ROMs y desarrollo Huawei Mate 10 ROMs y desarrollo Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #1101  
Viejo 15/07/18, 11:48:06
Array

[xs_avatar]
Tifossi Tifossi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Santander
Mensajes: 2,283
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Jajajaja.....así es compi....pero mejor usa la rom de luismax, (yo la he usado como unas 10 veces y siempre perfecto) , pq a veces, al repack le suele costar varios intentos que se parchee bien.....pero sobretodo sigue el tuto que son 15 min, y verás que debes elegir opción de modelo y cust, y ya está!
Ah! Y si quieres dejar locked o unlocked....
Salud2
A ver que me estoy liando. Tenía pensado hacerla con la oficial.

Con la de Luismax sería:

1- abrir bootloader
2- ejecutar REBRAND (MODELO L09 - CUST 432)
3- ejecutar OTA


Es decir, nos saltamos el paso de REPACK, al estar ya parcheada, es correcto.

Parezco subnormal, pero quiero que me quede bien claro.
Responder Con Cita


  #1102  
Viejo 15/07/18, 11:55:42
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Tifossi Ver Mensaje
A ver que me estoy liando. Tenía pensado hacerla con la oficial.

Con la de Luismax sería:

1- abrir bootloader
2- ejecutar REBRAND (MODELO L09 - CUST 432)
3- ejecutar OTA


Es decir, nos saltamos el paso de REPACK, al estar ya parcheada, es correcto.

Parezco subnormal, pero quiero que me quede bien claro.
Sí, exacto(no lo de q pareces.... Jeje) ....lee bien el tuto,... Seguir paso a paso...... Y no recuerdo en que punto, puedes elegir dejar el bootloader locked o unlocked, creo q al principio da la opción marcando en adb el 1 o el 2....


Con la versión hecho el repack NO ES NECESARIO....

Última edición por kacarot Día 15/07/18 a las 11:58:29.
Responder Con Cita
  #1103  
Viejo 15/07/18, 12:03:30
Array

[xs_avatar]
Tifossi Tifossi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Santander
Mensajes: 2,283
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Sí, exacto(no lo de q pareces.... Jeje) ....lee bien el tuto,... Seguir paso a paso...... Y no recuerdo en que punto, puedes elegir dejar el bootloader locked o unlocked, creo q al principio da la opción marcando en adb el 1 o el 2....


Con la versión hecho el repack NO ES NECESARIO....
Si, pero es que estamos liando las dos maneras de hacerlo. Lo de escoger el cerrar bootloader que has puesto en la captura de pantalla es si lo haces utilizando la rom sin parchear.

Utilizando la rom de luismax parcheada ese paso no haría falta. No es así?? Me estoy volviendo loco.

No me trollees amigo kacarot!!! 😅😅😅
Responder Con Cita
  #1104  
Viejo 15/07/18, 12:06:05
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Tifossi Ver Mensaje
Si, pero es que estamos liando las dos maneras de hacerlo. Lo de escoger el cerrar bootloader que has puesto en la captura de pantalla es si lo haces utilizando la rom sin parchear.

Utilizando la rom de luismax parcheada ese paso no haría falta. No es así?? Me estoy volviendo loco.

No me trollees amigo kacarot!!!
Mira lo escrito debajo de mi captura!
Salud2
Responder Con Cita
  #1105  
Viejo 15/07/18, 12:12:38
Array

[xs_avatar]
Tifossi Tifossi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Santander
Mensajes: 2,283
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Mira lo escrito debajo de mi captura!
Salud2
Jajajaja estas rápido hamijooo 😂😂 vale pues esta tarde os cuento que tal va. Espero que a la primera sin incidencias 🤕
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1106  
Viejo 15/07/18, 16:04:31
Array

[xs_avatar]
turkosanse turkosanse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Desde el más allá
Mensajes: 1,414
Modelo de smartphone: Galaxy SII, Nexus 4 y 5, ZUK Z2, MATE 10, OnePlus7
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Tifossi Ver Mensaje
Jajajaja estas rápido hamijooo 😂😂 vale pues esta tarde os cuento que tal va. Espero que a la primera sin incidencias 🤕
Si usas la de Luísmax y ya tienes el bootloader abierto tienes que empezar en Reband (te saltas lo primero que es repack)ya que la de Luís ya viene con el repack hecho.

Yo hice esto:

Bootloader
Reband
Instalar rom
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a turkosanse su comentario:
  #1107  
Viejo 18/07/18, 17:05:37
Array

[xs_avatar]
NewtScamander NewtScamander no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 554
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro 12/256GB
Tu operador: Movistar
La carpeta ota ya no existe en la última versión

Como se hace¿


me podeis dar la version antigua del pack?
Responder Con Cita
  #1108  
Viejo 18/07/18, 19:05:20
Array

[xs_avatar]
paquito_porras paquito_porras no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por NewtScamander Ver Mensaje
La carpeta ota ya no existe en la última versión

Como se hace¿


me podeis dar la version antigua del pack?
Está publicada unas páginas atrás, búscala.
Responder Con Cita
  #1109  
Viejo 19/07/18, 18:24:16
Array

[xs_avatar]
paquito_porras paquito_porras no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
Buenas compis,
como dije hace unos cuantos post, un compi del curro tuvo problemas con el Rebrand. El caso es que hoy me ha dejado el móvil y he ejecutado el ota.bat (que es donde él se quedó) y me ha instalado el firmware de @luismax, pero se ha quedado con el numero de compilación rato, el famoso System 8.0.0.38(02XK). Así que he decidido repetir el proceso completo, con Rebrand incluido, pero tengo problemas para desbloquear el bootloader. Creo que el problema puede venir de que en Opciones de desarrollador tengo deshabilitada (aparece en gris) la opción "Habilitar desbloqueo OEM". Mi pregunta es... ¿esa opción viene deshabilitada de serie y se activa al desbloquear el bootloader o es que al quedarse con la compilación rara esa opción se ha quedado mal?


Bueno, sigamos, el caso es que cuando hago un fastboot devices me reconoce el móvil correctamente, pero cuando ejecuto el unlock.bat y meto el código de desbloqueo me aparece FAILED (remote: Command not allowed).




¿Os ha pasado a alguno? ¿Alguien me puede echar una mano?
Responder Con Cita
  #1110  
Viejo 19/07/18, 20:53:53
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por paquito_porras Ver Mensaje
Buenas compis,
como dije hace unos cuantos post, un compi del curro tuvo problemas con el Rebrand. El caso es que hoy me ha dejado el móvil y he ejecutado el ota.bat (que es donde él se quedó) y me ha instalado el firmware de @luismax, pero se ha quedado con el numero de compilación rato, el famoso System 8.0.0.38(02XK). Así que he decidido repetir el proceso completo, con Rebrand incluido, pero tengo problemas para desbloquear el bootloader. Creo que el problema puede venir de que en Opciones de desarrollador tengo deshabilitada (aparece en gris) la opción "Habilitar desbloqueo OEM". Mi pregunta es... ¿esa opción viene deshabilitada de serie y se activa al desbloquear el bootloader o es que al quedarse con la compilación rara esa opción se ha quedado mal?


Bueno, sigamos, el caso es que cuando hago un fastboot devices me reconoce el móvil correctamente, pero cuando ejecuto el unlock.bat y meto el código de desbloqueo me aparece FAILED (remote: Command not allowed).




¿Os ha pasado a alguno? ¿Alguien me puede echar una mano?
1.-Supongo que has comprobado que el bootloader está bloqueado, no?
2.-Si está bloqueado el bootloader:
cuando dices que la opción Permitir desbloqueo OEM está en gris, quieres decir que no te permite activarla? Esa opción necesita estar activa para desbloquear el bootloader.
Responder Con Cita
  #1111  
Viejo 19/07/18, 21:01:31
Array

[xs_avatar]
paquito_porras paquito_porras no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por paquito_porras Ver Mensaje
Buenas compis,
como dije hace unos cuantos post, un compi del curro tuvo problemas con el Rebrand. El caso es que hoy me ha dejado el móvil y he ejecutado el ota.bat (que es donde él se quedó) y me ha instalado el firmware de @luismax, pero se ha quedado con el numero de compilación rato, el famoso System 8.0.0.38(02XK). Así que he decidido repetir el proceso completo, con Rebrand incluido, pero tengo problemas para desbloquear el bootloader. Creo que el problema puede venir de que en Opciones de desarrollador tengo deshabilitada (aparece en gris) la opción "Habilitar desbloqueo OEM". Mi pregunta es... ¿esa opción viene deshabilitada de serie y se activa al desbloquear el bootloader o es que al quedarse con la compilación rara esa opción se ha quedado mal?


Bueno, sigamos, el caso es que cuando hago un fastboot devices me reconoce el móvil correctamente, pero cuando ejecuto el unlock.bat y meto el código de desbloqueo me aparece FAILED (remote: Command not allowed).




¿Os ha pasado a alguno? ¿Alguien me puede echar una mano?

Bueno, pues al final lo he resuelto yo mismo. Efectivamente, el desbloqueo OEM deshabilitado era la causa por la que no podía volver a abrir el bootloader a pesar de tener el código de desbloqueo. Rebuscando en el foro de dc-unlocker encontré que para que el desbloqueo OEM aparezca habilitado tiene que estar el FRP abierto (efectivamente, en el móvil aparecia cerrado). Para abrirlo, entré en modo Recovery e hice "Wipe data/factory reset" para que al iniciar de nuevo, saliera la configuración inicial del móvil. En la configuración inicial metí una cuenta de Google y fue así como se activó, para más info al respecto: https://forum.dc-unlocker.com/forum/...sted-read-here


Bien, ahora al entrar en modo fastboot el bootloader seguía locked pero el FRP aparecía abierto. Entonces fue cuando ejecuté el unlock.bat y... magia!!!!! Pude volver a abrir el bootloader sin problemas.


A continuación hice Rebrand e instalé la rom de @luismax y por fin conseguí que el móvil totalmente funcional en C432.
Responder Con Cita
  #1112  
Viejo 20/07/18, 23:02:59
Array

[xs_avatar]
Lucas_Tango Lucas_Tango no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Personal
Hola gente, les hago una consulta, yo tengo la versión C605 y la he actualizado un par de veces sin problema con el tutorial de esta página, pero he notado que está bastante atrasada con la C432. Estaba considerando hacer un rebrand con los archivos de luismax que han usado la mayoría. Mi duda es la siguiente:
  • ¿Al hacer el rebrand se modifica el código necesario para el desbloqueo? Si alguna vez necesito bloquearlo o desbloquearlo nuevamente, ¿el código que poseo ya no será útil?
  • He leído usando el FF que para verificar si una actualización es válida el sistema se basa en el IMEI, entonces si hago un rebrand ¿el sistema pensará que la actualiuzación no es válida ya que mi IMEI está asociado en sus bases de datos a otra región?
Gracias
Responder Con Cita
  #1113  
Viejo 23/07/18, 01:02:23
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Lucas_Tango Ver Mensaje
Hola gente, les hago una consulta, yo tengo la versión C605 y la he actualizado un par de veces sin problema con el tutorial de esta página, pero he notado que está bastante atrasada con la C432. Estaba considerando hacer un rebrand con los archivos de luismax que han usado la mayoría. Mi duda es la siguiente:
  • ¿Al hacer el rebrand se modifica el código necesario para el desbloqueo? Si alguna vez necesito bloquearlo o desbloquearlo nuevamente, ¿el código que poseo ya no será útil?
    El código es único, y para siempre. No varía.
  • He leído usando el FF que para verificar si una actualización es válida el sistema se basa en el IMEI, entonces si hago un rebrand ¿el sistema pensará que la actualiuzación no es válida ya que mi IMEI está asociado en sus bases de datos a otra región?
    El imei no varía nunca a no ser qla lies gorda,....o si haces rebrand de pago con FH.
    FF y hicare xejem, leen tu cust no tu imei y si lo dejas stock con bootloader locked te saltaran OTA del cust q lleves después del rebrand que elijas.
Gracias
El código es único, y para siempre. No varía.

El imei no varía nunca a no ser q la lies gorda,....o si haces rebrand de pago con FH. El SAT de HW si q te identifica porvtu imei, así q si haces rebrand y vas al SAT dejalo como al salir de la caja.
FF y hicare xejem, leen tu cust no tu imei y si lo dejas stock con bootloader locked te saltaran OTA del cust q lleves después del rebrand que elijas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1114  
Viejo 23/07/18, 03:57:52
Array

[xs_avatar]
machimenendez11 machimenendez11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,243
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
Hola alguien me ayuda para actualizar por FF? Me dice q esta aprobada pero cuando voy a información del móvil dice q no hay actualizaciones disponibles
Responder Con Cita
  #1115  
Viejo 23/07/18, 14:27:40
Array

[xs_avatar]
turkosanse turkosanse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Desde el más allá
Mensajes: 1,414
Modelo de smartphone: Galaxy SII, Nexus 4 y 5, ZUK Z2, MATE 10, OnePlus7
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por machimenendez11 Ver Mensaje
Hola alguien me ayuda para actualizar por FF? Me dice q esta aprobada pero cuando voy a información del móvil dice q no hay actualizaciones disponibles
Las actualizaciones no se liberan para todos los terminales a la vez, te toca esperar. A mi la 132 me saltó de los primeros pero la 140 me tardó. En mi caso cust europeo sin ser de teleoperadora.
Responder Con Cita
  #1116  
Viejo 23/07/18, 17:59:05
Array

[xs_avatar]
machimenendez11 machimenendez11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,243
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por turkosanse Ver Mensaje
Las actualizaciones no se liberan para todos los terminales a la vez, te toca esperar. A mi la 132 me saltó de los primeros pero la 140 me tardó. En mi caso cust europeo sin ser de teleoperadora.
La q liberaron en FF es la 134 para mi cust C185.. ya salio la 135 pero no estaba aprobada... Hago los pasos q veo en Youtube para q me salte la actualización y no lo hace
Responder Con Cita
  #1117  
Viejo 23/07/18, 23:17:18
Array

[xs_avatar]
Qarl Qarl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

Hola, actualmente tengo el bootloader abierto + root y la versión ALP-09 8.0.0.128(C109).

Mi objetivo es hacer rebrand para instalar la última versión libre, por lo que me han comentado tengo que seguir los pasos del rebrand (sin repack) con los ficheros de @luismax https://www.htcmania.com/showpost.ph...&postcount=531
De esta manera quedaría instalada la B128 de C432 y después podría actualizar por OTA hasta la B140, pero ¿cuales serían los pasos para llegar hasta la B141 (última a día de hoy)? Es necesario pasar obligatoriamente por la B140? No se puede instalar directamente la B141?

Mil gracias!

Última edición por Qarl Día 23/07/18 a las 23:20:06.
Responder Con Cita
  #1118  
Viejo 23/07/18, 23:49:20
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Qarl Ver Mensaje
Hola, actualmente tengo el bootloader abierto + root y la versión ALP-09 8.0.0.128(C109).

Mi objetivo es hacer rebrand para instalar la última versión libre, por lo que me han comentado tengo que seguir los pasos del rebrand (sin repack) con los ficheros de @luismax https://www.htcmania.com/showpost.ph...&postcount=531
De esta manera quedaría instalada la B128 de C432 y después podría actualizar por OTA hasta la B140, pero ¿cuales serían los pasos para llegar hasta la B141 (última a día de hoy)? Es necesario pasar obligatoriamente por la B140? No se puede instalar directamente la B141?

Mil gracias!
Jajajja, buenas compi.
Para hacer rebranding a otro cust, debes usar un firmware sin face lock. Bájate la b128 de luismax del Post 531 de este hilo que está hecho el repack necesario.
También necesitas un hwota8 antiguo que tiene la carpeta OTA y la Rebranding. Lo encontrarás por este hilo.....no se en que post, xd.
Sí puedes meter luego directo la B141: Deja el bootloader abierto al hacer el rebranding, que te da la opción y así puedes seguir y ya no hace un hard reset total. Después de instalar b128, lo arrancas sin configurar nada. Lo Apagas y entras en modo fastboot......y ya puedes instalar la B141.
Recuerda : Si haces rebranding directo, a un firmware con face lock = brick (reportado en xda)

Salud2

Última edición por kacarot Día 24/07/18 a las 00:45:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1119  
Viejo 24/07/18, 00:10:31
Array

[xs_avatar]
Lucas_Tango Lucas_Tango no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
El código es único, y para siempre. No varía.

El imei no varía nunca a no ser q la lies gorda,....o si haces rebrand de pago con FH. El SAT de HW si q te identifica porvtu imei, así q si haces rebrand y vas al SAT dejalo como al salir de la caja.
FF y hicare xejem, leen tu cust no tu imei y si lo dejas stock con bootloader locked te saltaran OTA del cust q lleves después del rebrand que elijas.

Gracias, genial


Una consulta yo tengo la versión 136 de la región C605. Para pasarme a la C432 usaría los archivos de luismax, pero estaba leyendo que es la versión 128, hay algún problema con hacer un downgrade ?
Gracias
Responder Con Cita


  #1120  
Viejo 24/07/18, 00:38:06
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Lucas_Tango Ver Mensaje
Gracias, genial


Una consulta yo tengo la versión 136 de la región C605. Para pasarme a la C432 usaría los archivos de luismax, pero estaba leyendo que es la versión 128, hay algún problema con hacer un downgrade ?
Gracias
Ninguno. Al contrario, ya aviso q es necesario para hacer rebranding hacer dowgrade a b128. Lee post anterior al tuyo.
Salud2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10 > ROMs y desarrollo Huawei Mate 10



Hora actual: 08:59:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /