Sony Xperia P Todo para el nuevo Xperia P

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 15/09/12, 12:21:14
Array

[xs_avatar]
coperdavid coperdavid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Algeciras
Mensajes: 3,110
Modelo de smartphone: G6, Yoga Tab3 Plus, Nubia M2.
Tu operador: Simyo
Aqui otra mas:


Enviado desde mi SONY XPERIA P ICS 4.0.4 stock (0 fallos) usando tapatalk.
__________________
Me encanta disfrutar de un buen smartphone y compartir con vosotros esta afición.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 09/10/12, 21:06:53
Array

[xs_avatar]
AlexSatellite AlexSatellite no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Asturias/Oviedo
Mensajes: 444
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Tu operador: TeleCable
que no se muera esta idea por favor, que me gusta ver las fotos que hace este terminal para comprarlo o no.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 09/10/12, 23:07:55
Array

[xs_avatar]
Kikumor Kikumor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 391
Modelo de smartphone: huawei honor 3c
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por ricard33 Ver Mensaje
Hola a todos tengo una duda sobre la camara de fotos ya que las fotos que hago en interior me salen muy oscuras y tengo el Flash puesto automaticamente y me he dado cuenta que cuando le doy al boton de hacer la foto salta el Flash pero al hacer la foto ya no ilumina!
A alguien tambien le pasa? o ha tenido que hacer algo?

Y despues otra duda mas alguien que sepa de poner los ajustes para hacer muy buenas fotos ya sea color, luminosidad, y demas tanto en Exterior como Interior podria poner los parametros como van mejor!!

Muchas Gracias por Anticipado!!
Me uno al problema y a la petición.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 09/10/12, 23:46:56
Array

[xs_avatar]
Damon05 Damon05 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 123
Tu operador: Orange

El flash por la noche no es el problema de que salgan oscuras. El flash de una camara como mucho iluminara de 1,5 a 2metros tirando largo, la potencia de los flashes no dan para mas. Si se quiere hacer una foto a algo o a alguien de noche no se puede sobrepasar este limite, de lo contrario la luz del flash no llegara al destino que nosotros queremos y saldran oscuras.
Para hacer fotos nocturnas hay que tirarlas sin flash y con mas tiempo de exposion, esto significa que cuando nosotros apretamos para hacer la foto, el objetivo se abre y no se cierra hasta el tiempo que le hayamos dicho, con lo cual esta mas tiempo entrando luz y no nos quedaran tan oscuras. No se si me he explicado bien.

Todavia no he jugado a fondo con la camara en este aspecto, pero esta claro que en esta camara no se puede controlar el tiempo de exposicion, salvo que haya alguna aplicacion que lo permita, creo que si que hay, lo que no recuerdo como se llama, es algo de, esperar que lo miro... camera FV-5, segun pone lo hace, pero ya digo que no lo he probado.

Lo que si se puede probar es elegir el modo de escena nocturna o retrato nocturno, esto sera mejor que tirar con flash a la nada, por lo comentado de la distancia.

En cuanto a la luminosidad lo normal es tirar en modo de mecion media, que te hace una media de toda la luz que hay en el encuadre y suele ser suficiente para que salgan bien.

Ahora bien, para mi la regla numero uno para sacar bonitas fotos es el Encuadre y su regla de los tercios. Esto ya mejora la foto un 80% a nivel aficionado.
Para el que le guste el tema, mi recomendacion es mirarse algun curso de fotografia express de los que corren por la web. Hay uno en youtube que se llama, curso de fotografia tripode, lo recomiendo, a mi me cambio la vida , los primeros capitulos parecen un poco bla bla bla, pero no, son cortos y no menos interesantes.
Perdonad el tocho, pero es que este tema es dificil explicarlo en dos lineas.

Ah!! se me olvidaba, para la fotografia nocturna, la camara tiene que estar inmovil, osea, en tripode o apoyada en algun sitio, ya que cualquier movimiento lo captara y saldra como se suele decir, movida.

Saludos.

Editado: He probado un poco ahora hacer fotos dentro de la habitacion y salen muy bien, el flash ilumina perfectamente.

Última edición por Damon05 Día 10/10/12 a las 00:02:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Damon05 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #25  
Viejo 10/10/12, 05:53:33
Array

[xs_avatar]
lujaberdo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

No se si se verá, pero este es mi aporte.


Enviado desde mi casa sentado en el sofá
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1349841176334.jpg (94.6 KB, 529 visitas)
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 10/10/12, 10:56:01
Array

[xs_avatar]
Basileio Basileio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Honor 10
Tu operador: Movistar
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 10/10/12, 15:29:29
Array

[xs_avatar]
Damon05 Damon05 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 123
Tu operador: Orange

Bonitas fotos...

Lujaberdo, me das permiso para hacerle un pequeño recorte a tu foto y asi poner un ejemplo de la regla de los tercios? Me gusta mucho el contraste que tiene tu foto.

Saludos.

Última edición por Damon05 Día 10/10/12 a las 15:36:39.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 10/10/12, 15:37:29
Array

[xs_avatar]
Damon05 Damon05 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 123
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por lujaberdo Ver Mensaje
No se si se verá, pero este es mi aporte.


Enviado desde mi casa sentado en el sofá
Bonitas fotos...

Lujaberdo, me das permiso para hacerle un pequeño recorte a tu foto y asi poner un ejemplo de la regla de los tercios? Me gusta mucho el contraste que tiene tu foto.

Saludos.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 10/10/12, 16:09:17
Array

[xs_avatar]
lujaberdo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Sin ningún problema compi, si te sirve adelante, así aprendo algo.

Enviado desde mi casa sentado en el sofá
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 10/10/12, 16:15:54
Array

[xs_avatar]
tensokid tensokid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 840
Modelo de smartphone: samsung galaxy s plus
Tu operador: Movistar
Atardecer en Madrid y linda florecilla

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1349878483371.jpg (42.7 KB, 507 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1349878545967.jpg (80.3 KB, 507 visitas)
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 11/10/12, 00:48:12
Array

[xs_avatar]
Damon05 Damon05 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 123
Tu operador: Orange

Gracias lujaberdo.

Bueno, voy a intentar explicar la Regla de los tercios para mejorar nuestras fotos de una manera muy sencilla, al principio hara que nos tengamos que fijar un poco, pero con la costumbre se hace automatico.

En primer lugar hay que imaginarse este esquema en la pantalla de nuestra camara, el de la izquierda si es en posicion horizontal y el de la derecha si la foto la vamos a tirar en vertical.



Hay muchas camaras compactas que en las opciones de pantalla ya lo llevan para tener una guia, pero despues ya uno se lo imagina y no es necesario. Pero en nuestro caso nos lo tenemos que imaginar desde un principio.

Como su nombre indica, se trata de dividir la pantalla en 3 partes iguales tanto horizontal como verticalmente, y de esta division se crean unos puntos de interseccion que son los que nos interesan a nosotros.
El siguiente paso es tener claro que es lo que queremos destacar en la foto, una persona, un coche, un animal, etc... cualquier cosa vamos, y colocarlo a ser posible en uno de esos puntos de interseccion para que la foto pueda ser leida mas facilmente por nuestro cerebro y a la vez mas agradable de ver, digo esto, porque aunque parezca mentira, nuestro cerebro lee inconscientemente y si las cosas no estan ordenadas en la foto nos crea sensacion de confusion, unas veces mas que otras. Nunca os ha pasado que os enseñan fotos y las pasamos continuamente casi sin prestarles atencion? y de repente os parais en una y pensais, ostras que chula es esta foto? pues seguro que esa se acerca a esta regla.
Otra cosa muy importante, es intentar quitar de la foto cualquier cosa que no sea relevante y nos haga perder el punto de atencion.
Aqui el ejemplo con la foto de lujaderbo, esta es la suya, vamos a suponer que lo que queria destacar es el gato(muy bonito por cierto), pero queda como un poco perdido en la foto, y ademas hay cosas que distraen, como por ejemplo el respaldo de la silla y tambien demasiada barandilla que le hacen perder protagonismo al protagonista.



Si os fijais, la baranda verde parece en primer plano y como secundario el gato.
Sin embargo si aplicamos la regla de los tercios, y colocamos al gato en uno de esos tercios, veremos como la foto gana mucho.



He colocado al gato sobre la linea del tercio izquierdo, ademas de hacerlo coincidir con el punto de interseccion del tercio inferior. Y voila, ya tenemos al gato en primer plano y no hay nada que nos distraiga la vista, la foto es el gato.
Tambien lo podria haber puesto en el tercio derecho, pero como veis no tiene sentido que el gato este tan cerca de este borde, ya que el recorrido de la mirada del gato termina muy pronto y la pared de la izquierda no sirve de nada.



Esto es solo es un pequeño ejemplo de lo que se puede mejorar siguiendo esta regla, pero se puede utilizar en cualquier tipo de imagen.
Algunos preguntareis y para paisajes? lo suyo seria que si lo que queremos destacar es el cielo, pues coloquemos donde empieza el cielo justo(mas o menos) en el tercio inferior, asi la atencion se va directamente al cielo, dejando en segundo plano lo demas.



y si queremos destacar el suelo o paisaje, entonces el horizonte colocarlo en el tercio superior, y destacaremos el paisaje.



Y contra mas cosas hagamos coincidir en los tercios mas guapa quedara nuestra foto
Aqui hice coindir la torreta en el tercio izquierdo, el poste con la farola en el derecho y el cielo en el superior queriendo destacar el suelo.



Bueno, esto es lo que os queria enseñar para mejorar las fotos de una manera muy simple como veis, y la verdad es que las fotos mejoran un monton, practicarlo y vereis los resultados a la primera.
Si poneis en el google imagenes regla de los tercios, vereis muchisimos mas ejemplos, con personas y demas.
Ahh! y otra cosa de la cual he pecado un poco en la foto del paisaje, la primera, los horizontes siempre siempre, horizontales, nunca caidos hacia un lado, eso desmejora mucho la imagen como veis.
Tambien decir que esta regla no tiene que ser obligatoria, ya que a veces no es meramente necesario usarla, pero con la practica os dareis cuenta.
Si os interesa subire un pequeño tutotrial de fotografia que tengo en PDF que xplica todo esto bastante mejor que yo, ademas de muchas mas cosas muy interesantes.

Lujaberdo, con tu ejemplo no he querido criticar la foto, simplemente que al verla se me ha ido la vista al encuandre por la costumbre, y he aprovechado para nutrir un poco este hilo, que espero que sea un poco interesante para todos


Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a Damon05 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #32  
Viejo 11/10/12, 00:56:39
Array

[xs_avatar]
Morales92 Morales92 no está en línea
Project of Juanker
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 4,289
Modelo de smartphone: Nexus 4 y LG G3
Tu operador: Vodafone
Gran explicación, si señor! Lo.pondré en práctica sin duda.

Enviado desde mi Xperia P usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 11/10/12, 02:47:21
Array

[xs_avatar]
Notengonickqueponer Notengonickqueponer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Xperia P
Tu operador: TELCEL
Perdón por los que tengan pavor, pero creo que salió muy bien :P
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0094.jpg (72.3 KB, 507 visitas)
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 11/10/12, 04:55:29
Array

[xs_avatar]
lujaberdo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Damon05, perfecto lo que has hecho, es una manera de mejorar la manera de hacer fotos.... Sabiendo lo que se hace todo sale mejor... Y bien explicado, mucho mejor.


Un saludo.

Enviado desde mi casa sentado en el sofá
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 11/10/12, 16:57:30
Array

[xs_avatar]
daurw daurw no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Damon05 Ver Mensaje
...


Si os interesa subire un pequeño tutotrial de fotografia que tengo en PDF que xplica todo esto bastante mejor que yo, ademas de muchas mas cosas muy interesantes.

...

Saludos.

muy interesante tu post!!
si subes ese tutorial le echaré un vistazo seguro.

saludos!
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 11/10/12, 21:41:19
Array

[xs_avatar]
Damon05 Damon05 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 123
Tu operador: Orange

Que pagina me recomendais para subir el tutorial? es que hace tiempo usaba megaupload y desde que lo cerraron ya no he vuelto a usar ningun tipo de webs de estas.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 11/10/12, 21:50:12
Array

[xs_avatar]
Morales92 Morales92 no está en línea
Project of Juanker
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 4,289
Modelo de smartphone: Nexus 4 y LG G3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Damon05 Ver Mensaje
Que pagina me recomendais para subir el tutorial? es que hace tiempo usaba megaupload y desde que lo cerraron ya no he vuelto a usar ningun tipo de webs de estas.
Mediafire

Enviado desde mi Xperia P usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 11/10/12, 22:14:12
Array

[xs_avatar]
Damon05 Damon05 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 123
Tu operador: Orange

Haber si lo he hecho bien...
http://www.mediafire.com/?xpccgdaq36w2sgf

A partir de la pagina 69 es donde comienza el tema del encuadre y demas, es super interesante, ademas de estar muy bien redactado, facil de leer, y entender.

A disfrutarlo...

Última edición por Damon05 Día 11/10/12 a las 22:25:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Damon05 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #39  
Viejo 12/10/12, 12:31:50
Array

[xs_avatar]
Radolno Radolno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Xperia P
Tu operador: Yoigo
descargado el manual, muchas gracias
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 12/10/12, 19:18:39
Array

[xs_avatar]
jucoher jucoher no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1,190
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Vodafone
Gracias a morales92 por abrir este post y a daemon05 por su enseñanzas.
Intentaré subir alguna mía, pero lo que me ha dejado duda y no acabo de entender es para hacer fotos nocturnas.
Estoy acostumbrado a tener el flash y eso de no activar el flash no me ha quedado claro, también tengo que decir que estoy un poco perdido con el flash led, antes del xperia p tenia un Nokia n8 que aparte de tener 12 megapixeles, tiene flash de xenon.
Con el n8 tenia que apagar todas las luces para que actuara el flash, porque sino la foto salia completamente en blanco.
Imagino y es una pregunta para entendidos, que con el flash led debo comportarme de distinta manera a como lo hacia con el xenon.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia P



Hora actual: 00:07:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /