ROMs y desarrollo Xiaomi Mi6 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi6

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/08/18, 17:10:00
Array

[xs_avatar]
Sebring Sebring no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,017
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: Orange
Android 9.0 by sbwml (Google Pixel)



Muy buenas.

Llevo una semana con la ROM Android 9.0 portada de los Google Pixel y Pixel 2 para nuestro Xiaomi Mi 6. Está probada en la versión 6/64, por lo visto en la de 6/128 no da problemas, ignoro en la de 4/64 si funcionará correctamente. Su instalación queda bajo vuestra responsabilidad, evidentemente.

Antes de nada, todos los créditos de la ROM para sbwml (https://sagit.sbwml.net) y el foro 4pda.ru.

La ROM es la versión PPR1.100610.009, con el parche de seguridad de agosto de 2018; lo que es lo mismo, la misma ROM que llevan ahora mismo los Pixel y Pixel 2.

En la ROM están incluidos el firmware y las GApps, solo hay que seguir las instrucciones de instalación, sin más.

Pasos para la instalación (aconsejo hacerla con un USB OTG type-C):

1.- Descargamos la ROM de aquí: https://cloud.mail.ru/public/5REM/crv8zJ9hw

2.- En TWRP (necesario que sea compatible con Treble, el de Shev va genial: https://cloud.mail.ru/public/46P7/ts59PWeFm (descargar la última versión, la 3.2.3-0) hacemos wipe de ART caché, caché, system, vendor, data e internal storage.

3.- Conectamos el teléfono al ordenador y copiamos la ROM, o mejor seleccionamos el USB OTG en el que previamente hemos copiado el archivo .zip y flasheamos la ROM.

4.- Hacemos Format data.

5.- Reiniciamos en sistema. Este primer arranque tarda un rato, tranquilos que todo va bien (muy importante: ver el primer apartado de "Extras" un poco más abajo).

Errores detectados: importantes ninguno, salvo que los botones capacitivos no se iluminan, el doble toque para apagar la pantalla no funciona de momento y que el menú de ayuda y asistencia del dispositivo, en ajustes, no lleva ningún sitio. Todo lo demás va extremadamente fluido, rápido y plenamente funcional. La duración de la batería es brutal, con un uso bastante ligero me ha llegado a durar más de cuatro días sin cargar y con un uso intensivo más de 8 horas de pantalla sin problemas.

Extras:

- Magisk. Después del primer arranque, sin llegar a configurar nada, reiniciamos de nuevo en el TWRP y flasheamos Magisk 16.7 beta (https://github.com/topjohnwu/Magisk/...gisk-v16.7.zip)

- Para que podamos modificar apps o datos de la partición /system, hay que hacer dos cosas: primera, en TWRP seleccionar Mount y después marcar system; segunda, hay que flashear por el recovery este archivo: https://sagit.sbwml.net/Android_P_Pi...ile_system.zip

- Para que podamos pasar el safetynet, aparezca el dispositivo como certificado en la Play Store y podamos usar sin problemas las apps de bancos y Google Pay, instalamos a través del Magisk Manager este módulo: https://cloud.mail.ru/public/AKVg/C8anjD5X8

- La ROM lleva incluida la última versión de la Google Cam, que funciona perfectamente. Si queréis poner la cámara del Mi A2, hay que instalar a través de Magisk el módulo "Mi A2 Stock Camera for Oreo ROMs", aconsejo desinstalar antes con un explorador de archivos root la GCam, o al menos inhabilitarla o congelarla. Antes de arrancar la cámara del Mi A2, hay que darle todos los permisos. De todas maneras esta versión no está muy pulida, la GCam me gusta mucho más, sobre todo el modo retrato que va mucho mejor que en la portada de Xiaomi. En resumen, hace muchas mejores fotos la GCam, en mi opinión.

- Para que todo quede perfecto, aconsejo instalar a través de Magisk el módulo "Google Sans MOD Font", para tener el mismo tipo de fuente que los Google Pixel.

Capturas de pantalla: en el tema original del foro 4pda.ru, en la parte final, hay unas cuantas: https://4pda.ru/forum/index.php?show...ost&p=75510024

Que la disfrutéis como lo estoy haciendo yo

Un saludo.
__________________

Última edición por Sebring Día 28/08/18 a las 00:54:04. Razón: Arreglar enlaces caídos.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Sebring su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 17/08/18, 14:25:56
Array

[xs_avatar]
Lomezno Lomezno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Eslovenia
Mensajes: 516
Modelo de smartphone: Xiaomi mi6
Tu operador: Otra
Nadie se anima a probarla?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/08/18, 20:38:15
Array

[xs_avatar]
Tyrael666 Tyrael666 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 477
Modelo de smartphone: XIAOMI Mi6 y Mi Note
Tu operador: Yoigo
cri cri... cri cri...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/08/18, 23:24:41
Array

[xs_avatar]
Lomezno Lomezno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Eslovenia
Mensajes: 516
Modelo de smartphone: Xiaomi mi6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Tyrael666 Ver Mensaje
cri cri... cri cri...
Estoy flasheandola ahora mismo, a ver si no la lio
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/08/18, 23:53:09
Array

[xs_avatar]
Sebring Sebring no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,017
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Lomezno Ver Mensaje
Estoy flasheandola ahora mismo, a ver si no la lio
Te quejarás de tutorial, si la lías es para...
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/08/18, 23:56:47
Array

[xs_avatar]
Lomezno Lomezno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Eslovenia
Mensajes: 516
Modelo de smartphone: Xiaomi mi6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Sebring Ver Mensaje
Te quejarás de tutorial, si la lías es para...
Pues voy por el segundo intento
EL primero me daba crash en no se que de datos.

Meto la rom, hago primer inicio ( el que tarda mas de lo normal). Reboot a recovery y flasheo magisk y luego el de modificar /system. Reboot normal e instalo el modulo safetynet. Reboot y empiezan los problemas, magisk dice que ya no esta instalado y crashes por todas partes(google play services y data transfer tool).
El setup de google se queda pillado en "checking info" tras poner la cuenta, no pasa de ahi...... @Sebring
Que he hecho mal?

Última edición por Lomezno Día 18/08/18 a las 00:13:37.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/08/18, 02:04:23
Array

[xs_avatar]
Sebring Sebring no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,017
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Lomezno Ver Mensaje
Pues voy por el segundo intento
EL primero me daba crash en no se que de datos.

Meto la rom, hago primer inicio ( el que tarda mas de lo normal). Reboot a recovery y flasheo magisk y luego el de modificar /system. Reboot normal e instalo el modulo safetynet. Reboot y empiezan los problemas, magisk dice que ya no esta instalado y crashes por todas partes(google play services y data transfer tool).
El setup de google se queda pillado en "checking info" tras poner la cuenta, no pasa de ahi...... @Sebring
Que he hecho mal?
No debería darte problemas con lo que estás haciendo, pero vamos a probar de otra manera:

Después de instalar la ROM haz el setup normal y corriente. Cuando hayas acabado, instala Magisk por el recovery, pero no instales el zip de modificar /system todavía. Reinicia y en Magisk instala el módulo "MagiskHide Props Config". Después de reiniciar otra vez instala desde la Play Store Terminal Emulator, teclea "su", luego "props", luego opción 1, después opción f y selecciona del Mi 6 el fingerprint de Android 8.0. Reinicia y tiene que funcionar todo bien, he reinstalado todo de nuevo y compruebo que todo funciona OK.

El zip de editar /system lo flasheas después de que todo funcione bien.

Me comentas y edito el tutorial añadiendo esta manera, @Lomezno

Un saludo.
__________________

Última edición por Sebring Día 18/08/18 a las 02:07:48.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/08/18, 09:42:57
Array

[xs_avatar]
Lomezno Lomezno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Eslovenia
Mensajes: 516
Modelo de smartphone: Xiaomi mi6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Sebring Ver Mensaje
No debería darte problemas con lo que estás haciendo, pero vamos a probar de otra manera:

Después de instalar la ROM haz el setup normal y corriente. Cuando hayas acabado, instala Magisk por el recovery, pero no instales el zip de modificar /system todavía. Reinicia y en Magisk instala el módulo "MagiskHide Props Config". Después de reiniciar otra vez instala desde la Play Store Terminal Emulator, teclea "su", luego "props", luego opción 1, después opción f y selecciona del Mi 6 el fingerprint de Android 8.0. Reinicia y tiene que funcionar todo bien, he reinstalado todo de nuevo y compruebo que todo funciona OK.

El zip de editar /system lo flasheas después de que todo funcione bien.

Me comentas y edito el tutorial añadiendo esta manera, @Lomezno
Un saludo.
Nada, me vuelvo a miui. En el setup, restaurar backup del cloud no funciona....
En cuanto meto el safetynet(despues de seguir los pasos de tu ultimo post), magisk dice que no esta instalado y el safetynet no funciona. Durante la noche se comio 28% de bateria en reposo....
una pena por que la camara tiraba buenas fotos.....sorry
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/08/18, 10:22:39
Array

[xs_avatar]
Sebring Sebring no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,017
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Lomezno Ver Mensaje
Nada, me vuelvo a miui. En el setup, restaurar backup del cloud no funciona....
En cuanto meto el safetynet(despues de seguir los pasos de tu ultimo post), magisk dice que no esta instalado y el safetynet no funciona. Durante la noche se comio 28% de bateria en reposo....
una pena por que la camara tiraba buenas fotos.....sorry
Pues ya lo siento, en mi caso de las dos maneras expuestas todo lo que te ha fallado me funcionó perfectamente, tanto en instalación como en uso...

Me dan ganas de acercarme a Salamanca a echarte un cable, porque mejor resumen que decirte que con esta ROM es como tener un Google Pixel 2 por el precio de un Mi 6, ya está dicho todo...

Si te arrepientes, me cuentas.

Un saludo.

P.D. Miui me duró lo que tardó Xiaomi en autorizarme a desbloquear el bootloader nada más comprar el teléfono. Desde que descubrí la ROM Pixel Experience 8.1 y luego esta de Android 9.0 (que vienen a ser lo mismo), no quiero volver a tocar Miui ni con un palo
__________________

Última edición por Sebring Día 18/08/18 a las 10:27:20. Razón: Añadir P.D.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/08/18, 12:21:42
Array

[xs_avatar]
Lomezno Lomezno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Eslovenia
Mensajes: 516
Modelo de smartphone: Xiaomi mi6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Sebring Ver Mensaje
Pues ya lo siento, en mi caso de las dos maneras expuestas todo lo que te ha fallado me funcionó perfectamente, tanto en instalación como en uso...

Me dan ganas de acercarme a Salamanca a echarte un cable, porque mejor resumen que decirte que con esta ROM es como tener un Google Pixel 2 por el precio de un Mi 6, ya está dicho todo...

Si te arrepientes, me cuentas.

Un saludo.

P.D. Miui me duró lo que tardó Xiaomi en autorizarme a desbloquear el bootloader nada más comprar el teléfono. Desde que descubrí la ROM Pixel Experience 8.1 y luego esta de Android 9.0 (que vienen a ser lo mismo), no quiero volver a tocar Miui ni con un palo
Ya no vivo en Salamanca, estoy fuera de España. Peor bueno, si el backup ya no funciona que es lo más importante para mi.... Mal asunto.

Seguiré trasteando con otras roms por que en miui rom estable y sin root, no me pasa el safetynet así que no puedo usar el gpay....

Como apunte, desbloquee el bootloader y metí el twrp del lino que pones. Hice los wipes y al intentar transferir la rom, no pude desde el pc, tuve que usar adb push,pero solo en el primer flasheo.

Última edición por Lomezno Día 18/08/18 a las 12:25:39.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/08/18, 13:16:32
Array

[xs_avatar]
inses inses no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Extremadura
Mensajes: 1,911
Tu operador: Yoigo

Muchas gracias.


Aunque yo me he vuelto a MIUI 10 EU, ya que creo que la noto mas fluida que las ultimas roms que habia puesto... (lineage, ABC Rom)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 18/08/18, 15:36:36
Array

[xs_avatar]
CAMP70 CAMP70 no está en línea
Sr Lobo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 10,697
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Vodafone
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CAMP70 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #13  
Viejo 18/08/18, 17:02:48
Array

[xs_avatar]
Sebring Sebring no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,017
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por CAMP70 Ver Mensaje
Descargando, la voy a probar y comparo con la de sbwml.

Un saludo.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sebring su comentario:
  #14  
Viejo 18/08/18, 23:18:48
Array

[xs_avatar]
Lomezno Lomezno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Eslovenia
Mensajes: 516
Modelo de smartphone: Xiaomi mi6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Sebring Ver Mensaje
Descargando, la voy a probar y comparo con la de sbwml.

Un saludo.
Cuenta que tal cuando la tengas.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/08/18, 23:47:46
Array

[xs_avatar]
Sebring Sebring no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,017
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Lomezno Ver Mensaje
Cuenta que tal cuando la tengas.
Resumen rápido: está por pulir. Me vuelvo a la de sbwml, que es prácticamente perfecta.

Un saludo.
__________________
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/08/18, 09:48:27
Array

[xs_avatar]
fobikenobi fobikenobi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1,792
Modelo de smartphone: Mi 10
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Sebring Ver Mensaje
Resumen rápido: está por pulir. Me vuelvo a la de sbwml, que es prácticamente perfecta. Un saludo.

Coño, un zamorano?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 19/08/18, 10:00:40
Array

[xs_avatar]
Sebring Sebring no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,017
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por fobikenobi Ver Mensaje
Coño, un zamorano?
De adopción
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/08/18, 14:10:37
Array

[xs_avatar]
Lomezno Lomezno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Eslovenia
Mensajes: 516
Modelo de smartphone: Xiaomi mi6
Tu operador: Otra
Estoy dandole otra oportunidad. He puesto el magisk que aparece en la web del ruso (16.4) y despues de instalar el safetynet, el error de magisk not installed ya no aparece. (pero el safetynet sigue sin pasarlo)

Una duda, cuando pones format data despues de instalar la rom, wipe>boton de format data o wipe > y seleccionar la casilla de data y wipe, o es lo mismo?

EDITO: He solucionado el problema del backup. Cuando sale el mensaje de "data tool transfer crash", le das a info, force stop y disable application. Con esto el setup se detecta como acabado y pasa a restablecer el backup. @Sebring

Última edición por Lomezno Día 19/08/18 a las 14:24:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 19/08/18, 17:10:34
Array

[xs_avatar]
Sebring Sebring no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,017
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Lomezno Ver Mensaje
Estoy dandole otra oportunidad. He puesto el magisk que aparece en la web del ruso (16.4) y despues de instalar el safetynet, el error de magisk not installed ya no aparece. (pero el safetynet sigue sin pasarlo)

A mi si me pasa safetynet con la 16.7. Ten en cuenta que desde el 1 de agosto Google ha cambiado las API de todas las apps, por lo que no obtendrás respuesta de Magisk; instala la app SafetyNet Helper Sample: https://play.google.com/store/apps/d...fetynet.sample, debería salirte todo OK.

Una duda, cuando pones format data despues de instalar la rom, wipe>boton de format data o wipe > y seleccionar la casilla de data y wipe, o es lo mismo?

Wipe->Botón de Format Data. Si no lo haces, el Brush Pack será guardado en una ruta oculta: http://www.z0download.com/useguides/...ode-card-brush

EDITO: He solucionado el problema del backup. Cuando sale el mensaje de "data tool transfer crash", le das a info, force stop y disable application. Con esto el setup se detecta como acabado y pasa a restablecer el backup.

Más o menos eso he hecho yo cuando se ha trabado, cierto es que en alguna ocasión ha funcionado bien ¿¿¿??? y ha llegado hasta el final.
Te respondo entre líneas en negrita.

Aconsejo flashear en Magisk el módulo "HVEC+SM GC OP3&3T and OP5", hace que vaya más fluida la grabación en slow motion y habilita la grabación en vídeo a 30 o a 60 fps.

También aconsejo la app Button Mapper (https://play.google.com/store/apps/d...ar2.homebutton), yo tengo la versión de pago y deja configurar muchas cosas que con la ROM todavía no es posible (pulsación prolongada en botón atrás para apagar la pantalla, en el botón de inicio para iniciar Google Assistant, etc).

Un saludo.
__________________
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/08/18, 17:41:15
Array

[xs_avatar]
Lomezno Lomezno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Eslovenia
Mensajes: 516
Modelo de smartphone: Xiaomi mi6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Sebring Ver Mensaje
Te respondo entre líneas en negrita.

Aconsejo flashear en Magisk el módulo "HVEC+SM GC OP3&3T and OP5", hace que vaya más fluida la grabación en slow motion y habilita la grabación en vídeo a 30 o a 60 fps.

También aconsejo la app Button Mapper (https://play.google.com/store/apps/d...ar2.homebutton), yo tengo la versión de pago y deja configurar muchas cosas que con la ROM todavía no es posible (pulsación prolongada en botón atrás para apagar la pantalla, en el botón de inicio para iniciar Google Assistant, etc).

Un saludo.
Perfecto entonces, con la app que me has puesto, si pasa el safety net.....Ahora entiendo por que no me pasaba con ninguna app.
El video a 30 y 60 fps aparece habilitado por defecto, no he tenido que hacer nada. Por lo demas, he probado el sphere photo y junto con la de panorama...un tanto pobre. Por lo demas, todo parece ir bien...a ver que tal la bateria. Alguna recomendacion en los settings para prolongarla al maximo?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi6 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi6



Hora actual: 14:50:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /