Este es más bonito y con más ram y el emax es más potente.
Como lo veis, puede suplir el giga extra la diferencia de potencia.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/08/15, 23:53:56
Array

[xs_avatar]
DavidAlonso DavidAlonso no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: GT S5570l
Tu operador: Movistar
Me parece un pedazo de movil , muy bonito y rendimiento muy bueno.
Muy buen precio y con actualizaciones !! donde me recomienda comprarlo ?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/08/15, 23:59:48
Array

[xs_avatar]
davidalonso97 davidalonso97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Granada
Mensajes: 565
Modelo de smartphone: Zuz z2
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por DavidAlonso Ver Mensaje
Me parece un pedazo de movil , muy bonito y rendimiento muy bueno.
Muy buen precio y con actualizaciones !! donde me recomienda comprarlo ?
Opino igual que tu tocayo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/08/15, 00:55:36
Array

[xs_avatar]
Ripley72 Ripley72 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,215
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G
Tu operador: O2
Hola @jorge_kai, las actualizaciones, ¿son via OTA?.
Gracias

Última edición por Ripley72 Día 06/08/15 a las 07:22:44.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/08/15, 08:36:22
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ripley72 Ver Mensaje
Hola @jorge_kai, las actualizaciones, ¿son via OTA?.
Gracias
la primera que instalé el primer día sí. Luego parece que no, que estas últimas se han de hacer desde una tarjeta microsd. El problema es que a mi, al menos, no se me instalan, me da error.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 06/08/15, 09:43:36
Array

[xs_avatar]
ciruelete ciruelete no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Magerit
Mensajes: 2,123
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 12T Pro
Tu operador: Orange
@jorge_kai, ayer comentaron en Gizchina lo de la actualización 1.4 y creo que la instalaron sin problema.
Quizá puedas preguntar por ahí, pero es que para mí es algo básico que corrijan tanto los problemas de software (enfoques de cámara) como que introduzcan las nuevas funciones que vendieron a bombo y platillo.

Por lo demás, muy buena pinta el teléfono!
Gran review!

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 06/08/15, 09:48:02
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ciruelete Ver Mensaje
ayer comentaron en Gizchina lo de la actualización 1.4 y creo que la instalaron sin problema.
investigaré
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
  #18  
Viejo 06/08/15, 16:51:35
Array

[xs_avatar]
DiegoJBro DiegoJBro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Claro
Se ve interasante
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/08/15, 21:46:41
Array

[xs_avatar]
CHARLYUNO CHARLYUNO no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 604
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Pepephone
Como va eso de desbloquear el móvil con los ojos...??? ...que guay, no?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/08/15, 11:55:55
Array

[xs_avatar]
jenni12 jenni12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: motorola G
Tu operador: Movistar
Participo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > UMI Iron



Hora actual: 04:20:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /