ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/07/18, 08:03:06
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Red Wolf Recovery Project Whyred



Sacado de XDA para el Xiaomi Redmi Note 5 Whyred

Nueva actualización 20-01-2019
RedWolf-027-F2FS-whyred by yshalsager https://androidfilehost.com/?fid=11410963190603905094


Cambios:
Sincronizan con fuentes oficiales de twrp.
Añadir soporte de paneles hauxing.
Fijar el encabezado de cifrado después de los datos de formato.
Añadido soporte f2fs.


Changelog:
RedWolf-V3.2_027
(Click para mostrar/ocultar)

RedWolf-027-Official-whyred.img

- If screen is turned off then automatically detect AROMA Installer package and unblank screen before starting the update binary which is going to call AROMA GUI, so we won't be stuck at the black screen since AROMA engine require screen to be turned on.
- Added ability to change OTA Survival driver properties from the recovery GUI, allowing recovery to support "out of the box" almost all incremental OTA updates from different OEMs/custom ROMs out there (as long as they have correctly formatted metadata).
- Notify user about the current activity of the deactivation process - that's handled under the console
- Improved dumwolf driver
- Removed the vibration feedback from all GUI elements
- Automatically resize bootable partitions during nandroid backups
- Changed theme to black/white/red style based on @tbo material theme
- Data files aren't anymore saved on the storage partitions, which means that we're now able to survive even encrypted device.
- Some bug fixes and improvements…


RedWolf 028 Beta

RedWolf-3.2.2-028-Beta-OFFICIAL_RELEASE
Ok, so it's again time for another update!

Whyred Changelog:
(Click para mostrar/ocultar)

- Based on TWRP 3.2 Official device tree
- Fixed dt2w, flashlight and reboot bugs.
- Added more partitions to backup.
- Added Boot splash to flashable images.
- Maybe More




Aquí 2 opciones para instalar el Recovery:

1-Forma tradicional con los comandos desde ADB con el añadido que se necesita a día de hoy de flashear un archivo previo llamado “dummy” para salvar el error Anti-RollBack que detecta al flashear el recovery TWRP.

REQUISITOS:
-Bootloader desbloqueado
-Activar la depuración USB (Información del teléfono, versión de MIUI, pulsar sobre ese dato varias veces hasta que salga el mensaje opciones desarrollo activadas, ajustes adicionales, opciones desarrollador, activar depuración USB)
-Drivers ADB colocar en C la carpeta descomprimida
-Descargar el archivo dummy.img y colocarlo dentro de la carpeta ADB
-Descargar el archivo .img del recovery
-Colocar el .img del recovery la carpeta ADB y renombrarlo a recovery
-Conectar el teléfono en modo fastboot al ordenador (Vol- y power)
-Abrir ventana de comandos dentro de la carpeta ADB que tenemos en C, pulsamos en el teclado la tecla Shift de mayúscula y su ven clic derecho con el ratón, abrir ventana de comandos… o PowerShell
-Poner estos comandos:

fastboot devices

fastboot flash antirbpass dummy.img

fastboot flash recovery recovery.img

fastboot flash boot recovery.img

fastboot reboot


Quedando así en la ventana de comandos:



Ahora se reiniciará el teléfono en el recovery, MUY IMPORTANTE se tiene que instalar de nuevo el archivo .img del recovery que hemos flasheado con el ordenador, para ello debemos llevar en la memoria del teléfono ese archivo, los pasos serian del el menú principal del recovery, se accede Install > botón inferior Instal image > buscas y seleccionas el archivo .img del recovery que previamente hemos descargado y llevamos en el móvil > marcar la casilla recovery > deslizar para flashear > reiniciar en recovery.


Una vez el recovery instalado por dos veces, ya podemos hacer los Wipes: Dalvik, Cache, Data y System
-Instalar Zip de la nueva rom y después antes de iniciar el sistema el zip de Lazy sobretodo para la Global, en ocasiones da error y no inicia el sistema si no de flashea este zip.
-Reiniciar en recovery
-Instalar Magisk, etc...
-Reiniciar el sistema y esperar con tranquilidad a que se inicie.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Metodo 2: Bootear en Recovery con un solo comando.

Poner en la carpeta ADB el archivo .img del recovery, renombrar con el nombre de recovery. Además, añade el mismo archivo en la micro SD o memoria interna del teléfono.
Apaga el teléfono y lo enciendes en modo fastboot (Vol – y Power)
Conecta el teléfono por el cable al PC. Abre ventana de comando en ADB y pones:

fastboot boot recovery.img


Quedando así en la ventana de comandos:



Si todo va bien se debería reiniciar el teléfono en el TWRP, ahora hacemos estos pasos para reinstalar de nuevo el recovery desde el propio TWRP, de esta forma:

Install
Install image
Busca el archivo del recovery que antes se añadió en la memoria interna o micro SD del teléfono, lo seleccionas y lo flashea marcando la casilla recovery.
Reinicia en Recovery.

Instala el zip de lazy
Wipe cache/dalkin
Reinicia el sistema.
Comprueba que se quede bien instalado el TWRP.
Ya esta instalado

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Paso opcional para cambiar a otro recovery.

Para cambiar de Recovery desde el menú principal se accede Install > botón inferior Instal image > buscas y seleccionas el nuevo recovery que previamente hemos descargado y llevamos en el móvil > marcar la casilla recovery > deslizar para flashear > reiniciar en recovery.


Aporte de @Xuso77
con las últimas arb4, para instalar el recovery, hay que bootear en recovery, e instalarlo desde el recovery como img, sería:
fastboot boot recovery.img
Una vez desntro del recovery, seleccionar install, seleccionar imagen, buscar el recovery.img, y seleccionar partición recovery.
Y listo, ya se queda y no se sustituye por el stock de miui.


Última edición por santi_sc Día 21/01/19 a las 09:45:57. Razón: RedWolf-027-F2FS-whyred.img
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 25/07/18, 08:26:35
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,139
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
Gracias por los posts!
Una cosa, con las últimas arb4, para instalar el recovery, hay que bootear en recovery, e instalarlo desde el recovery como img, sería:
fastboot boot recovery.img
Una vez desntro del recovery, seleccionar install, seleccionar imagen, buscar el recovery.img, y seleccionar partición recovery.
Y listo, ya se queda y no se sustituye por el stock de miui.

Te lo pongo por si lo quieres añadir a los op.
Gracias!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/07/18, 08:30:40
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Xuso77 Ver Mensaje
Gracias por los posts!
Una cosa, con las últimas arb4, para instalar el recovery, hay que bootear en recovery, e instalarlo desde el recovery como img, sería:
fastboot boot recovery.img
Una vez desntro del recovery, seleccionar install, seleccionar imagen, buscar el recovery.img, y seleccionar partición recovery.
Y listo, ya se queda y no se sustituye por el stock de miui.

Te lo pongo por si lo quieres añadir a los op.
Gracias!
Ok, luego lo añado, pero como indico arriba es como lo instalado yo (las fotos son reales mias) y ningún problema para cambiar desde el propio recovery.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #4  
Viejo 25/07/18, 09:05:16
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,139
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Ok, luego lo añado, pero como indico arriba es como lo instalado yo (las fotos son reales mias) y ningún problema para cambiar desde el propio recovery.
Si, yo lo hacía así también, lo que pasa es que en la última estable si no lo haces así se sobreescribe por el recovery stock de miui.
Lo de citarme no hacía falta.
Saludos y gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 25/07/18, 09:09:07
Array

[xs_avatar]
escuaso escuaso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: cadiz
Mensajes: 2,219
Modelo de smartphone: Poco f1
Tu operador: DigiMobil
Yo tengo el twrp oficial para meter este se podría instalando la imagen desde dentro del twrp directamente no?
Confirmo entre al twrp y instale el recovery como imagen y ya está instalado.

Última edición por escuaso Día 25/07/18 a las 09:26:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 25/07/18, 09:27:41
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por escuaso Ver Mensaje
Yo tengo el twrp oficial para meter este se podría instalando la imagen desde dentro del twrp directamente no?
Yo lo hice así como dices. Lo detallo con fotos en la parte final del primer post.

Acabo de probar el aporte de Xuso77 de la siguiente forma:

Copia el twrp o redwolf al móvil
Pon el mismo archivo del recovery en la carpeta ADB del ordenador y lo renombras a recovery.
Abres ventana de comandos en ADB y con el teléfono conectado en modo modo fastboot pon este comando:
fastboot boot recovery.img

Se reiniciará en modo recovery.
Con esto a mi ya me instala el nuevo recovery
Ahora desde el mismo recovery lo instalo de nuevo, seleccionas install, y seleccionas imagen. Buscas el twrp lo seleccionas, y lo instalas en la partición recovery.
Después desde el recovery reboot recovery, y pones magisk con el recovery modificado.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/07/18, 09:31:49
Array

[xs_avatar]
escuaso escuaso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: cadiz
Mensajes: 2,219
Modelo de smartphone: Poco f1
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Yo lo hice así como dices. Lo detallo con fotos en la parte final del primer post.

Acabo de probar el aporte de Xuso77 de la siguiente forma:

Copia el twrp o redwolf al móvil
Pon el mismo archivo del recovery en la carpeta ADB del ordenador y lo renombras a recovery.
Abres ventana de comandos en ADB y con el teléfono conectado en modo modo fastboot pon este comando:
fastboot boot recovery.img

Se reiniciará en modo recovery.
Con esto a mi ya me instala el nuevo recovery
Ahora desde el mismo recovery lo instalo de nuevo, seleccionas install, y seleccionas imagen. Buscas el twrp lo seleccionas, y lo instalas en la partición recovery.
Después desde el recovery reboot recovery, y pones magisk con el recovery modificado.
Pero yo lo hice entrando al twrp con las teclas de power y vol+ y instalando la img, no lo hice por comandos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/07/18, 09:38:52
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por escuaso Ver Mensaje
Pero yo lo hice entrando al twrp con las teclas de power y vol+ y instalando la img, no lo hice por comandos.
Eso te decía. Bueno para pasar el oficial a Red Wolf esta en el otro hilo las fotos que se corresponden https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1428796
Lo de los comando es por tema del nuevo bloqueo que han implantado en las roms MIUI.

Para cambiar de Recovery desde el menú principal se accede Install > botón inferior Instal image > buscas y seleccionas el nuevo recovery que previamente hemos descargado y llevamos en el móvil > marcar la casilla recovery > deslizar para flashear > reiniciar en recovery.

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 26/07/18, 13:43:56
Array

[xs_avatar]
fjpimenteljotayo fjpimenteljotayo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 822
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Edge 7
Tu operador: Movistar
Buenas, una pregunta, en estos pasos:

Ahora ya podemos hacer los Wipes: Dalvik, Cache, Data y System
-Instalar Zip de la nueva rom y después antes de iniciar el sistema el zip de Lazy sobretodo para la Global, en ocasiones da error y no inicia el sistema si no de flashea este zip.

si hago los wipes, se mantiene la ROM en el sistema? no se borra?
__________________
Gracias gracias y gracias a todos por vuestros consejos!!!!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/07/18, 13:47:57
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por fjpimenteljotayo Ver Mensaje
Buenas, una pregunta, en estos pasos:

Ahora ya podemos hacer los Wipes: Dalvik, Cache, Data y System
-Instalar Zip de la nueva rom y después antes de iniciar el sistema el zip de Lazy sobretodo para la Global, en ocasiones da error y no inicia el sistema si no de flashea este zip.

si hago los wipes, se mantiene la ROM en el sistema? no se borra?
Para instalar el recovery ahora con el antiroll se tiene que instalar desde el ordenador y luego de nuevo desde el propio twrp instalar de nuevo el.img del recovery. Esta tarde edito los pasos en el post principal, por otro hilo más abajo está el vídeo cómo lo explica.

Se borra el sistema, se mantiene la memoria interna para poder instalar desde ese almacenamiento al Zip de la ROM.

Cuando haces el wipe de Sistem se borra la ROM que llevas en la actualidad instalada en el teléfono, si es eso a lo que te refieres.

Última edición por santi_sc Día 26/07/18 a las 13:52:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 26/07/18, 14:59:04
Array

[xs_avatar]
fjpimenteljotayo fjpimenteljotayo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 822
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Edge 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Para instalar el recovery ahora con el antiroll se tiene que instalar desde el ordenador y luego de nuevo desde el propio twrp instalar de nuevo el.img del recovery. Esta tarde edito los pasos en el post principal, por otro hilo más abajo está el vídeo cómo lo explica.

Se borra el sistema, se mantiene la memoria interna para poder instalar desde ese almacenamiento al Zip de la ROM.

Cuando haces el wipe de Sistem se borra la ROM que llevas en la actualidad instalada en el teléfono, si es eso a lo que te refieres.

gracias, espero entonces a esta tarde con ese tuto nuevo actualizado y me lanzo

un saludo
__________________
Gracias gracias y gracias a todos por vuestros consejos!!!!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/07/18, 15:09:08
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por fjpimenteljotayo Ver Mensaje
gracias, espero entonces a esta tarde con ese tuto nuevo actualizado y me lanzo

un saludo
Ya esta actualizado. Únicamente lo que cambia es que se tiene que instalar dos veces el recovery, desde el ordenador y cuando el teléfono se reinicia en TWRP se sobrescribe de nuevo el mismo archivo .img del recovery.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/07/18, 18:50:29
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Después de estar peleando esta mañana con el recovery Red Wolf preparándolo para instalar futuras OTAs, me entero ahora, que solo es posible este sistema de momento en la versión v27 y llevo la versión beta v28 del recovery
La idea era hacer lo que hace este indio en el vídeo. Tiene el Zip completo de la rom actual que lleva instalada y luego descarga la OTA, accede al recovery, cambia la ruta de los archivos y activa la casilla de OTAs. Se supone que esto solo se hace la primera vez que se instalan OTAs con este recovery, en las próximas actualizaciones seria solo descargar la OTA, reiniciar el teléfono en recovery, marcar la casilla de OTA y flashear manual solo el zip de la actualización, sea 300M, 200M, etc….




No es problema descargar el Zip completo de la rom y que se instale automáticamente con el recovery, que para esto no habido ningún problema. Pero ya toca descargar el Zip completo de la rom, casi que prefiero flashearlo yo de forma manual con los wipes intentando que la instalación quede lo más "limpia" posible, si no a la larga puede dar algún instalar tantas actualizaciones en “sucio”.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 10/01/19, 18:54:16
Array

[xs_avatar]
djfron djfron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,787
Modelo de smartphone: ZTE, Huawei, Xiaomi

Buenas,


para no perder el recovery con las OTAs de MIUI a traves de ajustes, que instalao la la versión v27 o la versión beta v28?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/01/19, 19:24:41
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por djfron Ver Mensaje
Buenas,


para no perder el recovery con las OTAs de MIUI a traves de ajustes, que instalao la la versión v27 o la versión beta v28?
Hola,

Instala el V27, y las OTA con los custom recovery no se llevan muy bien con MIUI (supongo que pasará lo mismo con otras marcas), el proceso descarga de OTA se hace correctamente, en el proceso reinicio suele dar error y no se instala la actualización, otra que si funcionaba es actualizar por OTA descargando toda la ROM desde el propio actualizador del teléfono.
Si miras el vídeo de la última respuesta, y te funciona ese método de OTA con este recovery ya contarás los resultados.

El recovery no de pierde si está bien instalado, lo instalas primero desde pc con ADB y luego desde el propio twrp, se reinstala de nuevo el .img del recovery. Revisa el comentario 1 de este hilo para la instalación del recovery.

Última edición por santi_sc Día 10/01/19 a las 19:27:19.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/01/19, 20:58:09
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Nueva actualización:

https://androidfilehost.com/?fid=11410963190603905094

Cambios:
- Sincronización con fuentes oficiales de twrp.
- Añadir soporte de paneles hauxing.
- Fijar el encabezado de cifrado después de datos de formato.
- Añadido soporte f2fs.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #17  
Viejo 21/01/19, 01:10:35
Array

[xs_avatar]
manuelexe77 manuelexe77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: México
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Redmi note 5
Tu operador: Movistar
Alguien a probado este recovery PitchBlack-whyred-2.9.0-20190101-1632-OFFICIAL.zip.

Lo estuve usando la semana pasada, pero por una falla de mi compañía telefónica pensé que le había tocado algo al teléfono y reinstale por fasboot la ROM por lo que lo perdí, haber si alguien con más conocimiento lo prueba y nos comenta que les parece.

Lo que me gustó es que instale Miui 9 la ROM 9.6.3 global y no tuve que poner un parche o magisk, el propio recovery hace la función del parche.

Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/07/19, 00:16:58
Array

[xs_avatar]
[email protected] nestorsaldano@hotmail.com no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 982
Modelo de smartphone: samsung galaxy A5 2016
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por manuelexe77 Ver Mensaje
Alguien a probado este recovery PitchBlack-whyred-2.9.0-20190101-1632-OFFICIAL.zip.

Lo estuve usando la semana pasada, pero por una falla de mi compañía telefónica pensé que le había tocado algo al teléfono y reinstale por fasboot la ROM por lo que lo perdí, haber si alguien con más conocimiento lo prueba y nos comenta que les parece.

Lo que me gustó es que instale Miui 9 la ROM 9.6.3 global y no tuve que poner un parche o magisk, el propio recovery hace la función del parche.

Saludos
como lo instalaste??? a mi me da error
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/07/19, 00:42:58
Array

[xs_avatar]
manuelexe77 manuelexe77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: México
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Redmi note 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje
como lo instalaste??? a mi me da error
Mediante twrp oficial,
https://sourceforge.net/projects/pit...L.zip/download

Te metes en install y seleccionas el archivo que descargas del enlace y listo.

Ahora lo uso con la ROM china 9.6.27 y muy bien.

Saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 01/07/19, 02:42:51
Array

[xs_avatar]
[email protected] nestorsaldano@hotmail.com no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 982
Modelo de smartphone: samsung galaxy A5 2016
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por manuelexe77 Ver Mensaje
Mediante twrp oficial,
https://sourceforge.net/projects/pit...L.zip/download

Te metes en install y seleccionas el archivo que descargas del enlace y listo.

Ahora lo uso con la ROM china 9.6.27 y muy bien.

Saludos
con twrp 3.3.1(creo q es la ultima) q tenia me daba error. no habia forma. ahora instalé x fastboot la redwolf y bien. pero no pude flashear la pitch black...o sea, dio "complete" pero kedó ahí, nunca terminé. entre en recoveri y seguia con redwolf
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 19:06:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /