ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 11 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 11

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/06/21, 22:22:12
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
(ACTUALIZACION) actualizar rom desde twrp SIN FORMATEAR

Hay nueva forma, investigando investigando y volviendo a investigar, me he dado cuenta que el que no descifre la memoria interna y aparezca a 0 no quiere decir que no la detecte, solo es un método de seguridad de primera capa, pero debajo sigue estando y detectado, solo que no de la manera convencional.

como instalar una actualizacion de la rom sin formatear o hacer root, ya que se puede instalar por aqui el zip de la rom y el del magisk.

entramos en nuestro twrp.
(si habeis puestro patron de bloqueo a vuestro terminales os saldra para que pongais la contraseña, si esta en chino el boton de la derecha es el cambio de idioma, cuando lo pongais en ingles, le dais a cancelar y ya podeis continuar, si se os lia mucho, reiniciad el movil y quitad vuestro bloqueo para hacer el tutorial)
para llegar a vuestra memoria interna es tan facil como, dar a install, y ahi os aparece up a level y arriba (0MB)
pulsamos a up a level
data
media
y listo, ahi tenemos nuestra memoria interna para actualizar lo que queramos en zip.
si os aparece carpetas y no son la de vuestra memoria, esta en la carpeta 0.

si os ha servido pues dejad vuestro agradecimiento, la verdad que me alegra ver que ayudo a la gente, un saludo.
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo

Última edición por niosa Día 11/07/21 a las 12:50:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a niosa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 11/07/21, 12:51:45
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
ESTA ES LA FORMA ANTIGUA. LA DEJO POR AQUI POR SI ACASO, PERO HACED LA DE ARRIBA Y SI NO PODEIS INTENTAD ESTA:

Buenas chavales, viendo que todos teneis el mismo problema de que no podeis actualizar xiaomi eu desde el propio recovery y teneis que formatear y tal, ya que no desencripta la memoria y no os aparece la memoria.

bueno pues hay una forma para no tener que hacer esto y actualizar desde ahi.

REQUISITOS OBLIGATORIOS


Partimos de la base de que ya teneis instalado el twrp y una xiaomi eu.
ROOT osea magisk. recordad que al actualizar una rom teneis que volver a hacer el root.
root explorer ( solo vale root explorer, no se da apoyo a las descargas apk, pero si googleais un poquito la encontráis fácil)

INSTALACION

descargamos la rom que queremos instalar y como recomendación, el zip del magisk, la guardamos en la memoria del telefono.
luego nos vamos al root explorer, le damos permisos root, cogemos los dos archivos y lo movemos a la memoria principal del dispositivo, la de sistema, en la que aparecen carpetas como acct, apex, bin... etc
recomiendo crear ahi una carpeta que sea "actualización" por ejemplo, y meter los archivos ahí.
una vez terminado de pasar los archivos, reiniciamos en recovery, le damos a cancelar si nos pide la contraseña.
le damos a install y tendremos que estar en la carpeta sdcard que estara vacia, le damos a up a level y ahi buscamos la carpeta de actualización, y ya como siempre, pulsáis en la rom, luego en añadir mas zip, y marcáis el magisk tambien y listo, actualizareis.
cuando acabe todo borrad el zip de la rom y cuando salga otra versión, volver a pasar ahi la nueva version y repetir lo mismo.

un saludo
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 12/07/21, 14:12:19
Array

[xs_avatar]
mrkraken mrkraken no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: Alicante
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: xiaomi mi 11
Tu operador: Orange
Viendo esto qué has dicho, de cómo buscar la carpeta de la rom me he encontrado lo siguiente:
Mi twrp sí me desencripta, pero comprobé lo que tú dices y resulta que tanto en la carpeta SDCARD como en la ruta que tú describes veo que está el sistema, lo que me lleva a ¿Esta duplicado mi sistema? Por lo tanto ¿me está ocupando doble espacio? Cuál de las dos rutas la tuya o la sdcard es la importante?
Por otro lado en la ruta que tú dices me aparece una ROM antigua ¿como puedo borrarla? ya que es vieja y ocupa espacio. Doy por hecho que solo siendo root para poder acceder a esa ruta con un gestor de archivos root...
¿Tiene esto algo que ver con el hecho de que un día me encontré que tenía las carpetas DCIM, DICUMENTS, ETC. duplicadas? Si borro una se vacía la otra y no se borra y luego reaparecen las dos.

Última edición por mrkraken Día 12/07/21 a las 14:18:51.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/07/21, 15:18:04
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mrkraken Ver Mensaje
Viendo esto qué has dicho, de cómo buscar la carpeta de la rom me he encontrado lo siguiente:
Mi twrp sí me desencripta, pero comprobé lo que tú dices y resulta que tanto en la carpeta SDCARD como en la ruta que tú describes veo que está el sistema, lo que me lleva a ¿Esta duplicado mi sistema? Por lo tanto ¿me está ocupando doble espacio? Cuál de las dos rutas la tuya o la sdcard es la importante?
Por otro lado en la ruta que tú dices me aparece una ROM antigua ¿como puedo borrarla? ya que es vieja y ocupa espacio. Doy por hecho que solo siendo root para poder acceder a esa ruta con un gestor de archivos root...
¿Tiene esto algo que ver con el hecho de que un día me encontré que tenía las carpetas DCIM, DICUMENTS, ETC. duplicadas? Si borro una se vacía la otra y no se borra y luego reaparecen las dos.
Es que hay varias maneras de llegar, técnicamente es la misma pero llegas de dos maneras diferentes, aún así la prueba más fácil de la historia sería que crearás una carpeta ahí en el gestor de archivos de miui y luego desde twrp vieras si llegando desde las dos formas esa carpeta aparece. Si aparece la carpeta llegando desde las dos formas es que es lo mismo. Si en una aparece y en otra no, EN LA QUE NO, sería la que está mal, pero la verdad no lo creo.
El twrp si no me equivoco tiene gestor de archivos, puedes borrar el Zip de la ROM desde ahí, aunque en este mi11 no he probado el gestor de archivos que trae el twrp, por lo que no sé si funciona bien, pero por probar....
Si yo fuese tú no me molestaría tanto y cuando viese que el móvil me va mal o está casi lleno, copia de seguridad al pc y me lo cepillaria todo de 0 (ROM limpia por mi flash, instalar twrp, Xiaomi eu y magisk, eso haría yo personalmente)
Espero haberte ayudado
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo

Última edición por niosa Día 12/07/21 a las 15:20:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 13/07/21, 14:24:17
Array

[xs_avatar]
mrkraken mrkraken no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: Alicante
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: xiaomi mi 11
Tu operador: Orange
Comprobado:
* Se accede al mismo sitio desde los dos puntos, no está duplicado.

* El twrp sí tiene gestor de archivos y funciona bien.

* No sé si es problema del recovery pero: hice (para resolver mi problema de las carpetas duplicadas), un wipe dalvik y un wipe data. Pues bien, no solo no solucionó el problema sino que lo empeoró. Los archivos de fotos, música, vídeos, etc., dejaron de ser visibles por el sistema (pero el twrp si los veía). No me permitía escribir en ninguna de esas carpetas; no dejaba crear archivos nuevos, ni carpetas nuevas. No dejaba borrarlas. La cámara no hacía fotos por no tener acceso a su carpeta. Todo fatal. No me permitió restaurar la copia de seguridad, ni la de USB de Xiaomi, ni la de Google. La restauración de la copia de twrp tampoco arregló nada (a parte de que dio error al final al crearla (hace unos días cuando la hice), y al final al restaurarla). Así que al final wipe a todo: all data, system, todo. Formateo y reser default. Y todo arreglado.
No sé si es culpa del recovery.
Recuerdo que en mi antiguo redmi 3, si le hacía wipe all, me borraba hasta la rom y lo dejaba todo en blanco, sin nada, para empezar de 0 (igualmente, si hacías copia de seguridad de todo y restaurabas quedaba tal cual perfecto). Pero he visto que en éste no borra la rom, por lo que no es un wipe 100% darle a todas las opciones de borrado; pues al salir te arranca como si acabarás de actualizar.
Alguien o en algún lado se puede saber para cuando el twrp en condiciones? De qué depende que salga? Porque el modelo ya tiene un tiempo...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/07/21, 02:28:48
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mrkraken Ver Mensaje
Comprobado:
* Se accede al mismo sitio desde los dos puntos, no está duplicado.

* El twrp sí tiene gestor de archivos y funciona bien.

* No sé si es problema del recovery pero: hice (para resolver mi problema de las carpetas duplicadas), un wipe dalvik y un wipe data. Pues bien, no solo no solucionó el problema sino que lo empeoró. Los archivos de fotos, música, vídeos, etc., dejaron de ser visibles por el sistema (pero el twrp si los veía). No me permitía escribir en ninguna de esas carpetas; no dejaba crear archivos nuevos, ni carpetas nuevas. No dejaba borrarlas. La cámara no hacía fotos por no tener acceso a su carpeta. Todo fatal. No me permitió restaurar la copia de seguridad, ni la de USB de Xiaomi, ni la de Google. La restauración de la copia de twrp tampoco arregló nada (a parte de que dio error al final al crearla (hace unos días cuando la hice), y al final al restaurarla). Así que al final wipe a todo: all data, system, todo. Formateo y reser default. Y todo arreglado.
No sé si es culpa del recovery.
Recuerdo que en mi antiguo redmi 3, si le hacía wipe all, me borraba hasta la rom y lo dejaba todo en blanco, sin nada, para empezar de 0 (igualmente, si hacías copia de seguridad de todo y restaurabas quedaba tal cual perfecto). Pero he visto que en éste no borra la rom, por lo que no es un wipe 100% darle a todas las opciones de borrado; pues al salir te arranca como si acabarás de actualizar.
Alguien o en algún lado se puede saber para cuando el twrp en condiciones? De qué depende que salga? Porque el modelo ya tiene un tiempo...
COMO SE TE OCURRE HACER UN WIPE DATA SI LITERALMENTE WIPE ES BORRAR Y DATA ES DATOS. literalmente borraste los datos!!

Aunque no sea un 100x100 lo normal es que hubiera sido.

Pues seremos de los últimos en que tengamos un buen recovery ya que en nuestro modelos hay dos saltos, el primer Xiaomi con android 11 de base y el primer Xiaomi con el snapdragon 888 osea que yo no creo que haya buen recovery hasta el año que viene, cuando tenía el pocof2 pro salio un buen recovery al año y medio y no había tantos cambios así que agarraos a tu tía para cuando yo creo que puede salir uno bueno para el nuestro.

Aunque os dije a todos en activa y por pasiva que el recovery que tenemos es una mierda, instalar Zip y apaga y vámonos por lo que por favor no hagáis experimentos que ya los hago yo por vosotros que yo el móvil lo uso para tonterías y a mí me da igual perder fotos las apps nosequé por eso tengo dos mi 11. Por favor NO hagáis experimentos con este recovery
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 14/07/21, 08:56:39
Array

[xs_avatar]
mrkraken mrkraken no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: Alicante
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: xiaomi mi 11
Tu operador: Orange
Te comento. En el foro de EU me he encontrado esto para hacerlo antes o justo después de la actualización, pero siempre antes de reiniciar ( y hay buen debate sobre ello):

"Además elimino (desde TWRP, Advanced, File Manager) / data / system / package_cacheY una vez instalado, ejecuto:adb shell cmd package bg-dexopt-job"

Sabes algo al respecto? ¿Se puede ejecutar ese comando adb desde el propio recovery sin pc? Hablan que es buenísimo ejecutarlo porque hace un indexado de las app lo que evita retrasos y reduce consumo de batería.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/07/21, 02:19:15
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mrkraken Ver Mensaje
Te comento. En el foro de EU me he encontrado esto para hacerlo antes o justo después de la actualización, pero siempre antes de reiniciar ( y hay buen debate sobre ello):

"Además elimino (desde TWRP, Advanced, File Manager) / data / system / package_cacheY una vez instalado, ejecuto:adb shell cmd package bg-dexopt-job"

Sabes algo al respecto? ¿Se puede ejecutar ese comando adb desde el propio recovery sin pc? Hablan que es buenísimo ejecutarlo porque hace un indexado de las app lo que evita retrasos y reduce consumo de batería.
No lo he escuchado pero puedes probar el comando, no tiene nada que ver con el recovery, además si sale mal le metes una ROM por el recovery y a volar. Yo lo que hago es congelar las aplicaciones que no uso nunca y las que si y no tienen notificaciones, dar a lo de que me cierren las apps a los 10 minutos en segundo plano
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo

Última edición por niosa Día 15/07/21 a las 03:58:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 15/07/21, 08:43:00
Array

[xs_avatar]
mrkraken mrkraken no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: Alicante
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: xiaomi mi 11
Tu operador: Orange
Uis, y eso de congelar las app y que se cierren a los 10 minutos donde está? Mira que soy un paranoico de eso precisamente de estar continuamente cerrando y me mosquea ver app que no tienen permiso de inicio etc que están en marcha.
Por cierto salió un desarrollador de EU hablando de lo anterior y dijo que eso es sólo si se tienen problemas, que si va bien es del todo innecesario ya que la actualización ya lo hace de modo interno en su instalación.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/07/21, 00:51:23
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mrkraken Ver Mensaje
Uis, y eso de congelar las app y que se cierren a los 10 minutos donde está? Mira que soy un paranoico de eso precisamente de estar continuamente cerrando y me mosquea ver app que no tienen permiso de inicio etc que están en marcha.
Por cierto salió un desarrollador de EU hablando de lo anterior y dijo que eso es sólo si se tienen problemas, que si va bien es del todo innecesario ya que la actualización ya lo hace de modo interno en su instalación.
congelar las congelo con titanium backup y el root. lo de 10 minutos en aplicaciones que instales, no en las que vengan, pone economizador de bateria miui o algo asi, pues hay una opcion nueva que pone cerrar en segundo plano si pasan 10 minutos, ten en cuenta que si pones whats asi no te va a llegar los whats a no ser que abras manualmente la app, yo las que pongo asi son los juegos, el chrome y apps que no necesito que me avisen de nada

te hablo de que esta opcion no se si las tiene las estables, yo estoy en la ultima eu beta que si la tiene
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 16/07/21, 23:12:17
Array

[xs_avatar]
mrkraken mrkraken no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: Alicante
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: xiaomi mi 11
Tu operador: Orange
Probaré esa app cuando me decida a hacerle root. No tardaré.
Yo no tengo esa opción de los 10 minutos. ¿Será porque mi rom es la EU y la tuya la GLOBE?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/07/21, 01:41:39
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mrkraken Ver Mensaje
Probaré esa app cuando me decida a hacerle root. No tardaré.
Yo no tengo esa opción de los 10 minutos. ¿Será porque mi rom es la EU y la tuya la GLOBE?
nop, yo tengo la eu, lo que pasa que la beta, la que se actualiza semanalmente
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 18/07/21, 23:29:48
Array

[xs_avatar]
mrkraken mrkraken no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: Alicante
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: xiaomi mi 11
Tu operador: Orange
Yo también en un MI11. Exactamente dónde está? Porque mira que lo he buscado...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/07/21, 03:29:06
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mrkraken Ver Mensaje
Yo también en un MI11. Exactamente dónde está? Porque mira que lo he buscado...
Dejáis pulsada la app y le dais a info de la aplicación.
Y luego en ahorro de batería y ya lo de la foto...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2021-07-21-03-27-20-363_com.miui.powerkeeper.jpg (49.5 KB, 108 visitas)
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 21/07/21, 17:06:10
Array

[xs_avatar]
mrkraken mrkraken no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: Alicante
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: xiaomi mi 11
Tu operador: Orange
Si eso sí lo tengo. y lo tengo en las que quiero así, y en las que no uso, en restringido. Pero no veo eso de los 10 minutos ahí no lo pone, ese es el econimazodor de batería. Yo creí que era una opción que tal cual decía eso de los 10 minutos. Osea que entiendo que teniendo eso así corta los procesos a los 10 min. Ok
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/07/21, 23:34:28
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mrkraken Ver Mensaje
Si eso sí lo tengo. y lo tengo en las que quiero así, y en las que no uso, en restringido. Pero no veo eso de los 10 minutos ahí no lo pone, ese es el econimazodor de batería. Yo creí que era una opción que tal cual decía eso de los 10 minutos. Osea que entiendo que teniendo eso así corta los procesos a los 10 min. Ok
no entiendo que te refieres, si miras en la foto la opcion de abajo a la que tengo a la señalada pone exactamente lo de los 10 minutos, no entiendo que te refieres
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 23/07/21, 21:59:31
Array

[xs_avatar]
mrkraken mrkraken no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: Alicante
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: xiaomi mi 11
Tu operador: Orange
Jaja culpa mía, no lo leí. Vi el que tienes marcado y el que tengo yo que es la última. No vi la opción del medio. Perdón, visión túnel jeje.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 11 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 11



Hora actual: 07:34:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /