Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/03/19, 17:01:46
Array

[xs_avatar]
AllegroH AllegroH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1,950
Tu operador: Movistar

Sigo sin entender el por qué de solo recomendar Xiaomi

Pues eso,

Cada vez que un usuario viene al foro parece que ahora no más ningun telefono para recomendar que Xiaomi....

Parece que Xiaomi se ha vuelto la ultima coca cola en el disierto... Con tantos otros telefonos buenos....

Sera que la experiencia de usuario ya no importa?En serio que considerais MIUI tan buena experiencia o mejor que android stock??

Ahora solo se mira al procesador y nada más?

Nada en contra y lo creo, que hay buenos telefonos en xiaomi, pero con tanta oferta en el mercado y solo recomendar xiaomi...
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a AllegroH su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 25/03/19, 17:13:31
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por AllegroH Ver Mensaje
Sigo sin entender el porque de solo recomendar Xiaomi
Porque por debajo de 300€ no hay nada mejor en relación calidad/precio a menos que busques algo muy específico.
 Cita: Originalmente Escrito por AllegroH Ver Mensaje
En serio que considerais MIUI tan buena experiencia o mejor que android stock??
Un millón de veces sí. Aunque cada vez menos con MIUI 10.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a HaceViento su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 25/03/19, 17:17:00
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,554
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Yo entiendo que se recomienden en los presupuestos bajos, más que nada porque no hay mucho donde elegir y el Redmi "x" te saca del apuro. Pero es cierto que se está volviendo monótono y exagerado con la evangelización de algunos. Se llega hasta el punto de entrar a otros subforos a pregonar las bondades del Xiaomi de turno y eso es absurdo e incómodo a partes iguales
A la pregunta "En serio que considerais MIUI tan buena experiencia o mejor que android stock??": Ni de coña. Antes pasaba por los añadidos, ahora con tanto bug y tanta aplicación innecesaria me genera el mismo rechazo que Emui

Enviado desde mi H8324 mediante Tapatalk

Última edición por BlueSkies Día 25/03/19 a las 17:20:43.
  #4  
Viejo 25/03/19, 17:21:01
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo nunca he tenido un Xiaomi por que hay apartados que si quieres lo mejor tienes que subir un peldaño dígase,pantalla,sonido,cámara... pero yo entiendo y comprendo que cuando alguien entra al foro preguntando que móvil comprar y su presupuesto es ajustado lo mejor es un Xiaom,por que no hay marca que ofrezca tanto por tan poco,yo si no necesitará esos pequeños detalles no tendría el note 9,tendría un mi9 segurisimo
  #5  
Viejo 25/03/19, 17:28:36
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Por la misma razón por la que el g4 plus se recomendaba a izquierda y derecha en 2016. Era una buenísima compra.

Con respecto a MIUI, es más bien al revés. No es lo suficientemente mala como para descartarlo, y sí hubo un momento cuando yo consideré MIUI mejor que android stock y eso que venía de un Nexus.

Muchos de los features que hay en Android stock, vienen de capas como MIUI.

Última edición por Tks Día 25/03/19 a las 17:31:05.
  #6  
Viejo 25/03/19, 17:37:36
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por AllegroH Ver Mensaje
Pues eso,

Cada vez que un usuario viene al foro parece que ahora no más ningun telefono para recomendar que Xiaomi....

Parece que Xiaomi se ha vuelto la ultima coca cola en el disierto... Con tantos otros telefonos buenos....

Sera que la experiencia de usuario ya no importa?En serio que considerais MIUI tan buena experiencia o mejor que android stock??

Ahora solo se mira al procesador y nada más?

Nada en contra y lo creo, que hay buenos telefonos en xiaomi, pero con tanta oferta en el mercado y solo recomendar xiaomi...
Siempre eres libre de aportar tu granito de arena en poner alguno mejor que no sea Xiaomi, así también nos ayudas a los demás a encontrar alternativas, porque por debajo de 300€ pocas hay.
  #7  
Viejo 25/03/19, 17:42:28
Array

[xs_avatar]
AllegroH AllegroH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1,950
Tu operador: Movistar

Yo jamás recomiendo nada que no tenga o esté más cercano a android stock.

Para mi sigo dendiendo a Motola que aunque de procesadores inferiores a lo cabría esperar, sigue dadom una experiencia optima muy cerca de android stock. Eso a la larga tiene sus beneficios....

Hay casos más alarmantes que gente buscando un telefono bueno, haya gente que recomiende un pocophone......en fin.....
  #8  
Viejo 25/03/19, 17:43:20
Array

[xs_avatar]
IlloWills IlloWills no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 414
Tu operador: Movistar

Actualmente es muy difícil competir contra Xiaomi en calidad precio. Está acercando una gran tecnología a presupuestos muy bajos.

Miui para mí sí es mejor que android stock en los móviles sin notch, en los que tiene notch no (por el bug de las notificaciones).

Yo tengo android 6.0 pero puedo dividir pantalla (nougat), volver a la app anterior con tocar dos veces multitarea (nougat), el control de volumen por defecto del multimedia (pie)...
Miui hace mucho, igual que muchas otras capas, pero más que punto para miui es problema de android stock, la mayoría de las capas de personalización le están pasando por encima (¿Quién querría android stock teniendo Lineage?)
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a IlloWills su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 25/03/19, 17:45:24
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,889
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por AllegroH Ver Mensaje
Yo jamás recomiendo nada que no tenga o esté más cercano a android stock.

Para mi sigo dendiendo a Motola que aunque de procesadores inferiores a lo cabría esperar, sigue dadom una experiencia optima muy cerca de android stock. Eso a la larga tiene sus beneficios....

Hay casos más alarmantes que gente buscando un telefono bueno, haya gente que recomiende un pocophone......en fin.....
Que beneficios da a la larga usar android stock en vez de miui???
  #10  
Viejo 25/03/19, 17:47:05
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

Porque recomendar un vsmart o un galaxy a9 a 599€ está mal visto, con lo buenos que son.

La fórmula está clara, ofrecer lo top en hardware con un muy buen software a un precio bajo... Y ahí el éxito. Cualquiera puede imitar el modelo, pero se ven que no quieren.
  #11  
Viejo 25/03/19, 17:55:15
Array

[xs_avatar]
AllegroH AllegroH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1,950
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Que beneficios da a la larga usar android stock en vez de miui???
no tener bugs y tener versiones estables tal y como google lo pensó y creó, no tener apps añadidas
  #12  
Viejo 25/03/19, 17:57:21
Array

[xs_avatar]
AllegroH AllegroH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1,950
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Porque recomendar un vsmart o un galaxy a9 a 599€ está mal visto, con lo buenos que son.

La fórmula está clara, ofrecer lo top en hardware con un muy buen software a un precio bajo... Y ahí el éxito. Cualquiera puede imitar el modelo, pero se ven que no quieren.
tienes nokia, tienes motorola, oneplus ....
  #13  
Viejo 25/03/19, 17:57:31
Array

[xs_avatar]
LordGwyn LordGwyn no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2019
Mensajes: 1,091
Tu operador: Movistar

No todo el mundo lo recomienda, pero es que la mayoría de gente quiero algo por menos de 200 o menos de 300. En el primer caso redmi note de turno, en el segundo pocophone o los mi8 mix 2s de oferta. Ya por 350€ yo no los recomiendo pudiendo acceder a oneplus 6 aunque sea en China o en muy buenas condiciones de 2a mano. Y por 400+ no los recomiendo la competencia es mejor. Pero es que en precios bajos no tienen competencia, recomendar otra cosa es recomendar algo mucho peor sabiéndolo.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a LordGwyn su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 25/03/19, 18:00:54
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por AllegroH Ver Mensaje
tienes nokia, tienes motorola, oneplus ....
Nokia no llega al nivel que ofrece Xiaomi.

Motorola ya lleva un par de generaciones que se queda en descubierto ante el mercado.

One plus, tiene un precio superior a Xiaomi, aparte de que solo tiene un modelo.
  #15  
Viejo 25/03/19, 18:02:50
Array

[xs_avatar]
AllegroH AllegroH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1,950
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por LordGwyn Ver Mensaje
No todo el mundo lo recomienda, pero es que la mayoría de gente quiero algo por menos de 200 o menos de 300. En el primer caso redmi note de turno, en el segundo pocophone o los mi8 mix 2s de oferta. Ya por 350€ yo no los recomiendo pudiendo acceder a oneplus 6 aunque sea en China o en muy buenas condiciones de 2a mano. Y por 400+ no los recomiendo la competencia es mejor. Pero es que en precios bajos no tienen competencia, recomendar otra cosa es recomendar algo mucho peor sabiéndolo.
no estoy de acuerdo pero bueno. Es más se de varias malas experiencias en xiaomis de gente que acabó devolviendolo.....
Por algun motivo amazon dejo de gestionarlos directamente y solo vende a través de otros vendedores.....por algo será..

La sensación que me da es que se recomienda porque son baratos. En igualdad de precios seguiriais recomendando??

Es eso, yo no recomiendo por ser barato salvo que me lo pidan expresamente, pero eso soy yo....
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 25/03/19, 18:07:48
Array

[xs_avatar]
LordGwyn LordGwyn no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2019
Mensajes: 1,091
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por AllegroH Ver Mensaje
no estoy de acuerdo pero bueno. Es más se de varias malas experiencias en xiaomis de gente que acabó devolviendolo.....
Por algun motivo amazon dejo de gestionarlos directamente y solo vende a través de otros vendedores.....por algo será..

La sensación que me da es que se recomienda porque son baratos. En igualdad de precios seguiriais recomendando??

Es eso, yo no recomiendo por ser barato, pero eso soy yo....
Que conste que yo no soy fan de Xiaomi, no me gustan y considero que tienen errores imperdonables para mí, como los problemas de notificaciones, las malas calidades en los táctiles de las pantallas o muchos pequeños detalles de miui que a mí me acaban poniendo de mala leche.

Pero claro, por 250-300, que se puede hacer? Recomendar un u11 con dos años es arriesgado si es para un público general. Actual por esos precios de otras marcas tienes alomejor el G7 plus que yo SI me compraria, pero para alguien que no es del mundillo quizás no es la mejor recomendación. A mí tampoco me gusta la situación porque antes la gama media estaba muy viva y ahora es pocophone para cenar comer y desayunar. Pero es lo que hay.

A igualdad de precios claro que no lo recomendaría. Si el mi9 costase lo que un s10, quien se lo compraría? Es que su baza no es la calidad general, es el precio. Y la gente muchas veces pone como límite el dinero y no las características.
  #17  
Viejo 25/03/19, 18:09:57
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,889
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por AllegroH Ver Mensaje
no tener bugs y tener versiones estables tal y como google lo pensó y creó, no tener apps añadidas
Solo te podría dar la razón en eso de las apps añadidas...
Lo demás es una auténtica tontería estando en 2019...

No tener bugs y versiones estables, pregúntale al pixel 2xl si no tenía fallos teniendo android stock...

En fin que no hace falta tirar en 2019 mierda a capas de personalización, ya todas son estables y algunas funcionan hasta mas rápido y más fluidas que la propia android stock...
Así que a la hora de elegir un móvil a día de hoy sería por gustos personales
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #18  
Viejo 25/03/19, 18:12:24
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
Pues porque a no ser que busques algo muy específico, es lo mejor por su precio, sobre todo en rendimiento (y cámara en gamas medias bajas) y batería. Y si, el software de MIUI es bueno. Cierto es que con MIUI 10 (ahora estoy con un google pixel) yo sufrí muchos bugs en comparación con MIUI 9 u 8, ya que nunca había tenido bugs en estas versiones anteriores. Pero la realidad es que cualquiera que haya probado MIUI se da cuenta que con algun bug y tal, funciona muy bien y muy fluido, y con añadidos interesantes como aplicaciones duales, la app de temas, la buena gestión de batería (mejor que android puro) o la animación de pulsación de las aplicaciones (algo que no tiene ninguna otra y no se por qué me da muy buen feeling).

Y su soporte es infinitamente mejor y más constante que la siguiente opción por calidad precio vendida de manera oficial: Motorola, que incumple constantemente promesas de actualización, da menos soporte (Xiaomi muchos terminales los ha actualizado 3 o 4 años con las nuevas funcionalidades de MIUI) y no tienen una comunidad fuerte de desarrollo ni que obligue a Motorola a escuchar peticiones de los usuarios (como pasa con xiaomi, el mejor ejemplo el pocophone, aunque lentos sean un rato en implementar lo que la gente pide, pero lo hacen).

Y ya ni te cuento el tema del hardware, donde ahí se merienda de mala manera a todos los competidores a excepción de Meizu (que no vende oficialmente hasta donde yo se) la cual flaquea bastante en software también.

Y pese a lo que he leido ahí arriba, Xiaomi no lleva apps de terceros preinstaladas que no se puedan desinstalar, no como por ejemplo samsung que no te deja quitarlas.

Entonces al final lo que suele ocurrir con Xiaomi es que no tiene el mejor móvil como tal, pero si que tiene el mejor para el precio. Por ejemplo, a 300 euros de forma oficial con garantía en España que se ve el Mi 8 o el Mi Mix 2S, a mi no se me ocurre nada mejor

Y ojo no quiero parecer fanboy, te cuento mis motivos por los que creo que triunfa. Que yo antes me compraba un OnePlus, y de hecho estoy esperando a ver que sale del 7. Te digo más, si ganase 3000 euros al mes, incluso un iPhone XS Max. Pero por su precio, siempre suelen ser lo mejor excepto en algún apartado concreto.

Última edición por danielib Día 25/03/19 a las 18:16:26.
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 25/03/19, 18:17:09
Array

[xs_avatar]
AllegroH AllegroH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1,950
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Solo te podría dar la razón en eso de las apps añadidas...
Lo demás es una auténtica tontería estando en 2019...

No tener bugs y versiones estables, pregúntale al pixel 2xl si no tenía fallos teniendo android stock...

En fin que no hace falta tirar en 2019 mierda a capas de personalización, ya todas son estables y algunas funcionan hasta mas rápido y más fluidas que la propia android stock...
Así que a la hora de elegir un móvil a día de hoy sería por gustos personales
Recomendar Xiaomi es un gusto personal o porque es barato? Es qeu muchos solo se fijan en nucleos, procesador y se quedan sin cabeza con miles de Gigas...

Pero se olvidan de tantas cosas, pantalla, una camara, soporte, audio...

La probabilidad de tener bugs y fallos en una capa ultra personalizada es muy superior a una creca de android stock, tiene menos cosas en que tocar... no es ninguna sorpresa que siempre va mucho más fluido.... Creo que eso cualquiera lo sabe....
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 25/03/19, 18:20:51
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por AllegroH Ver Mensaje
no estoy de acuerdo pero bueno. Es más se de varias malas experiencias en xiaomis de gente que acabó devolviendolo.....
Por algun motivo amazon dejo de gestionarlos directamente y solo vende a través de otros vendedores.....por algo será..

La sensación que me da es que se recomienda porque son baratos. En igualdad de precios seguiriais recomendando??

Es eso, yo no recomiendo por ser barato salvo que me lo pidan expresamente, pero eso soy yo....
Eso directamente es mentira o te has confundido. Todos estos vendidos y gestionados por amazon:

https://www.amazon.es/Xiaomi-Mix-Spe...ords=mi+mix+2s

https://www.amazon.es/Xiaomi-19480-S...&keywords=Mi+8

https://www.amazon.es/Xiaomi-Mi-Smar...&keywords=Mi+9

https://www.amazon.es/Xiaomi-Redmi-N...A1AT7YVPFBWXBL

https://www.amazon.es/Xiaomi-Redmi-N...A1AT7YVPFBWXBL

https://www.amazon.es/Xiaomi-MI-A2-S...A1AT7YVPFBWXBL

Y no voy a seguir buscando pero hay más, y si son venidos por x y gestionados por amazon, encuentras 400
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 07:18:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /