ROMs y desarrollo bq Aquaris X5 ROMs y desarrollo bq Aquaris X5

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 09/03/18, 10:59:45
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eloimuns Ver Mensaje
No debería influir y dudo mucho que BQ haya modificado a nivel de FW.

Habrá toqueteado algo del system/librerías.

Trataré de actualizarlo todo durante hoy y el fin de semana.
Genial!!

Esperaré entonces para poder flashear esa nueva ROM y luego LineageOS. A ver si se soluciona el tema de las llamadas.
Responder Con Cita


  #142  
Viejo 10/03/18, 13:59:49
Array

[xs_avatar]
eloimuns eloimuns no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,791
Modelo de smartphone: Oneplus 8T 12/256GB
Tu operador: Orange
Hemos actualizado el dispositivo a la versión 5.2.0, pero solo se han modificado librerías respeto a la camera, nada referente a las llamadas.

Podéis explicar detalladamente que falla con las llamadas? Ocurre exactamente en stock?
__________________
Si te gustan mis contribuciones y quieres invitarme a una cerveza : paypal.me/eloimuns
Responder Con Cita
  #143  
Viejo 10/03/18, 15:00:04
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por eloimuns Ver Mensaje
Hemos actualizado el dispositivo a la versión 5.2.0, pero solo se han modificado librerías respeto a la camera, nada referente a las llamadas.

Podéis explicar detalladamente que falla con las llamadas? Ocurre exactamente en stock?
El problema es que cuando llamas tiene como un pequeño retraso. Llamas y hace piiiii y el BQ ni vibra ni suena ni nada y al segundo o tercer piiiii ya empieza a sonar y vibrar.
También cuando cuelgas sin ver cogido la llamada, el BQ sigue sonando y vibrando durante un segundo o dos más (más o menos lo mismo que tarda en reaccionar cuando llaman).


En cambio si lo haces al contrario al momento de que hace piiii el otro ya esta sonando y vibrando.

Pd: no se si me habré explicado bien...
Responder Con Cita
  #144  
Viejo 10/03/18, 15:27:46
Array

[xs_avatar]
LEHAIM LEHAIM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Algeciras
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
Es curioso, pero yo no tengo ese problemas de retraso en llamadas. Mi operador es Jazztel, no se si tendra que ver segun que compañia brinde los servicios. Probado con dos BQ X5, uno Stock y el otro con LineageOS.

Pero si un molesto chasquido en el sonido previo de las notificaciones...., no se si tendra que ver que tengo eliminado el AudioFX y he instalado el Dolby Atmos.

LEHAIM.
Responder Con Cita
  #145  
Viejo 10/03/18, 15:32:00
Array

[xs_avatar]
LEHAIM LEHAIM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Algeciras
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
Hola Eloimuns.

Cuando dices:

Hemos actualizado el dispositivo a la versión 5.2.0, pero solo se han modificado librerías respeto a la camera....

¿A que camara te refieres, a la de BQ o la de Lineage?.

Gracias men.

LEHAIM.
Responder Con Cita
  #146  
Viejo 10/03/18, 16:15:30
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por LEHAIM Ver Mensaje
Es curioso, pero yo no tengo ese problemas de retraso en llamadas. Mi operador es Jazztel, no se si tendra que ver segun que compañia brinde los servicios. Probado con dos BQ X5, uno Stock y el otro con LineageOS.

Pero si un molesto chasquido en el sonido previo de las notificaciones...., no se si tendra que ver que tengo eliminado el AudioFX y he instalado el Dolby Atmos.

LEHAIM.
Yo soy de Orange que vendría a ser lo mismo que Jazztel, así que no se porque me sucede esto.
Responder Con Cita
  #147  
Viejo 10/03/18, 16:33:29
Array

[xs_avatar]
LEHAIM LEHAIM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Algeciras
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
Exo, lo unico que se me ocurre es que sea por tema de antenas, saturacion o alguna incidencia.
He echo varia pruebas entre el fijo a movil y entre los dos BQ, y sin problemas, al primer tono suena y vibra, y si corto la llamada se corta el tono al momento mismo.

No se si fuera algun ajuste de ahorro de bateria que lo deja demasiado dormido pues...

LEHAIM.
Responder Con Cita
  #148  
Viejo 10/03/18, 16:52:18
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Movistar
Gracias por el aviso de actualización ELOIMUNS.

Yo tengo el problema de retraso en las llamadas entrantes con la build de LineageOS del 3 de marzo y mi compañía es Movistar. Antes de instalar esa ROM de LineageOS, flashee la ROM stock de BQ 5.1.0 mediante sus propias Flashtools (en ese momento no hice la prueba de llamadas). Después hice el proceso habitual de instalar primero TWRP, luego LineageOS y luego GApps NANO. Antes de instalar LineageOS hice WIPE de System, Data, Cache, Dalvik e Internal Storage. Así que más limpio, imposible. ¿Hubiese sido más limpio hacer algún tipo de formateo? (si es así, por favor, explicad con cuidado cómo hacerlo, que por experiencia sé que los formateos son delicados y no equivalen a un simple borrado o WIPE).

Por completar y aclarar lo que describe EXO, añado los siguientes síntomas o problemas:

El principal problema es que hay un retraso en las llamadas entrantes. Es decir, desde que el teléfono que llama hasta que mi Aquaris X5 recibe la llamada, pueden llegar a transcurrir hasta 5-6 tonos de llamada. Si la persona que llama no tiene mucha paciencia, pierdo la llamada, y no siempre se notifica la llamada como perdida. Es más, una vez recibo los tonos de llamada, si la persona que llama cuelga, nuestro móvil sigue dando tantos tonos, como tonos de retraso haya habido. Esto lo he probado poniendo la tarjeta SIM en ambas ranuras y haciendo que me llamen teléfonos de distintas compañías. Incluso he hecho la prueba llamando desde un fijo Movistar. Sin embargo, cuando llamamos nosotros, no hay ese problema o, como mucho, sólo hay un retraso de un tono. Añado que cuando conseguimos hablar, bien sea recibiendo o enviando la llamada, no hay ningún efecto eco que denote un desfase en el sonido.

El segundo síntoma o problema, es que cuando colgamos la llamada, el móvil se queda "colgando" unos largos segundos. Justo a esto, cuando inicio el móvil, la solicitud del PIN tarda un poco más de lo que tardaba con la anterior actualización. Anteriormente, tan pronto acababa la animación del logo de LineageOS, salía la solicitud del PIN. Ahora primero se suele cargar el escritorio y después se pide el PIN.

En resumen, parece que el problema se focaliza en algo relacionado con la SIM. Esta noche flashearé de nuevo la ROM stock de BQ con sus Flashtools y después LineageOS. Eso sí, haré las pruebas de llamada tanto desde la ROM stock como desde LineageOS. En esta ocasión voy a instalar sólo la GApps PICO.

¿Alguna recomendación de cómo instalar las ROM?
Responder Con Cita
  #149  
Viejo 10/03/18, 16:57:40
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LEHAIM Ver Mensaje
Exo, lo unico que se me ocurre es que sea por tema de antenas, saturacion o alguna incidencia.
He echo varia pruebas entre el fijo a movil y entre los dos BQ, y sin problemas, al primer tono suena y vibra, y si corto la llamada se corta el tono al momento mismo.

No se si fuera algun ajuste de ahorro de bateria que lo deja demasiado dormido pues...

LEHAIM.
Al principio pensaba que pudiese ser por el tema de Movistar, pues últimamente no han estado muy finos y han tenido problemas con el enrutamiento de servidores (aunque eso no debería influir en las llamadas). Pero según lo que comentan los foreros, parece que el problema se da en varias compañías. También descarto el tema de congestión del repetidor desde el que llamo porque he hecho la prueba desde varias localizaciones diferentes.

Lo único que se me ocurre es, como bien dices al final, que sea algo relacionado con los perfiles de ahorro de energía que se han incluido en la última build y que, por el motivo que sea, dejen al proceso de recepción de llamadas como dormido. ¿Cómo se podría comprobar eso? Salvo que haya tocado algo sin querer, en un principio no he tocado ninguna opción de ahorro de energía.
Responder Con Cita
  #150  
Viejo 10/03/18, 17:01:47
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LEHAIM Ver Mensaje
Es curioso, pero yo no tengo ese problemas de retraso en llamadas. Mi operador es Jazztel, no se si tendra que ver segun que compañia brinde los servicios. Probado con dos BQ X5, uno Stock y el otro con LineageOS.

Pero si un molesto chasquido en el sonido previo de las notificaciones...., no se si tendra que ver que tengo eliminado el AudioFX y he instalado el Dolby Atmos.

LEHAIM.
Creo que lo mencionaste en otro post, pero por recordarlo. ¿Alguno de esos dos móviles que tienes tuvo CyanogenOS antes?

En mi caso sí. Primero apliqué el firmware que proporcionó ELOIMUNS antes de actualizar LineageOS. Pero con el lío de que cambiaba el número de serie, puse la ROM stock y volví a instalar LineageOS.

¿Podría ser que este problema sólo aparezca en aquellos Aquaris X5 que tuvieron CyanogenOS de origen?
Responder Con Cita
  #151  
Viejo 10/03/18, 17:18:16
Array

[xs_avatar]
LEHAIM LEHAIM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Algeciras
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
22raider, en mi caso los dos BQ, venian con la rom de Jazztel Stock.

Uno lo actualice a android 7 con flashtools, y al otro lo cambie a CyanogenOs y luego lo pase a LineageOS. Mañana tambien actualizare el otro a LineageOS, me parece mucho mejor que Stock.
Pues descartando compañias, antenas y sims...., creo que la cosa apunta a algun ajuste tipo rendimiento y bateria....., lo que viene siendo dormir el movil sin uso.

¿Has probado hacer la prueba con el movil con la pantalla encendida y apagado para ver si se reproduce el supuesto bug?.

LEHAIM.
Responder Con Cita
  #152  
Viejo 10/03/18, 17:30:52
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Movistar
Flipante!!!

Justo antes de escribir los últimos mensajes al foro, probé hacer llamadas desde el fijo a mi móvil para comprobar que seguía produciéndose ese desfase en las llamadas entrantes, y así sucedía. Incluso cuando pulsaba en colgar, se quedaba un rato “colgando”.

Termino de escribir y enviar los mensajes y vuelvo a hacer la prueba. ¡¡Y no se repite el problema!! Es más, cuando pulso colgar, cuelga rápido como siempre. A ver si ahora sí va a ser alguna puñeta de movistar pero que solo afecte a algunos números... Ya es que me mosqueo con todo jajajaja. ¿Podría una compañía monitorizar el número de serie de un teléfono y detectar si este se ha cambiado?

De todas formas, antes de concluir nada, voy a intentar hacer más comprobaciones haciendo que me llamen desde otros móviles. Incluso con lo que sugieres de mantener la pantalla encendida o apagada.
Responder Con Cita
  #153  
Viejo 10/03/18, 17:31:54
Array

[xs_avatar]
eloimuns eloimuns no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,791
Modelo de smartphone: Oneplus 8T 12/256GB
Tu operador: Orange
Podeeis adjuntarnos logs?

adb logcat > logcat.txt
adb logcat -b radio > radio.txt

Otra cosa, descartamos seguro que no son unidades que llevaban CyanogenOS en vez del sistema de BQ? Es importante poder descartarlo ya que sino podría ser un problema relacionado con los archivos de la partición /persist.
__________________
Si te gustan mis contribuciones y quieres invitarme a una cerveza : paypal.me/eloimuns
Responder Con Cita
  #154  
Viejo 10/03/18, 17:43:57
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eloimuns Ver Mensaje
Podeeis adjuntarnos logs?

adb logcat > logcat.txt
adb logcat -b radio > radio.txt

Otra cosa, descartamos seguro que no son unidades que llevaban CyanogenOS en vez del sistema de BQ? Es importante poder descartarlo ya que sino podría ser un problema relacionado con los archivos de la partición /persist.
En mi caso particular, mi modelo era un Cyanogen. El otro usuario que tenía ese problema era EXO, pero no sé qué modelo tenía.

Voy a generar los logs que dices.

De momento se está haciendo el primero. ¿Es normal que tarde tanto?
Responder Con Cita
  #155  
Viejo 10/03/18, 17:45:54
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por LEHAIM Ver Mensaje
Exo, lo unico que se me ocurre es que sea por tema de antenas, saturacion o alguna incidencia.
He echo varia pruebas entre el fijo a movil y entre los dos BQ, y sin problemas, al primer tono suena y vibra, y si corto la llamada se corta el tono al momento mismo.

No se si fuera algun ajuste de ahorro de bateria que lo deja demasiado dormido pues...

LEHAIM.
Lo dudo mucho, tengo como 4 móviles en casa y el único que tiene ese problema es este BQ, como no sea que suelo tener mala cobertura… pero dudo que eso implique que siga sonando después de ver colgado.


Es como si el sistema reaccionase lento tanto para recibir la llamada como para finalizarla, aunque me parece ami que esto puede ser problema también de la base stock y no de Lineage OS.


Porque otro problema que tengo que ya se a comentado, es el retraso al pedir el pin al iniciarse el teléfono y esto pasa tanto en Stock como en Lineage OS.
También el cambio de 2G a 3G lo hace de una manera muy lenta dejándome sin cobertura (esto me a pasado desde que compré el terminal).

En definitiva todo lo relacionado con la SIM va lento (e probado varias SIM de diferentes compañías).

Última edición por Exo Día 10/03/18 a las 17:50:53.
Responder Con Cita
  #156  
Viejo 10/03/18, 17:46:36
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por 22raider Ver Mensaje
En mi caso particular, mi modelo era un Cyanogen. El otro usuario que tenía ese problema era EXO, pero no sé qué modelo tenía.

Voy a generar los logs que dices.

De momento se está haciendo el primero. ¿Es normal que tarde tanto?
El mio es de BQ, de Orange en concreto.
Responder Con Cita
  #157  
Viejo 10/03/18, 17:50:24
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Movistar
EXO, por curiosidad, cuando puedas comprueba que te sigue pasando el mismo problema.
Responder Con Cita
  #158  
Viejo 10/03/18, 17:55:44
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por 22raider Ver Mensaje
EXO, por curiosidad, cuando puedas comprueba que te sigue pasando el mismo problema.
Yo sigo con el mismo problema, por suerte tengo otros teléfonos, así que este lo voy a dejar donde estaba (en el cajón) y si veo que se soluciona probaré de nuevo a ver que tal va.


No puedo permitirme perder llamadas o que vaya mal por cuestión de trabajo.
Responder Con Cita
  #159  
Viejo 10/03/18, 18:07:37
Array

[xs_avatar]
eloimuns eloimuns no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,791
Modelo de smartphone: Oneplus 8T 12/256GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por 22raider Ver Mensaje
En mi caso particular, mi modelo era un Cyanogen. El otro usuario que tenía ese problema era EXO, pero no sé qué modelo tenía.

Voy a generar los logs que dices.

De momento se está haciendo el primero. ¿Es normal que tarde tanto?
No tiene fin ese comando, tienes que, ejecutarlo, repetir el proceso de error y luego paralo con Ctrl + C"
__________________
Si te gustan mis contribuciones y quieres invitarme a una cerveza : paypal.me/eloimuns
Responder Con Cita


  #160  
Viejo 10/03/18, 19:02:06
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 3,617
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Tu operador: O2
Buenas tardes,

Los que tengan problemas con la red (llamadas/pin) que prueben este boot: https://www.androidfilehost.com/?fid=673956719939826422 lo podéis flashear desde el TWRP.

Un saludo
__________________
NO responderé ningún MP sobre dudas o consultas, para ello usar el foro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris X5



Hora actual: 21:11:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /