Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/04/18, 17:01:26
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Un taller de reparación de iPhone no autorizado, le gana la batalla a Apple

Un taller de reparación de iPhone no autorizado, le gana la batalla a Apple



Leemos en actualidadiphone.com

<< Muchos son los usuarios, que a pesar de encontrarse su terminal en garantía, prefieren recurrir a servicios técnicos no autorizados a la hora de efectuar cualquier reparación en el iPhone, principalmente debido a que son mucho más baratos que el servicio técnico que ofrece Apple, sobre todo si hablamos de la pantalla del iPhone o del iPad. Mientras Apple continúa luchando en Estados Unidos por del derecho a reparar, una ley que quieren aprobar la mayoría de estados americanos y que permitirá reparar los dispositivos de Apple en cualquier centro de reparación, manteniendo la garantía, Apple sigue tomando medidas para evitar que estos talleres sigan haciendo dinero a su costa. Todo comenzó cuando los funcionarios de aduanas de Noruega detuvieron un cargamento de 64 pantallas para el iPhone 6 y iPhone 6s que tenían como destino la tienda de Henrik y con origen Asia. Los funcionarios detuvieron el cargamento argumentando que las pantallas eran falsificadas y pusieron en alerta a Apple. En ese momento, Apple envío a sus abogados al taller de reparación de dispositivos electrónicos noruego de Henrik Huseby, exigiendo que la tienda dejara de utilizar pantallas para reparar los dispositivos. Para evitar la demanda, los abogados de Apple pidieron a Henrik una copia de las facturas de compra, información de como se había realizado el pago, formularios de pedido… además de cualquier tipo de información relevante par la investigación, como los correos electrónicos con el proveedor. >>

fuente: actualidadiphone.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/04/18, 17:01:36
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/04/18, 17:17:50
Array

[xs_avatar]
Di4N Di4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Campulung
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: iPhone 6S
Tu operador: Vodafone
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 14/04/18, 17:46:58
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode está en línea ahora
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,803
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por Di4N Ver Mensaje
Si, pero eso se llama coacción y un alto tribunal resolverá.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Developer_Mode su comentario:
  #5  
Viejo 14/04/18, 22:08:19
Array

[xs_avatar]
Jaki1122 Jaki1122 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: En la despensa
Mensajes: 1,075
Modelo de smartphone: Meizu 16S
Tu operador: Otra
A ver si me aclaro... No hay problemas surrealistas de este tipo con ningún otro fabricante (al menos que yo sepa) y, desde luego si los hay no hacen tanto ruido. ¿Qué, que los Apple son tan especiales que no hay técnicos a su altura para repararlos o es que Apple quiere sangrar aún más a sus usuarios?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jaki1122 su comentario:
  #6  
Viejo 14/04/18, 23:10:34
Array

[xs_avatar]
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: MADRID
Mensajes: 5,061
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
Yo soy de los que piensa que sea cual sea la marca de teléfono, mientras este esté en garantía se debe reparar en un SAT oficia o en su defecto en uno de muy reconocido nombre, nada del chino del barrio.

Y entiendo a Apple y demás marcas que anulan garantías. En muchas ocasiones, y lo he vivido con bastantes personas cercanas y del trabajo, la reparación es chapucera y deja el dispositivo peor de lo que estaba causando otros problemas (como por ejemplo lo que ha puesto un compañero arriba del iPhone X)

¿Por qué una empresa tiene luego que acarrear con garantía y gastos por una reparación chapuza ajena?

Lo suyo es que no pierdas garantía siempre y cuando el problema que tengas no derive de la reparación en un servicio no autorizado.

Pero si te hacen una chapuza o lo hacen mal, yo como empresa, te anulo la garantía

Debemos ser conscientes de que un problema causado en el dispositivo por mi o por otra persona no es un defecto de fábrica, es una mala manipulación del producto y eso anula la garantía de cualquier producto de cualquier marca, sea TV móvil o un ordenador.

Y eso pasa con muchas marcas, las situaciones que yo he visto han sido con Samsung, BQ y LG. Automáticamente anularon la garantía porque el problema venía causado por una mala manipulación del dispositivo, no era un defecto de fábrica

Última edición por zerocoolspain Día 14/04/18 a las 23:14:30.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/04/18, 23:29:34
Array

[xs_avatar]
alleineforever alleineforever no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: En mi casa (BCN)
Mensajes: 2,352
Modelo de smartphone: OnePlus 8t
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por zerocoolspain Ver Mensaje
Yo soy de los que piensa que sea cual sea la marca de teléfono, mientras este esté en garantía se debe reparar en un SAT oficia o en su defecto en uno de muy reconocido nombre, nada del chino del barrio.

Y entiendo a Apple y demás marcas que anulan garantías. En muchas ocasiones, y lo he vivido con bastantes personas cercanas y del trabajo, la reparación es chapucera y deja el dispositivo peor de lo que estaba causando otros problemas (como por ejemplo lo que ha puesto un compañero arriba del iPhone X)

¿Por qué una empresa tiene luego que acarrear con garantía y gastos por una reparación chapuza ajena?

Lo suyo es que no pierdas garantía siempre y cuando el problema que tengas no derive de la reparación en un servicio no autorizado.

Pero si te hacen una chapuza o lo hacen mal, yo como empresa, te anulo la garantía

Debemos ser conscientes de que un problema causado en el dispositivo por mi o por otra persona no es un defecto de fábrica, es una mala manipulación del producto y eso anula la garantía de cualquier producto de cualquier marca, sea TV móvil o un ordenador.

Y eso pasa con muchas marcas, las situaciones que yo he visto han sido con Samsung, BQ y LG. Automáticamente anularon la garantía porque el problema venía causado por una mala manipulación del dispositivo, no era un defecto de fábrica
Lo que has dicho no tiene nada que ver con la noticia, obviamente con cualquier compañía si usas reparaciones externas pierdes garantía, ese es el riesgo por querer ahorrar algo de dinero y entiendo que la gente que lo hace está consiente.

Lo de Apple es sencillamente dinero dinero y más dinero... En tu caso dudo que Apple de garantía a iPhone 6/S porque ya son móviles con más de 2 años, por tanto la supuesta garantía que tenían esos móviles ya está expirada, esas pantallas iban destinadas a gente que se les rompe las pantallas y pasan de pagar una gran cantidad de dinero para reparar su pantalla y prefieren pagar la mitad por la chapuza (si total ya han perdido la garantía...)
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a alleineforever su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 15/04/18, 07:54:52
Array

[xs_avatar]
axelfoxx221 axelfoxx221 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2017
Localización: Cd de México
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: Lg g5
Tu operador: TELCEL
Es momento que los usuarios de Apple puedan decidir dónde reparar sus equipos dañados
 Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
Un taller de reparación de iPhone no autorizado, le gana la batalla a Apple



Leemos en actualidadiphone.com

<< Muchos son los usuarios, que a pesar de encontrarse su terminal en garantía, prefieren recurrir a servicios técnicos no autorizados a la hora de efectuar cualquier reparación en el iPhone, principalmente debido a que son mucho más baratos que el servicio técnico que ofrece Apple, sobre todo si hablamos de la pantalla del iPhone o del iPad. Mientras Apple continúa luchando en Estados Unidos por del derecho a reparar, una ley que quieren aprobar la mayoría de estados americanos y que permitirá reparar los dispositivos de Apple en cualquier centro de reparación, manteniendo la garantía, Apple sigue tomando medidas para evitar que estos talleres sigan haciendo dinero a su costa. Todo comenzó cuando los funcionarios de aduanas de Noruega detuvieron un cargamento de 64 pantallas para el iPhone 6 y iPhone 6s que tenían como destino la tienda de Henrik y con origen Asia. Los funcionarios detuvieron el cargamento argumentando que las pantallas eran falsificadas y pusieron en alerta a Apple. En ese momento, Apple envío a sus abogados al taller de reparación de dispositivos electrónicos noruego de Henrik Huseby, exigiendo que la tienda dejara de utilizar pantallas para reparar los dispositivos. Para evitar la demanda, los abogados de Apple pidieron a Henrik una copia de las facturas de compra, información de como se había realizado el pago, formularios de pedido… además de cualquier tipo de información relevante par la investigación, como los correos electrónicos con el proveedor. >>

fuente: actualidadiphone.com
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/04/18, 09:05:34
Array

[xs_avatar]
Ea5icr Ea5icr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2017
Localización: ALICANTE
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Orange
Monsanto 2
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/04/18, 10:36:06
Array

[xs_avatar]
Bespinillo Bespinillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Alicates
Mensajes: 2,099
Modelo de smartphone: Alcatel; ni se os ocurra comprarlo
Tu operador: ONO
Me ha hecho gracia el artículo.
La frase "apple Se ha cansado de que ganen dinero a su costa"
¿Es que en el taller no trabajan no hacen nada, se lo sacan del banco a Apple o algo?

La calidad de las piezas y el trabajo es otra discusión. Habrán buenos y malos, como en todos lados.
__________________
Aquellos que escriben "haber" en lugar de "a ver" deberían "hirviendo" como solucionarlo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/04/18, 12:02:56
Array

[xs_avatar]
ClinSbud ClinSbud no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Collado Villalba (Madrid)
Mensajes: 1,492
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro

La noticia es de chiste. La empresa "pequeña" tiene un abogado y Apple 5. Esto me suena a las películas americanas donde la multinacional va a juicio con una pléyade de abogados y el pobre ciudadano con uno que va "desgarbado" por la vida...
El problema REAL es que Apple va de dictador por la vida en sus productos y ya va siendo hora de pararles los pies (e igual con las demás que hacen lo mismo).
Pasó lo mismo con las empresas automovilísticas cuando decían que o pasabas las revisiones en sus talleres o perdías la garantía. Ahora puedes pasar las revisiones en cualquier taller autorizado y sigues con la garantía en vigor. Pues eso mismo habría que hacer con las demás empresas que se obcecan en querer tener "todo" solo para ellas.
No nos desviemos con chorradas como que los demás lo hacen mal, etc, etc.
Entiendo que poner una pantalla mala, no certificada y pedir responsabilidades a Apple por ello no es de recibo, pero certificar componentes para que otras empresas reemplacen, les quitaría a Apple el "chollo" de "Su" sistema cerrado.
Salud
__________________
Me llamo Sbud, Clin Sbud
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/04/18, 15:13:16
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,631
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
Que Apple u otra compañía dicte que sólo su empresa puede reparar sus productos, se llama monopolio.
Es como si me compro un coche, y sólo puedo cambiarle el aceite y las ruedas en los talleres de la marca.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/04/18, 22:38:01
Array

[xs_avatar]
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: MADRID
Mensajes: 5,061
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alleineforever Ver Mensaje
Lo que has dicho no tiene nada que ver con la noticia, obviamente con cualquier compañía si usas reparaciones externas pierdes garantía, ese es el riesgo por querer ahorrar algo de dinero y entiendo que la gente que lo hace está consiente.

Lo de Apple es sencillamente dinero dinero y más dinero... En tu caso dudo que Apple de garantía a iPhone 6/S porque ya son móviles con más de 2 años, por tanto la supuesta garantía que tenían esos móviles ya está expirada, esas pantallas iban destinadas a gente que se les rompe las pantallas y pasan de pagar una gran cantidad de dinero para reparar su pantalla y prefieren pagar la mitad por la chapuza (si total ya han perdido la garantía...)
Si, si tiene que ver, solo tienes que leer el primer párrafo del mismo "Muchos son los usuarios, que a pesar de encontrarse su terminal en garantía, prefieren recurrir a servicios técnicos no autorizados a la hora de efectuar cualquier reparación en el iPhone"
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/04/18, 09:38:59
Array

[xs_avatar]
tochiba y llego tochiba y llego no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Los madriles
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Lowi
Pues yo si voy al chino si el terminal no tiene garantía y se encuentra bastante cascado, así me paso con un iPad mini que compré de segunda mano, con más de tres años de uso y a punto de quedarse desactualizado. Teniendo una raja en la pantalla, lo llevé al chino de toda la vida que hizo la reparación por 50 euros. Ahora tengo también un iPhone 6 Plus de segunda mano que aprovechando la oferta de Apple le cambié la batería en el servicio técnico oficial pero si no hubiese habido esa oferta habría ido al chino también. Supongo que el servicio técnico oficial es lo mejor siempre que esté la garantía en vigor o el terminal esté aun muy nuevo pero para terminales muy antiguos y por los que no nos merezca la pena gastarnos cientos de euros es mejor ir a talleres de estos.
__________________
En este mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 20:22:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /