Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 02/11/23, 22:02:28
Array

[xs_avatar]
Gaizeder Gaizeder no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 383
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max 256gb
Tu operador: Yoigo
Como en todo. Tienes vinos de 3 euros y vinos de varios miles. Tienes Dacia y tienes Porsche. Tienes hoteles de dos estrellas y hoteles de cinco. Tienes Telepizza y tienes las pizzas del italiano del centro. Tienes huevos de gallina en jaula y huevos de gallina en libertad. Tienes pulpo de vete a saber donde y pulpo de Galicia. Cerveza del Mercadona y Alhambra roja. Puedes irte de vacaciones a NY o al pueblo de Burgos. Y así, unos cuantos millones de ejemplos. Siempre hay un roto para un descosido. Y que cada uno se compre lo que quiera.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 02/11/23, 23:51:32
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,070
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Gaizeder Ver Mensaje
Como en todo. Tienes vinos de 3 euros y vinos de varios miles. Tienes Dacia y tienes Porsche. Tienes hoteles de dos estrellas y hoteles de cinco. Tienes Telepizza y tienes las pizzas del italiano del centro. Tienes huevos de gallina en jaula y huevos de gallina en libertad. Tienes pulpo de vete a saber donde y pulpo de Galicia. Cerveza del Mercadona y Alhambra roja. Puedes irte de vacaciones a NY o al pueblo de Burgos. Y así, unos cuantos millones de ejemplos. Siempre hay un roto para un descosido. Y que cada uno se compre lo que quiera.
Hace unos días salía la noticia que, un vino de 3 euros de cartón, había ganado una cata ciega sobre varios vinos de mucha más categoría y precio.
Y como este muchos ejemplos también.
Volvemos a lo de siempre, ¿cuánto corresponde a precio mercado real y cuánto a inflado?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
  #23  
Viejo 03/11/23, 02:18:07
Array

[xs_avatar]
Gaizeder Gaizeder no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 383
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max 256gb
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Hace unos días salía la noticia que, un vino de 3 euros de cartón, había ganado una cata ciega sobre varios vinos de mucha más categoría y precio.
Y como este muchos ejemplos también.
Volvemos a lo de siempre, ¿cuánto corresponde a precio mercado real y cuánto a inflado?
No era exactamente a ciegas. Metieron el de cartón en una botella y me imagino que por no hacer el ridículo, al final hicieron el primo. Pero solo por el envase, es prácticamente imposible que un vino en cartón esté bueno. Pero oye, que algo de razón también llevas.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 03/11/23, 04:58:45
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,404
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Gaizeder Ver Mensaje
No era exactamente a ciegas. Metieron el de cartón en una botella y me imagino que por no hacer el ridículo, al final hicieron el primo. Pero solo por el envase, es prácticamente imposible que un vino en cartón esté bueno. Pero oye, que algo de razón también llevas.
Eso revela el postureo.
__________________

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 03/11/23, 06:28:56
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,647
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por da2010lleida Ver Mensaje
Por ese precio según en qué época hasta un coche para ir tirando ,mi primer coche en el 87 20.000 pts un 850L

ya ves, pagué el nokia en 6 meses
__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 03/11/23, 06:36:16
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2022
Localización: Lugo
Mensajes: 1,006
Modelo de smartphone: S23 ultra 12/512
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por suppors Ver Mensaje
Buenas. Conste que entiendo que cada vez tienen más tecnología, cada vez lo usamos más y cada vez son más impresionantes. Pero no os parece ya ridículo pagar más de 1000 euros por los últimos modelos de Samsung o iPhone?. Un Xiaomi por 800 euros?. En qué momentos perdimos la noción de la realidad y nos volvimos locos con los precios?. Se que TODO está desorbitado. Los coches, la vivienda...pero creo que hemos perdido el norte con el tema que nos toca en este foro. Estoy intentando mirar algo para cambiar mi poco x3 pero es que lo que miro ( y de segunda mano...) se va de precio pero por mucho mucho. No sé qué opináis vosotros. Gracias y buenas noches!!.
El precio de los móviles (y no solo de los móviles, por desgracia) es una locura que no se hasta donde va a llegar, pero a mí ya me empieza a dar hasta yuyu, lo peor es que luego soy el primero que paso por el aro, nadie nos obliga a comprarlos está claro pero si lo quieres lo pagas y no hay más...

Un cordial saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 03/11/23, 09:09:22
Array

[xs_avatar]
antonigj antonigj no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 2,900
Modelo de smartphone: SGS3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Gaizeder Ver Mensaje
No era exactamente a ciegas. Metieron el de cartón en una botella y me imagino que por no hacer el ridículo, al final hicieron el primo. Pero solo por el envase, es prácticamente imposible que un vino en cartón esté bueno. Pero oye, que algo de razón también llevas.
Lo cual indica que el que se toma una botella de vino de varios miles de euros, no tiene ni idea del caldo que se está bebiendo, ni sabrá diferenciar ese vino caro que le han puesto en el restaurante de lujo, de un crianza barato del Mercadona.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 03/11/23, 11:14:24
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,410
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Gaizeder Ver Mensaje
No era exactamente a ciegas. Metieron el de cartón en una botella y me imagino que por no hacer el ridículo, al final hicieron el primo. Pero solo por el envase, es prácticamente imposible que un vino en cartón esté bueno. Pero oye, que algo de razón también llevas.
entonces lo que importa es la botella y la marca... pffff... pues tan imposible no será cuando lo valoraron tan bien; no solo no se dieron cuenta, sino que lo puntuaron genial...

Pero si, la expectativa hace mucho, por eso se hacen estudios a ciegas o a doble ciego para saber si algo se diferencia o es mejor o peor realmente.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 03/11/23, 11:58:20
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,647
Tu operador: Orange

la mente te traiciona


un día las nenas me dijeron que porque bebia cola cero del mercadona cuando soy un poco tonto para las marcas, y les dije que sabia exactamente igual que la cocacola cero y mucho más barata



evidentemente no me creyeron


compré cocacola cero, cogí 2 vasos y en uno puse la del mercadona y en el otro la cocacola, y les dije,,,a ver nenas cual es cual...


adivinad que paso
__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 03/11/23, 11:59:38
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,647
Tu operador: Orange

exacto, me dicen...paaaapaaaa , has puesto la misma en los dos vasos


criaturas mias
__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 03/11/23, 12:26:47
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,070
Tu operador: Otra

El individuo come y bebe más por el ojo que por otro tipo de cosas. Claro está que si lo que prueba está en malas condiciones o es una mierda insuperable, da igual el envase que pongas, pero un producto puede variar mucho según la presentación.
Anda que no he visto en restaurantes de categoría en Valladolid, poner lechazo asado al horno de tres días -cuartos- que con un golpe de calor y 30 minutos al horno d eleña pasaban como hechos en el día. Y todo porque les adornaban y el metre les partía el lechazo en la mesa.
El clasismo y la exclusividad traen asociadas este tipo de cosas también. El inflado de precios.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 03/11/23, 14:02:06
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Vigo - O Porriño, a caballo entre ambas.
Mensajes: 1,674
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Harry Ver Mensaje
la mente te traiciona


un día las nenas me dijeron que porque bebia cola cero del mercadona cuando soy un poco tonto para las marcas, y les dije que sabia exactamente igual que la cocacola cero y mucho más barata



evidentemente no me creyeron


compré cocacola cero, cogí 2 vasos y en uno puse la del mercadona y en el otro la cocacola, y les dije,,,a ver nenas cual es cual...


adivinad que paso
En serio? Mira que igual pico yo!
Ya probé distintas marcas de diversas cosas, pero el sabor final se nota, y bien!! Traté de cambiar algunas marcas por otras más baratas y lo conseguí, pero por que me sabían bien o aceptables, no por qué supieran igual!!
Con los smartphones pasa 3/4 de lo mismo. Hay marcas que pagas la publicidad (hablamos de millones de €, cuidado!), otros el renombre ganado en su momento, y otros que se lo curran para desbancar a estos.
Yo siempre fui partidario de lo que le llaman súper gamas medias, o gama media alta, pero claro, no me duraba un smartphone 2 años enteros sin estar viendo el siguiente, a veces menos. La fluidez fluida (valga la rebuznancia ) en los gamas bajas dura un suspiro, los gamas medias depende, y se supone que en gamas altas debería durar todo su ciclo de actualizaciones y algo más (de echo a veces mejor ni actualizar )
Esto todo se traduce en €, cosa que no quita que se han subido todos a una parra muy alta, pero como se suben todos, todas las gamas, no queda otra que apoquinar. Lo que si podemos es apoquinar nuestro dinero donde queramos, y ahí es el único sitio dónde se puede hacer mella, de momento personalmente compro Xiaomis/ Pocos, pero no me caso con nadie, si alguno hace competencia calidad/precio allá me voy, y Xiaomi ya se está pasando.
Si hay quien pague 1500€ por un smartphone de salida y lo saben, para que van recortar sus márgenes de beneficio, yo probaré la cola del Mercadona, a ver si me parece aceptable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 04/11/23, 00:30:43
Array

[xs_avatar]
suppors suppors no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Alcalá de Guadaira
Mensajes: 1,231
Modelo de smartphone: Oppo Find X5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ALDA Ver Mensaje
Nunca he comprado ningún terminal en tienda, siempre a traves de portales de compra venta, me parece absurdo pagar ciertas cantidades por un teléfono (y me parece perfecto el que si lo haga, en su derecho está), ahora mismo llevo el S23 ultra de 512gb, 690€ que pagué en milanuncios, abierto, no usado y con su factura.
Es que ya 690 euros por un móvil me parece muy excesivo. Siempre hablo desde el respeto a la persona que decida gastarse ese dinero, claro.

Última edición por suppors Día 04/11/23 a las 00:37:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 04/11/23, 00:34:24
Array

[xs_avatar]
suppors suppors no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Alcalá de Guadaira
Mensajes: 1,231
Modelo de smartphone: Oppo Find X5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por antonigj Ver Mensaje
No le veo ningún problema con el precio, nadie nos obliga a comprarnos el tope de gama en un terminal de 1500 euros.

Para mirar correos, enviar mensajes, ver algún video y echar unas fotos cuando nos vamos de viaje, tal vez no sea necesario esas bestias pardas con procesadores ultrarápidos y cámaras profesionales.

Por debajo de esas gamas de 1500 euros, los hay de 500 y de 300 euros y probablemente el de 300 cumpla perfectamente con las funcionalidades que necesita un amplio número de usuarios de smartphones.
a ver, nadie ha dicho que se obligue a pagar 1500 euros por un móvil. Si es verdad que por ejemplo mi poco x3 que tendrá casi 3 años, lo compré creo que fue en wallapop precintado no llegaba a 200€. Dime hoy en día que te compras decentemente por ese precio precintado. Es que casi ni de segunda mano.

Última edición por suppors Día 04/11/23 a las 00:37:56.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 04/11/23, 06:53:05
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,647
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por JThor Ver Mensaje
En serio? Mira que igual pico yo!
Ya probé distintas marcas de diversas cosas, pero el sabor final se nota, y bien!! Traté de cambiar algunas marcas por otras más baratas y lo conseguí, pero por que me sabían bien o aceptables, no por qué supieran igual!!
Con los smartphones pasa 3/4 de lo mismo. Hay marcas que pagas la publicidad (hablamos de millones de €, cuidado!), otros el renombre ganado en su momento, y otros que se lo curran para desbancar a estos.
Yo siempre fui partidario de lo que le llaman súper gamas medias, o gama media alta, pero claro, no me duraba un smartphone 2 años enteros sin estar viendo el siguiente, a veces menos. La fluidez fluida (valga la rebuznancia ) en los gamas bajas dura un suspiro, los gamas medias depende, y se supone que en gamas altas debería durar todo su ciclo de actualizaciones y algo más (de echo a veces mejor ni actualizar )
Esto todo se traduce en €, cosa que no quita que se han subido todos a una parra muy alta, pero como se suben todos, todas las gamas, no queda otra que apoquinar. Lo que si podemos es apoquinar nuestro dinero donde queramos, y ahí es el único sitio dónde se puede hacer mella, de momento personalmente compro Xiaomis/ Pocos, pero no me caso con nadie, si alguno hace competencia calidad/precio allá me voy, y Xiaomi ya se está pasando.
Si hay quien pague 1500€ por un smartphone de salida y lo saben, para que van recortar sus márgenes de beneficio, yo probaré la cola del Mercadona, a ver si me parece aceptable.

que sea cero, la otra no la he probado
__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 04/11/23, 11:31:51
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,070
Tu operador: Otra

Las bebidas gaseosas dependiendo quien las wmbotelle, saben d wuna manera u otra. CAUTION. No sabe igual una coca cola embotellada en Asturias que una de Madrid o Barcelona. (Ya no sé si la de Asturias sigue operativa).
CAUTION que el agua no es la misma y por tanto el sabor es diferente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 04/11/23, 11:55:07
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Vigo - O Porriño, a caballo entre ambas.
Mensajes: 1,674
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
Jajaja, ya con una edad todo es un cero

Y hablando de smartphones disparatados de precios; el Xiaomi 13T pro de 512gb con el descuento de tuimeilibre + cupón se queda en 549€ sin envío, creéis que merece la pena seguir esperando al Black Friday o me tiro en plancha?, es para la mujer en los regalos de navidad. Teniendo "regalos" en su lanzamiento era obvio la bajada de precio, pero tan pronto? es fiable tuimeilibre en tema de garantía? Lo del Dimensity y la batería es algo que me echa para atrás.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 04/11/23, 12:48:42
Array

[xs_avatar]
antonigj antonigj no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 2,900
Modelo de smartphone: SGS3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por suppors Ver Mensaje
a ver, nadie ha dicho que se obligue a pagar 1500 euros por un móvil. Si es verdad que por ejemplo mi poco x3 que tendrá casi 3 años, lo compré creo que fue en wallapop precintado no llegaba a 200€. Dime hoy en día que te compras decentemente por ese precio precintado. Es que casi ni de segunda mano.
Tu mismo te has respondido a la pregunta planteada: esa locura disparatada de precios en moviles, que dicen algunos, es cuando te vas a gamas altas con lo último de lo ultimo en tecnología.

Por ejemplo tu movil Poco X3 lo sigues teniendo nuevo a estrenar por unos 250 euros y seguro que dicho movil ha cumplido perfectamente con tus necesidades.
Si quieres subir un poquito de gama pues podrías comprar el X5 pro por unos 350 euros.

Ahora bien si no nos conformamos con ninguno de esos dos modelos y queremos nuestro Galaxy S24 ultra o nuestro iPhone 15 pro max, pues claro, entonces hay que apechugar esos 1400 o 1500 pavos.

Estamos en lo de siempre...
Si te parece caro los 100.000 euros que vale el Audi Q8, siempre puedes optar por un Dacia Sandero de 15.000 pavos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 04/11/23, 13:00:55
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,239
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Ahora te enteras OP? Donde has estado los últimos 4-5 años?
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 04/11/23, 15:16:43
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
En realidad han subido prácticamente TODOS los productos de consumo y los servicios también (no hay más que mirar las subidas de las tarifas de las plataformas de streaming), a consecuencia de:
- la inflación (provocada por el Banco Central Europeo a base de emitir moneda para comprar la deuda de los países europeos, especialmente el nuestro)
- de la salida de la pandemia (las fábricas dejaron de producir por los confinamientos y ahora tienen que volver a recuperar su ritmo de producción, que además se ve agravado porque la demanda aumentó más de lo habitual cuando las personas recuperaron su vida normal al acabarse la crisis sanitaria, ya que tenían más ganas de consumir que antes)
- de las guerras de Israel y Ucrania, que encarecen el precio del combustible (no olvidemos que todos los productos van transportados para venderse y esto encarece su coste)

Entonces ¿cómo no iban a subir los precios de los teléfonos móviles? Era más que esperable...

Ahora bien, también hay que saber buscar buenas ofertas y no dejarse llevar por el último modelo como bien han dicho arriba. Mucha gente que está enterada en este mundillo afirma que una decisión inteligente, si se quiere un teléfono de gama alta sin atracar un banco, es buscar el del año inmediatamente anterior (o incluso el de dos años atrás), que seguro que es mucho mejor que cualquier gama media del año en curso, siempre y cuando siga teniendo soporte y actualizaciones, claro. A eso añado yo que si se quiere gastar lo menos posible es conveniente mirar en las plataformas de segunda mano, en las que muchas veces se encuentra un modelo nuevo con un precio inferior al de mercado (normalmente de 1-2 años atrás), porque su propietario quiere deshacerse de él por el motivo que sea (porque le ha tocado en un sorteo, se lo ha regalado su operador de telefonía....) Fue mi caso, que pude conseguir en Wallapop un Pixel 7a NUEVO y con garantía española por 355€, cuando su precio de mercado es alrededor de 500€ (quitando tiendas chinas como AliExpress, con una garantía más bien cuestionable).

Un saludo

Última edición por HiddenUser Día 04/11/23 a las 16:09:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 11:16:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /