ROMs y desarrollo bq Aquaris E4.5 ROMs y desarrollo bq Aquaris E4.5

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 11/02/16, 13:23:24
Array

[xs_avatar]
ivanichi00 ivanichi00 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: samsung galaxy yp-g1 y bq aquaris 4'5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ivanichi00 Ver Mensaje
Hola buenas tengo la solución del problema de las gapps que no deja iniciar sesión.
Os dejo un enlace al vídeo de mi canal!
Muy fácil de hacer!

Pablito2020 si necesitas ayuda para la rom aquí estoy!
Ayudenme y den a like y suscribanse!
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 11/02/16, 13:33:53
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jprcs Ver Mensaje
Me imagino que eso de las gapps tmb vale con hacer un restore de data de cualquier ROM, por ejemplo la lollipop de bq modificada.. No?

Edito: y si haces una restauración de fábrica hay que volver a restaurar?
Lo dudo, las GApps son muy personales a cada version de Android, sobre todo por algun que otro script y libreria intern@s que se instala junto a ellas, mas que por los apks que esos si funcionan casi en cualquier version de Android (mientras google no los cambie para que no sea asi y hacer de paso limpieza de terminales antiguos). Sin las GApps no existe la manera de poner la cuenta google y aqui esta el Bug de la ROM.

Pero en cuanto tienes una cuenta de google ya puedes instalar cualquier cosa de los del "buscador" incluso sin GPlay ni recovery y aunque algo mas complicado incluso este tambien se puede instalar a mano. Ahora las cuentas y alguna cosilla mas, como se puede apreciar en esta ROM son mas delicadas jejejejje

LP 5.0.x lleva los SDK21 mientras que LP 5.1.x ya actualizo a SDK22, aun siendo la misma version de android lleva demasiados cambios internos para funcionar. No se si aqui ha llegado las AOSP LP 5.0.x pero si no ya te digo yo que las GApp son distintos zip que para las LP 5.1.x.
__________________

Última edición por raziel-77 Día 11/02/16 a las 13:37:51.
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 11/02/16, 16:05:26
Array

[xs_avatar]
ivanichi00 ivanichi00 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: samsung galaxy yp-g1 y bq aquaris 4'5
Tu operador: Movistar
Lo de las gapps solo va con cm12.1 ya que la rom exodus esta basada en cm12.1
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 11/02/16, 16:06:58
Array

[xs_avatar]
ivanichi00 ivanichi00 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: samsung galaxy yp-g1 y bq aquaris 4'5
Tu operador: Movistar
Pablito2020 estaria bien crear una rom con android 6.0 y hacerla estable..... Pero lo veo bastante chungo!
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 11/02/16, 16:07:18
Array

[xs_avatar]
ivanichi00 ivanichi00 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: samsung galaxy yp-g1 y bq aquaris 4'5
Tu operador: Movistar
Yo te podria ayudar!
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 11/02/16, 18:32:48
Array

[xs_avatar]
Pablito2020
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Haciendo mas pruebas me fue aun peor, ahora cada vez que instalo una ROM pierdo los IMEIs. Incluso con las Stock cosa que no me habia pasado aun a pesar de lo que se comenta (menos mal que tenia copia como se aconseja por todos lados). Tambien se me han borrado los archivos log y los nuevos que hago no dan el mismo problema de espacio en cache (este movil es aun mas raro que el galaxy ace y eso que pensaba que era el de mayor locura jejejejej).

Aunque parezca un topicazo justo vi el video me disponia a probar algo similar ya que con el galaxy ace en JB 4.1.1 ya nos paso algo similar con una CM. Yo no habria lleado tan lejos iba a instalar CM12.1 como base con las GApps y encima la Exodux. Claro el problema desde LP es que las GApp no siempre se mantiene con lo que volvia al punto de partida y de nuevo el bug.

Al final he seguido el video y ahora esta reiniciando con la restauracion de datos del nandroid a ver que tal.

Lo de los datos ya lo comente yo con un reinicio vuelven, mas que un bug es un truco de algunos cocineros para no gastar tarifa de datos ya que por desgracia esas tarifas planas que se hinchan a decir las operadoras en realidad tienen limite segun lo contratado.

EDITO: Funciona perfectamente. Otra pregunta ¿por que SuperSU en lugar superusuario nativo de las AOSP? chainfire hace un trabajo genial pero el superuser es mas liviano y al estar integrado en la ROM mas eficaz. Yo en AOSP siempre prefiero Superuser mientras que en las Stock al no estar integrado para ellas es mas completo SuperSU.

Igual el problema puede venir por ahi, que quede algun rastro de superuser y choque con el espacio libre para el supersu lo que hace que lo ultimo que se instala que son las GApps se queden a medio flasheo.

No se si ha sido con esta ROM o con la CM12.1 pero me salto una actualizacion por probar la descargue aunque antes la mire para ver que era, y es de un samsung seguro. Si es esta estaria bien quitar el CMupdater no sea que algun despistado brike el telefono y si es de CM12. avisarlo para futuras versiones y para que nadie meta la pata fiandose e instalando. Por cierto las ROMs de este movil son port de algun otro como algun galaxy? ¿de cual que quiero enredar un poco jejejejeje?

Otra cosa y con esto termino (prometo no ser tan cansino escribiendo, o por lo menos intentarlo).
He conseguido la OTA9 de ubuntu. Aunque parece que en breve sale la 10 con mas mejoras y bug corregidos. Vale el numero serie del E4.5 android solo que segun dicen falta alguna app de propietario que incluye BQ, por eso piden el numero de serie por que se descarga la version BQ si tienes un ubuntu editios o la Ubuntu developer si vienes de un E4.5 con android de serie.

¿Que kitchens se usan para los Mediatek, y mas en concreto para nuestro pequeñin? para descompilar las imagenes stock de una ROM para app es mas facil.

Antes de las kitchen lo hacia a mano tanto desde Windows como desde Linux con los archivos .bin e .img, pero claro no todos llevan el mismo formato interno para las herramientas caseras que tenia en esa epoca. Aparte que dudoi funcionen ya con windows 10 son de XP y en este tipo de programas microsoft es muy puñetero. Las que usaba en linux eran de 32bit cosa hace años me pase a las distros de 64 y como casi todo no seran compatibles nada mas que de su version de "bits"
Jajaj tio quantas preguntitas XD, bueno empezemos:

Pregunta: No se si ha sido con esta ROM o con la CM12.1 pero me salto una actualizacion por probar la descargue aunque antes la mire para ver que era, y es de un samsung seguro. Si es esta estaria bien quitar el CMupdater no sea que algun despistado brike el telefono y si es de CM12. avisarlo para futuras versiones y para que nadie meta la pata fiandose e instalando. Por cierto las ROMs de este movil son port de algun otro como algun galaxy? ¿de cual que quiero enredar un poco jejejejeje?

Respuesta:No, no es ningún port de un Samsung Galaxy S4, es porqué del sitio de donde la saqué, en el build.prop pusieron Samsung Galaxy S4 para mas compatibiladad de apps, (si, eso lo quitaré en la próxima versión)

Pregunta: ¿Que kitchens se usan para los Mediatek, y mas en concreto para nuestro pequeñin? para descompilar las imagenes stock de una ROM para app es mas facil.

Respuesta: Yo para el boot.img utilizo Android kitchen, la típica, la que se ha usado siempre, luego para decompilar apps apktool y para hacer boot logos utilizo bootlogoupdater (o algo parecido,) Esas son las herramientas que uso.

Espero que te haya respondido a todas las preguntas ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #87  
Viejo 11/02/16, 18:35:00
Array

[xs_avatar]
Pablito2020
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por jprcs Ver Mensaje
Me imagino que eso de las gapps tmb vale con hacer un restore de data de cualquier ROM, por ejemplo la lollipop de bq modificada.. No?

Edito: y si haces una restauración de fábrica hay que volver a restaurar?
No te lo sabría decir 100% supongo que sí pero por si acaso... prueba lo de la cyanogen (es para no perder tiempo, si tienes tiempo y lo quieres probar, comenta por aquí si funciona)
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 11/02/16, 19:05:50
Array

[xs_avatar]
ivanichi00 ivanichi00 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: samsung galaxy yp-g1 y bq aquaris 4'5
Tu operador: Movistar
noticia

 Cita: Originalmente Escrito por Pablito2020 Ver Mensaje
No te lo sabría decir 100% supongo que sí pero por si acaso... prueba lo de la cyanogen (es para no perder tiempo, si tienes tiempo y lo quieres probar, comenta por aquí si funciona)
Yo ya lo e probado y no funciona basicamente no arranca
Recomiendo hacerlo desde Cm 12.1 Y funciona perfectamente! Ya que la rom esta basada en Cm12.1
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 11/02/16, 19:08:31
Array

[xs_avatar]
ivanichi00 ivanichi00 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: samsung galaxy yp-g1 y bq aquaris 4'5
Tu operador: Movistar
Si restablecemos hay que volver a restaurar pero recomiendo que dejen el backup guardado (ocupa 300 megas)
Recomiendo guardar backup en sd o en un pen a traves del cable otg
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 12/02/16, 02:07:40
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Pablito2020 Ver Mensaje
Jajaj tio quantas preguntitas XD, bueno empezemos:

Pregunta: No se si ha sido con esta ROM o con la CM12.1 pero me salto una actualizacion por probar la descargue aunque antes la mire para ver que era, y es de un samsung seguro. Si es esta estaria bien quitar el CMupdater no sea que algun despistado brike el telefono y si es de CM12. avisarlo para futuras versiones y para que nadie meta la pata fiandose e instalando. Por cierto las ROMs de este movil son port de algun otro como algun galaxy? ¿de cual que quiero enredar un poco jejejejeje?

Respuesta:No, no es ningún port de un Samsung Galaxy S4, es porqué del sitio de donde la saqué, en el build.prop pusieron Samsung Galaxy S4 para mas compatibiladad de apps, (si, eso lo quitaré en la próxima versión)

Pregunta: ¿Que kitchens se usan para los Mediatek, y mas en concreto para nuestro pequeñin? para descompilar las imagenes stock de una ROM para app es mas facil.

Respuesta: Yo para el boot.img utilizo Android kitchen, la típica, la que se ha usado siempre, luego para decompilar apps apktool y para hacer boot logos utilizo bootlogoupdater (o algo parecido,) Esas son las herramientas que uso.

Espero que te haya respondido a todas las preguntas ;)
Garacias compi por las respuestas. No soy de preguntar, antes de verme atascado ya me he pasado horas y horas googleando pero de este movil no ahi mucha informacion ya que al ser español ni en XDA le han echo caso (aunque si tienen alli alguna cosa para otros BQ's). Lo que si veo por todos lados es que el SoC es vastante caprichoso y muchos fallos son culpa de el.

Y mira que que los Exynos son jodidos, sobre todo para consegir los drivers/librerias de video y camara en cada nueva version de Android. Samnsung ha logrado blindar muy bien el source y encima son complicadisimos trabajar con ellos para sacar los drivers por ingeniería inversa.

Por lo que veo la dificultad no esta en la cocina,afortunadamente, si no en otras cosas, en cuanto pueda me lio con Ubuntu touch a ver si logro algo funcional.

Otra cosilla, el GPlay me funciona pero al instalar por ejemplo Gmail y arrancar este me pide actualizar los servicios google y aqui me da otro problema:

¿A alguien mas le pasa?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2016-02-12-02-04-55[1].png (122.5 KB, 40 visitas)
__________________
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 12/02/16, 12:13:09
Array

[xs_avatar]
ivanichi00 ivanichi00 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: samsung galaxy yp-g1 y bq aquaris 4'5
Tu operador: Movistar
buscalos en google e instalalos ah no espera pongo enlace: http://adf.ly/1WqBKD
ai tienes
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 12/02/16, 12:44:31
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Ya se que le pasaba, aunque no se el motivo.

Se me han corrompido los filesystem de /Data y de la microSD. No tenia acceso ni a data, ni a la memoria interna, por lo tanto GPlay tampoco, curiosamente algunas apps si me dejaba instalarlas pero la mayoria no. Supongo que estarian afectados ciertos clustes o tendria incoherencias el sistema con el espacio real y se volvia loco.

Ni con la opcion de repararlos del recovery TWRP funcionaba, no me ha quedado otra que la de formatear esas memorias y ya por seguridad tambien lo hice en /system por si tambien estaba tocada. Ahora a empezar de 0 otra vez jejejejeje
__________________
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 12/02/16, 14:08:36
Array

[xs_avatar]
ivanichi00 ivanichi00 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: samsung galaxy yp-g1 y bq aquaris 4'5
Tu operador: Movistar
noticia solucion

 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Ya se que le pasaba, aunque no se el motivo.

Se me han corrompido los filesystem de /Data y de la microSD. No tenia acceso ni a data, ni a la memoria interna, por lo tanto GPlay tampoco, curiosamente algunas apps si me dejaba instalarlas pero la mayoria no. Supongo que estarian afectados ciertos clustes o tendria incoherencias el sistema con el espacio real y se volvia loco.

Ni con la opcion de repararlos del recovery TWRP funcionaba, no me ha quedado otra que la de formatear esas memorias y ya por seguridad tambien lo hice en /system por si tambien estaba tocada. Ahora a empezar de 0 otra vez jejejejeje
reinstala rom stock desde pc y instala la rom de nuevo pero guarda el backup
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 12/02/16, 18:29:46
Array

[xs_avatar]
Xete78 Xete78 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Bq aquaris E4.5
Tu operador: Movistar
Mil gracias. Lo voy a probar y os comentó
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 12/02/16, 19:16:41
Array

[xs_avatar]
Pablito2020
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Xete78 Ver Mensaje
Mil gracias. Lo voy a probar y os comentó
Buena suerte ;) espero que te guste la rom
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 12/02/16, 21:46:16
Array

[xs_avatar]
Pablito2020
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

¡ATENCIÓN A TODOS!
La versión 1.2 ya está echa si alguien quiere ser tester avisad por privado
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 13/02/16, 03:20:27
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ivanichi00 Ver Mensaje
reinstala rom stock desde pc y instala la rom de nuevo pero guarda el backup
Me es algo dificil, el movil es reparado. En principio solo era la pantalla, cuando se reparo esta me di cuenta que estaba destrozado el altavoz de llamadas, de echo para evitar males mayores se lo quite (no oigo al que me habla si no pongo manos libres, lo tengo pedido y supuestamente me iba a llegar el jueves).

Pero lo peor es que tambien esta tocado el USB, se desconecta cunado quiere y es muy amenudo. Si lo hace mientras flasheas y con lo que debe tardar seguro lo hace... adios movil, bienvenido pisapapeles. Tengo que mirar si no esta integrado en placa por que igual tambien se lo cambio (pocos terminales no gama alta llevan esto separado).

Por eso mi interes en crearme Ubuntu Touch en version Zip para custom recovery, por probarlo. Solo he probado un Ubuntu Touch con base CM10.1 (con lo que no era nativio como el de este movil) y para colmo era un port muy verde para el Galaxy S2 que no tenia RIL (vamos que era mas una PDA que un telefono).

 Cita: Originalmente Escrito por Pablito2020 Ver Mensaje
¡ATENCIÓN A TODOS!
La versión 1.2 ya está echa si alguien quiere ser tester avisad por privado
Yo me apunto. Si la tienes ya, pásamela que solo me queda la mañana del sabado libre. A partir del Domingo tengo curro intensivo (mi compañero coge vacaciones y solo somos 2, asi que me toca requete-doblar, y el jefe no esta por la labor de entrar en faena nada mas que de un par de horas cada dia para que al menos coma tranquilo, que detallazo jejejejeje)

Por cierto sabeis que BQ lleva probando desde noviembre MM 6.0 para el E4.5. Hizo un concurso para conseguir Betatestes gratis y creo que aun no les han pasado nada a ninguno de los seleccionados. En cambio el Ubuntu Edition supuestamente el 3 de marzo recibirán la OTA 10
__________________
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 13/02/16, 08:47:26
Array

[xs_avatar]
Pablito2020
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Me es algo dificil, el movil es reparado. En principio solo era la pantalla, cuando se reparo esta me di cuenta que estaba destrozado el altavoz de llamadas, de echo para evitar males mayores se lo quite (no oigo al que me habla si no pongo manos libres, lo tengo pedido y supuestamente me iba a llegar el jueves).

Pero lo peor es que tambien esta tocado el USB, se desconecta cunado quiere y es muy amenudo. Si lo hace mientras flasheas y con lo que debe tardar seguro lo hace... adios movil, bienvenido pisapapeles. Tengo que mirar si no esta integrado en placa por que igual tambien se lo cambio (pocos terminales no gama alta llevan esto separado).

Por eso mi interes en crearme Ubuntu Touch en version Zip para custom recovery, por probarlo. Solo he probado un Ubuntu Touch con base CM10.1 (con lo que no era nativio como el de este movil) y para colmo era un port muy verde para el Galaxy S2 que no tenia RIL (vamos que era mas una PDA que un telefono).



Yo me apunto. Si la tienes ya, pásamela que solo me queda la mañana del sabado libre. A partir del Domingo tengo curro intensivo (mi compañero coge vacaciones y solo somos 2, asi que me toca requete-doblar, y el jefe no esta por la labor de entrar en faena nada mas que de un par de horas cada dia para que al menos coma tranquilo, que detallazo jejejejeje)

Por cierto sabeis que BQ lleva probando desde noviembre MM 6.0 para el E4.5. Hizo un concurso para conseguir Betatestes gratis y creo que aun no les han pasado nada a ninguno de los seleccionados. En cambio el Ubuntu Edition supuestamente el 3 de marzo recibirán la OTA 10
Lo de la.ROM cuando pueda te la paso. ¿en serio bq hizo un programa betatester de MM? No lo sabía y me parece impresionante, ¿no nos dan 5.1 y nos quieren dar MM? Sinceramente no entiendo a bq

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #99  
Viejo 13/02/16, 10:42:01
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Pablito2020 Ver Mensaje
Lo de la.ROM cuando pueda te la paso. ¿en serio bq hizo un programa betatester de MM? No lo sabía y me parece impresionante, ¿no nos dan 5.1 y nos quieren dar MM? Sinceramente no entiendo a bq

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Error mio por las altas horas de la noche y la emocion, era para el A4.5. Vi el titulo en google y entre las horas que eran y la ilusión no se por que vi una E en lugar de la A jejejejej (aun asi que lleven desde noviembre probando y que a los betas aun no les han pasado nada me parece de juzgado de guardia).

Por otro lado quitando los Nexus y los AndroidOne pocos fabricantes sueltan todas las revisiones de una version de android. LG quitando LP solo dan varias actualizaciones pero de una misma base. En el G2 JB 4.2.2 KK fue 4.4.2, en LP 5.0.1 y 5.0.2, otros de sus terminales mas nuevos se quedaron en 5.0.1 y pasaron directos a 5.1.0. Samsung en gignger solto casi todas hasta 2.3.6 y no se si por parte de google se quedo 2.3.7 o 2.3.8. Con ICS se saltaron 4.0, 4.0.1 y 4.0.2, actualizaron directamente a 4.0.3 luego a 4.0.4 y se pasaron JB directamente a 4.1.2, Sony mas de lo mismo.

Incluso google lo hace. El HTC Magic que fue el 2º terminal android de la historia y compartia hard con el primero en casi todo (incluso ROMs, custom recovery, kernel, bootload...). Salvo que ese 1º terminal tenia teclado fisico y la mitad de memoria interna (256Mb para sistema, recovery, bootloader, IMEI, data... y el segundo 512 jejejeje).

Eran wiht google lo que luego fueron los google edtion y ahora android one, vamos que como los Nexus HTC no los actualizaba, ai no la propia google, aunque del Magic existia una segunda version que si era de HTC al 100% y el primero en lleva la capa sense (que para moverla al mismo nivel que la version WG HTC le tuvo que meter el doble de RAM y aun asi langeaba un poco mas).

Pues el primero lo dejaron morir con donut y el segundo se saltaron eclair para ir directos a froyo con una unica revisión de esta version si no recuerdo mal directos a 2.2.1
__________________
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 13/02/16, 10:49:23
Array

[xs_avatar]
Pablito2020
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Error mio por las altas horas de la noche y la emocion, era para el A4.5. Vi el titulo en google y entre las horas que eran y la ilusión no se por que vi una E en lugar de la A jejejejej (aun asi que lleven desde noviembre probando y que a los betas aun no les han pasado nada me parece de juzgado de guardia).

Por otro lado quitando los Nexus y los AndroidOne pocos fabricantes sueltan todas las revisiones de una version de android. LG quitando LP solo dan varias actualizaciones pero de una misma base. En el G2 JB 4.2.2 KK fue 4.4.2, en LP 5.0.1 y 5.0.2, otros de sus terminales mas nuevos se quedaron en 5.0.1 y pasaron directos a 5.1.0. Samsung en gignger solto casi todas hasta 2.3.6 y no se si por parte de google se quedo 2.3.7 o 2.3.8. Con ICS se saltaron 4.0, 4.0.1 y 4.0.2, actualizaron directamente a 4.0.3 luego a 4.0.4 y se pasaron JB directamente a 4.1.2, Sony mas de lo mismo.

Incluso google lo hace. El HTC Magic que fue el 2º terminal android de la historia y compartia hard con el primero en casi todo (incluso ROMs, custom recovery, kernel, bootload...). Salvo que ese 1º terminal tenia teclado fisico y la mitad de memoria interna (256Mb para sistema, recovery, bootloader, IMEI, data... y el segundo 512 jejejeje).

Eran wiht google lo que luego fueron los google edtion y ahora android one, vamos que como los Nexus HTC no los actualizaba, ai no la propia google, aunque del Magic existia una segunda version que si era de HTC al 100% y el primero en lleva la capa sense (que para moverla al mismo nivel que la version WG HTC le tuvo que meter el doble de RAM y aun asi langeaba un poco mas).

Pues el primero lo dejaron morir con donut y el segundo se saltaron eclair para ir directos a froyo con una unica revisión de esta version si no recuerdo mal directos a 2.2.1
Ya te he pasado la ROM, en cuanto marshmallow y tenemos una rom basada en cm13 para nuestro terminal pero con millones de bugs, como el wifi, datos móviles, cámara... Pero dentro de dos o tres meses ya estará mucho más estable, de momento queda esperar...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E4.5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris E4.5



Hora actual: 22:23:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /