Huawei P9 Todo sobre el P9 de Huawei

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/09/16, 21:52:42
Array

[xs_avatar]
fran333 fran333 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Sevilla
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Oneplus11, Huawei P30
Tu operador: Movistar
¿Cómo cambiar el calendario de Huawei por otra app de calendario?

Hola compañeros.

Estoy estrenando el Huawei P9 y tengo alguna duda en el tema de algunas apps propias de Huawei. Sobre todo el calendario.

Yo suelo usar el calendario Jorte, pero cuando programo una notificación, el aviso de notificación varía. Unas veces me notifica tanto el calendario Huawei como Jorte, la mayoría sólo el de huawei, y otras sólo Jorte. Un poco locura.

La app de Huawei no se puede desinstalar, y si la deshabilito pero programo una notificación en Jorte se vuelve a activar.

Con el mail no ocurre. Si vas a un contacto y seleecionas su mail, te permite elegir que app quieres usar para enviar el mail, pero con el calendario no lo encuentro

¿Sabéis alguna manera de desactivar o poner como predeterminada una app de calendario alternativa a la que trae en el sistema Huawei?

Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/11/16, 15:55:50
Array

[xs_avatar]
sergio_lopez sergio_lopez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Huawei P10, Samsung Galaxy S5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por fran333 Ver Mensaje
Hola compañeros.

¿Sabéis alguna manera de desactivar o poner como predeterminada una app de calendario alternativa a la que trae en el sistema Huawei?

Gracias
Mi mujer tiene un P9 y usa aCalendar como aplicacion de calendario. Pero no sabria decirte si le pasa lo mismo que a ti con las notificaciones.

Una pregunta para ti: ¿has conseguido sincronizar los datos de calendario de mas de un mes atras? Es que en mi Galaxy S5 es tan simple como decirle que quieres sincronizar todo, y te aparecen todas las citas antiguas, pero en el P9 no veo esa opcion. (Se trata de una cuenta Exchange)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/11/16, 17:26:16
Array

[xs_avatar]
lluisc lluisc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Garraf
Mensajes: 468
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
No puedes quitar el calendario de serie, pero si puedes desactivar las notificaciones.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/11/16, 18:20:49
Array

[xs_avatar]
fran333 fran333 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Sevilla
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Oneplus11, Huawei P30
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sergio_lopez Ver Mensaje
Mi mujer tiene un P9 y usa aCalendar como aplicacion de calendario. Pero no sabria decirte si le pasa lo mismo que a ti con las notificaciones.

Una pregunta para ti: ¿has conseguido sincronizar los datos de calendario de mas de un mes atras? Es que en mi Galaxy S5 es tan simple como decirle que quieres sincronizar todo, y te aparecen todas las citas antiguas, pero en el P9 no veo esa opcion. (Se trata de una cuenta Exchange)
Yo uso Jorte calendar y no tengo problemas. Jorte usa el calendario de Google y se sincroniza, y también lo hace el calendario propio de Huawei. Se me sincronizan todos los eventos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/11/16, 18:23:53
Array

[xs_avatar]
fran333 fran333 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Sevilla
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Oneplus11, Huawei P30
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lluisc Ver Mensaje
No puedes quitar el calendario de serie, pero si puedes desactivar las notificaciones.
Ya, pero cuando lo hago se me desactivan TODAS las notificaciones, no sólo las del calendario Huawei, si no también las de Jorte. Y por tanto, me quedo sin notificaciones de calendario, que para mí es fundamental porque las uso muchísimo.

Otra cosa que me molesta mucho es que cuando me salta la notificación, en mi antiguo Xperia Z1compact, se me quedaba la notificación en la parte superior izda del teléfono hasta que yo la quitaba, pero ahora tal y como me salta la notificación y enciendo la pantalla me desaparece.

Es de las pocas cosas que no están bien resueltas en el Huawei y que me fastidian mucho.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/11/16, 19:02:02
Array

[xs_avatar]
henry-rock henry-rock no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: madrid
Mensajes: 1,210
Modelo de smartphone: xiaomi mi mix 2s
Tu operador: Movistar
Si usas el calendario de huawei y sincronizas todos los demas calendarios de google,windows etc. funciona perfectamente
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/11/16, 23:21:03
Array

[xs_avatar]
fran333 fran333 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Sevilla
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Oneplus11, Huawei P30
Tu operador: Movistar
Ya, pero el problema es que yo no quiero usar el de Huawei. Quiero usar Jorte. Y no tengo opción de ponerlo como predeterminado (cosa que sí puedes, por ejemplo con el mail, puedes usar uno diferente al de huawei).
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/11/16, 10:30:48
Array

[xs_avatar]
lluisc lluisc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Garraf
Mensajes: 468
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
Yo uso el Business Calendar y no tengo ningun problema, tampoco con lo que dices de las notificaciones en la barra superior.

Última edición por lluisc Día 08/11/16 a las 10:32:56.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/11/16, 16:22:11
Array

[xs_avatar]
fran333 fran333 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Sevilla
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Oneplus11, Huawei P30
Tu operador: Movistar
Gracias. Probé en su momento Business calendar, aunque me gusta más Jorte.
Es posible que sea alguna Incompatibilidad de la app.
No sé. Probaré de nuevo Business C
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/11/16, 13:13:50
Array

[xs_avatar]
sergio_lopez sergio_lopez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Huawei P10, Samsung Galaxy S5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por fran333 Ver Mensaje
Yo uso Jorte calendar y no tengo problemas. Jorte usa el calendario de Google y se sincroniza, y también lo hace el calendario propio de Huawei. Se me sincronizan todos los eventos
Gracias por tu respuesta.

El calendario de Google no se, pero mi mujer usa una cuenta de outlook.com y la sincroniza como una cuenta de "activesync". Y solo le sincroniza los datos de los ultimos tres meses hacia delante, los mas antiguos no.

No se como solucionarlo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/04/17, 17:35:14
Array

[xs_avatar]
iepv666 iepv666 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: Lima
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite Ale21
Tu operador: Otra
me pasa lo mismo. Tengo un Huawei P8 lite. Y tengo el calendario de Huawei + Google Calendar.
Y me manda notificación de los calendarios a la vez. Y si desactivo las notificaciones del Huawei, me desactiva también de Google Calendar. Encima no se puede deshabilitar ni eliminar esa app de Huawei. Es una gran incomodidad. Alguien sabe como solucionarla?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/04/17, 10:06:58
Array

[xs_avatar]
fran333 fran333 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Sevilla
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Oneplus11, Huawei P30
Tu operador: Movistar
Yo no he podido. Después de buscar alternativa, me conformo ya con que me notifique ambas o sólo la de Huawei. no le veo solución.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 12/03/19, 00:32:47
Array

[xs_avatar]
JJCCMM JJCCMM no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,803
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 / Xiaomi Redmi 4X Global
Tu operador: MasMóvil
Si aún llega a tiempo revisar este hilo, os será de ayuda.
 Cita: Originalmente Escrito por JJCCMM Ver Mensaje
La App de Calendario de Huawei preinstalada no permite personalizar nuevas opciones de preaviso de recordatorios de los eventos, permitiendo solo usar los que vienen predefinidos con la app.
Por eso instalé el Calendario de Google que si permite personalizarlos.
El problema es que la app de Huawei no se puede deshabilitar o desinstalar mediante el gestor de aplicaciones. Con lo que se tienen avisos duplicados y dos apps instaladas para prácticamente lo mismo.

La solución es desinstalar la app mediante adb. Esto se logra así:

1. Conectar en modo depuración USB el teléfono / tablet al PC y abrir una consola de comandos.
2. Comprobar que el PC se conecta con el teléfono, escribiendo en la línea de comandos:
adb devices ; que devuelve la lista de dispositivos detectados.
3. Abrir sesión de terminal adb mediante:
adb shell
4. Obtener listado de los paquetes de las aplicaciones instaladas cuyo nombre incluye calendar:
cmd package list packages calendar
(Aunque en la ayuda del pm (package manager) indica que se eliminó, todavía sigue funcionando "pm list packages calendar")
5. Se debería obtener algo similar a:
package:com.android.providers.calendar
package:com.android.calendar
package:com.google.android.calendar
package:com.google.android.syncadapters.calendar

La 1ª línea corresponde con el servicio del calendario almacenado en el propio teléfono, propio de la aplicación de calendario de Huawei (Calendario identificado en las aplicaciones de calendario como Teléfono o Phone).
La 2ª línea corresponde a la aplicación de calendario de Huawei.
La 3ª línea corresponde a la aplicación de calendario de google
La 4ª línea corresponde al servicio de sincronización con los calendarios almacenados en la cuenta de google.

6. Para desinstalar la aplicación de calendario de Huawei escribir:
pm uninstall -k --user 0 com.android.calendar

No estoy seguro del uso de la opción -k
En ciertas web indican usando se mantiene el contenido de los directorios de datos y cache de la aplicación.
Y en otras web indican que si se omite se elimina la aplicación de la ROM y no sería posible recuperarla con una restauración de fábrica.
Creo que la más probable es la primera, ya que en la ayuda del comando pm uninstall se indica:
"pm uninstall: removes a package from the system. Options:
-k: keep the data and cache directories around after package removal."
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 04/04/19, 10:52:38
Array

[xs_avatar]
eboferro eboferro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 104
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por JJCCMM Ver Mensaje
Si aún llega a tiempo revisar este hilo, os será de ayuda.
Lo he hecho tal cual y si funciona, imagino que si alguién quiere volver al calendario de Huawei tendrá que formatear el terminal y restaurarlo de Fabrica, yo este método lo he usado para eliminar en Samsung y va muy bien, a mi me gusta más usar el calendario de Google, y la verdad es muy funcional.
Gracias y Saludos

Última edición por eboferro Día 04/04/19 a las 10:57:40.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/04/19, 11:12:25
Array

[xs_avatar]
JJCCMM JJCCMM no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,803
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 / Xiaomi Redmi 4X Global
Tu operador: MasMóvil
El cambio sólo afecta al usuario actual.
No se como restaurarlo en el usuario actual. He intentado restautalo para hacer una prueba y no lo conseguí.
También comprobé que si creas nuevos usuario, estos usuarios si lo tendrán instalado sin necesidad de restaurar la rom del terminal.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P9



Hora actual: 06:16:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /