Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20 Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/07/19, 21:57:39
Array

[xs_avatar]
razielmcr razielmcr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 328
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Iusacell
Optimización MIUI On/Off ?

Hey pues eso, en internet hay muchísima información sobre qué hace o en que resulta apagarlo pero parece que varía de dispositivo a dispositivo.

Así que abro tema para saber qué han notado ustedes en uno u otro al tenerlo apagado.

Yo puedo decir que lo he tenido encendido y sin problemas de notificaciones (o me he acostumbrado), también la administración de ram me parece muy buena, puedo sentir la clara diferencia entre 4GB de mi dispositivo pasado. Pero no sé si me esté perdiendo de algo al tener el ajuste encendido.

Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/07/19, 06:39:52
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por razielmcr Ver Mensaje
Hey pues eso, en internet hay muchísima información sobre qué hace o en que resulta apagarlo pero parece que varía de dispositivo a dispositivo.

Así que abro tema para saber qué han notado ustedes en uno u otro al tenerlo apagado.

Yo puedo decir que lo he tenido encendido y sin problemas de notificaciones (o me he acostumbrado), también la administración de ram me parece muy buena, puedo sentir la clara diferencia entre 4GB de mi dispositivo pasado. Pero no sé si me esté perdiendo de algo al tener el ajuste encendido.

Saludos.

Apagado y muchísimo mejor, noto que mis apps de terceros funcionan mucho mejor y más rápidas en ejecución, se trata de apps de gestos y así también tienes mayor control del móvil ya que si le dejas a Miui que tome decisiones por ti estás condicionado a ello, además así te deja inhabilitar apps sin adb ni otros métodos. A mi me funciona bastante mejor al igual que desactivando todo lo posible de Miui o sus limpiadores y demás mierdas que no hacen más que mentir, sobretodo el apartado de seguridad y ese absurdo ajuste de optimización que ahora mismo me marca un triste 58% y que tengo 9 problemas por resolver jajajaja. Me río porque parece que aun nos traten por tontos, ese soft es una absurdez que de nada sirve, de hecho hay un ajuste que directamente deberían prohibirlo, el de limpiar la cache cada vez que apagas la pantalla es un insulto a la inteligencia. Mi consejo es desactivar y revocar todos los permisos de Miui en la medida de lo posible y así el móvil va fantástico.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 27/07/19, 09:32:07
Array

[xs_avatar]
razielmcr razielmcr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 328
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Apagado y muchísimo mejor, noto que mis apps de terceros funcionan mucho mejor y más rápidas en ejecución, se trata de apps de gestos y así también tienes mayor control del móvil ya que si le dejas a Miui que tome decisiones por ti estás condicionado a ello, además así te deja inhabilitar apps sin adb ni otros métodos. A mi me funciona bastante mejor al igual que desactivando todo lo posible de Miui o sus limpiadores y demás mierdas que no hacen más que mentir, sobretodo el apartado de seguridad y ese absurdo ajuste de optimización que ahora mismo me marca un triste 58% y que tengo 9 problemas por resolver jajajaja. Me río porque parece que aun nos traten por tontos, ese soft es una absurdez que de nada sirve, de hecho hay un ajuste que directamente deberían prohibirlo, el de limpiar la cache cada vez que apagas la pantalla es un insulto a la inteligencia. Mi consejo es desactivar y revocar todos los permisos de Miui en la medida de lo posible y así el móvil va fantástico.

Un saludo
Muchas gracias por responder.

Entiendo lo que me dices totalmente, ¿Sabes si tendrá repercusión en batería (dure menos)? Los Xiaomi duran un montón justo porque a MIUI le encanta matar todo jaja.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/07/19, 09:52:36
Array

[xs_avatar]
Emiliux Emiliux no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (95)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 8,429
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Apagado y muchísimo mejor, noto que mis apps de terceros funcionan mucho mejor y más rápidas en ejecución, se trata de apps de gestos y así también tienes mayor control del móvil ya que si le dejas a Miui que tome decisiones por ti estás condicionado a ello, además así te deja inhabilitar apps sin adb ni otros métodos. A mi me funciona bastante mejor al igual que desactivando todo lo posible de Miui o sus limpiadores y demás mierdas que no hacen más que mentir, sobretodo el apartado de seguridad y ese absurdo ajuste de optimización que ahora mismo me marca un triste 58% y que tengo 9 problemas por resolver jajajaja. Me río porque parece que aun nos traten por tontos, ese soft es una absurdez que de nada sirve, de hecho hay un ajuste que directamente deberían prohibirlo, el de limpiar la cache cada vez que apagas la pantalla es un insulto a la inteligencia. Mi consejo es desactivar y revocar todos los permisos de Miui en la medida de lo posible y así el móvil va fantástico.

Un saludo
Como se hace exactamente???
__________________
Enviado Desde Mi Samsung S24 Ultra
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/07/19, 11:20:56
Array

[xs_avatar]
antoniobret77 antoniobret77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 57
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Emiliux Ver Mensaje
Como se hace exactamente???
activas las opciones de desarrollo (pulsando 7 veces sobre la version MIUI en 'acerca del telefono' en los ajustes. luego te vas 'opciones adicionales' y te vas abajo del todo. Allí lo encuentras
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 27/07/19, 11:23:16
Array

[xs_avatar]
Emiliux Emiliux no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (95)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 8,429
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por antoniobret77 Ver Mensaje
activas las opciones de desarrollo (pulsando 7 veces sobre la version MIUI en 'acerca del telefono' en los ajustes. luego te vas 'opciones adicionales' y te vas abajo del todo. Allí lo encuentras
Ya hombre eso ya lo se! Pero que no haces nada mas????
__________________
Enviado Desde Mi Samsung S24 Ultra
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/07/19, 11:57:30
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

En mi caso en otro xiaomi, lo desactive muchas veces para probar, y no noté ninguna de esas veces ni que vaya mejor ni que consuma menos, por lo que lo llevo activo, y ningún problema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 27/07/19, 12:01:08
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Botxo
Mensajes: 5,103
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
En mi caso en otro xiaomi, lo desactive muchas veces para probar, y no noté ninguna de esas veces ni que vaya mejor ni que consuma menos, por lo que lo llevo activo, y ningún problema
idem
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 27/07/19, 12:01:31
Array

[xs_avatar]
antoniobret77 antoniobret77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 57
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Emiliux Ver Mensaje
Ya hombre eso ya lo se! Pero que no haces nada mas????

no, desactivar esas opciones es eso mismo, desactivar las opciones
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/07/19, 12:13:26
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

En opciones de desarrollo, abajo del todo lo desactivas y ya, después las apps te pedirán los permisos nuevamente
 Cita: Originalmente Escrito por Emiliux Ver Mensaje
Ya hombre eso ya lo se! Pero que no haces nada mas????
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 27/07/19, 12:52:48
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por razielmcr Ver Mensaje
Muchas gracias por responder.

Entiendo lo que me dices totalmente, ¿Sabes si tendrá repercusión en batería (dure menos)? Los Xiaomi duran un montón justo porque a MIUI le encanta matar todo jaja.
Creo que soy al uno de los que consigue mejores consumos aunque ya se sabe que todo depende del uso de cada uno. Lo que sí te puedo decir es que tengo más de 10 apps que no cesan de notificarme y mi deep sleep es del 95%, que en una noche con todo activado me consume un 2% y si lo pongo en modo avión es un 0%, vamos, que en reposo es un mechero. La multitarea me soporta 17 apps sin recargar ni cerrar ninguna de ellas y que me va más rápido que el Op5t en abrir apps y eso es ir muy follado.... Para mi son todo ventajas lo que incluye desactivar ya no esas 2 opciones sino todo lo que en mi anterior mensaje te dije...

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 27/07/19, 13:33:43
Array

[xs_avatar]
HTCsoul HTCsoul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 1,499
Modelo de smartphone: HTC Dream G1

Esta opción no está presente en las ROMs EU.
Es porque viene desactivada por defecto?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/07/19, 14:00:19
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por HTCsoul Ver Mensaje
Esta opción no está presente en las ROMs EU.
Es porque viene desactivada por defecto?
Así es entre otras muchas cosas

Un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/07/19, 18:11:01
Array

[xs_avatar]
Emiliux Emiliux no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (95)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 8,429
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Así es entre otras muchas cosas

Un saludo
Pero aparte de la optimizacion de miui que más desactivas?
__________________
Enviado Desde Mi Samsung S24 Ultra
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 29/07/19, 14:47:37
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
Habláis de 2 opciones pero no se cuál os referís a parte de la de optimización Miui, ¿Cual es la otra?

Por cierto en las opciones de seguridad podéis desactivar la opción de vaciar caché de las aplicaciones al apagar la pantalla (o aumentar el tiempo para vaciarla) para que podáis tenerlas en segundo plano para así abrirlas más rápidamente y aprovechar bien los 6gb de ram.

Última edición por alexsacob Día 29/07/19 a las 16:05:30.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/07/19, 16:15:22
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje
Habláis de 2 opciones pero no se cuál os referís a parte de la de optimización Miui, ¿Cual es la otra?

Por cierto en las opciones de seguridad podéis desactivar la opción de vaciar caché de las aplicaciones al apagar la pantalla (o aumentar el tiempo para vaciarla) para que podáis tenerlas en segundo plano para así abrirlas más rápidamente y aprovechar bien los 6gb de ram.
Así es, muchas capas tienen la mala costumbre de limpiar la cache cada 2x3 y eso es fatal tanto para la fluidez, carga inmediata de las apps como para la batería, qué decir del apartado limpieza profunda o limpieza de archivos que seguramente queramos conservar y que te los borra por la cara. Lo mejor es anular todas las acciones automáticas y usar por ejemplo SD Maid manualmente a la hora de limpiar. No os fiéis de todos estos programas que vienen dentro de la capa Miui, no valen más que para estropear el móvil, al igual que los antivirus y demás soft.

PD Las últimas del todo, la de optimizar Miui y la de debajo de las alertas
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/07/19, 17:44:22
Array

[xs_avatar]
Nimpo Nimpo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 314
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje

Por cierto en las opciones de seguridad podéis desactivar la opción de vaciar caché de las aplicaciones al apagar la pantalla (o aumentar el tiempo para vaciarla) para que podáis tenerlas en segundo plano para así abrirlas más rápidamente y aprovechar bien los 6gb de ram.

Qué opción es esa? No la veo.


Gracias.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/07/19, 19:26:36
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Nimpo Ver Mensaje
Qué opción es esa? No la veo.


Gracias.
Abrir aplicación Seguridad > Pulsar la rueda de la esquina superior derecha > Optimizador de batería > Limpiar la caché cuando el dispositivo esté bloqueado.

Última edición por alexsacob Día 29/07/19 a las 20:08:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 29/07/19, 22:05:33
Array

[xs_avatar]
cachimori cachimori no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 316
Modelo de smartphone: LG Optimus G
Tu operador: Vodafone
Conclusión: dejamos la optimización miui en on o en off? Gracias.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/07/19, 22:17:33
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por cachimori Ver Mensaje
Conclusión: dejamos la optimización miui en on o en off? Gracias.
No hay una verdad absoluta y cada uno te dirá una cosa u otra. Con eso activado según mi uso que es bastante personalización a nivel enfermo me funciona mejor con esos 2 ajustes desactivados ya que no requiero del soft de Miui, prefiero ser yo el que tenga la libertad de decidir qué hago o permito a cada momento, por contra se pierden algunas animaciones y extras que ofrece la capa. Yo aconsejo desactivarlo sin duda.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20



Hora actual: 22:25:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /