Xiaomi Mi A1 Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/04/18, 23:17:58
Array

[xs_avatar]
Juanlu_1990 Juanlu_1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
Me podéis aconsejar?

Buenas noches compañeros.

Esta tarde me presenté en este foro. Como dije llevo tiempo leyendo y ahora me he decidido a hacerme usuario para poder participar y aprender de todos vosotros ya que he adquirido el Xiaomi Mi A1.

Primero de todo me gustaría saber si alguien más lo ha adquirido a través de aquí: https://www.ebay.es/itm/NUEVO-Xiaomi...-/272845155865

Y segundo, y probablemente más importante, a ya que no tengo mucha idea en tema de toquetear telefonos, es ver si alguien tan amable me puede decir qué es lo que debería hacer al recibir el terminal. Me explico, si debería actualizarlo, cambiarle algo, comprobar...

Muchas gracias y pido perdón de antemano si un post de estas características no tiene sitio en este apartado. Espero que si ya que estoy muy ilusionado con el telefono y me gustaría sacarle el máximo rendimiento desde el día que lo reciba.

Un saludo y nos leemos por aquí!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/04/18, 23:31:44
Array

[xs_avatar]
kilpooo kilpooo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Juanlu_1990 Ver Mensaje
Buenas noches compañeros.

Esta tarde me presenté en este foro. Como dije llevo tiempo leyendo y ahora me he decidido a hacerme usuario para poder participar y aprender de todos vosotros ya que he adquirido el Xiaomi Mi A1.

Primero de todo me gustaría saber si alguien más lo ha adquirido a través de aquí: https://www.ebay.es/itm/NUEVO-Xiaomi...-/272845155865

Y segundo, y probablemente más importante, a ya que no tengo mucha idea en tema de toquetear telefonos, es ver si alguien tan amable me puede decir qué es lo que debería hacer al recibir el terminal. Me explico, si debería actualizarlo, cambiarle algo, comprobar...

Muchas gracias y pido perdón de antemano si un post de estas características no tiene sitio en este apartado. Espero que si ya que estoy muy ilusionado con el telefono y me gustaría sacarle el máximo rendimiento desde el día que lo reciba.

Un saludo y nos leemos por aquí!
Yo también tengo el A1, yo lo actualice.....todas las veces que me lo pidió. Sirve para corregir pequeños fallos y bugs, mejoras rendimiento de batería y demás. De hecho es una de sus grandes ventajas de éste teléfono, que siempre va a estar actualizado. O al menos en teoría. Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/04/18, 23:42:15
Array

[xs_avatar]
Juanlu_1990 Juanlu_1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kilpooo Ver Mensaje
Yo también tengo el A1, yo lo actualice.....todas las veces que me lo pidió. Sirve para corregir pequeños fallos y bugs, mejoras rendimiento de batería y demás. De hecho es una de sus grandes ventajas de éste teléfono, que siempre va a estar actualizado. O al menos en teoría. Saludos.
Gracias por la respuesta. Y el tema de rootearlo y eso qué tal? Lo has hecho o eres de los míos y simplemente actualizas y ya está?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/04/18, 23:52:07
Array

[xs_avatar]
kilpooo kilpooo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Juanlu_1990 Ver Mensaje
Gracias por la respuesta. Y el tema de rootearlo y eso qué tal? Lo has hecho o eres de los míos y simplemente actualizas y ya está?
Y para que quieres rootearlo exactamente?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/04/18, 23:54:12
Array

[xs_avatar]
Juanlu_1990 Juanlu_1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kilpooo Ver Mensaje
Y para que quieres rootearlo exactamente?
Pues sinceramente, no lo se. Creía que hacerlo te daba más control sobre el y que se tenía que hacer para determinadas acciones.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/04/18, 23:58:51
Array

[xs_avatar]
kilpooo kilpooo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por kilpooo Ver Mensaje
Y para que quieres rootearlo exactamente?
Antes que te metían un montón de mierda de serie,pero el A1 viene limpio.
Hoy en día no lo veo necesario.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/04/18, 00:18:12
Array

[xs_avatar]
kilpooo kilpooo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Juanlu_1990 Ver Mensaje
Pues sinceramente, no lo se. Creía que hacerlo te daba más control sobre el y que se tenía que hacer para determinadas acciones.
https://m.xatakandroid.com/roms-andr...ntes-y-riesgos

Lee. Yo de momento, al A1, desde luego no lo voy a rootear.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/04/18, 00:30:02
Array

[xs_avatar]
black_arashi black_arashi no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 926
Modelo de smartphone: Mi 10T Lite
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Juanlu_1990 Ver Mensaje
Buenas noches compañeros.

Esta tarde me presenté en este foro. Como dije llevo tiempo leyendo y ahora me he decidido a hacerme usuario para poder participar y aprender de todos vosotros ya que he adquirido el Xiaomi Mi A1.

Primero de todo me gustaría saber si alguien más lo ha adquirido a través de aquí: https://www.ebay.es/itm/NUEVO-Xiaomi...-/272845155865

Y segundo, y probablemente más importante, a ya que no tengo mucha idea en tema de toquetear telefonos, es ver si alguien tan amable me puede decir qué es lo que debería hacer al recibir el terminal. Me explico, si debería actualizarlo, cambiarle algo, comprobar...

Muchas gracias y pido perdón de antemano si un post de estas características no tiene sitio en este apartado. Espero que si ya que estoy muy ilusionado con el telefono y me gustaría sacarle el máximo rendimiento desde el día que lo reciba.

Un saludo y nos leemos por aquí!
Buenas:

Bienvenido al foro

Primero de nada,diria que lo más basico con este movil es realizar la actualizacion a Android Oreo 8.0.0, hay dos maneras, o bien a traves de las OTAs, o bien a traves de MiFlash tal y como se explica aqui. Por mi parte, y seguramente de la gran mayoria de entendidos, recomiendo realizar la actualizacion a traves de MiFlash ¿Por qué? muy sencillo, seguramente partas de Android Nougat y debas realizar la instalacion de 2 ó 3 OTAs, una primera de Nougat correspondiente al parche de Diciembre (Es obligatoria, pues es la preparatoria a Oreo) y la actual del parche de seguridad de Abril, bien, todo esto es "suciedad" por asi llamarla, puedes evitarte esto si utilizas el tutorial mencionado arriba, partiendo directamente del parche de seguridad de Marzo con Oreo 8.0.0 como si fuera de fábrica, esto lo agradeceras a la larga.

Segundo, Gcam, aunque no seas una persona que realice muchas fotografias/videos con tu smartphone, es muy recomendable tenerla instalada, pues mejora mucho la cámara tal y como puedes ver aqui. Te recomiendo el metodo de instalacion sin root, al cual puedes acceder desde aqui.

¿Root? ¿Es realmente necesario? No, no lo es, tal y como dices eres un usuario basico, el root es para realizar opciones avanzadas por asi decirlo, por lo tanto, si no tienes nada en lo que poder usarlo, a excepcion de la Gcam, es una tonteria tenerlo activo, al fin y al cabo es un SuperUsuario, un Administrador, el cual pueden pedir las apps su uso, y aunque en su mayoria no es peligroso, hay algunas que si, por ello te aconsejo no uinstalarlo si no sabes para que darle un uso.

Saludos
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 24/04/18, 00:36:52
Array

[xs_avatar]
teto78 teto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: San Vicente del Raspeig
Mensajes: 2,089
Modelo de smartphone: Samsung Note 8
Tu operador: Vodafone
Yo lo que veo raro es que no pone que ese terminal es compatible con la banda B20 LTE, lo que me hace pensar que es un Mi 5X con la ROM de Android One. Lo digo por el precio y lo de desbloqueado. Otro usuario ha reportado eso mismo comprándolo en otra web.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/04/18, 00:41:51
Array

[xs_avatar]
ungrillao ungrillao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: MI A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Juanlu_1990 Ver Mensaje
Buenas noches compañeros.

Esta tarde me presenté en este foro. Como dije llevo tiempo leyendo y ahora me he decidido a hacerme usuario para poder participar y aprender de todos vosotros ya que he adquirido el Xiaomi Mi A1.

Primero de todo me gustaría saber si alguien más lo ha adquirido a través de aquí: https://www.ebay.es/itm/NUEVO-Xiaomi...-/272845155865

Y segundo, y probablemente más importante, a ya que no tengo mucha idea en tema de toquetear telefonos, es ver si alguien tan amable me puede decir qué es lo que debería hacer al recibir el terminal. Me explico, si debería actualizarlo, cambiarle algo, comprobar...

Muchas gracias y pido perdón de antemano si un post de estas características no tiene sitio en este apartado. Espero que si ya que estoy muy ilusionado con el telefono y me gustaría sacarle el máximo rendimiento desde el día que lo reciba.

Un saludo y nos leemos por aquí!
1º Según lo sacaste de la caja, prueba TODO, cámara (haz fotos, videos, etc), led de notificaciones, llamadas de teléfono,etc ...

2º Después de haber estado unos días usando el terminal y visto que NO hay ningún problema, entonces ahí ya puedes actualizar.

La razón de hacer esto, es muy simple: si notas algún fallo en el punto 1, es porque ha venido defectuoso (tema hardware me refiero).

Saludos.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/04/18, 00:48:27
Array

[xs_avatar]
Juanlu_1990 Juanlu_1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por teto78 Ver Mensaje
Yo lo que veo raro es que no pone que ese terminal es compatible con la banda B20 LTE, lo que me hace pensar que es un Mi 5X con la ROM de Android One. Lo digo por el precio y lo de desbloqueado. Otro usuario ha reportado eso mismo comprándolo en otra web.
Pues ahí ya me pillas ya que yo, sinceramente, no tengo ni idea. Es la primera vez que compro un telefono después de haber leído muy bien acerca de el.

Entonces, qué medidas crees que debería tomar ahora?

Simplemente espero no tener que comermelo o tener que abrir disputas en ebay y paypal porque menudo marrón tener el dinero bloqueado tanto tiempo...

Muchas gracias por las respuesta.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/04/18, 00:50:53
Array

[xs_avatar]
Juanlu_1990 Juanlu_1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por black_arashi Ver Mensaje
Buenas:

Bienvenido al foro

Primero de nada,diria que lo más basico con este movil es realizar la actualizacion a Android Oreo 8.0.0, hay dos maneras, o bien a traves de las OTAs, o bien a traves de MiFlash tal y como se explica aqui. Por mi parte, y seguramente de la gran mayoria de entendidos, recomiendo realizar la actualizacion a traves de MiFlash ¿Por qué? muy sencillo, seguramente partas de Android Nougat y debas realizar la instalacion de 2 ó 3 OTAs, una primera de Nougat correspondiente al parche de Diciembre (Es obligatoria, pues es la preparatoria a Oreo) y la actual del parche de seguridad de Abril, bien, todo esto es "suciedad" por asi llamarla, puedes evitarte esto si utilizas el tutorial mencionado arriba, partiendo directamente del parche de seguridad de Marzo con Oreo 8.0.0 como si fuera de fábrica, esto lo agradeceras a la larga.

Segundo, Gcam, aunque no seas una persona que realice muchas fotografias/videos con tu smartphone, es muy recomendable tenerla instalada, pues mejora mucho la cámara tal y como puedes ver aqui. Te recomiendo el metodo de instalacion sin root, al cual puedes acceder desde aqui.

¿Root? ¿Es realmente necesario? No, no lo es, tal y como dices eres un usuario basico, el root es para realizar opciones avanzadas por asi decirlo, por lo tanto, si no tienes nada en lo que poder usarlo, a excepcion de la Gcam, es una tonteria tenerlo activo, al fin y al cabo es un SuperUsuario, un Administrador, el cual pueden pedir las apps su uso, y aunque en su mayoria no es peligroso, hay algunas que si, por ello te aconsejo no uinstalarlo si no sabes para que darle un uso.

Saludos
Fantástico. Gracias! Lo tendré todo en cuenta y seguiré los enlaces que me dejaste. Había leído algo acerca de la GCam así que si se puede hacer sin necesidad de tocar más de lo debido para mi es ideal.

Estoy con muchas ganas de recibir el terminal, aun que ahora al leer la respuesta de otro forero ya me he quedado con la mosca detrás de la oreja...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/04/18, 00:52:24
Array

[xs_avatar]
Juanlu_1990 Juanlu_1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ungrillao Ver Mensaje
1º Según lo sacaste de la caja, prueba TODO, cámara (haz fotos, videos, etc), led de notificaciones, llamadas de teléfono,etc ...

2º Después de haber estado unos días usando el terminal y visto que NO hay ningún problema, entonces ahí ya puedes actualizar.

La razón de hacer esto, es muy simple: si notas algún fallo en el punto 1, es porque ha venido defectuoso (tema hardware me refiero).

Saludos.
Tendré en cuenta lo de probarlo unos días para ver que funciona todo correctamente antes de hacer nada.

Gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/04/18, 01:03:54
Array

[xs_avatar]
kilpooo kilpooo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Juanlu_1990 Ver Mensaje
Tendré en cuenta lo de probarlo unos días para ver que funciona todo correctamente antes de hacer nada.

Gracias
https://computerhoy.com/noticias/mov...mi-falso-60556

Comprueba aquí
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/04/18, 01:10:10
Array

[xs_avatar]
Juanlu_1990 Juanlu_1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kilpooo Ver Mensaje
Perfecto, nada mas lo reciba lo comprobaré mediante esos métodos.

Un saludo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/04/18, 01:22:28
Array

[xs_avatar]
black_arashi black_arashi no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 926
Modelo de smartphone: Mi 10T Lite
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Juanlu_1990 Ver Mensaje
Fantástico. Gracias! Lo tendré todo en cuenta y seguiré los enlaces que me dejaste. Había leído algo acerca de la GCam así que si se puede hacer sin necesidad de tocar más de lo debido para mi es ideal.

Estoy con muchas ganas de recibir el terminal, aun que ahora al leer la respuesta de otro forero ya me he quedado con la mosca detrás de la oreja...
Buenas:

Acabo de echarle un vistazo al link de donde has realizado la compra, puedo asegurate con total seguridad que es un mi 5x con la ROM del A1, no tiene banda 20(800mhz) y pone lo de desbloqueado, antes de que te llegue cancelaría el pedido y lo cogería en otro sitio,no me fiaría de eBay para este tipo de compras. Échale un vistazo a la tienda de Xiaomi en AliExpress Plaza, tienes garantía oficial y a un precio reducido.

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/04/18, 01:27:19
Array

[xs_avatar]
Juanlu_1990 Juanlu_1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por black_arashi Ver Mensaje
Buenas:

Acabo de echarle un vistazo al link de donde has realizado la compra, puedo asegurate con total seguridad que es un mi 5x con la ROM del A1, no tiene banda 20(800mhz) y pone lo de desbloqueado, antes de que te llegue cancelaría el pedido y lo cogería en otro sitio,no me fiaría de eBay para este tipo de compras. Échale un vistazo a la tienda de Xiaomi en AliExpress Plaza, tienes garantía oficial y a un precio reducido.

Saludos
Pues ya no puedo cancelar el pedido. He contactado con el vendedor y le he hecho referencia a los datos que me has dado y le he solicitado la cancelación para evitar abrir disputas.

Es un vendedor que tiene buena reputación así que espero que no haya problema alguno.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/04/18, 01:35:03
Array

[xs_avatar]
kilpooo kilpooo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Juanlu_1990 Ver Mensaje
Pues ya no puedo cancelar el pedido. He contactado con el vendedor y le he hecho referencia a los datos que me has dado y le he solicitado la cancelación para evitar abrir disputas.

Es un vendedor que tiene buena reputación así que espero que no haya problema alguno.
Para evitar gastos de envío, no recojas el teléfono,y solicita reembolso,
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/04/18, 01:38:32
Array

[xs_avatar]
Juanlu_1990 Juanlu_1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kilpooo Ver Mensaje
Para evitar gastos de envío, no recojas el teléfono,y solicita reembolso,
Paypal me había cogido 15€ del monedero y el resto iba por tarjeta (aún no me lo quitaron) así es que acabo de mover el dinero de la tarjeta a otra cuenta.

Espero que haciendo esto y al no realizarse el cobro total del producto el vendedor no se moleste ni en mandar el terminal.

Mañana por la mañana llamaré a Paypal y le conentaré todo que son muy majos y ya me arreglaron otro marrón anteriormente.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/04/18, 07:22:23
Array

[xs_avatar]
Sesme Sesme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: La Puebla de Almoradiel
Mensajes: 5,656
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Amena
Yo lo actualice al máximo solo colectando a la wifi descargando 3 otas y 1 a nougat pequeña una pesada a oreo y la de abril de oreo ligera luego hice un reset de fábrica para empezar de 0 con la última actualización y después ya configure el teléfono.

Respecto al root y abrir el bootloader si no vas a cambiar de ROM o hacer algo con algún módulo específico de magisk no es necesario y siempre lo puedes hacer con la herramienta que hizo nuestro compañero que es mucho más sencillo
__________________
٩(●̮̮̃•̃)۶٩(-̮̮̃-̃)۶٩(͡๏̯͡๏)۶٩(-̮̮̃•̃)۶٩(×̯×)۶
Si te gusta mi trabajo agradecelo y si aprecias lo que hago dona
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1



Hora actual: 22:15:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /