ROMs y desarrollo Motorola Moto G4 / G4 Plus ROMs y desarrollo Motorola Moto G4 / G4 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/01/17, 23:21:32
Array

[xs_avatar]
AlucardL124000 AlucardL124000 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Motorola moto g4
Tu operador: Movistar
Post como regresar a Marshmallow desde nougat forzado?

hola amigos alguien sabe como regresar a android Marshmallow desde nougat ota forzado e intentado hacerlo flahando la stock rom pero me manda error?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/01/17, 03:16:06
Array

[xs_avatar]
rockdrigo22 rockdrigo22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: iphone
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por AlucardL124000 Ver Mensaje
hola amigos alguien sabe como regresar a android Marshmallow desde nougat ota forzado e intentado hacerlo flahando la stock rom pero me manda error?
Que raro debería dejarte sin problemas.
Por que no pruebas flasheando una custom ROM y luego poner el firmware de marshmallow

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/01/17, 07:27:35
Array

[xs_avatar]
AlucardL124000 AlucardL124000 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Motorola moto g4
Tu operador: Movistar
ya lo intente de esa forma puse lineage os y trate de flashear stock rom de MM con plataform-tools pero me sigue dando error tu que metodo para flashear utilizas amigo ?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/01/17, 17:10:20
Array

[xs_avatar]
rockdrigo22 rockdrigo22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: iphone
Tu operador: Movistar
El mismo, ya intentaste flashear una ROM marshmallow y luego el firmware

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/01/17, 20:46:59
Array

[xs_avatar]
Jaster96 Jaster96 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: Moto G4 XT1625
Tu operador: Kolbi ICE
Reinstala todos los drivers necesarios del teléfonos, todos los de adb, luego asegurate de que tienes desbloqueado el oem desde opciones de desarrolador y la depuración por USB (instala cualquier ROM y hazlo), luego conecta el celular en modo fastboot y abre la ventana de comandos dentro de la carpeta del firmware y escribe fastboot devices, si todo está bien debería aparecer tu teléfono conectado y reconocido. Luego de eso puedes flashear el firmware con el archivo .bat que te de la página de donde lo sacaste (generalmente se llama flashstock.bat y aveces hay que editarlo y quitarle la "m" que sale al inicio de cada comando). Si con todo lo anterior aún no funciona entonces tendrás que buscar todos y cada uno de los comandos manuales para flashearlo uno por uno.

Si hiciste todo en orden y de forma correcta no debería por qué darte error a menos que el celular ya tengo un daño grave. Podrías compartir una captura del tipo de error y tal vez podamos ayudarte.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/01/17, 22:30:51
Array

[xs_avatar]
AlucardL124000 AlucardL124000 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Motorola moto g4
Tu operador: Movistar
muchas gracias amigo lo intentare de la forma que me indicas y te mando imagen del error que me salia.��
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/01/17, 05:40:18
Array

[xs_avatar]
AlucardL124000 AlucardL124000 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Motorola moto g4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Jaster96 Ver Mensaje
Reinstala todos los drivers necesarios del teléfonos, todos los de adb, luego asegurate de que tienes desbloqueado el oem desde opciones de desarrolador y la depuración por USB (instala cualquier ROM y hazlo), luego conecta el celular en modo fastboot y abre la ventana de comandos dentro de la carpeta del firmware y escribe fastboot devices, si todo está bien debería aparecer tu teléfono conectado y reconocido. Luego de eso puedes flashear el firmware con el archivo .bat que te de la página de donde lo sacaste (generalmente se llama flashstock.bat y aveces hay que editarlo y quitarle la "m" que sale al inicio de cada comando). Si con todo lo anterior aún no funciona entonces tendrás que buscar todos y cada uno de los comandos manuales para flashearlo uno por uno.

Si hiciste todo en orden y de forma correcta no debería por qué darte error a menos que el celular ya tengo un daño grave. Podrías compartir una captura del tipo de error y tal vez podamos ayudarte.
me sale este error
Sin título.jpg

Última edición por AlucardL124000 Día 13/01/17 a las 05:44:36.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/01/17, 06:21:37
Array

[xs_avatar]
AlucardL124000 AlucardL124000 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Motorola moto g4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por AlucardL124000 Ver Mensaje
me sale este error
Archivo Adjunto 962423
volvi a flashear nougat y ahora siempre me inicia en fastboot despues pasa a el mensaje de bootloader desbloqueado pero ahora me sale id: bad key
IMG_20170112_210846[1].jpg
IMG_20170112_210911[1].jpg
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/01/17, 18:44:10
Array

[xs_avatar]
Jaster96 Jaster96 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: Moto G4 XT1625
Tu operador: Kolbi ICE
Lo del ID Bad Key no es problema, generalmente los que hacemos el upgrade nos sucede, tal vez sea un problema pero el problema tuyo no es ese. El problema que tienes está en el bootloader, no se está haciendo el downgrade del bootloader. Por esa parte podrías investigar sobre el downgrade del bootloader según tu modelo. Por supuesto prueba flasheando diferentes compilaciones de firmwares de Marshmellow de tu modelo, tiene que haber por ahí distintas compilaciones para el XT1621.
En el caso de mi modelo sí dice Official en el Software Status aunque yo haya flasheado Nougat por fastboot, en tu caso veo que dice Modified, tal vez eso afecte en algo. No soy experto, pero te intentaré ayudar con algo, tal vez algún otro miembro experimentado aparezca en el foro y ayude.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/01/17, 20:28:27
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
Si el tema de hacer un downgrade funciona como bajar de marshmallow a Lollipop, no deberías flashear los archivos gpt.bin y bootloader.img ya que al estar primero en Nougat has subido de bootloader.
El resto igual. Puedes probar.
Aquí un enlace para seguir paso a paso el downgrade. Está en inglés pero se entiende perfectamente. Como verás el run. bat que hay para descargar y hacerlo automático, no contiene los dos comandos de los dos archivos que te digo.
http://www.stechguide.com/downgrade-...o-marshmallow

Última edición por capello1 Día 13/01/17 a las 20:44:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 14/01/17, 05:14:19
Array

[xs_avatar]
AlucardL124000 AlucardL124000 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Motorola moto g4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por capello1 Ver Mensaje
Si el tema de hacer un downgrade funciona como bajar de marshmallow a Lollipop, no deberías flashear los archivos gpt.bin y bootloader.img ya que al estar primero en Nougat has subido de bootloader.
El resto igual. Puedes probar.
Aquí un enlace para seguir paso a paso el downgrade. Está en inglés pero se entiende perfectamente. Como verás el run. bat que hay para descargar y hacerlo automático, no contiene los dos comandos de los dos archivos que te digo.
http://www.stechguide.com/downgrade-...o-marshmallow
gracias amigo ya logre bajar a android MM solo tenia que saltarme estas lineas
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash bootloader bootloader.img
y con eso queda
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/01/17, 14:52:36
Array

[xs_avatar]
ItsOTH ItsOTH no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: MotoG 4
Tu operador: Vodafone
Se puede hacer downgrade a MM con el bootloader bloqueado?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/01/17, 19:40:49
Array

[xs_avatar]
Juan14000ome Juan14000ome no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Colombia
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Moto G5 Plus
Tu operador: Tigo
Instalé nougat oficial y luego una custom ROM, lineageOS para ser exacto.
Traté de instalar el Firmware Stock de 6.0.1 y no me dio ningún error pero no me inicia, lo apago y al prenderlo entra a modo fastbot, alguien me ayuda por favoy
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/01/17, 20:16:40
Array

[xs_avatar]
ItsOTH ItsOTH no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: MotoG 4
Tu operador: Vodafone
Pude volver a MM siguiendo este video

Actualicé a Nougat y me iba todo bien excepto la batería, he notado que la batería dura menos, con nougat me da 6:30 h de pantalla y con MM me daba como mínimo 8 horas

Última edición por ItsOTH Día 14/01/17 a las 23:58:11.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/01/17, 01:31:31
Array

[xs_avatar]
JoseRGM69 JoseRGM69 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Venezuela
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ItsOTH Ver Mensaje
Pude volver a MM siguiendo este video

Actualicé a Nougat y me iba todo bien excepto la batería, he notado que la batería dura menos, con nougat me da 6:30 h de pantalla y con MM me daba como mínimo 8 horas
No pues a mi con MM y N me dura igual un promedio de 24 horas entre 5-6 horas pantalla o un poco más pero nada de llegar a las 7 horas

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/01/17, 22:03:08
Array

[xs_avatar]
Juan14000ome Juan14000ome no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Colombia
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Moto G5 Plus
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por AlucardL124000 Ver Mensaje
volvi a flashear nougat y ahora siempre me inicia en fastboot despues pasa a el mensaje de bootloader desbloqueado pero ahora me sale id: bad key
Archivo Adjunto 962427
Archivo Adjunto 962428
Solucionaste ese error? pues tengo nougat pero siempre que apago el celular y lo prendo me inicia en modo fastboot y es cansón eso
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/01/17, 22:23:26
Array

[xs_avatar]
xboxfree xboxfree no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 85
Tu operador: Movistar

Bueno, veamos, como dicen en la buenos aires, vamos por partes...

El "downgrade" no se puede hacer, ni de 7 a 6, ni de 6 a 5, ni de 5 a 4, porque razon? por la tabla de particiones que instala el gpt.bin, al instalar el gpt.bin de una version, no puedes bajar de esa version, puedes subir, pero no bajar, te va a dar error, y mejor que de error, porque acuerdense de los moto g de 2da generacion brickeados al actualizar por ota, despues de hacer el "downgrade".

Saltarse las lineas para flashear el gpt.bin y bootloader.img, lo unico que hace, es instalar el system de 6 o de 5, en la tabla de particion de 7, asi que generalmente da muchos errores, pero es una manera de revivir el telefono. No recomiendo hacer esto de saltarse las lineas del gpt.bin y del bootloader.img, porque si por alguna razon actualizas por OTA tu telefono, corres el riesgo de hacerle un bonito brick, pero si insisten....
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/01/17, 04:30:16
Array

[xs_avatar]
drack_corral drack_corral no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: moto g4 plus
Tu operador: Movistar
amigo yo regrese de nougat a MM tod fuincina perfecto , el problema q no pudo volver a subir vis fastboot , ni instalr denuevo el tprw no me reconoce el compu el celu en modo fastboot , q puedo hacer?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Motorola Moto G4 / G4 Plus > ROMs y desarrollo Motorola Moto G4 / G4 Plus



Hora actual: 11:49:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /