Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/07/18, 16:34:48
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Qué diferencias hay entre usar un PLC y un repetidor WiFi, y cuándo es mejor usar uno que otro

Qué diferencias hay entre usar un PLC y un repetidor WiFi, y cuándo es mejor usar uno que otro



Leemos en xataka.com

"Hoy vamos a explicar qué diferencias hay entre un PLC y un repetidor WiFi, y cuándo es mejor utilizar cada uno de ellos. Se trata de dos interesantes opciones para mejorar la cobertura de Internet dentro de tu casa, a veces con aspectos bastante parecidos, por lo que para poder elegir el que más se adapte a tus necesidades es útil saber cuáles son las diferencias entre ambos. Para ello, vamos a empezar explicándote qué es exactamente un PLC y qué es un repetidor o amplificador WiFi. Después pasaremos a enumerar las ventajas y desventajas que presenta cada uno de ellos, para finalizar con una explicación breve de cuándo es mejor utilizar uno u otro."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/07/18, 16:34:59
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/07/18, 18:07:07
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Un PLC viene a sustituir un cable ethernet muy largo. Lo que no dice el artículo es que la transmisión por el cable eléctrico es muy inestable, y que si quieres mantener la velocidad e conexión tienes que comprar un PLC con velocidad de conexión nominal muy superior.
Para el repetidor por WiFi, lo que no dice el artículo es que un repetidor para WiFi convencional te deja la velocidad de conexión a la mitad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 28/07/18, 19:06:22
Array

[xs_avatar]
galaxyn galaxyn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 677
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9S
Tu operador: TeleCable
yo para llevar internet a la otra punta del piso, no me valio ni uno ni otro, asique la ultima habitacion, sin wifi.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/07/18, 22:07:24
Array

[xs_avatar]
jose_bkw jose_bkw no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: En algún lugar de España
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Pepephone
Rj45

Lo mejor desde el router al pc rj45 y a funcionar. Es lo que hice en mi casa que es de unos 75m pero siempre tenía problemas en la última habitación del pc. Me puse cable tranquilamente y los 300mb funcionando sin problem.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/07/18, 22:24:50
Array

[xs_avatar]
makyjg makyjg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 808
Modelo de smartphone: One plus 3
Tu operador: HappyMóvil
arg

Y lo que tampoco dicen es las interferencias que produce en la radio... Para los que aún usan la radio
__________________
Antes de hablar hay que pensar, como pienso mucho respondo poco.......
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/07/18, 22:38:37
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,880

Resumiendo, el PLC es para casas grandes y el repetidor para casas no tan grandes.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/07/18, 09:48:45
Array

[xs_avatar]
Perdigon55 Perdigon55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Rodeado de Mar
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Samsung S7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por galaxyn Ver Mensaje
yo para llevar internet a la otra punta del piso, no me valio ni uno ni otro, asique la ultima habitacion, sin wifi.
Hola compañero, al colocar un plc en el hogar tienes que fijarte que los dos plc están el la misma fase eléctrica de la casa. Esto se comprueba tan fácil como ir bajando las palancas eléctricas una por una y comprobar que al bajarla los dos plc se quedan sin electricidad. También el fallo puede venir si están los dos en la misma fase y no se comunican, comprobar que está conectado a la regleta de corriente mas cercana al enchufe. Muchas veces tenemos dos regletas conectadas entre si para extender la cantidad de enchufes y esto, aunque estén en la misma fase, disminuye que se puedan encontrar. Un Saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/07/18, 11:35:05
Array

[xs_avatar]
PEREBI PEREBI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (348)
 
Fecha de registro: abr 2007
Mensajes: 10,642
Modelo de smartphone: HTC P3300 Artemis
Tu operador: Vodafone
El PLC en mi caso/casa, me funciona fatal, empieza muy bien y al rato pierde la señal. Nadie dice que, además, no se puede conectar a una regleta, ha de ir al enchufe de la pared directamente. Era una bonita teoría, pero he acabado con repetidor y no es maravilloso, pero funciona.

.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/07/18, 11:54:57
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Creo recordar que además de lo ya comentado aquí y que no han comentado en xataka, es el tema de que el PLC parece que requiere, o al menos es recomendable, que tanto emisor como receptor estén conectados a la misma red electrica, es decir, si hay varios automáticos en la casa, deben estar en el mismo automático, no? parece que si no es así, terminas perdiendo más velocidad que con el repetidor wifi.

Por otro lado, no se que tal va eso del PLC, pero yo tengo un repetidor wifi, de tplink, el WA860RE, y de alcance, teniendo el router en una planta, el repetidor una planta encima, con dos descansillos entre ambas plantas, el cacharro este me lleva la conexión otra planta por encima, con buena conexion, quedándose en más o menos la mitad de velocidad; No sé si un plc daría tan buen funcionamiento...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/08/18, 08:30:53
Array

[xs_avatar]
Perdigon55 Perdigon55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Rodeado de Mar
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Samsung S7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
Creo recordar que además de lo ya comentado aquí y que no han comentado en xataka, es el tema de que el PLC parece que requiere, o al menos es recomendable, que tanto emisor como receptor estén conectados a la misma red electrica, es decir, si hay varios automáticos en la casa, deben estar en el mismo automático, no? parece que si no es así, terminas perdiendo más velocidad que con el repetidor wifi.

Por otro lado, no se que tal va eso del PLC, pero yo tengo un repetidor wifi, de tplink, el WA860RE, y de alcance, teniendo el router en una planta, el repetidor una planta encima, con dos descansillos entre ambas plantas, el cacharro este me lleva la conexión otra planta por encima, con buena conexión, quedándose en más o menos la mitad de velocidad; No sé si un plc daría tan buen funcionamiento...
Hola compañero, un plc es mejor por el motivo de la velocidad. El extensor de wifi te divide la velocidad a la mitad. Hay plc hoy en dia gigabit y con wifi ac al mismo tiempo. Solo tienes que tener en cuenta que los plc tienen que estar en la misma linea de corriente y si tienes una regleta, conectar el plc en el enchufe de la regleta max próximo al cable de esta misma. Un Saludo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/08/18, 08:35:33
Array

[xs_avatar]
Perdigon55 Perdigon55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Rodeado de Mar
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Samsung S7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por PEREBI Ver Mensaje
El PLC en mi caso/casa, me funciona fatal, empieza muy bien y al rato pierde la señal. Nadie dice que, además, no se puede conectar a una regleta, ha de ir al enchufe de la pared directamente. Era una bonita teoría, pero he acabado con repetidor y no es maravilloso, pero funciona.

.
Hola compañero en mi caso los plc están conectados a una regleta y para que se vean mejor tienes que conectar el plc en el enchufe mas cercano al cable de la regleta. De este modo es como si lo tuvieras puesto directamente en el enchufe. Un Saludo

 Cita: Originalmente Escrito por Perdigon55 Ver Mensaje
Hola compañero, un plc es mejor por el motivo de la velocidad. El extensor de wifi te divide la velocidad a la mitad. Hay plc hoy en dia gigabit y con wifi ac al mismo tiempo. Solo tienes que tener en cuenta que los plc tienen que estar en la misma linea de corriente y si tienes una regleta, conectar el plc en el enchufe de la regleta max próximo al cable de esta misma. Un Saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/08/18, 09:10:05
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Perdigon55 Ver Mensaje
Hola compañero, un plc es mejor por el motivo de la velocidad. El extensor de wifi te divide la velocidad a la mitad. Hay plc hoy en dia gigabit y con wifi ac al mismo tiempo. Solo tienes que tener en cuenta que los plc tienen que estar en la misma linea de corriente y si tienes una regleta, conectar el plc en el enchufe de la regleta max próximo al cable de esta misma. Un Saludo.
Supongo que la unica forma de ver que le va mejor a cada uno es comprobarlo in situ. Según parece lo del PLC si no está en la misma linea de corriente, va fatal, no? Lo del extensor lo que tiene es que es más comodo y facil, no tienes que andar viendo donde está enchufado... pero claro pierdes velocidad si o si...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/08/18, 16:33:53
Array

[xs_avatar]
PEREBI PEREBI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (348)
 
Fecha de registro: abr 2007
Mensajes: 10,642
Modelo de smartphone: HTC P3300 Artemis
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Perdigon55 Ver Mensaje
Hola compañero en mi caso los plc están conectados a una regleta y para que se vean mejor tienes que conectar el plc en el enchufe mas cercano al cable de la regleta. De este modo es como si lo tuvieras puesto directamente en el enchufe. Un Saludo
En mi caso/mi casa, no funcionó, el que supuestamente era, o es, el mejor PLC del mercado, por mi parte, abandoné la idea y me conformo con la birria de velocidad que me queda con el repetidor


.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/08/18, 17:10:53
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por PEREBI Ver Mensaje
En mi caso/mi casa, no funcionó, el que supuestamente era, o es, el mejor PLC del mercado, por mi parte, abandoné la idea y me conformo con la birria de velocidad que me queda con el repetidor


.
Los dos plc tienen que estar en el mismo trozo de instalación eléctrica, en el mismo diferencial. Se puede comprobar bajando el diferencial implicado, los dos enchufes se tienen que quedar sin corriente a la vez.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/08/18, 17:56:37
Array

[xs_avatar]
PEREBI PEREBI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (348)
 
Fecha de registro: abr 2007
Mensajes: 10,642
Modelo de smartphone: HTC P3300 Artemis
Tu operador: Vodafone
Ya sé lo de la misma línea, pero en mi caso, aún siendo así, empezaba conectando bien, pero tenía cortes constantes, por eso digo que no funcionó
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/08/18, 18:34:05
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Según tengo entendido influye también la "calidad" de la instalación eléctrica, además de que estén en la misma "linea" Yo la verdad es que nunca lo he probado, hablo de oidas... pero lo que si he probado es lo otro, lo del extensor wifi... es cierto que pierdes velocidad, pero es fácil y cómodo y funciona siempre, independientemente de la red eléctrica... con que esté a la distancia correcta del router, vale
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 22:25:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /