Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/01/20, 03:48:47
Array

[xs_avatar]
JefeMaestro6117 JefeMaestro6117 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Localización: Jalisco. México
Mensajes: 595
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco X3 Pro
Tu operador: Otra
Lightbulb ¿Que tanto vale la pena rootear Android ya en 2020?

Desde mi primer dispositivo Android, debido a sus bajas características, descubrí el acceso root.

Desde ese entonces he rooteado cada dispositivo que tuve, hasta que conseguí recientemente un Huawei P8 Lite. Iba a rootearlo hasta que me pregunté: ¿Para qué?. Con este teléfono no he tenido la necesidad de realizar alguna acción que requiera acceso root.

Describiré mi experiencia desde mi primer dispositivo hasta el anterior al actual.

1. Motorola Droid
-Android 2.2
-ROM 256mb aproximadamente
-Desconozco cuánta RAM tenía, pero creo que también eran 256mb
-MicroSD 16gb Clase 2
Da nostalgia recordar este teléfono :'). Mi primer problema fue el espacio. En esos tiempos apenas estaba por salir Android 4.1 y las aplicaciones eran evidentemente muy pesadas para su pequeño almacenamiento y se acababa la compatibilidad. Usé el root para instalar una ROM de Android 2.3 y utilicé una segunda partición de 2gb de la SD para instalar más cosas (sorprendentemente soportó esa cantidad O.O). También "compré" cosas en algunos juegos cuando descubrí Lucky Patcher. El root fue lo mejor para ese teléfono, pero pronto quedó obsoleto ;-;.

2. Lanix (no recuerdo su modelo 😅)
-Android 4.4
-ROM 2gb
-RAM (creo que era inferior a 1gb, ya que soportaba menos aplicaciones abiertas que el dispositivo siguiente)
-MicroSD 16gb (la SD del anterior)
El uso del acceso root fue el mismo que el anterior teléfono. Instalé una ROM con Android 5.0 (creo que fui engañado y realmente era 4.4 , ya que las aplicaciones para 5.0 no eran compatibles), la misma partición que el anterior y las compras con Lucky Patcher (pero ya con algunas aplicaciones que no admitían la compra). Evidentemente quedó obsoleto

3. M4TEL SS4456
-Android 5.1
-ROM 4gb
-RAM 1gb
-CPU Quadcore 1.3 GHz (desconozco el de los anteriores dispositivos 😅)
-MicroSD 16gb (la SD anterior), posteriormente cambié a una de 64gb clase 10
Aquí ya no pude instalar otra ROM debido a que no le pude poner TWRP ;-;. Intenté usar una partición mayor a 2gb, pero no la detectó Link2SD (no sé si fue la app, el teléfono o Android). Comencé a jugar online y las compras con Lucky Patcher no sirven ahí . El root me comenzó a estorbar porque algunas aplicaciones que necesito no funcionan si detectan root, busqué como ocultarlo sin Xposed (Android fallaba al instalar Xposed) y no encontré nada. También apareció el problema de rendimiento por instalar más de lo que debería poder sin root.

Con mi teléfono actual, tengo el doble de almacenamiento y RAM y se descarga la batería más lento que el SS4456. No veo porqué aumentar solo 2gb el espacio de almacenamiento, lo que juego no necesito "comprar" nada, y ya desconfío de instalar una ROM personalizada (me sirven algunas características del SO ofrecido por Huawei y pienso que perdería rendimiento al instalar otra ROM)

A no ser que haya un método confiable para mejorar el rendimiento o que pueda asegurar que una nueva ROM lo mejore, no me parece tan conveniente rootear :

¿Conocen más ventajas de rootear además de las que ya he tenido anteriormente?

Me gustaría saber sus opiniones
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/01/20, 04:15:38
Array

[xs_avatar]
lmg93 lmg93 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: General Roca, Río Negro, Argentina
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: Movistar
Hola! Al igual que tú, siempre rooteaba mis celulares, más que nada por personalización y eliminar el bloatware. Creo que se evolucionó mucho en estos sentidos y dejé de hacerlo, aunque cada tanto me aburro y como es más fácil cambiar de ROM, lo hago, aunque también vengo cambiando seguido de teléfono, siempre vendiendo el que tenía y así. Ahora pasé de un redmi note 7 a un mi a3 con un galaxy a10 de por medio en la espera del a3...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/01/20, 13:47:34
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,403
Tu operador: -

Otro por aquí que ha dejado de rootear sus terminales, eso sí, desbloquear el bootloader si lo hago
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/02/20, 16:29:09
Array

[xs_avatar]
Cixert Cixert no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Asturias
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Últimos modelos gama alta de 32 bits
Tu operador: Orange
Yo no quiero utilizar los servicios de Google, ni la Play Store. Pues no me gusta que el spyware de esta compañía trabaje aprovechando el rendimiento de mi dispositivo, así como el consumo de mis datos.
Además necesito root para personalizar el dispositivo y tener un control sobre el resto de archivos. Sobre todo lo utilizado para impedir el inicio broadcast de las aplicaciones, una característica de Android que no me convence en absoluto. Siempre llevo más de 200 aplicaciones instaladas, si estas se inician cuando quieren es para volverse loco. Las apps deben de iniciarse a demanda. De lo contrario una aplicación del tiempo puede estar enviándote todo el rato notificaciones de que va a llover. Yo solo quiero saber el tiempo en días muy concretos, como ninguna acierta tengo 10 instaladas, si las 10 me envían notificaciones es para chiflar. Por lo tanto tienen que estar calladitas hasta mi demanda. Otro ejemplo, el Telegram solo lo utilizo en días concretos, si se autoinicia recibiré notificaciones cada día. Prefiero iniciarlo manualmente el día que lo necesito, y solo ese día me envía notificaciones.
Además con todas las apps iniciadas por sus broadcast el dispositivo se calienta, pues el procesador no cesa de trabajar, el consumo de batería se triplica y las radiaciones electromagnéticas de mi bolsillo se multiplican.
Rechazo todo dispositivo que no permita acceso root. Capar al usuario va en contra de la libertad.
Me parece una involución el camino que están tomando los fabricantes. Solo quieren que estemos a su merced y poder controlar a las personas.
Los dispositivos deberían de ser universales, como los ordenadores clónicos. Además de permitir la modificación de los archivos del sistema como en los PC.
Pero entonces las marcas perderían el mercado, así que el camino es el contrario, en perjuicio del usuario.
Me gustaría llevar un ordenador en el bolsillo, no un dispositivo controlado por terceros. Lamentablemente los teléfonos móviles cada vez se parecen menos a un ordenador y cada vez son menos libres.

Última edición por Cixert Día 01/02/20 a las 17:09:01.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/02/20, 01:52:38
Array

[xs_avatar]
Jnaxzxz Jnaxzxz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 27
Tu operador: Movistar

Suelo decidirme por opciones mas libres de software, asi me evito el root.



huawei, samsung, lg, etc.. las mas conocidas llenan de mierda el telefono.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/02/20, 18:09:08
Array

[xs_avatar]
Cixert Cixert no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Asturias
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Últimos modelos gama alta de 32 bits
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Jnaxzxz Ver Mensaje
Suelo decidirme por opciones mas libres de software, asi me evito el root.



huawei, samsung, lg, etc.. las mas conocidas llenan de mierda el telefono.
¿puedes especificar alguna? Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/02/20, 00:51:24
Array

[xs_avatar]
Espiar Wasap Espiar Wasap no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2020
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Hola, la verdad es que no creo que en el 2020 valga la pena hacer eso. De lo que considero que deberías de estar muy pendiente es del cuidarte de esas personas que se dedican a Espiar Wasap a mi en lo particular me da mucho miedo que la gente ande leyendo mis mensajes con mis conocidos!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/02/20, 02:29:35
Array

[xs_avatar]
Jnaxzxz Jnaxzxz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 27
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Cixert Ver Mensaje
¿puedes especificar alguna? Gracias

Google Pixel, aunque sus celulares son caros..



Nokia por ejemplo hace un excelente trabajo, y sus celulares son encantadores.


A pesar de los años, aun no pierden el toque, si bien wp era un sistema decente, microsoft y sus promesas al aire lo hicieron caer.



Otras marcas menos invasivas son aquellas marcas nuevas o de popularidad baja, si bien los celulares dejan que desear, para el uso diario de wsp o navegar sirven, aunque no les exijas mucho xd azumi por ejemplo.


  • Samsung tiene Touchwiz
  • Huawei y Honor cuentan con EMUI
  • Xiaomi desarrolla MIUI
  • LG trabaja con LG UI

Aunque algunas marcas de arriba tambien tienen celulares con android puro o casi puro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 09/02/20, 22:00:05
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,058
Tu operador: Otra

Bueno. ¿Es conveniente, beneficioso, en definitiva, es útil practicar el acceso root a nuestro dispositivo?
Aquí, como todo en esta vida, la respuesta varía, según mi opinión, dependiendo las necesidades del usuario y el color del cristal con que se mira.
Si te gusta toquetear en la memoria interna del dispositivo, modificar los ajustes de las aplicaciones para intentar extraer "algo más" de ellas, montar contenedores encriptados con veracrypt en windows para poder abrirlos en Android y tener tu información segura en el pendrive y alejada de posibles miradas indiscretas, si te gusta simplemente "toquetear' por aburrimiento o para aprender, personalmente lo recomiendo.
Si por el contrario no haces nada de eso, es absurdo y una pérdida de tiempo.

Última edición por xmigoll Día 09/02/20 a las 22:02:48.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android



Hora actual: 00:39:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /