Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/01/19, 00:27:38
Array

[xs_avatar]
Odercra
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Samsung Galaxy Note 9 vs Huawei Mate 20 pro, mi experiencia

¡Buenas gente! Recientemente he estado unas semanas probando, junto con mi hermano el Samsung Galaxy Note 9 y después el Huawei Mate 20 Pro (mi hermano al revés, él primero el Mate), decidiéndome por cuál me quedaba. También he probado el Samsung Galaxy S9+ (que era el anterior teléfono de mi hermano), que es idéntico al Note 9 pero con menos batería, mucho más manejable a una mano y sin Spen, por lo que no lo incluiré en la compativa.
Finalmente será el Note 9 el teléfono que me quede yo, el S9+ mi hermano, y el Mate 20 Pro se pira. Todos nos quedamos con el teléfono que más nos gusta, ya que mi hermano odia la sensación en mano del Note, yo no puedo vivir con la batería del S9+ después de haber probado el Mate, y ambos hemos tenido una mala experiencia, llena de bugs, con Emui en el Mate 20 Pro. Hago una pequeña comparativa de ambos dispositivos a continuación:

  • Diseño
El diseño es sin duda un punto fuerte del Mate 20 Pro, especialmente la edición Twilight, con un cambio de color azul/morado en la trasera, siendo oficialmente el teléfono más bonito que he tenido entre mis manos. Otro punto muy fuerte es precisamente la sensación en mano de este móvil, que es increíble para la diagonal de pantalla y el peso que tiene, se siente ligero y es lo suficientemente pequeño para usarlo a una mano sin problemas.

Aunque apenas es más grande que el Mate, esa diferencia de tamaño junto a los ángulos más pronunciados en la parte trasera del mismo hacen que el Note 9 sea lo suficientemente grande para que cueste usarlo a una mano (y soy un hombre de manos bien grandes). De la misma forma, la diferencia de peso es de apenas 12 gramos, pero eso junto a la forma del dispositivo es lo suficiente para que moleste en el meñique al sujetarlo.

  • Batería
La batería del Note 9 es buena, es muy buena, dándome casi 7 horas de tiempo de pantalla con una carga (con el móvil a Full HD+, con mi uso, a 2k se reduce una media hora) pero en este apartado, de nuevo, el Mate 20 Pro es superior. Puedo asegurar que con este terminal, incluso poniendo el móvil a 2k, no tengo que preocuparme de la batería, y no sólo por su increíble duración, si no por la rapidez de su carga. La carga rápida por cable te da el 100% de la batería en poco más de una hora, y la carga inalámbrica rápida (con el cargador de 40 pavos de Huawei, que es bien caro) es increíble. La carga inalámbrica en el resto de terminales se siente absurdamente lenta en comparación, siendo completamente inútil si quieres dar "una enchufada rápida" antes de seguir el día.
Me ha costado mucho volver a la batería del Note 9, pese a ser muy buena, después de usar el Mate 20 Pro con su cargador inalámbrico rápido.

  • Software
Hace años, la capa de Samsung era tan mala que a día de hoy, una gran parte de la comunidad sigue considerando, erróneamente, lenta a esta capa. En aquella época, cambiar la rom de tu móvil era obligatorio para los usuarios exigentes, pero por suerte los tiempos han cambiado. "Lagwiz" murió, y tanto Samsung Experience (Android 8) como One Ui (Android 9) son capas que no sólo no es necesario cambiar, si no que son especialmente buenas.
Ya sé lo que estaréis pensando "¿buena la capa de Samsung? Este tío es memo", pero os prometo que no es así, y he probado las últimas versiones de Oxygen Os, MIUI, Android Puro, etc. amén de las roms de usuarios más populares como Lineage Os.
Desde luego en Samsung hay mucho bloatware, pero tiene añadidos que hacen que merezca mucho la pena. El modo multiventana de Samsung es excepcional, permitiendo redimensionar las aplicaciones en un continuo de longitudes en lugar de un puñado de ellas, y permitiendo poner vídeos de Youtube en la app oficial en modo PIP sin necesidad de pagar premium (o usar apps de terceros como Youtube Vanced). Con One Ui, el cambio de diseño hace que móvil sea mucho más utilizable a una mano, llevando los elementos de la interfaz a la parte baja de la pantalla, lo cual es muy útil por el tamaño del Note. Combinando One Ui con el gesto del lector de huellas para bajar la barra de notificaciones y bajando la barra de navegación de Chrome a la parte baja del dispositivo (mediante el flag "Chrome Duet"), el Note 9 se vuelve mucho más usable a una mano.
Su talón de aquiles es su asistente, bixby, y un botón en el terminal que tan sólo puede abrir dicho asistente, haciéndolo inútil (salvo que uses una app de terceros, bxActions, para remapearlo).

Por otra parte, Huawei con Emui... No da pié con bola. Está lleno de bugs (desaparecen todas las apps de la multitarea, la pantalla se vuelve azul, salen notificaciones antiguas etc.), también tiene mucho bloatware, cambian muchos aspectos standard de Android (por ejemplo los pines de seguridad deben tener 6 números en vez de 4), el Always On Display es sólo un reloj, el modo lectura (que bloquea luz azul) es demasiado suave, el launcher stock es horrendo (deslizar hacia abajo invoca HiSearch, que no se puede deshabilitar salvo por comandos adb, el cajón de aplicaciones está desactivado por defecto y es francamente malo...), y lo que es peor, pronto no podrá cambiarse en su rom china... Algo que me molesta mucho es compartir contenido, ya que no salen accesos directos a conversaciones de whatsapp por ejemplo, sólo la propia aplicación. Hay muchas pequeñas cosas, que juntas hacen que quieras flashear otra rom, aunque a Huawei eso no le gusta nada y haya que buscarse mucho la vida para ello.

  • Rendimiento
Desde mi Oneplus 5, mayor rendimiento en el teléfono no cambia prácticamente nada la experiencia de usuario. Puedo decir que en el día a día, la mayor velocidad del Kirin del Mate es imperceptible en comparación al Exynos del Note, siendo patente sólo en comparación directa. Lo que es más, la agresividad de Emui para matar aplicaciones hace que en muchas ocasiones las aplicaciones tengan que recargarse desde la multitarea, desaprovechando por completo la ram del dispositivo y haciendo que el Note salga vencedor al reabrir aplicaciones

  • Audio
La calidad del audio es excelente en ambos dispositivos, pero el volumen es muy superior en el Note. Por ejemplo, lavar los platos o ducharse con música de fondo es imposible con el Mate, mientras que el Note tiene potencia más que suficiente.
No es sólo el volumen lo que hace rey de esta categoría al Note, también cuenta con jack de 3.5mm (lo cual por desgracia es raro en la gama alta a día de hoy). Por último, por alguna razón en Huawei decidieron incorporar un altavoz dentro del usb tipo C, con lo que se bloquea al cargar el dispositivo (aunque con la velocidad de carga y la capacidad de batería que tiene, esto no me ha supuesto un problema).

  • Pantalla
Al igual que el Mate es el líder del mercado en cuanto a batería, el Note lo es pantalla. En este apartado se nota la experiencia de Samsung, y es mejor que la del Mate en todos los aspectos, incluyendo la curvatura de la pantalla, presente en ambas. La curva de la pantalla del Mate es muy amplia, causando un azuleo de la pantalla muy notable en los lados del dispositivo, especialmente en fondos blancos. Esto sucede con todos los teléfonos de pantalla curva, pero es menos notable en el terminal de Samsung.
El brillo de ambos terminales es más que suficiente con luz solar directa, pero el Samsung tiene un extra más de brillo que se agradece.
El Note tiene unos biseles bastante pequeños, con una pantalla que ocupa el 84% de frontal, cifra que comparte con el Mate. Este último sin embargo tiene un notch enorme, lo cual añade una serie de problemas. Por culpa del tamaño notch, apenas pueden visualizarse iconos de notificaciones en la barra de tareas. Además, por desgracia, a día de hoy la grandísima mayoría de aplicaciones no están optimizadas para acomodarse al mismo, dando lugar a grandes barras negras en la parte de arriba y abajo de la pantalla.

Mención especial al gluegate de Huawei, que ha hecho que muchos usuarios de este foro hayan tenido que cambiar su móvil en el SAT de Huawei, incluso en múltiples ocasiones, lo cual para un teléfono de esta gama es intolerable.

  • Seguridad y datos biométricos
El desbloqueo facial del Mate es muy seguro, rápido y funciona en todas las situaciones, incluso en completa oscuridad, y el lector de huellas en pantalla es sorprendentemente bueno (aunque falla más que uno tradicional y necesita mayor presión para activarlo).
Por otro lado el lector de huellas de Samsung es lento en comparación a otros móviles como el Oneplus 6, aunque es más veloz y preciso que cualquier lector en pantalla hasta la fecha. El lector de Iris + desbloqueo facial de Samsung también peca de ser lento y es menos seguro que el desbloqueo facial del Mate 20 Pro, al valerse solo de una imagen frente a los sensores especiales del Pro.

  • Cámara
Aquí voy a ser breve, no tengo ni idea de fotografía, pero el modo noche del Mate 20 Pro, aunque lento al disparar, es increíblemente bueno metiendo luz donde no la hay, y Samsung no tiene ninguna respuesta. El gran angular del Mate también es un modo que me parece increíblemente útil en fotos de grupo y lo echo de menos en el Note.
La calidad de fotografía en el día a día en buenas condiciones, no soy capaz de distinguirla.

En cuanto a vídeo, la mayor diferencia para mí está en el audio, ya que el micrófono del Mate capta bastante menos sonido, y además el Note estabiliza mejor.

  • Otras pequeñas cosas
-Micro sd vs Nano Sd: ¿La nano sd se convertirá en el próximo standard, o estará Huawei haciendo el bobo?
-S-Pen: Ahora que tiene bluetooth se puede usar como mando a distancia para tomar fotografías (y es muy útil). Dibujar en pantalla al tomar capturas, en historias de instagram... E incluso firmar de forma electrónica son algunas de las funciones que tiene esta maravilla. Voy a ser sincero, lo uso poco para justificar su existencia, pero eso no lo hace menos útil.
-Note es completísimo: aparte de la sensación en mano, no falla en nada.
-Note es más popular: hay muchos más accesorios, ROMS etc.
-Wifi y datos: el alcance wifi del Note es espectacular, y el Mate, normalillo. Por otro lado la cobertura de teléfono y los datos es mejor en el Mate, aunque no por mucho.

Última edición por Odercra Día 13/01/19 a las 00:38:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 13/01/19, 06:41:49
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

@Odercra:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 13/01/19, 13:38:19
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Buena review, parece que el mate 20 solo es mejor que el note 9 en fotos nocturnas y poco más.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/01/19, 14:24:38
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alzira
Mensajes: 3,782
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Buena review, parece que el mate 20 solo es mejor que el note 9 en fotos nocturnas y poco más.
Si solo en fotos nocturnas, desbloqueo facial, conectividad, bateria, carga rapida que si que es rapida de verdad, relacion construccion ligereza... Lector de huellas, bateria, potencia del procesador sobre el papel, luego si que es verdad que ambos van igual y el Note es una maravilla tambien.. Pero cuidado que el poco mas queda en una lista algo mas larga que un "poco mas" sobre el papel hablando claro, luego cada uno elegira en base a sus preferencias... Que quieres S Pen note 9, que te gusta la fotografia nocturna mate 20 pro, y asi con sus otras caracteristicas a favor de uno u otro...

Última edición por javi_MV Día 13/01/19 a las 14:30:57.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/01/19, 15:42:30
Array

[xs_avatar]
Odercra
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Buena review, parece que el mate 20 solo es mejor que el note 9 en fotos nocturnas y poco más.
 Cita: Originalmente Escrito por javi_MV Ver Mensaje
Si solo en fotos nocturnas, desbloqueo facial, conectividad, bateria, carga rapida que si que es rapida de verdad, relacion construccion ligereza... Lector de huellas, bateria, potencia del procesador sobre el papel, luego si que es verdad que ambos van igual y el Note es una maravilla tambien.. Pero cuidado que el poco mas queda en una lista algo mas larga que un "poco mas" sobre el papel hablando claro, luego cada uno elegira en base a sus preferencias... Que quieres S Pen note 9, que te gusta la fotografia nocturna mate 20 pro, y asi con sus otras caracteristicas a favor de uno u otro...
Yo le voy a dar la razón a javi_MV, hay muchas cosas en las que el Mate 20 Pro sale ganando aparte de las fotos nocturnas. La duración de la batería es increíble, ni si quiera sé cuántas horas de pantalla me ha dado, porque es que ni lo he mirado, y la carga inalámbrica rápida es muchísimo mejor que la del resto de fabricantes, que vale sólo para la noche realmente (es muy lenta). El desbloqueo facial es alucinante, en cuanto te acostumbras cuesta mucho volver atrás.

Pero sin embargo, aunque el Mate tiene esas ventajas, tiene un montón de desventajas también... Como ya he dicho: bugs, sonido bajo, notch demasiado ancho, sin jack de 3.5mm, el gluegate, Huawei cerrando más y más Emui... Y aparte de la sensación en mano, al Note no le puedes sacar ni un fallo, y creo que es el primer móvil del que puedo decir eso. Si tuviese que recomendar uno de los dos a cualquiera, cogería el Note de cabeza, aunque fuese sólo por el gluegate y el mayor precio del Mate. Es más, el S9+ diría que corrige el problema de sensación en mano del Note, así que lo recomendaría por encima de estos dos, aunque personalmente me quedo con la mayor batería del Note.
El Samsung Galaxy S10+ parece que tendrá la misma capacidad de batería que el Note 9 y una sensación en mano superior, y si consiguen que los agujeros en pantalla se integren bien en Android, puede ser el remedio para el único fallo del Note.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/01/19, 08:23:38
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Excelente, gracias por tu experiencia compartirla.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/01/19, 20:25:23
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,352
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
De los Huawei de gama alta siempre destacó su conectividad y el funcionamiento de la huella. Yo con un p10-plus tenía cobertura donde no conseguí con otros terminales, en contra el kirin lo veo por debajo del Snapdragon.
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 16:11:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /