ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1''

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 21/05/20, 18:41:26
Array

[xs_avatar]
alvarocuevas alvarocuevas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 2
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por sedranpm22 Ver Mensaje
No tengo ni idea, yo la instale y no me iba bien del todo, ayer volví a la dhollmen 4. Con gapps y me va todo bien, pero sin gapps va mas rápido a cambio no funcionan maps, youtube, chrome, asiq me qde con las gapps aunque vaya un poco mas lento
Es batante raro, cuando la enciendo me funciona todo bastante bien , pero en cuanto la apago no hay manera de volverla encender, solo con el recovery...


Alguien puede saber a que se debe?



He intentado probar con otros sitemas operativos pero me da fail en la instalación, error de md5... según he leido es por el recovery.


Estoy intentando instalarme un recovery más actualizado pero no encuentro ninguno.


Muchas gracias!

Última edición por alvarocuevas Día 21/05/20 a las 20:49:20.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 22/05/20, 06:45:21
Array

[xs_avatar]
jsanchez77 jsanchez77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Arenys de Mar
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alvarocuevas Ver Mensaje
Es batante raro, cuando la enciendo me funciona todo bastante bien , pero en cuanto la apago no hay manera de volverla encender, solo con el recovery...


Alguien puede saber a que se debe?



He intentado probar con otros sitemas operativos pero me da fail en la instalación, error de md5... según he leido es por el recovery.


Estoy intentando instalarme un recovery más actualizado pero no encuentro ninguno.


Muchas gracias!
Hola,

Si tu tablet es la Samsung Tab 2 P-5110 de 10,1" aquí tienes el último recovery https://eu.dl.twrp.me/p5110/twrp-3.1.1-0-p5110.img

O puedes usar el que aconsejan para la Rom Dhollmen, lo necesario para descargar la Rom Dhollmen 6.0.1 Marshmallow, lo tienes aquí https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=292295

Un saludo

Última edición por jsanchez77 Día 22/05/20 a las 06:48:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #83  
Viejo 23/05/20, 23:20:26
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por chanchoz Ver Mensaje
yo reinstalaria la rom con las gaps de nuevo para que no te de conflicto ahora que esta todo de nuevo... y baja de nuevo las gaps por si no estan bajadas bien un por si acaso.



una duda que tengo con la rom me va bastante bien, pero quisiera tener un poco mas de resolucion en la tablet se puede consequir de alguna manera , bajando o subiendo los dpis....
El sonido lo noto bajo he intentado mejorarlo con el equalizador fx que viene instalado pero me sigue sonando bajo.. he puesto una apk volumen bosster y me ha subido, pero para no tener aplicaciones en segundo plano
otra duda es si se puede poner de alguna forma para que no haya muchas aplicaciones abierta en segundo plano por que esta tablet va un poco justa de ram y procesador.
Un Saludo y muchas gracias por la rom que quitando esas cosas va bastante bien.



Sobre resolución:
Ajustes > Pantalla > Densidad del LCD
Yo la tengo en 140.


Sobre sonido:
Los ajustes son, más o menos, el máximo alcanzable antes de ROMPER los altavoces.


Sobre Memoria:
La rom tiene algo de Lag al salir de una aplicación ya que el algoritmo que libera la memoria está algo forzado, precisamente para mantener pocos procesos y la máxima cantidad de memoria posible a disposición de la siguiente aplicación que se cargue.
Por supuesto, si abres muchas aplicaciones a la vez y no las cierras, no hay solución posible. Actualmente esta tablet tiene poca memoria.

Yo, como norma, cierro siempre todas las aplicaciones desde la pantalla de recientes.


Otra cosa que le influye mucho es la instalación de las Gapps. Ese lastre no se puede evitar y prácticamente se "come" la tablet.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 24/05/20 a las 02:45:47.
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 23/05/20, 23:22:48
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por sedranpm22 Ver Mensaje
Finalmente me ha dejado con el clockworkmod, probé la dhollmen me daba algu fallo ahora estoy con la omni 4.4.4 y funciona todo pero es algo más lenta, igual pruebo la dhollmen 4 con gapps que si ellas iba muy fluido

Es tu decisión usar un recovery u otro, pero, en mi opinión, no hay color entre ellos.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 23/05/20 a las 23:25:10.
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 24/05/20, 02:43:18
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por alvarocuevas Ver Mensaje
Es batante raro, cuando la enciendo me funciona todo bastante bien , pero en cuanto la apago no hay manera de volverla encender, solo con el recovery...
Alguien puede saber a que se debe?

He intentado probar con otros sitemas operativos pero me da fail en la instalación, error de md5... según he leido es por el recovery.
Estoy intentando instalarme un recovery más actualizado pero no encuentro ninguno.
Muchas gracias!

Suponiendo que no sea el botón en si mismo:


Puede ser un problema del cargador de arranque (el programa que lanza el inicio en frio, cuando se enciende la tablet)


Recovery:
El que ofrezco en el inicio del hilo funciona correctamente y tiene la mejor traducción al español.


Rom:
Si crees que ésta puede cubrir tus necesidades, vuelve a instalarla ya que no sabemos si las pruebas de instalación que te fallan han podido alterar algo de lo que tenías instalado.


Kernel:
Instala, si o si, uno de los que ofrezco en su hilo correspondiente.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 24/05/20 a las 02:47:20.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 24/05/20, 10:09:43
Array

[xs_avatar]
jsanchez77 jsanchez77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Arenys de Mar
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Sobre resolución:
Ajustes > Pantalla > Densidad del LCD
Yo la tengo en 140.


Sobre sonido:
Los ajustes son, más o menos, el máximo alcanzable antes de ROMPER los altavoces.


Sobre Memoria:
La rom tiene algo de Lag al salir de una aplicación ya que el algoritmo que libera la memoria está algo forzado, precisamente para mantener pocos procesos y la máxima cantidad de memoria posible a disposición de la siguiente aplicación que se cargue.
Por supuesto, si abres muchas aplicaciones a la vez y no las cierras, no hay solución posible. Actualmente esta tablet tiene poca memoria.

Yo, como norma, cierro siempre todas las aplicaciones desde la pantalla de recientes.


Otra cosa que le influye mucho es la instalación de las Gapps. Ese lastre no se puede evitar y prácticamente se "come" la tablet.
Hola TuxLin,

No te animas a mejorar alguna Rom para ésta tablet?

Ésta va bastante bien, pero si se puede mejorar en algo, pués bienvenido sea

Un saludo crack!!!!
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 26/05/20, 01:55:54
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jsanchez77 Ver Mensaje
Hola TuxLin,
No te animas a mejorar alguna Rom para ésta tablet?
Ésta va bastante bien, pero si se puede mejorar en algo, pués bienvenido sea
Un saludo crack!!!!



Es posible que algo más se pueda hacer pero me falta tiempo, por el momento.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #88  
Viejo 27/05/20, 17:25:21
Array

[xs_avatar]
jsanchez77 jsanchez77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Arenys de Mar
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Es posible que algo más se pueda hacer pero me falta tiempo, por el momento.
Ok,

A ver si te animas máquina y nos haces un regalo para nuestra Samsung!!!!

Un saludo
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 05/06/20, 08:56:19
Array

[xs_avatar]
linuxn linuxn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Xiaomi mi A1
Tu operador: Movistar
El trabajo realizado con esta ROM es muy bueno y demuestra la buena tablet que fue. Prueba de ello es que a estas alturas estemos usándola. Yo coincido con TuxLin en cuanto a no instalar las gapps. La verdad es que se nota y mucho sin que haya necesitado al cotilla de google para nada. El único problema que me he encontrado es a la hora de visionar vídeos en las paginas webs. No puedo verlos de manera fluida en ningún caso, ni con ningún navegador que haya probado. Actualmente tengo instalado brave que va bastante rápido en sus demás cometidos. Os pasa también a vosotros?
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #90  
Viejo 06/06/20, 10:34:27
Array

[xs_avatar]
jabecor jabecor está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 2,255
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Simyo
Yo he probado casi todas las roms que hay para esta tablet y esta es, con diferencia, la más fluida. Yo le tengo el TWRP 3.3.0-2 y la última versión de esta rom, con las GAPPS pico y el Kernel Dhollmen (creo que no llevo la última versión, pero como me va bien lo dejo) y funciona muy bien, siempre teniendo en cuenta las características de la tablet. Mi hijo ve mogollón de vídeos de Youtube en ella y sin cortes ni nada. Para que la maneje él, con 6 años que tiene, es la mejor opción, antes de darle algo mejor y que me lo destroce.
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 24/07/20, 19:02:16
Array

[xs_avatar]
C0RES C0RES no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 1
Tu operador: -

hola gente, les comento soy nuevo en todo este tipo de cosas, no entiendo nada pero hago el intento de aprender, les cuento tengo una galaxy tab 2 10.1, la encontré por ahí y la tenia botada mas menos 6años, la logré revivir pero ahra mismo esta stock con android 4.0, la idea es meterle este rom pero ayer estuve todo el dia intentando, descargue todos los programas habidos y por haber, lei todos los temas que pude leer, vi todos los tutoriales que encontre, y nada, aun no me quiero rendir por eso comento acá.
1er problema que tengo que odin no me reconoce la tablet en modo recovery(normal si lo hace) descargue todo, driver, keis y nada.(quizas hay algo que no hago)
2do la tarjeta sd que tengo supuestamente es de 8gb pero tanto la tablet como el pc aparecen solo 200y pico de mb (nose a que se debera)
y tercero ayudenme porfavor, si me pudieran decir paso a paso detalladamente, o mandarme a un post que explique bien, bienvenido sea
tengo una idea vaga de como se hace, pero al ser mi primer caso, no quiero estropearlo.
Importante, la idea de hacer esto es para pasarle la tablet a mi novia el cual el uso que quiere darle es solo para ver sus clases por Teams, y estudiar en ella, aguantará para eso ?
de antemano muchas gracias
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 01/08/20, 04:56:09
Array

[xs_avatar]
Nachite Nachite no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: XIAOMI Mi3 64gb - Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
.
Rom derivada de Slim Roms 6, editada y compilada buscando las máximas prestaciones.
[*] Asumo que el usuario ya sabe instalar una Rom Custom, un Recovery o unas Gapps,
ya que hay muchos hilos al respecto, en esta misma Web.

GARANTIA: El usuario acepta que este producto es "tal cual", sin ningún tipo de garantía sobre su funcionamiento, ni explícita ni implícita.
RESPONSABILIDAD: El usuario asume bajo su EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD los resultados producidos por los productos de "software" y/o instrucciones contenidas en este hilo.
Me parece lógico que asumas que todos sabemos instalar todo. El problema es que todos asuman lo mismo. Te agradezco mucho que dediques tu tiempo a esto, gracias a eso podemos darle nueva vida a estos cacharros. Mi caso es que me encontré con una stock con 4.4.4. La última vez que hice algo así con un Samsung fue con un S3 hace años. Estaría bueno que pusieras un link a un tutorial básico que aplique a esta instalación. Sinceramente miré varios pero nunca termino de estar seguro que aplique a esta tablet y a esta rom.
Saludos
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 01/08/20, 07:40:34
Array

[xs_avatar]
Nachite Nachite no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: XIAOMI Mi3 64gb - Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Creo que el error 7 se debe al uso de Recovery desactualizado ¿?





EDITO: También es posible que hayas descargado la rom incorrecta, es decir,
la versión 3G, y que tu tablet no tenga conexión GSM (tajeta SIM).
Tengo el Recovery que bajé de este hilo y la ROM correcta (3g) y me da Error 7. Alguna otra idea? Gracias
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 21/08/20, 17:15:36
Array

[xs_avatar]
dmoreno85 dmoreno85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: xiaomi MI5
Tu operador: Pepephone
Hola, me he decidido a flashear esta ROM. Tengo un tab gt-5100. No se muy bien que archivo tengo que descargar.. ha 6 y ponen entre ellos:
-Gapps-6.0.1-Dhollmen-20190331.zip
-Slim-espresso3g-6.0.1-Dhollmen-20190331.zip

Cual es la ROM?
Gracias, un saludo.
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 24/08/20, 22:27:21
Array

[xs_avatar]
jabecor jabecor está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 2,255
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por dmoreno85 Ver Mensaje
Hola, me he decidido a flashear esta ROM. Tengo un tab gt-5100. No se muy bien que archivo tengo que descargar.. ha 6 y ponen entre ellos:
-Gapps-6.0.1-Dhollmen-20190331.zip
-Slim-espresso3g-6.0.1-Dhollmen-20190331.zip

Cual es la ROM?
Gracias, un saludo.
La rom depende de si tu tablet es 3G o sólo wifi. Si es la 3G, es esa que pones (Slim-espresso3g-6.0.1-Dhollmen-20190331.zip), si no, tienes que buscar la que pone wifi (Slim-espressowifi-6.0.1-Dhollmen-20190331).
Lo otro son las GAPs, las aplicaciones básicas de Google, la Play Store y esas cosas. Yo también las flasheé para tener la Play Store principalmente.
Yo también flasheé el kernel que hay (Dhollmen_Slim_Kernel_EX-20190408), y por ahora la tablet me funciona perfectamente para que el niño vea vídeos en Youtube y alguna aplicación como Clan TV y alguna más. No se le puede pedir mucho para la RAM que tiene, pero la verdad es que me saca del apuro mientras no necesite algo mejor, que todavía es pequeño.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #96  
Viejo 07/01/21, 02:49:07
Array

[xs_avatar]
mc.canos mc.canos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,483
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
Hola a todos, estoy tratando de darle una segunda vida a esta tablet con esta rom para la peque pero una vez instalada y con gapps metidas no puedo configurar nada porque en la pantalla de selección de WiFi no me aparece el teclado para meter la contraseña y tampoco me deja saltar este paso... ¿a alguien más le ha pasado y tiene idea de como evitarlo? Instalé Lineage y me dejó sin problema, pero me pareció que no era todo lo fluida que buscaba (sin instalar nada todavía), por lo que me gustaría probar esta si consigo solucionar esto.

Muchas gracias por adelantado,
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 07/01/21, 09:31:14
Array

[xs_avatar]
jsanchez77 jsanchez77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Arenys de Mar
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mc.canos Ver Mensaje
Hola a todos, estoy tratando de darle una segunda vida a esta tablet con esta rom para la peque pero una vez instalada y con gapps metidas no puedo configurar nada porque en la pantalla de selección de WiFi no me aparece el teclado para meter la contraseña y tampoco me deja saltar este paso... ¿a alguien más le ha pasado y tiene idea de como evitarlo? Instalé Lineage y me dejó sin problema, pero me pareció que no era todo lo fluida que buscaba (sin instalar nada todavía), por lo que me gustaría probar esta si consigo solucionar esto.

Muchas gracias por adelantado,
Hola,

Prueba de instalarla de nuevo a ver si por lo que sea no se han instalado bien las GAPPS... Si quieres, la puedes instalar sin GAPPS.

O si te interesa, puedes probar la Orion Rom, va muy bien
Te dejo la información para su instalación que puse en este hilo https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1582842

Un saludo

Última edición por jsanchez77 Día 07/01/21 a las 09:54:18.
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 07/01/21, 14:46:21
Array

[xs_avatar]
mc.canos mc.canos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,483
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jsanchez77 Ver Mensaje
Hola,

Prueba de instalarla de nuevo a ver si por lo que sea no se han instalado bien las GAPPS... Si quieres, la puedes instalar sin GAPPS.

O si te interesa, puedes probar la Orion Rom, va muy bien
Te dejo la información para su instalación que puse en este hilo https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1582842

Un saludo
La instalé un par de veces, siempre con gapps, quizás sin ellas si funcione, no lo he probado. De todas formas, creo que probaré la Orion Rom, no había visto el post que tenías, la verdad que dejé todo listo y medio preparado en diciembre y me he puesto ahora con ello porque tuve que comprar un cable para meter el recovery (el original no iba bien y no funcionaba ni odio ni lo reconocía el ordenador). Probaré esa a ver que tal, muchas gracias.
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 06/02/21, 18:00:09
Array

[xs_avatar]
makrot makrot no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Hola
E instaldo esta rom,y el kernell del mismo autor,con overclock ,sin gaps.
Tengo un problema,cada dos por 3 se me queda congelada la pantalla y se reinicia seguido.
Ahira mismo se me ha quedado congelada se ha reiniciado y se ha quedado en la pantalla de carga ,donde pone dhollmen slim rom 6 based.
Y ahibse ha quedado
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 24/02/21, 12:38:46
Array

[xs_avatar]
harry1971 harry1971 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 783
Tu operador: Orange

no puedo instalar las gaps me sale que las instala pero luego no me sale la aplicacion google play
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 10.1'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1''



Hora actual: 23:48:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /