ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #201  
Viejo 25/09/19, 11:15:39
Array

[xs_avatar]
dixebra90 dixebra90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Gijon
Mensajes: 1,223
Modelo de smartphone: huawei mate 20 pro
Tu operador: TeleCable
cuando apsas de la global estable a la developer/beta, se pierden las app que tienes instaladas o aun las mantienes
Responder Con Cita


  #202  
Viejo 25/09/19, 11:45:22
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,229
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dixebra90 Ver Mensaje
cuando apsas de la global estable a la developer/beta, se pierden las app que tienes instaladas o aun las mantienes
Si no recuerdo mal las betas desaparecen así que es mal momento para pasarte a la beta para volver que tener a cambiar en breve.
Responder Con Cita
  #203  
Viejo 07/11/19, 04:28:24
Array

[xs_avatar]
Gust morris Gust morris no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Xioami MI9
Tu operador: Movistar
Disculpa, aún sigue vigente este tutorial resulta adquiri un mi9 en Telcel con la versión 10.2.7.0 ya hice el procedimiento varias veces tal último paso me marca que debo iniciar sesión en mi cuenta mi para que llegue un tocken y de ahí no pasa.
Entonces le di click en otra opción que decía otras ROM 10.2.7.0 y ahí si me descargo la ROM y termino el proceso a fin, yo la veo igual que antes de flashear pero ahora al descargar unas app de play store me dicen no son compatibles con el dispositivo.
Responder Con Cita
  #204  
Viejo 11/11/19, 01:08:12
Array

[xs_avatar]
rickero rickero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: La Coruña
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: GALAXY s6
Tu operador: Orange
Hola..tengo una rom de vodafone España, sirve este proceso para esta rom??
Responder Con Cita
  #205  
Viejo 14/11/19, 17:35:44
Array

[xs_avatar]
Neofito89 Neofito89 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Samsung S21
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por rickero Ver Mensaje
Hola..tengo una rom de vodafone España, sirve este proceso para esta rom??
yo tb tengo vodafone y al intentar flashear la global stable miui 11, me pide desbloquear el bootloader...
Responder Con Cita
  #206  
Viejo 19/11/19, 19:03:15
Array

[xs_avatar]
eXPerience eXPerience no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,442
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por rickero Ver Mensaje
Hola..tengo una rom de vodafone España, sirve este proceso para esta rom??
Iba a preguntar lo mismo, tengo la de Orange y no quiero jugar con el bootloader.
Responder Con Cita
  #207  
Viejo 20/11/19, 21:18:56
Array

[xs_avatar]
mariskal87 mariskal87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eXPerience Ver Mensaje
Iba a preguntar lo mismo, tengo la de Orange y no quiero jugar con el bootloader.
+1

Por favor decidnos algo

Gracias!
Responder Con Cita
  #208  
Viejo 20/11/19, 21:58:53
Array

[xs_avatar]
Neofito89 Neofito89 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Samsung S21
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por eXPerience Ver Mensaje
Iba a preguntar lo mismo, tengo la de Orange y no quiero jugar con el bootloader.
 Cita: Originalmente Escrito por mariskal87 Ver Mensaje
+1

Por favor decidnos algo

Gracias!
Yo no encontré, esta noche me dispongo a flashear la rom global, ya pedí abrir el bootloader la semana pasada y hoy por fin puedo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #209  
Viejo 23/11/19, 11:48:12
Array

[xs_avatar]
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Localización: España
Mensajes: 2,404
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
Tanto si instalo la versión global como la europea, ¿Se sustituye el recovery, si tengo el TWRP, por el stock?

Gracias
Responder Con Cita
  #210  
Viejo 26/11/19, 10:46:59
Array

[xs_avatar]
Orcinsu Orcinsu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Glifaus Ver Mensaje
Hola de nuevo! Ya tengo mi móvil con la última EEA 10.2.28.0 y bloqueado. No me ha dado problemas. Desbloqueé con miflash_unlock, que fue solo unos segundos lo que tarda. Luego como había bajado una versión de la 10.2.28 no compatible con fastboot pensaba que no podía y con xiaomitools puse la global estable (10.2.13). Mientras flasheaba vi donde bajar la ultima Europea preparada para fastboot y flasheé con miflash marcando la opción "clean all and lock". Ambos flaseos fueron bien, el movil arrancó perfectamente y no me ha dado problema. Lo único que he tenido curioso es que la aplicación google lens y arCore daban error en la play store, pero solo esas, el resto, restauración etc sin problemas.

Lo de netflix como se comprueba? en principio debería de estar como antes ya que lo tengo bloqueado de nuevo.
*** Me autorespondo, en este mismo hilo ponía como comprobarlo. Si tengo el símbolo de hd en netflix ***

Bueno, ya que he servido como conejillo de indias y viendo que no ha pasado nada (y he instalado las dos versiones) espero que os animéis. Se tarda nada y al menos ya tenemos actualizaciones oficiales.

Dejo el enlace para las roms fastboot:
http://en.miui.com/a-234.html

Y el twrp no te ha hecho falta poner no? Ni para meter la rom con xiaomitools ni para hacerlo con mi flash?
Responder Con Cita
  #211  
Viejo 26/11/19, 10:52:44
Array

[xs_avatar]
Orcinsu Orcinsu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Neofito89 Ver Mensaje
Yo no encontré, esta noche me dispongo a flashear la rom global, ya pedí abrir el bootloader la semana pasada y hoy por fin puedo.

Desbloqueas hoy con mi unlock, y metes la global con xiaomitools? A ver que tal, supongo que será el de simyo. Yo hasta el viernes no puedo desbloquear el bootloader.
Responder Con Cita
  #212  
Viejo 26/11/19, 13:45:56
Array

[xs_avatar]
franki27 franki27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 509

 Cita: Originalmente Escrito por Neofito89 Ver Mensaje
Yo no encontré, esta noche me dispongo a flashear la rom global, ya pedí abrir el bootloader la semana pasada y hoy por fin puedo.
Que tal fue?
Alguna cosa que haya que tener en cuenta?
Yo también tengo que esperar hasta este Viernes.
Responder Con Cita
  #213  
Viejo 26/11/19, 13:50:40
Array

[xs_avatar]
Neofito89 Neofito89 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Samsung S21
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por franki27 Ver Mensaje
Que tal fue?
Alguna cosa que haya que tener en cuenta?
Yo también tengo que esperar hasta este Viernes.
Nada especial, salvo que es un poco rollo activar la depuración usb después de formatear 3 veces, teniendo que meter la cuenta de Google hasta que te deja acceder a ajustes.

Desde que me senté a abrir el bootloader hasta que termine del todo con las aplicaciones instalándose, pasó 1h10min aprox
Responder Con Cita
  #214  
Viejo 30/11/19, 20:54:20
Array

[xs_avatar]
makey404 makey404 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Tarifa
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 / Nexus 7 (2013)
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Neofito89 Ver Mensaje
Nada especial, salvo que es un poco rollo activar la depuración usb después de formatear 3 veces, teniendo que meter la cuenta de Google hasta que te deja acceder a ajustes.

Desde que me senté a abrir el bootloader hasta que termine del todo con las aplicaciones instalándose, pasó 1h10min aprox
Puedes poner en marcha el teléfono sin tener que configurar nada a excepción de la cuenta de Xiaomi usando los datos móviles. Todos los pasos de la configuración inicial se pueden omitir.
Yo estoy esperando que llegue el miércoles sin usar el teléfono para poder abrir bootloader, flashear la EEA o Global (aún no lo he decidido) y volver a cerrar el bootloader.

¿Alguna recomendación entre EEA y Global?
Por lo que he leído la EEA tiene algunas restricciones debido a la normativa europea, pero por contra parece estar algo más actualizada y que implementan los cambios antes.

¿Alguien sabe alguna lista de puntos en contra que tendría usar la EEA?

Última edición por makey404 Día 30/11/19 a las 20:56:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #215  
Viejo 30/11/19, 21:13:04
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,091
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por makey404 Ver Mensaje
Puedes poner en marcha el teléfono sin tener que configurar nada a excepción de la cuenta de Xiaomi usando los datos móviles. Todos los pasos de la configuración inicial se pueden omitir.
Yo estoy esperando que llegue el miércoles sin usar el teléfono para poder abrir bootloader, flashear la EEA o Global (aún no lo he decidido) y volver a cerrar el bootloader.

¿Alguna recomendación entre EEA y Global?
Por lo que he leído la EEA tiene algunas restricciones debido a la normativa europea, pero por contra parece estar algo más actualizada y que implementan los cambios antes.

¿Alguien sabe alguna lista de puntos en contra que tendría usar la EEA?
Yo recomiendo siempre 100% la Global, siempre y cuando tengas la versión 6/128 porque la veo más estable y se actualiza antes que la EEA (las actualizaciones son primero China e India, despues Global, despues EEA y resto de zonas, y por último las compañias como Vodafone, etc.). La Global es oficial de Xiaomi mientras que EEA es modificada/adaptada por usuaios, y de ahí que las updates sean posteriores. Además, la Global no trae restricción alguna.

Las veces que he probado la de Europa, cuando no fallaba una cosa era otra, así que para mi la EEA solo la pondré si algún día la Global desaparece de la faz de la Tierra
Responder Con Cita
  #216  
Viejo 03/12/19, 08:22:47
Array

[xs_avatar]
makey404 makey404 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Tarifa
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 / Nexus 7 (2013)
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Flamman Ver Mensaje
Yo recomiendo siempre 100% la Global, siempre y cuando tengas la versión 6/128 porque la veo más estable y se actualiza antes que la EEA (las actualizaciones son primero China e India, despues Global, despues EEA y resto de zonas, y por último las compañias como Vodafone, etc.). La Global es oficial de Xiaomi mientras que EEA es modificada/adaptada por usuaios, y de ahí que las updates sean posteriores. Además, la Global no trae restricción alguna.

Las veces que he probado la de Europa, cuando no fallaba una cosa era otra, así que para mi la EEA solo la pondré si algún día la Global desaparece de la faz de la Tierra
Creo que estás confundiendo la ROM oficial EEA con la custom ROM Xiaomi.eu.
En la Oficial EEA funciona todo perfectamente y muchas veces actualizan antes que la Global.
Mi pregunta era si entre las diferencias de la EEA con la Global hay alguna restricción o carencia que haya que considerar.
Responder Con Cita
  #217  
Viejo 03/12/19, 15:47:44
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,091
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por makey404 Ver Mensaje
Creo que estás confundiendo la ROM oficial EEA con la custom ROM Xiaomi.eu. En la Oficial EEA funciona todo perfectamente y muchas veces actualizan antes que la Global.
Mi pregunta era si entre las diferencias de la EEA con la Global hay alguna restricción o carencia que haya que considerar.
El orden es este según Xiaomi:
Las actualizaciones son primero China e India, despues Global, despues EEA y resto de zonas, y por último las compañias como Vodafone, etc.

Las custom, como es la "eu" que mencionas, no tiene que ver realmente con ellos y las actualizan cuando el creador cree conveniente y por eso ves que se actualiza antes, pero es imposible que sea antes que la oficial porque si no hay oficial no hay custom que valga. Es como pretender que hagan una con Android 11 sin haber siquiera sacado Xiami dicho Android. Las custom las puede hacer pepito de los palotes.
La única "custom", por así decirlo, que se considera oficial es la EEA o EU, como indican ellos mismos (EEA Lastest V11.0.6.0.QFAEUXM) y que es adaptada por un grupo de "cocineros", que es como se les llama, para Europa.

Respecto a tu última duda, en algunas versiones parece que hay poca restricción, pero cuando la hay se basa mayormente en la grabación de llamadas, auqnue no siempre es así. Esto se debe a que en la EEA deben adaptarse algo más a las normativas de Europa y la Global se salta um poco más esos protocolos.

La eu que tu dices no tiene por que adaptarse a ningún sitio si el creador no lo desea y puede ponerle o quitarle cuanto desee o sepa cada vez que le venga en gana. De ahí que salgan updates cada dos por tres. Prácticamente viene a ser lo mismo que LineageOS, pero con cambios menos agresivos.
Responder Con Cita
  #218  
Viejo 18/12/19, 13:45:39
Array

[xs_avatar]
panterbr panterbr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 715
Modelo de smartphone: Xiaomi mi6 - Xiaomi mi8 - Xiaomi mi9
Tu operador: Simyo
Buenas tardes, tengo un mi9 con rom orange y voy a meterle la global estable.

Me tengo que esperar una semana para poder desbloquear el bootloader pero ya quiero ir preparandome todo para llegado el día hacerlo del tirón.

He visto con esta herramienta que para lo que quiero me serviría, pero para el tema garantía existe alguna forma de hacer un backup de la rom de orange o hay algún lugar de donde descargarla para tenerla en el pc por lo que pueda pasar en el futuro?? Quiero tener el telefono con rom global estable y bootloader bloqueado, como si lo comprara de la página oficial.

Muchas gracias a todos, un saludo.
Responder Con Cita
  #219  
Viejo 18/12/19, 17:56:34
Array

[xs_avatar]
bladem bladem no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Cabra(Cordoba)
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: Xiaomi MI9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por panterbr Ver Mensaje
Buenas tardes, tengo un mi9 con rom orange y voy a meterle la global estable.

Me tengo que esperar una semana para poder desbloquear el bootloader pero ya quiero ir preparandome todo para llegado el día hacerlo del tirón.

He visto con esta herramienta que para lo que quiero me serviría, pero para el tema garantía existe alguna forma de hacer un backup de la rom de orange o hay algún lugar de donde descargarla para tenerla en el pc por lo que pueda pasar en el futuro?? Quiero tener el telefono con rom global estable y bootloader bloqueado, como si lo comprara de la página oficial.

Muchas gracias a todos, un saludo.
me uno a la pregunta, si fuera así sería magnifico.
Responder Con Cita


  #220  
Viejo 18/12/19, 18:50:40
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,091
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por panterbr Ver Mensaje
Buenas tardes, tengo un mi9 con rom orange y voy a meterle la global estable.

Me tengo que esperar una semana para poder desbloquear el bootloader pero ya quiero ir preparandome todo para llegado el día hacerlo del tirón.

He visto con esta herramienta que para lo que quiero me serviría, pero para el tema garantía existe alguna forma de hacer un backup de la rom de orange o hay algún lugar de donde descargarla para tenerla en el pc por lo que pueda pasar en el futuro?? Quiero tener el telefono con rom global estable y bootloader bloqueado, como si lo comprara de la página oficial.

Muchas gracias a todos, un saludo.
Hablo un poco desde el desconocimiento de las compañías con respecto a Xiaomi, pero deduzco lo siguiente:
Se supone que ROM específica de Vodafone para descargar no hay, al menos no que yo sepa, que lo mismo si la hay. Yo no la he visto por ningún sitio.

Pensando que no la hay, si tienes cualquier cosa y lo llevas a un SAT de Xiaomi, ellos no van a ponerte la ROM de la compañía en cuestión, sino la de ellos ya sea EEA o Global. No van a ser tan cabrones de ponerte la china

En este punto, me refiero que no tiene por que afectar en absoluto a la garantía la ROM que se tenga instalada, menos aun si es oficial. Otra cosa, como se comenta constantemente, es que dejes el bootloader abierto y la compañía se percate y quiera poner pegas, aunque tampoco debería ser problema, aunque ya sabemos que muchas veces son unos "jodepavas".

Poniendo una ROM oficial y dejando el bootloader cerrado no deberían de decirte nada los de Vodafone, ni cualquier otra compañía, y debería cubrirte la garantía sí o sí.

Recuerdo en el Samsung S5 que salio que subía lo del KNOX, que perdías la garatía si las tenías subido por rootear y a mi nunca jamás pusieron pegas por eso, pero todo el mundo estaba que ni cagaba del miedo que tenían.

Última edición por Flamman Día 18/12/19 a las 21:01:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9



Hora actual: 04:41:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /