ROMs y desarrollo Samsung Galaxy A5 (2016) ROMs y desarrollo Samsung Galaxy A5 (2016)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/10/16, 11:03:16
Array

[xs_avatar]
gorkialex gorkialex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (33)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Basque Country
Mensajes: 2,101
Modelo de smartphone: Depende del mes
Tu operador: Otra
Imposible cambiar a firmware libre en SM-A510F Movistar ni hacer root y recovery

Hola compis,

Lo he intentado un monton de veces siguiendo el tutorial que hay en este mismo foro y no hay manera. Ademas con varios firmwares oficiales 6.0.1 e incluso con 5.1

Opciones de depuracion y desbloqueo OEM activadas, abriendo el ODIN como administrador y todo el rato me da error. El caso esque alguno con el A5 2016 de Movistar esta instalando sin problemas la rom oficial libre, no lo entiendo. A mi se me brickea y tengo que recuperar el firmware original con el Smart Swich.

Por otro lado tb he intentado hace recovery + root. El primer paso perfecto, flasheo el recovery por Odin... Pero imposible enrtrar en el recovery para flashear el SuperSu y posteriormente una rom cocinada. Al hacer la combinacion de teclas arriba + home + power me pone en letras rojas "recovery is not seandroid enforcing " y no hay manera.

Se os ocurre algo o estoy "condenado" a estar siempre con la rom y actualizaciones de Movistar?

__________________

Última edición por gorkialex Día 29/10/16 a las 13:15:22.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/10/16, 14:11:19
Array

[xs_avatar]
Newyorker Newyorker no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (29)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid este
Mensajes: 1,754
Modelo de smartphone: Hoy uno y mañana otro.
Tu operador: Otra
te cuento:

1º si ODIN te da error es un tema de conexion, osea o el cable o tu pc,cosa de driver seguramente,has instalado los drivers? te detecta el movil el pc?

2º sobre la rom de movistar, yo la semana pasada nada mas llegar con el movil de la tienda movistar me puse la ultima libre , descargué , conecté por ODIN y ya esta, importante hacer wipes si no te arranca aún con la basura de movistar.

3º sobre root, lo que te pasa a ti es lo mismo que me pasó a mi, solo me funcionó siguiendo esto:
http://forum.xda-developers.com/sams...s7580-t3314399

basicamente creo que el problema es que el twrp que anda por ahí no funciona bien y descargando el de la web a la primera, importante desmarcar "AUTO RESTART" en ODIN .

Sobre el error que te da "recovery is not seandroid enforcing" , debes empezar de 0 , osea, conectas, metes la libre de españa y haces root segun te pongo justo encima.
__________________
----Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy azul - - - -
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 29/10/16, 14:28:07
Array

[xs_avatar]
gorkialex gorkialex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (33)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Basque Country
Mensajes: 2,101
Modelo de smartphone: Depende del mes
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Newyorker Ver Mensaje
te cuento:

1º si ODIN te da error es un tema de conexion, osea o el cable o tu pc,cosa de driver seguramente,has instalado los drivers? te detecta el movil el pc?

2º sobre la rom de movistar, yo la semana pasada nada mas llegar con el movil de la tienda movistar me puse la ultima libre , descargué , conecté por ODIN y ya esta, importante hacer wipes si no te arranca aún con la basura de movistar.

3º sobre root, lo que te pasa a ti es lo mismo que me pasó a mi, solo me funcionó siguiendo esto:
http://forum.xda-developers.com/sams...s7580-t3314399

basicamente creo que el problema es que el twrp que anda por ahí no funciona bien y descargando el de la web a la primera, importante desmarcar "AUTO RESTART" en ODIN .

Sobre el error que te da "recovery is not seandroid enforcing" , debes empezar de 0 , osea, conectas, metes la libre de españa y haces root segun te pongo justo encima.
Muchas gracias compi! A la tarde me lio a hacerlo a ver si funciona
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/10/16, 15:17:46
Array

[xs_avatar]
fm64star fm64star no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: por aqui, por alli
Mensajes: 1,764
Tu operador: Orange

yo le puse también la libre española y ningún problema todo a la primera, ningún error ni fallo alguno, y trasteado muchos, vamos desde el primer Galaxy s , roms cambiadas mil veces, root , etc.. y todo perfecto.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/10/16, 15:24:12
Array

[xs_avatar]
etcjrb01 etcjrb01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Valladolid. España
Mensajes: 303
Modelo de smartphone: Oneplus 8T, Oneplus 10 Pro, Oneplus 6, Oppo A74 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Newyorker Ver Mensaje
te cuento:

1º si ODIN te da error es un tema de conexion, osea o el cable o tu pc,cosa de driver seguramente,has instalado los drivers? te detecta el movil el pc?

2º sobre la rom de movistar, yo la semana pasada nada mas llegar con el movil de la tienda movistar me puse la ultima libre , descargué , conecté por ODIN y ya esta, importante hacer wipes si no te arranca aún con la basura de movistar.

3º sobre root, lo que te pasa a ti es lo mismo que me pasó a mi, solo me funcionó siguiendo esto:
http://forum.xda-developers.com/sams...s7580-t3314399

basicamente creo que el problema es que el twrp que anda por ahí no funciona bien y descargando el de la web a la primera, importante desmarcar "AUTO RESTART" en ODIN .

Sobre el error que te da "recovery is not seandroid enforcing" , debes empezar de 0 , osea, conectas, metes la libre de españa y haces root segun te pongo justo encima.

sobre la rom de movistar, yo la semana pasada nada mas llegar con el movil de la tienda movistar me puse la ultima libre , descargué , conecté por ODIN y ya esta, importante hacer wipes si no te arranca aún con la basura de movistar

Sobre esto es importante saber si tu teléfono venia con Lollipop vesión 5.1.1.
Si es así evidentemente te dejará cambiar, si viene con el parche de seguridad del 1 de Septiembre,( puse una rom ya con ese parche) no te deja bajar de versión, ni siquiera bajar a Lollipop. ( Por lo menos a mi me pasa).
Corregirme si me equivoco
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/10/16, 18:14:47
Array

[xs_avatar]
gorkialex gorkialex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (33)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Basque Country
Mensajes: 2,101
Modelo de smartphone: Depende del mes
Tu operador: Otra
Gracias compis. Al final he conseguido meterle el TWRP recovery y entrar en el. Le he metido la rom ADM Team y listo
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy A5 (2016) > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy A5 (2016)



Hora actual: 04:42:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /